Dark Light

Renault Megane IV (2016)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Megane IV (2016)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 541)
  • Avatar de A.P.M.

      De momento poca información hay sobre el R.S., pero Patrice Ratti (responsable de Renault Sport Technologies) ha hablado de están con su desarrollo
      Dice que es probable que siga los pasos del Clio R.S., pasandose a una caja de cambios EDC ya que les gusta esta conjunción. De motor, habla de que podria usar un 2.0 o incluso un 1.8. Comenta que tiene que ser un motor que exista en la marca.

      http://www.autoexpress.co.uk/car-news/geneva-motor-show/63005/renault-reveals-rs-plans

      En mi opinión, siendo el F4Rt bastante viejo, y que no existe un 1.8 T en la marca (al menos por ahora y tampoco creo que despues), cogerán un conjunto motor-cambio de Mercedes, esto es, usar el 2.0T (de 211 a 360cv) y la caja Speedshift de 7 velocidades

      Avatar de paplininin

        Empiezo con un titular: Palencia montará desde 2015 el Mégane 4.

        Copio la noticia:

        Tienen nombre y cara. Renault prepara su fábrica de Montaje en Villamuriel de Cerrato, en las cercanías de la capital palentina, para la fabricación a partir del año 2015 de sus dos nuevas producciones, el derivado del Nissan Qashqai 32S, presentado en el mes de noviembre pasado que tiene de momento como denominación técnica la de P32T Xover y la cuarta versión de su mayor éxito comercial, [u]el Mégane que por ahora tiene como nombre técnico para los departamentos de Renault de X96[/u].

        Ambos modelos [u]han rodado por las carreteras de Castilla y León donde se han llevado a cabo pruebas dirigidas desde el departamento de Ingeniería[/u], confirmaron a este periódico en fuentes de la compañía del rombo. Las pruebas continuarán en los próximos meses, indicaron las fuentes.

        El nuevo Mégane 4 se fabricará en dos versiones. Palencia fabrica en la actualidad cuatro versiones del Mégane 3 que recientemente ha sufrido un cambio de aspecto externo para ajustar su estética a las nuevas líneas de la marca.
        El segundo de los vehículos previstos será, como se anunció en su día, un todoterreno cuyo nombre técnico es el de P32T Xover, un derivado directo del Nuevo Nissan Qashqai presentado en noviembre pasado.

        El departamento de Ingeniería de Valladolid ha realizado las pruebas de rodaje de estos dos modelos, numerosos conductores han podido verlos escondidos bajo una piel metálica pintada en forma de rombos de pequeño tamaño y de numerosos colores o cubiertos por minúsculos puntos de pintura que dificultan al observador comprobar de qué vehículo se trata. De esta forma, Renault Tecnology Spain (RTS) se ha ocupado de las pruebas de comportamiento de estos dos modelos y también de una versión del Logan que se vende en Europa bajo la marca Dacia y que se fabricará en la factoría de Tánger, en Marruecos.

        La puesta en marcha de estas dos nuevas producciones está incluida en el plan industrial aprobado por la empresa tras el pacto social suscrito con los sindicatos y que supondrá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo, de los que 800 corresponderán a la planta palentina en cuyas líneas de montaje se ensamblarán dos modelos sobre los que la multinacional gala tiene puestas todas sus esperanzas. Por una parte, la cuarta versión del Mégane, su coche más vendido en el mundo y que se mantiene como líder de ventas en España de manera continuada desde hace diez años.

        Y copio el chop del Megane IV:

        http://www.elnortedecastilla.es/noticias/201312/06/Media/COCHE%202–647×231.jpg

        Ref: http://www.elnortedecastilla.es/20131206/economia/palencia-montara-desde-2015-201312061045.html

        Avatar de Chorizo

          Un Captur más bajo y compacto, Mégane 2015.

          Avatar de A.P.M.
            Avatar de alxt
              Avatar de gusanllum

                Aunque el fotomontaje está hecho sobre la base de un Kia Ceed me mola al propuesta del frontal, más agresivo que la generación actual y más agraciado que el último restyling.

                Avatar de A.P.M.

