Dark Light

Renault Megane IV (2016)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Megane IV (2016)

Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 541)
  • Avatar de Kenny13

      Esa idea de parachoques delantero para el RS me parece simplemente perfecta.

      Avatar de A.P.M.

        [quote quote=”Kenny13″]Esa idea de parachoques delantero para el RS me parece simplemente perfecta.[/quote]
        Tiene pinta de que han cogido el del actual para hacer el chop

        Avatar de Kenny13

          [quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”Kenny13″]Esa idea de parachoques delantero para el RS me parece simplemente perfecta.[/quote]
          Tiene pinta de que han cogido el del actual para hacer el chop[/quote]

          Sí, pero curiosamente crea un perfectobparalelismo con la línea inferior de la nueva parrilla. Me encanta.

          Avatar de BUser

            Hablaba sólo de estética.

            El Talismán lo he visto y es una pasada.

            Que el interior es peor que Astra, 308 y casi cualquier generalista, creo que es algo irrebatible.

            En cuanto a interiores Renault está perdida. Y eso que en diseño han mejorado algo, pero cada vez que me siento en un Renault de nueva generación…el Captur me produce lástima.

            Avatar de lucus

              [quote quote=”MACAUDI”]En Salamanca vi ayer uno plata al salir del concesionario de Opel y no me gusto, tampoco me disgustó, me parece que es bonito en general, pero demasiado recargado (el Talismán no me gusta nada de nada, lo tenían dentro y es… feo). El Astra, personalmente me parece más agradable estéticamente, no tiene tantos elementos recargados. Al megane le sobran los cuernos de los faros delanteros y traseros. Me acerqué por curiosidad a mirarlo (lo tenían fuera), y por dentro me parece bastante más cutre que el Astra. Al menos la diferencia entre la plancha superior e inferior, se nota demasiado a la vista que la de arriba es blanda y la de abajo dura. Queda muy cutre.

              Pediré una prueba para el Megane, ya que era un coche que tenía en mente, pero vamos, que yo no me arrepiento en absoluto de haber comprado el Opel Astra, a simple vista me parece un coche mejor hecho, y de mayor calidad (sin haber subido al Megane). Y por las pruebas que han hecho los medios franceses, no supera al 308 en casi ningún aspecto (espacio, precio y algún equipamiento extra), por lo demás, según dicen el Peugeot sigue siendo mejor en calidad, acabados, comportamiento y demás. A ver si sacan una comparativa entre el Megane y el Astra, pero vamos, la única cosa en la que quizás le de el Renault es en comportamiento, y quizás ni eso, porque el Astra va realmente bien, es un coche con un comportamiento muy equilibrado, una dirección precisa, y más informativa que la de Renault y una suspensión bien reglada (supongo que la del Megane será mejor que la mierda de suspensiones que montan en el Clio, que es demasiado seca y rebota mucho). Además, el Opel es más barato, viene mejor equipado, es más amplio, tiene casi el mismo maletero (porque se ha confirmado que el Megane lleva 383 litros), mejor acabado,… En fin, el Opel lo tiene todo para triunfar, y en vivo el coche se ve más bonito que en foto, no se ve ni tan alto ni tan estrecho, me dio la sensación en vivo de ser más bajo y más ancho (el megane al ser más bajo da la sensación de ser más ancho, pero a ver como es en habitabilidad, porque el Astra por dentro es enorme).

              Y personalmente, para mi gusto, lo mejor del Astra es el culo, me chifla 😀[/quote]

              Pues yo he leído lo contrario que a igualdad de precio el Megane lleva más cosas que el 308. Que el 308 es algo más dinámico pero menos confortable. Vamos que será cuestión de gustos, más que de otra cosa. Y ya la estética es algo muy personal.

              Y yo no le haría mucho caso a Km77, porque otros sitios dicen que va bien en medidas interiores el Megane. Y seguro que como casi cualquier compacto para 4 personas irá bien y para 5 irá justo (para eso estan las berlinas).

              De hecho, creo que dijeron que el astra no iba muy bien en carretera, y otras revistas decían lo contrario. Km77 no es la biblia.

              Avatar de MACAUDI

                [quote quote=”lucus”][quote quote=”MACAUDI”]En Salamanca vi ayer uno plata al salir del concesionario de Opel y no me gusto, tampoco me disgustó, me parece que es bonito en general, pero demasiado recargado (el Talismán no me gusta nada de nada, lo tenían dentro y es… feo). El Astra, personalmente me parece más agradable estéticamente, no tiene tantos elementos recargados. Al megane le sobran los cuernos de los faros delanteros y traseros. Me acerqué por curiosidad a mirarlo (lo tenían fuera), y por dentro me parece bastante más cutre que el Astra. Al menos la diferencia entre la plancha superior e inferior, se nota demasiado a la vista que la de arriba es blanda y la de abajo dura. Queda muy cutre.

