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Etiquetado: 2016 Renault Megane IV, 2017 Renault Fluence II, Renault, Renault Megane IV (2016), Renault Megane IV R.S. (2018), Renault Megane R.S. (2017)
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[quote quote=”Millia”]Muy bonito, pero como me pasa con el Talisman, esos colmillos de los faros, ni los entiendo ni me gustan, arruinan toda la vista delantera.[/quote]
Acker los considera un elemento distintivo frente a sus rivales. Es para hacerse ver.
Si no los llevase, seria uno masMe parece que Renault hace un cambio en lo que a tendencia se venia dando entre las marcas. Y es que no se diferencia por el diseño interior del faro, sino que lo hace en su forma en sí. al menos eso se agradece. Otra cosa es que sea a primera vista muy similar al Talisman, cosa que observando los detalles, no me parece tan clara. En general me gusta por que es distinto y agresivo. No lo veo un calco del A ni tampoco del Talisman.
Sin embargo, a lo que si le veo reparos es al interior, con la mega pantalla y esas toberas verticales tipo coches coreano (que ya Hyundai esta descontinuando dicho sea de paso). Horrible desde mi punto de vista.Curioso que el coche azul solo diga “RenaultSport” y no “Megane”.
Altura: 1.446
Batalla: 2.669http://content.worldcarfans.co/2015/9/7/super/9151450831746561271.jpg
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Nota de prensa, en inglés
New Renault Mégane, a dynamic, distinctive design…– 20 years after the launch of Renault Mégane, which sold over 6.5 million units worldwide, Renault is updating its core range and has revealed New Mégane, the fourth car with that name.
– In a highly competitive segment, New Mégane stands out with its dynamic styling and distinctive lighting signature both at the front and at the rear.
– The latest Mégane range is topped by a GT version, which will be available from launch, and whose design is inspired by the genes of Renault Sport.A distinctive, dynamic, meticulous designWith its distinctive lighting signature and balanced proportions, New Mégane is first and foremost a Renault. It adopts the brand’s design DNA with broad, sculpted shoulders and a front face incorporating the brand’s new design identity, including a large, vertical logo. As a relative of Renault Talisman, New Mégane boasts a specific lighting signature at the front with, C-shaped headlamps whose surround continues into the bumper. At the rear, the new lighting signature, visible by both day and night, goes right across the car to increase the perceived width of the vehicle.
[i]“On the highly competitive market of compact saloons, it was vital that New Mégane should stand out right from the first glance”[/i] , says exterior designer Franck Le Gall.At 25mm lower in front with track 47mm wider in front and 39mm wider at the rear compared to Mégane 3, New Mégane sits squarely on the road. Its proportions are those of a sporty silhouette with a wheelbase 28mm longer and a shorter overhang. Franck goes on:
[i]“The precise, taut lines, which draw the whole design towards the front, are part of the side surfaces. In combination with the sculpted shoulders, these lines give New Mégane dynamism and character.”[/i] Chromed elements emphasise the top of the belt line and enhance the grille, the side badges and door handles. The slim creases on the bonnet, combined with the chrome beading and side air scoops, strengthen the character of the front face.
An exclusive GT version, available from launchNew Mégane GT has a front bumper redesigned to express a more sporty personality. It incorporates a broader air intake and the new grill has a honeycomb design.
At the rear, the design of New Mégane GT is underscored by two chromed tailpipes that echo the air scoops further to the front and frame a spoiler inspired by the world of F1. New Mégane GT has a “Renault Sport” badge at the rear, on the wings and in front.
This sports version will be available with new “Iron Blue” paintwork, combined with “Dark Metal” touches at the front and on the body-coloured door mirrors to emphasise its affinity with the world of GT motoring.
New Mégane GT also has 18-inch aluminium wheels developed especially for the model by Renault Sport.
In Frankfurt, New Mégane will be fully revealed…Don’t miss the Frankfurt Motor Show to find out all about New Mégane, its interior design, the technologies that have been taken from the segment above, as well as the range of engines available.
Interesante actualización. Buen producto para seguir la batalla con los Astra, Golf, 308… La única pega que le veo es que ha sido el último en la gama en incorporar el nuevo look. De ahí posiblemente nos sorprenda nada estéticamente. En el GT Line los embellecedores de las salidas son muy grandes y lo del difusor del paragolpes como que no pega a menos que sean versiones muy muy potentes. Y por cierto, siguen poniendo la misma puñetera banda de plástico negra inferior a lo largo de todo el paragolpes trasero. Que una cosa es poner una parte en el centro del paragolpes a modo de difusor liso y otra es cubrir todo el paragolpes como los Audi de los 80-90 (que al menos estos quedaba mejor porque continuaba por los faldones y paragolpes delantero..)
[quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”xavimk3″]mola bastante el carro, si eso el frontal muy lleno de cosas con esas piezas grises abajo.¿del 3p nos olvidamos? ¿o volverá?
[/quote]
Del 3 puertas…por lo que tengo ententido, será un coche mas coupe, alejandose del Megane. Supongo que una especie de RCZ. Asi que no se si habrá o no.Pero es algo que está pasando en todas las marcas, la desaparicion paulatina del 3 puertas porque no sacan tanto beneficio las marcas como para tenerlos en venta
[/quote] Pues si no sacan beneficios del Coupe cuando lo cobran 600€ más caro (al contrario que otras marcas, en que son más baratos los 3 puertas) no lo entiendo. Creo que con la generación actual no les ha ido tan mal cobrando más caro el Coupe para amortizar la diferencia de producción, y más teniendo en cuenta de que no era tan diferente del 5 puertas. Se ven bastantes Coupes pese al precio
Render de la versión familiar
http://i21.servimg.com/u/f21/15/52/14/09/renaul10.jpg Este si que se parece a la ranchera del talismán. Jejeje [quote quote=”Mr.Iozo”][quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”xavimk3″]mola bastante el carro, si eso el frontal muy lleno de cosas con esas piezas grises abajo.¿del 3p nos olvidamos? ¿o volverá?
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Del 3 puertas…por lo que tengo ententido, será un coche mas coupe, alejandose del Megane. Supongo que una especie de RCZ. Asi que no se si habrá o no.Pero es algo que está pasando en todas las marcas, la desaparicion paulatina del 3 puertas porque no sacan tanto beneficio las marcas como para tenerlos en venta
[/quote] Pues si no sacan beneficios del Coupe cuando lo cobran 600€ más caro (al contrario que otras marcas, en que son más baratos los 3 puertas) no lo entiendo. Creo que con la generación actual no les ha ido tan mal cobrando más caro el Coupe para amortizar la diferencia de producción, y más teniendo en cuenta de que no era tan diferente del 5 puertas. Se ven bastantes Coupes pese al precio
[/quote] en ese aspecto el mercado español es algo distinto al resto (creo, si CgD pasa por aquí le pedimos los datos). los 3p tienen bastante mercado aquí, y de ahí el León y el Ibiza 3p. el resto de países de la UE son más de 5p y rancheras.
Creo que a Renault no le ha ido nada mal con esta versión coupé, diferenciándola del 5 puertas, aunque tenga un sobreprecio, es una carrocería mas especial (menos vulgar). Es un poco lo que Opel hizo con el Astra y el GTC en la pasada generación. No hablo de la actual porque creo que no ha funcionado ni de lejos, supongo que el sobreprecio es elevado, puedes ver GTC de la otra generación a puñados, apenas ves contados de la actual. La verdad que no sé qué pensar. El C4 se está vendiendo bastante bien ultimamente y no tiene carroceráa 3 puertas.
En general se ve un diseño atractivo aunque le sobran algunos adornos que lo recargan innecesariamente.
El pilar C es muy clase A pero si es verdad que la union con el portón se ve atractivo.
Se venderá bien.Si no se suben a la parra con el precio. Que Renault es propicia a ello. Al clio le costó arrancar porque al principio pedían una barbaridad por él. A mi me gusta mucho, sobre todo el lateral, me parece una mejora enorme respecto al modelo saliente en todos los aspectos estilísticos. Eso si, me pasa algo curioso, prefiero la versión “básica” que la GT o los chops que estamos viendo. Creo que tiene el punto justo para quedarse en la frontera de lo muy recargado (ahi justito justito, lo reconozco), y cualquier añadido en los bajos, sobretodo delanteros, me sobran.
Supongo que en marketing de Renault sabrán muy bien lo que hacen, pero presentar Talisman y Megane con semanas de diferencia y con un diseño clavado a priori me parece arriesgado porque tiene pinta que puede beneficiar mucho a un modelo, pero afectar al otro.
El megane crece y el talismán también? O el talisman es enorme? Me parece que por estrategia de lanzamiento puede llevar a la gente a confundir un talismán con lo que era un fluence y no identificarlo como un laguna.
EL Megane se va vender realmente bien, al menos en España seguro. Es un modelo sobradamente conocido y la actualización será bien recibida. En esta ocasión creo que va a gustar más, ya no es ni soso (Megane III), ni extravagante (Megane II). Sin contar la gran red de concesionarios que tiene la marca en España. Otra cosa es el Talisman, aquí Renault va a tener que hacer más esfuerzo para dar a conocer el modelo, pero lo veo también posicionado por encima del Laguna. Los SUVs están pegando muy fuerte y veo mucha gente que se ha cambiado su berlina media (o su compacto) por un SUV, al final las previsones de las marcas parecen reales y aquí el Kadjar va a tener mucho más que decir.
Es la manía de hacer los coches más grandes. Me parece un error. Pero en mi caso, viniendo de compactos con una medida ideal en torno a los 4,20 m, me acabaré comprando utilitarios de casi 4,10. Ambos crecen un poco.
En lo relacionado a diseño, cuando unos rasgos calan y gustan, no importan los tamaños. El ejemplo lo tienes con Audi. Pienso que tener un compacto y una berlina con aspecto parecido no es malo. El problema es cuando toda la gama comparte todos los rasgos. Son carrocerías distintas. El problema lo veo en las rancheras de ambos. Que sí que pueden restar ventas al Talismán, puesto que es más caro que este Megane ranchera.
Fotos en exclusiva del megane IV hechas por L’argus. No me había fijado, ¿entonces pierde el intermitente de los retrovisores? PD: Un A5 y un R8 GT en la mesa
😀 .http://www.largus.fr/images/images/renault-megane-2016-genese-design-24-.jpg PD2: Y un dezir que no salió en miniatura con esos colores!
🙁
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