Dark Light

Renault Arkana Concept (2018) | Samsung XM3 Inspire (2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Concept Cars y Salones del Automóvil Renault Arkana Concept (2018) | Samsung XM3 Inspire (2019)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
  • Avatar de BUser

      Renault Arkana Concept (2018)

      Avatar de BUser

        Ya es oficial el concept
        [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=apEtPkGXvJQ[/youtube]

        Avatar de stokes

          Línea de techo igual que X6, X4, GLE Coupé y GLC Coupé. Cero originalidad. Al menos el Actyon no tenía ese culo para fuera.

          Avatar de A.P.M.

            Oye, pues no se ve mal la verdad. El frontal es poderoso, la trasera un poco peculiar porque parece que le han acortado el culo al Talisman y se lo han puesto a este, pero en conjunto no se ve mal
            Las manetas del cambio las hubiese puesto un poco mas arriba, en la linea estetica, para que fuese mas armonioso…

            Avatar de A.P.M.

              [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OD3-sUmF6Bo[/youtube]

              Avatar de BUser

                La caña las colas de escape falsas.
                A ver el cutre-interior.

                Avatar de A.P.M.

                  [quote quote=paulodelarosa post_id=497319 time=1535549055 user_id=5195]
                  La caña las colas de escape falsas.
                  A ver el cutre-interior.
                  [/quote]

                  Está a la mitad 😀
                  https://i29.servimg.com/u/f29/18/95/57/73/72114a10.jpg

                  motorfaq

                  Avatar de BUser

                    Pues no está mal ese interior. La verdad.
                    APM eres más rápido…

                    Avatar de A.P.M.

                      Parece el del Duster 2018 algo remozado
                      https://i.ytimg.com/vi/zBoOKioZauA/maxresdefault.jpg

                      Avatar de gusanllum

                        Si me apuras, es como el del Renault Duster Argentino.

                        https://www.autobics.com/wp-content/uploads/2017/11/2018-renault-duster-interior-pr.jpg

                        En cuanto diseño me parece cercano al Megane, evolucionado a esta especie de SUV/Berlina, podría tener su sitio en Europa. Pero ahí están los Scenic y Kadjar peleando en segmento C. Pienso en el Kadjar con este frontal y los faros de la trasera hubiera sido más atractivo.

                        Avatar de Fuego

                          Es una joda llamar concept a esto, si le quitas los retrovisores y ya tienes el coche de producción…más aun con esa chapuza de interior.
                          Del coche en si, aborrezco esta configuración SUV “coupé”, pero en fin… mercado manda.
                          Rescato únicamente el frente. lo demás… directo al olvido.

                          Avatar de minisaurio

                            Puta manía de no poner la pantalla encima de los aireadores aunque sea a modo de pegote de tablet.

                            El resto me encanta (piedras pequeñas por favor). Eso sí, espero que sea 5 puertas y no 4, que sería una gran cagada. (ya lo fue en el Talismán..)

                            Avatar de carlos021A

                              Pues si el interior es basado en el Duster es muy mediocre.
                              Y bueno el exterior, hay que reconocer que podría ser peor, pero una mezcla del GLC Coupé, un Talisman y morro Mégane.

                              Avatar de A.P.M.

                                [quote quote=gusanllum post_id=497329 time=1535559282 user_id=149]
                                Si me apuras, es como el del Renault Duster Argentino.

                                [/quote]

                                Pues si, parece que el salpicadero es generico en los Duster y luego hay adaptaciones sea Dacia, Renault o este Arkana

                                [quote quote=Fuego post_id=497332 time=1535571519 user_id=3182]
                                Es una joda llamar concept a esto, si le quitas los retrovisores y ya tienes el coche de producción…más aun con esa chapuza de interior.
                                Del coche en si, aborrezco esta configuración SUV “coupé”, pero en fin… mercado manda.
                                Rescato únicamente el frente. lo demás… directo al olvido.
                                [/quote]

                                Diria que tambien tienen que quitarle esas llantonas. Seguro que la vista cambia con unas de 16″, si es que se las ponen 😀

                                [quote quote=minisaurio post_id=497334 time=1535573253 user_id=596]
                                Puta manía de no poner la pantalla encima de los aireadores aunque sea a modo de pegote de tablet.

                                El resto me encanta (piedras pequeñas por favor). Eso sí, espero que sea 5 puertas y no 4, que sería una gran cagada. (ya lo fue en el Talismán..)
                                [/quote]

                                mmm, pues tengo mis dudas. No dicen nada, pero siempre hablan de coupe y sedan, y esos suelen llevar puerta, no portón…Parece que tiene 4 puertas, por el tipo de puerta que se ve

                                Avatar de jacsdesign

                                  [quote quote=gusanllum post_id=497329 time=1535559282 user_id=149]
                                  Si me apuras, es como el del Renault Duster Argentino.
                                  [/quote]

                                  No todavía, compañero. Nuestro Duster proviene de Brasil, y sigue siendo el de primera generación.

                                  Pregunta para A. P. M.:

                                  La planta Ayrton Senna producirá nuestro March (Micra), que tengo entendido lleva la plataforma del Clio IV. Es una evolución de la B0, verdad?

                                  Siendo así, entiendo que seguirán con la B0 para la version local del Arkana, que por ende será sí o sí un Duster II más caro y mejor equipado, al menos técnicamente hablando.

                                  Si las respuestas son afirmativas, la jugada es la misma de Citroën con el C4 Cactus local, que no deja de usar la plataforma del segmento B de PSA. Resumiendo: van a usar un SUV basado en una plataforma de segmento B para reemplazar a sus sedanes del C (C4 y Fluence respectivamente). El diseño de este Arkana me encanta, el problema es que nuestros mercados vienen de capa caída y adaptar la CMF a nuestras plantas sería muy caro (hoy sufrimos una devaluación del 7,5% en sólo 5 horas…).

