INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Scenic IV (2016)
Etiquetado: 2016 Renault Scenic IV, Renault, Renault Scenic IV (2016)
- Este debate tiene 260 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por juaniemede.
-
Se ve curioso.
la trasera se intuye más atractiva que el Espace.Neumáticos con medidas 195/55 R20, no entiendo estas cosas en un vehículo “familiar”. [quote quote=”Palmero”]Neumáticos con medidas 195/55 R20, no entiendo estas cosas en un vehículo “familiar”.[/quote]
Donde conseguiste ver esa medida?En esta imagen con mayor resolución: http://en.wheelsage.org/renault/scenic/99672/pictures/o7cxjr/ [quote quote=”Palmero”]En esta imagen con mayor resolución:http://en.wheelsage.org/renault/scenic/99672/pictures/o7cxjr/ [/quote]
Gracias🙂
Vaya rueda mas rara…Preciosa. Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.
Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje
[quote quote=”paulodelarosa”]Preciosa.Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.
[/quote]
Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida😀 y es la que se vé en la foto del Scenic[quote quote=”carlosseat”][quote quote=”paulodelarosa”]Preciosa.Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.
[/quote]
Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida😀 y es la que se vé en la foto del Scenic[/quote]
Tiene que haber mas, en la otra foto aparece con unas Michelin en la misma llanta. Eso si, han borrado lo que pone😀 [quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”carlosseat”][quote quote=”paulodelarosa”]Preciosa.Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.
[/quote]
Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida😀 y es la que se vé en la foto del Scenic[/quote]
Tiene que haber mas, en la otra foto aparece con unas Michelin en la misma llanta. Eso si, han borrado lo que pone😀 [/quote] Joer, he mirado en neumáticos-online para tener alguna referencia y cuesta más esa rueda (155€) que una Dunlop para un 420d (225/45 R18) o más o menos igual que una Continental o Michelín.
Para un coche que se asume de mantenimiento relativamente asequible (estamos hablando de un Renault, y tengo uno), el mantenimiento es más bien a precio “Premium”.
No soy de monovolúmenes, pero este me gusta aún mucho menos. La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo. Ahora quizá sean un poco caras, pero como es la tendencia dentro de pocos años el precio seguramente baje, como pasó con las RFT.
Yo lo veo bien, si se está viendo que el comportamiento del coche es bueno.
Dicho esto, me parece un monovolumen precioso. Creo que Renault está jugando muy bien la baza de “crossoverizar” el Espace y (en menor medida) este Scenic. Aunque me parece “ridículo”, está claro que es lo que el mercado demanda, y opino que Renault lo está enfocando muy bien.
[quote quote=”Jalmenaraster”]La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso generamenos calor en el neumático y por lo tanto, menos friccióny menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.
[/quote] Eso me suena bien disminuyendo el ancho pero me cuesta verlo aumentando el diámetro de la rueda…
Hombre, será depende de la zona. pero creo que el mantenimiento de Renault no es muy asequible. [quote quote=”Fuego”][quote quote=”Jalmenaraster”]La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso generamenos calor en el neumático y por lo tanto, menos friccióny menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.
[/quote] Eso me suena bien disminuyendo el ancho pero me cuesta verlo aumentando el diámetro de la rueda…
[/quote] Claro, la reducción del ancho es lo más intuitivo y lo más clásico, pero lo que han descubierto ahora es que al hacerlos más altos, la rueda da menos vueltas a igualdad velocidad lineal del coche y de esa forma también se ahorra. Yo no tengo claro el concepto, pero es lo que escuché en una charla de Michelin que dieron en mi universidad
Pero necesitas más fuerza para moverla. Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.
Para Paris tendremos la versión de 7 plazas…y aqui la primera espia
https://external-mad1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQB_upeU7QV8qxgc&w=960&h=960&url=http%3A%2F%2Fi84.servimg.com%2Fu%2Ff84%2F19%2F32%2F47%2F60%2Fimage_11.jpg&cfs=1&upscale=1&ext=png2jpg [quote quote=”paulodelarosa”]Pero necesitas más fuerza para moverla.Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.
[/quote]
No creo, ten en cuenta que la anchura del neumatico es pequeña (195), no grande (en llanta de 20″ suelen haberlos de 265 en adelante, creo, o de 305 en adelante, que seria peor😀 ), con lo que no creo que dificulte mucho mas que una 195 en una llanta mas moderada
Creo, porque no es que tenga mucha idea😀 [quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”paulodelarosa”]Pero necesitas más fuerza para moverla.Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.
[/quote]
No creo, ten en cuenta que la anchura del neumatico es pequeña (195), no grande (en llanta de 20″ suelen haberlos de 265 en adelante, creo, o de 305 en adelante, que seria peor😀 ), con lo que no creo que dificulte mucho mas que una 195 en una llanta mas moderada
Creo, porque no es que tenga mucha idea😀 [/quote] Efectivamente, tiene más inercia, lo que implica que cuesta más acelerarla, pero también por ejemplo que si la transmisión del coche tiene conducción a vela, aguanta más tiempo la velocidad de crucero al desacoplar el motor.
No sé, como yo tampoco me sé la explicación razonada real, no puedo defender mejor la idea
😀 Pero yo creo que si cada vez más modelos tienen las ruedas asi, será que hay investigaciones que lo avalan.
- Debes estar registrado para responder a este debate.