Dark Light

Renault Zoe (2012)

Viendo 25 entradas - de la 326 a la 350 (de un total de 431)

ok…solo que me extraño la medida…y como todos nos equivocamos…

Esa frase la decia yo 😀
        Es que yo llevo el exception2 en el Clio, que conlleva llanta de 16″ y neumaticos de 195 mm de sección, mientras que el exception monta 185 en llanta de 15 jejeje

Empiezan a salir los resultados de las primeras pruebas.

[url]http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=328.15[/url]

Lo que más hay son imágenes.

5 años de Zoe: 15250€ + (79 * 12 * 5) = 15250€ + 4740€ = 19990€.

¿cuál es el consumo, en €/km, de estos coches? igual al final no es tan mal negocio.

Yo no se hasta que punto puede ser legal que te vendan algo con una parte fundamental y no extraíble que no entra en la compraventa sino que forma parte de otro contrato, un alquiler, en este caso vitalicio, porque lo que has comprado no funciona sin la parte que te obligan a alquilar.

¿Y si decides dejar de pagar tras «X» años? ¿Cómo se produce el divorcio?, si el coche es tuyo y las baterías no y no parece que se puedan sacar del coche facilmente.

Yo no se hasta que punto puede ser legal que te vendan algo con una parte fundamental y no extraíble que no entra en la compraventa sino que forma parte de otro contrato, un alquiler, en este caso vitalicio, porque lo que has comprado no funciona sin la parte que te obligan a alquilar.

¿Y si decides dejar de pagar tras «X» años? ¿Cómo se produce el divorcio?, si el coche es tuyo y las baterías no y no parece que se puedan sacar del coche facilmente.

NO creo que sea ilegal, las marcas tienen sus poderosos gabinetes jurídicos y asesores. Pero tienes otra opción: compra la batería en propiedad desde el principio y en lugar de pagar 17.000 €, pagas 28.000 €, pero es tuya. Ahi tienes el C-Zero, Ion y Leaf….

Las marcas tienen poderosos gabinetes jurídicos y asesores y también forman aún más poderosos loobies.
                        Estoy seguro de que alguien terminará poniendo una demanda en algún momento y ya dirán los jueces.

El problema de todo aparato eléctrico con baterías es que si no haces los ciclos completos de carga y descarga se acorta la duración de la autonomía y la vida de la batería expotencialmente.

Mi actual móvil tiene un año, y desde que compré, el Nexus estoy haciendo las recargas parciales. Ayer deje que se descargara completamente y lo dejé toda la noche cargando.

Enchufado lo tengo. Cuando antes me duraba un día.

En un coche es más complicado. Porque usaras el coche dos o tres días, y cuando veas que te quedas colgado lo recargas…y si te surge un recado o un imprevisto?? Vas en Bus?? Pues para que quieres el coche? Viajas en Bus siempre y te sale más barato. Y te ahorras coche, seguro, y alquiler de baterías

Con el tema de los móviles, ordenadores portátiles, impresoras… entra el concepto de «obsolescencia programada» sólo hay que recordar las quejas que tuvieron los primeros ipod y actualmente nada dura más de 2 años, todo está hecho para seguir consumiendo.

En cuanto al coche, hay que cambiar el chip y tener un poco de previsión, lo que no es normal es que digas… me quedan 20km de autonomía y no lo enchufes, porque piensas que sólo irás a comprar el pan al día siguiente.
                            Los imprevistos existen y puede pasar de todo, desde que enferme la mascota, se te ponga el niño con 40 de fiebre y hasta que vengan de pronto 10 amigos y necesites comprar a última hora en el supermercado.

Pero esto sucede tanto con un coche eléctrico que con uno gasolina, ¿dejas el coche con menos de 3 litros en el depósito normalmente? porque puede surgir un imprevisto a las 4 de la mañana que tengas que salir danzando y que no encuentres una gasolinera.

Lo ideal es decir, bueno me queda poca batería, lo enchufo y si sucede algo, al menos ha recuperado algo de energía.

¿De verdad no te planteas esta tecnología Paulo? Mira que el e-golf está a la vuelta de la esquina ;D

Cuánto se tarda en llenar el depósito de gasolina??

Móviles u ordenadores tienen con una carga óptima unas horas de uso. Pues en un coche…

Es como la rueda de repuesto, que ahora está de moda el kit antipinchazos. Pues para que un fin de semana de noche me quedé tirado porque no tengo rueda de repuesto…para éso no me compro coche.

Estoy a favor de los coches eléctricos. Pero siendo realistas, tiene muchas contras para apenas tener pros…

[youtube]hP_kOAjSm5Y[/youtube]

De aquí a 2020 se tendrán que instalar cerca de 80.000 puntos de recarga, digo yo que alguno rápido habrá y puedas cargar el coche en menos de 30min. En casa con el wallbox instalado tardaría desde 0 unas 6-7 horas, pero en 3 horas tienes medio coche cargado. Otra ventaja por lo menos para mi, es que si tienes que hacer la compra, lo dejas cargando en el súper y en esos 30-40 min que ha estado cargando habrás recuperado el trayecto. Sigo diciendo que este coche no es para todo el mundo y hay medir muchos aspectos antes de decidirse.

Si el tema no es que tengas que esperar 15 minutos a que se recargue. Sino que la vida de esa batería va a ser notablemente menor a una con unas recargas normales.

Saludos

Esa es la ventaja principal del alquiler, si la capacidad de batería baja del 75% se tiene que remplazar por contrato.

Llevamos tanto tiempo viendolo… que cuando salga nos parecerá viejo…

Si el tema no es que tengas que esperar 15 minutos a que se recargue. Sino que la vida de esa batería va a ser notablemente menor a una con unas recargas normales.

Saludos

No lo tengo tan claro, ni las de niquel metal hidruro de los Prius ni las de ion litio del Prius+ están dando ningún problema, y creo que están sometidas a un trato más despiadado que las de un eléctrico puro.
                                            Posiblemente con las baterías pase que en la electrónica de consumo -móviles, ordenadores, afeitadoras- nos vendan basura.

La sorpresa del Salón de Ginebra no se ha desvelado… Carlos Ghosn sólo ha dicho que llegará a los concesionarios en Marzo y que había sacado 5 estrellas Euroncap, nada más.

Pienso que esa sorpresa era un nuevo color, aquí dejo la imagen del Zoe en azul electrico detrás del Twizy.

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/63993_499182616806726_1357724308_n.jpg

[youtube]g9OFVKqmro0[/youtube]

En el programa Auto-Moto de TF1 (Francia) lo probaron, y el resultado fué una autonomía de 106KM incluyendo tramos de autopista.

Qué ganas tengo de probar un eléctrico de Renault, es algo superior a mí.

Viendo 25 entradas - de la 326 a la 350 (de un total de 431)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea