INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Megane IV (2016)
Etiquetado: 2016 Renault Megane IV, 2017 Renault Fluence II, Renault, Renault Megane IV (2016), Renault Megane IV R.S. (2018), Renault Megane R.S. (2017)
- Este debate tiene 540 respuestas, 79 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por A.P.M..
-
http://i.imgur.com/IP34PBD.jpg El resto (son 3):
https://www.flickr.com/photos/99647904@N07/16766018327/in/photostream/ El interior comenta que es continuista, con el cuadro digital
http://carsdrive.com.ar/noticias/novedades/renault-prueba-el-megane-4-y-nuevo-laguna-en-cordoba/ Lo veo y no lo veo. Veo una mezcla entre algo moderno y algo vulgar. Se me parece demasiado al actual. Y eso para mí es malo. AutoPlus:
http://i.imgur.com/vj3DFmI.jpg
http://i.imgur.com/1ryhQzU.jpg [url url=http://worldscoop.forumpro.fr/t4661p930-2015-renault-megane-iv-bfb#580454]WorldScoop[/url] How will the new Megane, your Volkswagen Golf rival, be positioned compared with the current car?We must establish design consistency with the predecessor because we have learned that introducing a breakthrough in design is not good for the residual value of the car. We want the new Megane to maintain an element of continuity with its predecessor because it is a core model, like the Golf is for VW.
Es que llevamos 3 genaraciones del Megane, y cada una ha sido cambio radical de imagen. Lo único que les une es el nombre y el logo del rombo. Estratégicamente veo un acierto tener un nexo común entre generación y generación. Algo que Opel con el Astra también pretende hacer. Todo ese discurso está estupendo pero es para disfrazar el hecho de que a las marcas hoy en dia no les interesa arriesgar y se conforman con vender mínimamente bien coches convencionales. Ejemplo, el Peugeot 308, Golf con rasgos felinos. Abaratar costes. Si haces una pequeña modificación puedes seguir utilizando ciertas cosas. Si es un cambio radical, no. En una entrevista de la revista autopista al presidente de Renault España, este dice lo siguiente:
¿El nuevo Megane a final de año…?
[i]Mejor di «otro vehiculo», no se sabe como se llamará. Esos si, usarña esta misma plataforma[/i] Esto puede entenderse de 2 maneras (creo yo):
– Que aunque mantenga el nombre, todavia es pronto para decirlo
– Que vayan a cambiarle el nombreMientras el presidente de Renault España dice que no digamos Megane, Van Acker dice nuevo Megane 😀
Ademas, ha confirmado que en el salón de Frankfurt, en septiembre, lo veremos«
[i]The new Megane will be launched in the Frankfurt motorshow. Its a segment which is a hugely competitive because you’re competing against the VW Golf, Peugeot 308 etc.[/i] ««
[i]We will have a very sexy, very sensual, very attractive sporty looking vehicle with all the new technologies which will install itself nicely in the lineup.[/i] «http://indianautosblog.com/2015/05/2016-renault-megane-launch-frankfurt-motor-show-2015-179117 Pues en España va el 7 dentro de los compactos y en Europa el 5, así que tampoco es que sea un rival difícil de batir. El megane si que va peor en Europa, pero el astra esta por encima, y es de los más veteranos. Me refiero a producto. No a las ventas. La lógica dice que tanto el Megane como el Astra se debieran vender bastante más puesto que están en precios mínimos. Son modelos con las plataformas más que amortizadas. Como pasó con el Corsa. Que casi lo regalaban al comprar una barra de pan.
Hombre, las próximas generaciones llevarán plataformas recientes, entonces veremos quien es el líder compacto generalista. Yo creo que el 308 se va a quedar relegado, el nombre del megane y el astra tiene mas tirón. El 308 es un grandísimo coche, pero tampoco saben bombardearlo en la publicidad, además de que la estética del allure al resto de la gama es bastante diferente, el allure es precioso, pero el resto son un coche normal, no feo, pero igual de soso que un golf. Buena pillada
Ahora, lo de la gama de motores de la noticia adyacente no la compro
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/06/megane-2016-201521698_6.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/06/megane-2016-201521698_4.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/06/megane-2016-201521698_3.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/06/megane-2016-201521698_2.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/06/megane-2016-201521698_5.jpg
http://www.motor.es/fotos-noticias/2015/06/megane-2016-201521698_1.jpg Desde luego van a seguir ahorrando en materiales, para todos los modelos la misma pantalla y mandos del A/A (Espace, Laguna) si hablamos del volante o mandos tras el volante seguimos ampliando (Espace, Laguna, Kadjar, Megane…) [quote quote=»Ruben4you»]Desde luego van a seguir ahorrando en materiales, para todos los modelos la misma pantalla y mandos del A/A (Espace, Laguna) si hablamos del volante o mandos tras el volante seguimos ampliando (Espace, Laguna, Kadjar, Megane…)[/quote] Pero eso es totalmente normal en todas las marcas, no es ahorro de costes, o si, pero todas las hacen
Es un poco raro ese interior. Freno de Mano, que el Megane no lleva y llave de contacto que tampoco. O es muy básico o si es la versión deportiva se lo han puesto porque lo pide, aunque por ejemplo el Clio GT tiene freno electrico [quote quote=»Mr.Iozo»]Es un poco raro ese interior. Freno de Mano, que el Megane no lleva y llave de contacto que tampoco. O es muy básico o si es la versión deportiva se lo han puesto porque lo pide, aunque por ejemplo el Clio GT tiene freno electrico[/quote]
El clio lleva freno de mano manual en todos los acabados. Lleva tarjeta hasta el básico. Es muy raro lo de la llave.
El megane III puede llevar freno de mano eléctrico de manera opcional, de serie es también con la palanca.
En cuanto al resto, la consola se parece a la del laguna. Espero que pueda montar la pantalla grande;D
- Debes estar registrado para responder a este debate.