                                  Perdón por el tocho

                                  Avatar de A.P.M.

                                    [quote quote=jac4more post_id=497339 time=1535577459 user_id=5228]
                                    [quote quote=gusanllum post_id=497329 time=1535559282 user_id=149]
                                    Si me apuras, es como el del Renault Duster Argentino.
                                    [/quote]

                                    No todavía, compañero. Nuestro Duster proviene de Brasil, y sigue siendo el de primera generación.

                                    Pregunta para A. P. M.:

                                    La planta Ayrton Senna producirá nuestro March (Micra), que tengo entendido lleva la plataforma del Clio IV. Es una evolución de la B0, verdad?

                                    Siendo así, entiendo que seguirán con la B0 para la version local del Arkana, que por ende será sí o sí un Duster II más caro y mejor equipado, al menos técnicamente hablando.

                                    Si las respuestas son afirmativas, la jugada es la misma de Citroën con el C4 Cactus local, que no deja de usar la plataforma del segmento B de PSA. Resumiendo: van a usar un SUV basado en una plataforma de segmento B para reemplazar a sus sedanes del C (C4 y Fluence respectivamente). El diseño de este Arkana me encanta, el problema es que nuestros mercados vienen de capa caída y adaptar la CMF a nuestras plantas sería muy caro (hoy sufrimos una devaluación del 7,5% en sólo 5 horas…).

                                    Perdón por el tocho
                                    [/quote]
                                    Yo diria que si, que es la misma base la del Clio IV y Micra, pero por muchos sitios dicen que estrena plataforma (el Micra nuevo), lo cual parece raro porque en teoria era el Clio V el que estrenaba la CMF-B para todo el grupo. Lo que si que se ve es que el Micra parece un Clio de lineas rectas, con los mismos espejos retrovisores

                                    Por lo que se ve este Arkana sigue la misma base que la del Kaptur, y este es un Duster “recarrozado”. Ese interior a la mitad (¿será el definitivo?) es del Duster, tanto con logo Renault como Dacia
                                    Si, digamos que la base es del segmento B alargada para que sea un C. Si fuese una CMF seguro que lo hubiesen nombrado en la nota de prensa. Si no lo hacen, es que no la lleva, o asi es como lo entiendo yo 😀

                                    Avatar de jacsdesign

                                      Gracias, compañero. Según supe, el que estrenaría la CMF-B en Nissan, es el Juke II, mientras que el Micra usa la evolución de la B0, como el Clio IV.

                                      Lo que yo veo probable es que, dependiendo del éxito del experimento, evalúen hacer llegar el Arkana a Europa Occidental, ya sobre la CMF-B. Y en ese caso, supongo que el interior será algo más al estilo del Mégane IV. Supongo, es pura especulación

                                      Avatar de A.P.M.

                                        [quote quote=jac4more post_id=497341 time=1535578735 user_id=5228]
                                        Gracias, compañero. Según supe, el que estrenaría la CMF-B en Nissan, es el Juke II, mientras que el Micra usa la evolución de la B0, como el Clio IV.

                                        Lo que yo veo probable es que, dependiendo del éxito del experimento, evalúen hacer llegar el Arkana a Europa Occidental, ya sobre la CMF-B. Y en ese caso, supongo que el interior será algo más al estilo del Mégane IV. Supongo, es pura especulación
                                        [/quote]
                                        Exactamente, por lo que entendí yo tambien, en Nissan la estrenaria el Juke II en formato SUV, siendo el Captur II el primero en estrenarla, como el Clio V con base de utilitario

                                        Ghosn informó hace tiempo (edito: 2017) que en la fabrica de Valladolid, donde se fabrica el Captur, habria otro modelo. Al principio se podia pensar en el Clio, por aquello de usar la CMF-B, aunque no es exactamente lo mismo por la diferencia utilitario-SUV, asi que igual es esa sorpresa. O podria ser que el Captur I y II estuviesen conviviendo un tiempo, que parece mas factible que hacer el Arkana con base CMF-B, quien sabe

                                        http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/ghosn-confirma-nuevo-modelo-valladolid-plan-mundial-renault_99922.html

                                        Avatar de BUser
                                          Avatar de jacsdesign

                                            Otro tema: creo que el interior es el definitivo, al menos para nuestros mercados (Rusia y Mercosur).

                                            En la imagen que A.P.M. compartió, se aprecia tímidamente que el sistema de infoentretenimiento no es precisamente el del Renault Duster II. Eso tiene pinta de ser el que vimos en aquella maqueta 1:1 del interior del Duster II antes de su lanzamiento (en algún momento se vio un video con aquel sistema). Eso, desde mi punto de vista, es un R-Link 2 con la pantalla en horizontal, o quien sabe, quizás una nueva evolución.

                                            Lo que lamento es que no parece que vaya a incluir tecnologías como el head up display, según lo que al menos se aprecia en algunos videos del Salón de Moscú.

                                            Yo no soy muy adepto a esto de los SUVs “coupé”, pero lo tendría en consideración para la compra, para sustituir al Sandero.

                                            Se dice por estos lares que estaría en el rango de precios de nuestro Fluence, que está próximo a ser discontinuado (ya es como la fábula de Juanito y el lobo, vienen diciendo lo mismo desde hace tiempo). Esto quiere decir que debería estar entre los €14.000 y €19.000 al tipo de cambio actual.

                                            EDITO: este es el sistema de infoentretenimiento al que hacía mención

                                            [url url=https://ibb.co/n5feV9]https://preview.ibb.co/eNhtq9/Dacia_Duster_interior_1.png[/url]

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.