                Pediré una prueba para el Megane, ya que era un coche que tenía en mente, pero vamos, que yo no me arrepiento en absoluto de haber comprado el Opel Astra, a simple vista me parece un coche mejor hecho, y de mayor calidad (sin haber subido al Megane). Y por las pruebas que han hecho los medios franceses, no supera al 308 en casi ningún aspecto (espacio, precio y algún equipamiento extra), por lo demás, según dicen el Peugeot sigue siendo mejor en calidad, acabados, comportamiento y demás. A ver si sacan una comparativa entre el Megane y el Astra, pero vamos, la única cosa en la que quizás le de el Renault es en comportamiento, y quizás ni eso, porque el Astra va realmente bien, es un coche con un comportamiento muy equilibrado, una dirección precisa, y más informativa que la de Renault y una suspensión bien reglada (supongo que la del Megane será mejor que la mierda de suspensiones que montan en el Clio, que es demasiado seca y rebota mucho). Además, el Opel es más barato, viene mejor equipado, es más amplio, tiene casi el mismo maletero (porque se ha confirmado que el Megane lleva 383 litros), mejor acabado,… En fin, el Opel lo tiene todo para triunfar, y en vivo el coche se ve más bonito que en foto, no se ve ni tan alto ni tan estrecho, me dio la sensación en vivo de ser más bajo y más ancho (el megane al ser más bajo da la sensación de ser más ancho, pero a ver como es en habitabilidad, porque el Astra por dentro es enorme).

                Y personalmente, para mi gusto, lo mejor del Astra es el culo, me chifla 😀[/quote]

                Pues yo he leído lo contrario que a igualdad de precio el Megane lleva más cosas que el 308. Que el 308 es algo más dinámico pero menos confortable. Vamos que será cuestión de gustos, más que de otra cosa. Y ya la estética es algo muy personal.

                Y yo no le haría mucho caso a Km77, porque otros sitios dicen que va bien en medidas interiores el Megane. Y seguro que como casi cualquier compacto para 4 personas irá bien y para 5 irá justo (para eso estan las berlinas).

                De hecho, creo que dijeron que el astra no iba muy bien en carretera, y otras revistas decían lo contrario. Km77 no es la biblia.[/quote]

                La prueba de km77 salió ayer, y eso lo puse hace dos días, hablaba de las pruebas que hicieron los medios franceses, no españoles 😉

                Y en cuanto al equipamiento, yo dije que era una de las cosas en las que el Renault gana al Peugeot, en precio, y espacio (que no es difícil, pero midiendo 10cm, tampoco saca una gran ventaja, como si hace el Astra, que es de los más amplios por dentro). Por el resto, según los medios franceses, el 308 se lo merienda. Del Astra hablo por lo que probé yo, y es un coche neutro, ni muy deportivo, ni una barcaza, tiene buen compromiso entre ambos, una dirección relativamente precisa, y una caja de cambios no de las mejores (me gusta más la de VW), pero bastante precisa, más que la de PSA y el 308.

                Avatar de BUser

                  Mac. Pasional.

                  Dejate llevar por lo que te gusta. porque el coche es para tí.

                  Estás ilusionado porque es tu primer coche.

                  Pero no te cebes con el pobre Megane.

                  Cebate con los mentirosos de VAG. jejeje

                  Avatar de MACAUDI

                    [quote quote=”paulodelarosa”]Mac. Pasional.

                    Dejate llevar por lo que te gusta. porque el coche es para tí.

                    Estás ilusionado porque es tu primer coche.

                    Pero no te cebes con el pobre Megane.

                    Cebate con los mentirosos de VAG. jejeje[/quote]
                    Si no lo digo yo, está en las pruebas 😀

                    Y sinceramente, por mucho que te pese, el golf le da mil vueltas al megane, al astra y al 308 xD. El León no creo, pero a ver cuando me monté en el megane a ver qué tal. Yo por lo que vi a través del cristal, la zona blanda y dura esta muy contrastada, y le quita algo de calidad “aparente”, aunque tiene pinta de ser una evolución enorme del anterior, así que estará al nivel medio del segmento. Pero el 308 y astra están por encima, desde mi punto de vista. Otra cosa es la estética, que eso es personal.

