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Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
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Es perfecto por fuera. Proporciones perfectas. Lo mejor del segmento. Aire coupe. Por dentro no tiene tan mala calidad, el diseño es un poco simple. Tampoco el Polo tiene un diseño interior maravilloso, simple tambien, un poco de mejor calidad. Referente del segmento en cuanto a diseño. Chapeau Renault.
Yo lo que veo una aberración es el plástico negro lacado del volante. Tiene que ser muy desagradable tener que estar tocándolo constantemente, además de ser sucísimo. El interior entero es un desproposito. Solo merece la pena la tablet samsung que monta Y exteriormente solo llama la atencion con las llantas del rojo de esta pagina
Estos dias no se como se las arreglan las marcas, pero enseñan todo (o por lo menos BMW y Renault) 😀 Aqui están los precios, creo que en Francia, de la versión 1.2 energy tce en acabados Dynamique y GT
http://i48.tinypic.com/4grxi.png Estate 1.2TCe EDC Dynamique : 20700e. Con descuentos 18 423 €
Estate 1.2 TCe EDC GT : 21300e. Con descuentos 18 957 €http://www.clubauto-macif.com/liste_gamme.php?marque=RENAULT&gamme=CLIO_IV_ESTATE Ranking de interiores B generalistas (calidad/diseño):
1ero Fiesta
2do Polo
3ero 208
4to Punto
5to Clio
6to IbizaEso es subjetivo…y para gustos. Si te fijas en materiales engomados en todas sus versiones coloca
1º A1
2º 208
3º PoloPor diseño luego es para gustos…el mas completo, objetivamente, y eso que no me gusta el coche en general, es el interior del 208 seguido del A1 que ambos acompañan materiales blandos en sus versiones basicas, no como el Polo, que lo que en el acabado Sport es engomado…en el acabado Advance es plasticote duro
4º iria el Fiesta…y el Punto no puedes colocarlo por encima del Clio, porque si el de Renault tiene un interior vulgar…el del punto no tiene nombre
Despues del Fiesta irian todos empatados…porque son parecidos en todos sus acabados…plastico duro con distintas rugosidades, tactos y colores…pero de la misma sensacion plasticosa…llamese Mazda 2, Honda Jazz, Toyota Yaris…C3…Ypsilon, Mito…todos por igual. Solo cambia el diseño
Como te he dicho antes…todo esto es subjetivo y para gustos, pero tb te digo que yo si he montado en todos los coches en todos sus segmentos…llamame loco, que te dire que tienes razon
cochespias, donde todo el mundo es experto analista en calidad percibida. hombre, la calidad percibida es eso mismo… la sensación que uno se lleva, ¿no? yo no sé muy bien cuándo un plástico es bueno o malo, pero sé decir si me gusta o no. [quote quote=»artinata»]cochespias, donde todo el mundo es experto analista en calidad percibida.[/quote] Es que todo el mundo lo es, calidad percibida es una categoría subjetiva.
Claro, es un comentario que si es un ataque no entiendo…igual es porque soy demasiado necio. Todo lo que concierne a la captabilidad por los sentidos es subjetivo, a ti algo te puede oler bien, y a mi mal.
Pero en el mundo de la automocion estudian todo…hasta los olores…y si no me crees, entra en los coches nuevos, y te daras cuenta de que cada marca tiene su olor a nuevo caracteristico…es mas, hasta citroen te vende perfumadores en los coches nuevos como opcion. Yo prefiero echar el perfume que uso dentro del coche.
En un coche te puede gustar el diseño exterior, el diseño interior, el tacto en el interior, que te sientas arropado en los asientos…que no sean muy duros…o si…que tengan reglaje lumbar…reglaje del volante en altura y profundidad…vamos…ergonomia algo que tambien estudian y miran las marcas…
La compra de un vehiculo es una variable con un resultado infinito, al igual de variable que es el gusto del comprador, al que un dia lo puede gustar una cosa, y al siguiente no, y viceversa. Y como es una compra que por lo general se realiza una vez cada diez años, y los gustos van variando…como la moda en la ropa…las marcas se fijan en todos esos pequeños detalles…con lo cual…podemos hablar de todos y cada uno de esos pequeños detalles…que para algo estamos en un foro…o estamos en misa??
