INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Zoe (2012)
Etiquetado: 2010 Renault Zoé Z.E., Renault, Renault Zoe e-Sport (Ginebra 2017), Renault Zoe Z.E. (2012)
- Este debate tiene 430 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por seba_s10.
-
Frontal crash test of a Renault ZOE at a speed of 65 km/h. Recorded in June 2012 at the Lardy test center (France). During its conception, nearly 100 ZOE have been sacrificed for greater safety (frontal impact, side impact, offside impact…) [youtube youtube=425,350]pI6I4LxC4j4&[/youtube]
Alquileres oficiales de batería: http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=151.0 Datos técnicos oficiales:
http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=152.0 Equipamiento y opciones:
Con 100 euros echas 2 depositos…pongamos 40litros El nuevo Clio gasta 4,3 litros a los 100
Si con cada deposito te haces 930 kms…regla de tres…si con 4,3 haces 100 kms, con 40 litros que echamos hacemos 930 kilometros
930 x 2 = 1860 kms…
1860 x 12 meses = 22320 kms al año
Aun con la variante mas economica que es la de coger mas kilometros al año que son 20000 te sale el alquiler a 102 € al mes, que son 1224 € al año mas lo que te cueste recargarlo…mas algun aviso a la grua porque te quedes sin bateria…
😀 con el gasolina te gastas 1200 €, te dan para andar 2320 kilometros mas…
Por cierto, si te excedes de kilometros que ocurriria???vamos que si en un año tienes contratados 20000 y te haces 25000 por el motivo que fuere…te penalizarian??
Supuestamente valdra mas caro el electrico, el mantenimiento saldra parecido, porque un electrico lo llevaras a la casa por miedo a que lo pase algo, y un gasolina lo puedes llevar a cualquier lado o hacerlo tu mismo, porque para revisar 4 cosas y cambiar el aceite y filtro no hace falta ser un experto, para cosas mas delicadas lo llevas a algun taller o esperas a que el taller oficial saque alguna oferta Las cubiertas del Zoe seran mas caras, porque al ser nuevas y de perfil especial…
Ademas dichas cubiertas se desgastaran mas, debido a que por culpa de las baterias el vehiculo electrico pesa mas que el de combustion…
Y no voy a seguir porque igual a alguien le da mal…jejeje
Puedes seguir todo lo que quieras que para eso estan los foros. Para 25.000 km son 118 €/mes, en Austria (con el IVA al 20%).
No es barato pero es interesante en el largo plazo. Con 100 €
hoypuedes obtener, en Madrid, entre 71-76 litros de gasolina gasoil. ¿En 2017 seguirá el gasoleo a 1,30 €? Mira que me extraña, no digo que este a 2 €/L pero entre 1,6 € – 1,8 € es factible. De hecho en elconomista hablan de una subida inminente de 10 céntimos (centimo verde + IVA). El alquiler no sube, es un fijo durante 72 meses. Lo del gasto del nuevo clio, gastará poco pero no tan poco si se hace una conducción normal. Mira la prueba de autoblog del Yaris HSD, supuestamente 3,5 litros, resultado 6,1 litros.
Con lo del mantenimiento hablas a nivel particular. No todo el mundo tiene ganas/tiempo/conocimiento/necesidad económica/aficción como para hacer el mantenimiento de un vehículo. Personalmente no conozco a nadie y todos pasan por el aro… y al que conozco al final ha tenido que ir a un taller.
Hablas de ruedas, mira en la mutua el seguro de un Fluence Dci y ZE o el ITVM.
Al margen del gasto, para el que se lo pueda permitir y le cuadre con sus necesidades, conducir un coche eléctrico tiene que ser una gozada. [quote quote=”CABO”]
Al margen del gasto, para el que se lo pueda permitir y le cuadre con sus necesidades, conducir un coche eléctrico tiene que ser una gozada.
[/quote] pues eso, es como si quien se compra un golf gti tuviera que justificar si le sale o no más barato que uno diesel. es irrelevante, se lo compra porque quiere, porque está de acuerdo con sus necesidades y porque le gusta.
si fuera a comprarme coche nuevo pronto me compraría el zoe, sin dudarlo. no porque sea más económico, que podría serlo, sino porque dentro de mis posibilidades es mi coche favorito actualmente.
Pero que no nos vendan la moto de que es económico cuando es todo lo contrario. El consumo en un eléctrico sube expotencialmente.
Tuve teledirigidos de gasolina y de baterías. El más divertido el eléctrico. Pero la autonomía está a años luz
Y lo del precio del carburante. Hablas como si la electricidad la regalasen. A parte de que la comparativa que hice, comparó el gasto de un gasolina con el alquiler, sin contar recargas.