                  Yo añado que tambien tiene toques de Hyundai i10, sobre todo el frontal. Menudo popurri 😀
                  No lo veo de lineas tan cuadradas, sobre todo viendo que el Clio y Espace son redondeados. Eso si, el Twingo parece de lineas mas cuadradas, pero los demás tienen pinta de ir con lineas redondeadas, dinamicas, como el Clio, aunque supongo que menos agresivas

                  Avatar de A.P.M.
                    Avatar de MACAUDI

                      Esperaba ver unas espías o una mula y me encuentro con esto 😀

                      Avatar de A.P.M.

                        Me da que hasta dentro de un año, minimo, no veremos nada de nada. Si solo hemos visto una mula del “laguna” y tiene que llegar el año que viene, al Megane que le quedan 2 años…

                        Avatar de MACAUDI

                          2016??? Tanto? Joder, yo pensaba que el año que viene saldría a la venta

                          Avatar de A.P.M.

                            [quote quote=”MACAUDI”]2016??? Tanto? Joder, yo pensaba que el año que viene saldría a la venta[/quote]
                            Si no me fallan las cuentas es en 2016, de ahi el restyling que le han hecho este año pasado. Supongo que se podria presentar un concept el año que viene, pero 2015 es para el sustituto del Laguna
                            Igual me confundo claro, y podria ser tambien para 2015, pero me parece que no será asi

                            Avatar de Chorizo

                              Ya hay mulas y primeros pre serie. La mayoria rodando por circuito. Se presenta sobre mediados del año que viene (o meses antes), y a la venta a comienzos del 2016.

                              Avatar de A.P.M.

                                Seria sorprendente que ya hubiesen preseries cuando, supongo, que todavia no existen del “Laguna”, del cual lo unico que vimos fue una mula, y tiene que salir antes que el Megane

                                Segun tu, se presentaria a la vez que el “Laguna”? Mas sorprendente todavia…

                                Avatar de CITROXA

                                  [quote quote=”A.P.M.”]Seria sorprendente que ya hubiesen preseries cuando, supongo, que todavia no existen del “Laguna”, del cual lo unico que vimos fue una mula, y tiene que salir antes que el Megane

                                  Segun tu, se presentaria a la vez que el “Laguna”? Mas sorprendente todavia…[/quote]

                                  Mulas del Megane ya hay….

                                  http://cochespias.net/viewtopic.php?f=1&t=431&start=2480#p459779

                                  Avatar de A.P.M.

                                    [quote quote=”CITROXA”][quote quote=”A.P.M.”]Seria sorprendente que ya hubiesen preseries cuando, supongo, que todavia no existen del “Laguna”, del cual lo unico que vimos fue una mula, y tiene que salir antes que el Megane

                                    Segun tu, se presentaria a la vez que el “Laguna”? Mas sorprendente todavia…[/quote]

                                    Mulas del Megane ya hay….

                                    http://cochespias.net/viewtopic.php?f=1&t=431&start=2480#p459779[/quote]
                                    Yo las coloqué en el del Laguna, ya que no me parece que lo sean por la distancia entre ejes que dispone ese modelo
                                    El Fluence tiene una distancia entre ejes de 2.70m, mientras que el Megane tiene 2.64. Viendo esa mula, sobrepasa de largo los 2.70, con lo que no me parece que sea la del Megane, sino del “Laguna”, que es de 2.76m

                                    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-mystery-renault-fluence-based-test-mule-1080p-3.jpg?1388412240
                                    http://motorgiga.com/cargadatos/fotos2/renault/fluence-(sedan)-2012/800px/lateral.jpg

                                    Siempre me puedo equivocar, claro.

                                    Pero no le veo sentido estar ya con mulas del Megane, si antes tiene que llegar el “Laguna”

                                    Avatar de A.P.M.
                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de olo
                                        olo

                                          Mula del Mégane.

                                          http://goo.gl/sbHXpr

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Sigo pensando que ese no es el Megane, la distancia entre ejes y los pasos de rueda gigantes me hace pensar que estamos ante algo mas grande, el sustituto del Laguna

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 541)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.