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Etiquetado: 2013 Renault Clio, 2013 Renault Clio Estate, 2013 Renault Clio IV, 2013 Renault Clio IV R.S., 2016 Renault Clio IV phase II, Renault, Renault Clio IV, Renault Clio IV (2012-2018), Renault Clio IV (2013), Renault Clio IV 5p/GT/ST/Initiale Paris, Renault Clio IV phase II (2016), Renault Clio IV R.S., Renault Clio IV R.S. 220 Trophy (2015), Renault Clio R.S.16 Concept (2016)
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Ojo al dato. En Autoblog han probado el coche y comentan que las unidades que se venden en España no son las fabricadas en Francia sino las turcas.
http://es.autoblog.com/2013/02/19/prueba-renault-clio-0-9-tce-dynamique-conclusion/ Los Clios IV que llegan aqui, tienen un peso igual al del Clio III, mientras que los que tienen en Francia son los que llegan con 100kg menos, ya que, por ejemplo, el portón nuestro es de metal mientras que el de ellos es de “plastico” [quote quote=”A.P.M.”]Los Clios IV que llegan aqui, tienen un peso igual al del Clio III, mientras que los que tienen en Francia son los que llegan con 100kg menos, ya que, por ejemplo, el portón nuestro es de metal mientras que el de ellos es de “plastico”[/quote] Vaya mierda, tenemos los Clio del tercer mundo.
[quote quote=”CABO”][quote quote=”A.P.M.”]Los Clios IV que llegan aqui, tienen un peso igual al del Clio III, mientras que los que tienen en Francia son los que llegan con 100kg menos, ya que, por ejemplo, el portón nuestro es de metal mientras que el de ellos es de “plastico”[/quote] Vaya mierda, tenemos los Clio del tercer mundo.
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No tiene por qué ser malo, pero no es lo mismo en el sentido de que con 100kg mas no puedes esperar todo lo que nos han dicho
En la prueba de la revista autopista del 0.9 tce, lo veian soso, sin apenas respuesta, prestaciones peores que las del III tce100cv…pesando 1100 y algo kg. Con el coche con 1000kg menos eso seguro que se nota para mejorEdito:
Clio 0.9 tce 90cv “para Europa”: 1009kg
Clio 0.9 tce 90cv “para España”: 1084kgClio 1.5 dci 90cv “para Europa”: 1071kg
Clio 1.5 dci 90cv “para España”: 1146 kgLa información es de la revista autopista
Habría que ver si el modelo turco que se vende en España se comporta igual que el Francés, porque ya solo la diferencia de peso hace que los resultados tengan que ser peores. eso podría explicar la diferencia de opiniones sobre los acabados entre gente del foro que lo ha probado y revistas francesas (o españolas probando preseries franceses). Vergonzoso. He tenido Renault, y es una marca que cada vez me causa menos simpatia.
Es de las marcas donde las revisiones son mas caras, el servicio post-venta es pesimo, y para algo que te cubre la garantía tienes que estar encima de ellos…si a ello lo sumas la fiabilidad, que deja mucho que desear, por lo menos de las unidades que tuve, y de gente que conozco. Porque en ningun coche conocido le han cambiado un turbo que fallo con 40000kms…y lo peor, una columna de la direccion defectuosa que por lo visto se me podria haber bloqueado en la autovia.
Salu2
Pues Renault tiene el mejor 1.6 diesel del mercado, con 130 cv Ese motor en el Clio haría que bajar de los 30 segundos en el 0-1000 m con un consumo de risa.
