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Etiquetado: Preguntas cortas y/o dudas - ¡Hazlas aquí!
- Este debate tiene 286 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por stokes.
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me has entendido…jejeje…la duda es que si hay alguna marca que este en ello…Ford habia firmado un acuerdo con toyota que en breve veremos sus frutos… PSA con los hibridos diesel…
Alguna mas???
Dejo este enlace de Motorpasion…la duda es cuando lo veremos en España http://www.motorpasion.com/ford/gama-de-coches-hibridos-ford No se si os habeis fijado alguna vez que en los coches del grupo vw, bmw, mercedes.. la frecuencia de los warning cambia del motor arrancado al sin contacto Por que es si alguien lo sabe?
Gracias de antemano😉 [quote quote=»carlosseat»]
No se si os habeis fijado alguna vez que en los coches del grupo vw, bmw, mercedes.. la frecuencia de los warning cambia del motor arrancado al sin contacto Por que es si alguien lo sabe?
Gracias de antemano😉
[/quote] cuando pasa eso es que la batería desfallece
😉 [quote quote=»Exeo»]
[quote quote=»carlosseat»]
No se si os habeis fijado alguna vez que en los coches del grupo vw, bmw, mercedes.. la frecuencia de los warning cambia del motor arrancado al sin contacto Por que es si alguien lo sabe?
Gracias de antemano😉
[/quote] cuando pasa eso es que la batería desfallece
😉
[/quote] Si pasa eso es que la batería está mal, o es una forma de cuidar la batería?
No creo que sea eso, muy raro que a todos les pase…. pero bueno podria ser.
Gracias😉 Igual no me explique bien. Cuando esta arrancado esta normal pero cuando paran se encieden y se apagan mas rápido No se arancado tiicc taaac tiiic tacc y cuando paran hacen tic tac tic tac
Yo en lo que me he fijado es que en los coches que llevan LED, sobre todo Audis, cuando ponen el intermitente, la luz de cruce baja de intensidad al mismo ritmo que se enciende el intermitente. [quote quote=»Castro»]
Yo en lo que me he fijado es que en los coches que llevan LED, sobre todo Audis, cuando ponen el intermitente, la luz de cruce baja de intensidad al mismo ritmo que se enciende el intermitente.
[/quote]
aun asi el otro dia iba detras de un q3 y no se veia una mii.··..Los ciclos de homologacion…que supuestamente lo hacen todas las marcas en condiciones similares… Los hacen las marcas o los hacen en algun sitio en concreto???
La respuesta…es por si alguien quiere aportar algo mas… [size size=140]Consumo homologado y real: ¿por qué gasta más mi coche de lo que dice el fabricante?[/size] Así de claro y así de tajante: el consumo homologado no coincide casi nunca con los que vas a conseguir en tu coche. ¿Por qué? Pues porque como verás más adelante, los consumos homologados se obtienen sometiendo a los vehículos a un ciclo de conducción en banco de pruebas que “intenta” reproducir una conducción real. Pero sólo eso, lo intenta.
¿Para qué nos sirve entonces el consumo homologado? Pues lo más importante, para establecer una base de comparación, que no sería fiable si no existiese un ciclo homologado para someter a todos los vehículos a la misma prueba y en las mismas condiciones. Otro asunto es que el actual ciclo de homologación de consumos esté desfasado –que lo está, pues la directiva que lo regula data nada menos que de 1980–, pero es lo que hay.
¿Cómo se realiza la prueba? Para empezar, es necesario que los vehículos tengan un kilometraje mínimo (entre 3.000 y 15.000 km). El ensayo se inicia tras mantener los vehículos a una temperatura de entre 20 y 30 grados centígrados, para que no existan variaciones de unos vehículos a otros en la temperatura del aceite o del refrigerante.
A partir de aquí, y tras un primer arranque en frío, se inicia el recorrido en banco de pruebas, simulando en primer lugar un recorrido urbano de 4 kilómetros compuesto de cuatro ciclos de un kilómetro cada uno, con una duración total de 13 minutos. Se intentan reproducir así las fases de arranque y detención del tráfico en ciudad, para lo cual se realizan doce paradas con sus correspondientes arranques (tres paradas en cada ciclo).
Compara este ciclo con una situación tan real como la vida misma: arranque en frío para llevar a los niños al cole, recorrido de kilómetro o kilómetro y medio, paradita con café (al coche no le ha dado tiempo ni a calentarse)… Y vuelta a arrancar en frío para recorrer el camino inverso, o bien otro par de kilómetros hasta el supermercado y vuelta a parar en frío. En las condiciones que pongo de ejemplo, un buen turbodiésel que homologue 6 l/100 km hora en ciudad puede gastar fácilmente 9,5 l/100 km.
La segunda parte de la prueba homologada de consumos es la “salida a carretera”, un ciclo que apenas dura 7 minutos en el banco de rodillos, en el que se “circula” a una velocidad media de 63 km/h, y en el que se llegan a alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima, pero únicamente durante 10 segundos.
En este caso, conduciendo con la máxima suavidad y aplicando todas las medidas de eficiencia que estén a tu alcance, sí es posible conseguir un consumo a velocidad constante en un determinado tramo muy parecido al homologado. Pero en el acumulado día tras día el consumo medio se irá desviando del homologado, tanto más cuanto más arranques en frío realices, cuantas más veces recorras trayectos muy cortos con el motor sin alcanzar su temperatura idónea —que es cuando más se consume— o cuanto más te desvíes de la proporción con la que se calcula el consumo mixto homologado, que es una media ponderada entre las mediciones obtenidas en los ciclos de simulación urbano y extraurbano en función a la distancia recorrida en cada medición, es decir, considerando un 37 por ciento del consumo en el ciclo urbano más el 63 por ciento del consumo en ciclo extraurbano.
Como nota curiosa, apuntar que el consumo en las pruebas de homologación no se mide comprobando los litros de combustible que ha necesitado el motor durante el ciclo, sino tomando como referencia las emisiones que salen del escape y aplicando una fórmula, es decir, se miden las emisiones, y luego se convierte esa cifra en consumo.
No hay de que…en breve ire probando cosas interesantes e ire publicandolas…que ganas de que llegue el veranito…jejeje una preguntitaaaaaaaaa. es curiosidad , pero me he fijado en el coche de mi sibrina , es un Renault laguna dci 150 cv,el acabdo sport o algo así, y tiene doble techo panoramico, mi pregunta es de que estan hechos estos cristales ???, son como los delanteros ???, o llevan algo especial en su fabricacion??n gracias Hola tengo una duda y es que siempre tengo problema con mi coche al arrancar en cuestas muy pronunciadas,o se me cala o se me va para atras,es diesel y diria que en bajos no tiene potencia, en los otros gasolina no tengo problema como lo haceis vosotros?. gracias. Los diesel solo levantando el pie del embrague tendria que salir…algunos gasolina tb salen asi…hay un punto en el embrague en el que tira el motor del coche hacia delante sin que se cale Si se cala con frecuencia puede ser sintoma de algun problema…que coche es y que motorizacion tiene??
O a lo mejor no es ningún problema.
En el caso de los diesel antiguos si funcionaban de esa manera, en los modernos cada 2×3 leo que les cuesta mucho mas salir desde parado, como si ya no tuviesen la fuerza de antes y hay que pisar como a los gasolinaNo lo puedo corroborar, porque cuando cojo el Laguna, al estar acostumbrado a acelerar con el Clio, hago la misma maniobra jejeje
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