U el tema de los seguros…cada asegurado es un mundo…
Me parece bien que nos quieras vender un producto. Pero por lo menos se consecuente con lo que dices, y si hay algo en contra, que sea para los dos. Porque no va a gastar el gasolina el consumo oficial y la autonomía del Zoé si va a ser real. Es lo que das a entender.
Las baterías del teledirigido de crío me decían que duraban media hora cada una y a los diez minutos las tenía que cambiar
Por otro lado tengo un golf de 122 cv gasolina que el consumo oficial marca 6,2 y a día de hoy hago medias de 5,5.
Y los motores Renault en gasolina siempre han sido muy refinados
ya se buscarán la forma para que sea al menos igual de ventajoso para la marca el veh. de combustión que el eléctrico, de eso no cabe duda. No hace tantos días hablaban que en el futuro la demanda de baterías, haría bajar el precio de las mismas, pero no sin razón había quien decía que con la demanda se eliminarían las ayudas a su compra, con lo que los precios se compensarían.
Y queda por ver el rendimiento de la batería (y de la vida determinada del coche) tras 7 años de cargas rápidas con el calor de Sevilla.
A ti te ha dado con que soy un comecial de Renault y quiero venderle a la gente de este foro el Zoe (y antes el Fluence). Lo único que hago es poner información veraz, o por lo menos lo intento. No me gusta nada la desinformación y los prejuicios, por eso me molesto muchas veces en contestar. Repasa los mensajes que he puesto porque yo al Zoe, en mi caso, le rebajo la autonomía real a 140 km sobre los 210 km homologados.
Respeto tus experiencias con los coches teledirigidos, pero ese conocimiento, en mi opinión, no sirve para tener una opinión con fundamento sobre las baterías de los coches eléctricos que las grandes marcas van a comercializar.
Lo del seguro, cada asegurado es un mundo. Lo lógico es que para comparar el ZE y el DCI pongas en el configurador al mismo conductor.
No pongo en duda tu excelente registro de consumo. En spritmonitor hay 3 personas mas eficientes que tú aún. También hay 634 que gastan más. Cada uno tiene sus recorridos y su forma de conducir.
Lo de la electricidad, el gasto por km es tan bajo que la última subida del 5% ha supuesto en mis cálculos un incremento desde 1,29 €/100 km hasta 1,32 €/100 km.
Subida de 0,03 €/100 km. Sin embargo el nuevo “centimo verde”, en realidad 5 céntimos + IVA, hace que la gasolina suba de 1,40 €/L a 1,46 €/L. En tu caso de 7,70 €/100 km a 8,03 €/100 km,
subida de 0,33 €/100 km. Pero vamos, todo esto lo habré puesto en este foro más de cinco veces. Los motores Renault cada vez los veo mejores. Es la señal de que los eléctricos de momento son para muy poca gente.
[quote quote=”Fernandoooooooo”]Los motores Renault cada vez los veo mejores. Es la señal de que los eléctricos de momento son para muy poca gente.
[/quote] Lo mas coherente que te he leido ultimamente
Lo de comercial, es que si no vendes Renault, parece que eres comercial…
Si empezamos con las conjeturas Fernando, yo digo que Paulo trabaja en una gasolinera y le vamos a quitar el pan, jeje. Paulo ¿Cuánto te costo el Golf? Porque con la ayuda estatal para vehículos eléctricos y con la mensualidad de 79€, tienes batería “gratuita” durante 6 años y 3 meses.
Saludos
😉 16500€ – 1500€ por el viejo coche 15000€
Seminuevo con un año y 14000kms
Estoy encantado con el…pero seguramente el nuevo sea del segmento B y monte un tricilindrico
Hablan maravillas del Focus ecoboost, que el consumo real y el oficial no distan apenas
Version comercial para 2013 450 kg de carga
volumen 422 L / 817 LNos vamos a 2013 Comunicado de Renault: “Después de los
rumoressobre el lanzamiento de Zoe, Renault confirmó que la comercialización se llevará a cabo a finales de 2012 y los primeros pedidos se tomarán después de que el Salón de París.” http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/media/pressrelease.aspx?mediaid=33190 [s]Dicen que te compras un Twizy y renuevas la cocina con lo que sobra de las ayudas[/s] Oficial, segunda generación de baterias para 2017, probablemente con el doble de autonomia. http://www.fororenaultzoe.com/http://cochespias.net//viewtopic.php?p=912#p912
- Debes estar registrado para responder a este debate.