Me faltan dedos para decirte de gente que conozco con problemas de inyeccion con ese motor, exactamente los mismos que las 1,5 DCi de 110 o 115, no se los cv que tiene ahora, ese motor era una maravilla en el clio con 85 cv…pero ha dado problemas con 100 (la mia), 105, 110…problemas de inyeccion de todo tipo, tienes fallos a escoger [quote quote=”paulodelarosa”]Me faltan dedos para decirte de gente que conozco con problemas de inyeccion con ese motor, exactamente los mismos que las 1,5 DCi de 110 o 115, no se los cv que tiene ahora, ese motor era una maravilla en el clio con 85 cv…pero ha dado problemas con 100 (la mia), 105, 110…problemas de inyeccion de todo tipo, tienes fallos a escoger[/quote] Dime un motor diesel moderno de cualquier marca con EGR+FILTRO FAP+TURBO+CAUDALÍMETRO+COLECTOR DE ADMISIÓN que no haya dado problemas?.
Yo aún no lo conozco.
Pero lo del grupo Nissan-Renault es para denunciarlo.
Por estadística es abrumadorhombre, pues precisamente los que se han llevado lo gordo en diesel han sido VAG con el antiguo 2.0 TDI BI y BMW con el 20d anterior. el primero rompía culatas alegremente, fallo no asumido por VW con una reparación de 6000 eureles. el segundo rompía un poco de todo, salió malo malo.
Que se siga vendiendo los diesel. Los comerciales no explican que para cuidar el turbo, antes de iniciar la marcha, hay que esperar a que caliente el aceite un minuto. Y antes de apagar el motor, cuando paras, debes tener el motor tb al relenti para que todo vuelva a su sitio.
Tampoco dicen que para Ciudad no es recomendable, ni para trayectos cortos.
Fuera parte de que como bien dijo Radik todos los diesel de todas las marcas fallan.
-Lo del Clio es una cerdada, espero que el mercado se lo haga pagar a Renault, yo desde luego que se lo diré a cualquiera pregunte o no. Luego se quejarán de que pierden cuota. Es que no nos podemos fiar ni de los resultados de Euroncap con ese coche porque habrán estrellado el francés. -Conozco un Logan Dci al que tuvieron que cambiarle algo de inyectores con 30.000 km.
Paulo, todos los motores diesel modernos fallan, unos más y otros menos. Y todas las marcas tienen lo suyo, sea o no de motores. ¿Te parece normal lo de los elevalunas de los Golf IV? Y los BMW Mini de 1ª generación? Lo más vergonzoso ya no es que falle, sino que las marcas en muchos casos (VAG, BMW…) no asuman sus errores y actuen con humildad, verguenza torera y poniendo los huevos sobre la mesa, como si han hecho Toyota o Mercedes. Y de acuerdo que los motores diesel necesitan de unos mínimos cuidados, pero eso no justifica los fallos de BMW, VAG, Renault, etc. Y no vayamos ahora a culpar a los comerciales!!
A ver, por partes. Lo de los coches diesel…tela. Ahi no voy a debatir nada porque son todas las marcas parecidas.
Lo triste es que da igual de que pagues lo que vale un Audi, BMW, VW…o sea una generalista cualquiera.
Lo que no es de recibo, es que el servicio post-venta sea patetico. Y en una marca Premium mas.
Cuando hablo de Renault, es porque lo vivi en primera persona. Tb lo de Nissan.
Es mas, con el Golf estoy contento, pero no creo que repita la marca, puesto que considero que vale mas de lo que realmente es…y eso que lo compre seminuevo, y estaba y está nuevo.
Es mas, estoy deseando que salga el 3, puesto que sopeso o comprarme un Toyota Auris HSD o un Mazda 3(tb esta el Leon en la lista). No me cierro a nada. Lo que quiero es un gasolina que disfrute y esté a gusto con el, como lo estoy con el Golf, pero que gaste poco. El Golf gasta poco, pero estos dos japoneses, gastan menos…y en tiempos donde estamos pagando en Cantabria 1,50 €/litro…
RS Monitor 2.0 en circuito
[youtube]u635rEYaO2I[/youtube] Qué chulada lo de la pantalla, y el tema de que se pueda cambiar el sonido y replicar el de otros coches es genial.
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