                    Avatar de BUser

                      Sinceramente, no me hizo falta leerlo. Y no me pesa. Pero el Golf VII tiene de Golf el nombre.
                      La diferencia con el Leon es que es más lujoso en las mismas versiones. Pero la suspensión trasera se nota un huevo en las que el eje es rígido, y la sonoridad.

                      Si a un enamorado del Golf, se acabó comprando sorprendido un 308, cuando ofrecía más por menos. Imagina la diferencia abismal que hay entre el 308 y los Golf y León todos con similar motor. Si tienes oportunidad, monta en un Golf 1.2 TSi de 105, la decepción fue enorme. No me he cansado de recalcar que el Golf VII es una involución del VI. Lo único mejor que tiene el Golf VII es el interior respecto al VI, aunque tanto lacado negro te puede gustar o no. Pero la apariencia es más lujosa. Pero sólo la apariencia.

                      Que esté decepcionado con el grupo por el engaño, es otra cosa. Porque no hay cosa que mas me fastidie que alguien me mienta. Porque cuando vas a comprar un Golf te dicen que el Golf es la referencia, y los demás van detrás de él. Y te cobran más por algo que, en este caso, la mayoría de motores, eran falsos.

                      Para mí mentira es igual a Vela Negra. jejeje

                      Así que ya he encargado que les pongan dos velas negras… 😀 😀 😀

                      Avatar de A.P.M.

                        Fabrice Garcia, ingeniero jefe del desarrollo del Megane, ha confirmado que el año que viene lo veremos. TEndrá un diseño mas dinamico y emocional (basado en el Megane tiene que serlo 😀)
                        Eso si, dice que no puede confirmar si lleva la CMF C/D o no, que es pronto para saberlo…ejem 😀

                        http://www.motoring.com.au/renault-confirms-small-sedan-100596/

                        Avatar de A.P.M.

                          Hablan un poco sobre el RS
                          – El motor actual (F4rt) es bueno, pero ya desfasado en terminos de desarrollo y consumo.
                          – El motor es parte importante, pero no lo unico (espero que delante mantenga el esquema del actual, y detrás el 4RD)
                          – Quieren inentar mejorar lo conseguido con el actual Trophy R

                          http://www.carscoops.com/2015/12/next-renault-megane-rs-might-go-with.html

                          La web habla de que se bajará la cilindrada (cierto), pudiendo usarse el mismo motor que el Clio RS, cosa que no es cierta porque el 1.8 energytce está en camino

                          Y que me haya enterado, solo EDC. Uno nuevo para este 1.8

                          Avatar de jadoc
                            Avatar de MACAUDI

                              El rojo le queda genial, aunque el culo me sigue fallando

                              Avatar de BUser

                                Después de haber visto el Talisman, me está empezando a disgustar este modelo.

                                Avatar de A.P.M.

                                  Ya muestran algo de la hibridación
                                  https://media.giphy.com/media/l0GRjNYWskNFKYDy8/giphy.gif

                                  La finalidad? Llegar a 76g/km. Menos de 3 litros
                                  1.5 dci110cv + electrico
                                  Bateria de 48V

                                  facebook de Renault

                                  Avatar de BUser

                                    Si el diesel es el carburante más contaminante?
                                    Por qué les ha dado a los franceses por hibridar motores diesel?

                                    No son los franceses los que están a favor de consumos más reales?

                                    Avatar de seba_s10

                                      despues de lo de hoy, todo puede cambiar

                                      Avatar de BUser

                                        No entiendo la pasión de las marcas germano-francesas por los diesel. Gastan menos. Sí, en determinadas circunstancias. Contaminan más. SI. Aun gastando menos.

                                        Todavía mal recuerdo cuando en el WTCC entró Seat con los TDi. No compiten con las mismas condiciones. Eso fue una cacicada.

                                        Ahora en el Dakar, tanto Mini como Peugeot con motores diesel. Se benefician de mayor par. Pero, no se supone que debieran competir en las mismas condiciones?? Ojala pete el motor de Peterhansell.

                                        Es un, entro nuevo y hago lo que me da la gana. mientras nadie diga nada.

                                        Avatar de A.P.M.
                                          Avatar de BUser

                                            Sinceramente, dos cosas.
                                            Muy poco le ha durado el coche a su dueño.
                                            Y, no sé. Esto no es EuroNcap, que es francesa. No sé que puntuación sacará este modelo. Seguramente 5 porque llevará un montón de mierda-electrónica para supuestas ayudas que generalmente no tienen utilidad.

                                            El accidente era a más de 50, porque se han saltado los airbag. Pero no creo que haya sido a mas de 100.
                                            La foto no es muy buena. Pero, no parece que se ha desmontado medio coche?

                                          Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 541)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.