Salu2
Es muy subjetivo el tema interiores. Uno siempre hace un balance entre el diseño y la calidad de los materiales. Los dos apartados dan para un millon de impresiones distintas. Ej. hay gente que a los plasticos de las puertas ni siquiera les presta atencion, otros seria un detalle excluyente. Lo mismo para el diseño, algunos una plancha sin mucha variedad de lineas es sinonimo de austero, de baja calidad. Personalmente pienso que el Fiesta tiene el mejor diseño, el mas atrevido y por eso me parece el mejor, mas alla de perder frente al Polo en plasticos.
El A1 no es generalista.
Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. Para unos el interior es importante en el sentido de que se sienta a gusto, arropado, que le transmita tranquilidad y le ayude a tener una experiencia agradable y serena en la conducción, a otros les gustará un interior estimulante, que aunque no sea cómodo le apasione, con sus virtudes y sus defectos, a otros les importa poco y solo desean una buena mecánica ya sea en prestaciones y/o fiabilidad y/o consumo con un buen chasis y a otros, que son muchos, les importa todo poco mientras el coche le lleve de un lado para otro. Por eso mismo, entrar en una discusión por «sensaciones» es un sin sentido ya que todos tienen razón, su razón.
Por otro lado, ¿Sabe alguien si ya el Tce120 está a la venta en el Clio?
[quote quote=»paplininin»]
Por otro lado, ¿Sabe alguien si ya el Tce120 está a la venta en el Clio?[/quote]
No está a la venta, ni siquiera presentado (ya sabeis que viene con acabado GT), pero en una pagina francesa han soltado los precios del SW tce120😀
http://cochespias.net/viewtopic.php?f=2&t=17088&start=40#p443028 [quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»paplininin»]
Por otro lado, ¿Sabe alguien si ya el Tce120 está a la venta en el Clio?[/quote]
No está a la venta, ni siquiera presentado (ya sabeis que viene con acabado GT), pero en una pagina francesa han soltado los precios del SW tce120😀
http://cochespias.net/viewtopic.php?f=2&t=17088&start=40#p443028 [/quote] Estoy deseando poder probarlo, tiene que ser muy bueno con bajos consumos sí o sí…
De pruebas en el círculo polar ártico
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http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/285679_10150347679804977_1280556013_n.jpg facebook de Renault Sport
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http://www.autowp.ru/pictures/r/renault/clio/renault_clio_r.s._200_12.jpg Autowp.ru
Al final parecen ser 443L de maletero, casi igual de grande que el del Laguna 😀 http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/09/cliogt1.jpg
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http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/clioestate8.jpg http://es.autoblog.com/2013/02/14/nuevas-imagenes-del-nuevo-renault-clio-estate/ Curiosidades de la caja de cambios:
– velocidad de cabio: 150 milisegundos en modo RACE
– posible bajar varias marchas de golpe si efectuamos una larga presión sobre la leva de la izquierdaChasis:
– barras estabilizadoras mas gruesas
– Frenos delanteros 320 mm de diámetro
– Adios a la mangueta desacoplada
– Añade un amortiguador secundario al principal
– Emulador de diferencial autoblocante
– 2 chasis: normal y cup (30 mm más bajo, dirección mas directa, llantas negras de 18 pulgadas (neumaticos Dunlop Sport Maxx), pinzas de frenos rojas y una «rigidez 15% superior»)
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http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/renault43875globalfr.jpg RS-Drive
– Confort Cuando se selecciona el primero, la caja de cambios se comporta como una automática convencional y al dirección asistida está en su posición más ligera.
– Sport: la dirección se endurece, la sonoridad del motor se hace más deportiva y sonora, el ESP es más permisivo y la respuesta del motor al acelerador es más directa.
– Race: el cambio funciona únicamente en modo manual y el ESP se desconecta por completo.
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/renault43890globalfr.jpg R-Sound: multiples sonidos de otros coches. Desconectado, dispone de una membrana que une la línea de escape con el habitáculo para amplificar un el sonido real del motor
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http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/renault43879globalfr.jpg RS-Monitor
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http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/renault43885globalfr.jpg http://es.autoblog.com/2013/02/15/renault-clio-rs-edc-los-detalles-tecnicos-y-las-fotos-del-habit/ En francés:
dossier de prensa:http://www.rs-team.org/club/docs/divers/dossier_presse.pdf
catálogo:http://www.rs-team.org/club/docs/divers/Brochure%20CLIO%20IV%20RS.pdf
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