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Etiquetado: 2010 Renault Zoé Z.E., Renault, Renault Zoe e-Sport (Ginebra 2017), Renault Zoe Z.E. (2012)
- Este debate tiene 430 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por seba_s10.
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[quote quote=»Fernandoooooooo»]
Una cosa es que lleve de serie las Michelin Energy E-V y otra es que no puedas poner las Continental EcoContact por ejemplo, eso sí, perdiendo un 5% de autonomía todo sea dicho.
[/quote] Justo iba a preguntar esto.
Para mi , en general, que una marca le ponga unos neumáticos rcon medidas raras a uno de sus coches es un fallo de diseño.
Las 205/55 R16 sí son mas baratas (mirandolo en http://www.oponeo.es ) que las 195/55 R16, pero por ejemplo el Seat Ibiza también lleva unas185/60 R15. http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/2012/ibiza-5p-16-tdi-cr-105-cv-style Y son iguales que las 185/65 R15 en precio, según esa web.
El Peugeot 208 tambien lleva las mismas que el ZOE:
http://www.km77.com/precios/peugeot/208/2012/208-3p-active-16-e-hdi-92 Asi que quien compre el acabado LIFE en el ZOE, no pagará ni un euro más por sus ruedas en comparación con otros coches del mismo segmento.
El Corsa también lleva 185/65 R15, como el ZOE. http://www.km77.com/precios/opel/corsa/2011/corsa-3p-selective-14-100-cv Este ultimo dato lo desconocia…Esta bien saberlo. Vamos que todos los utilitarios que monten 16 tendran esa cubierta. Con lo cual no habra diferencia a igualdad de tamaños. Relacionado con las Energy Saver…y toda esa parafernalia…te contare mi experiencia
He montado recientemente las Cinturato P7 de Pirelli, porque me habian dicho que lo de las Energy Saver no hacian nada de nada, gente que las habia tenido.
En el Golf con un deposito me hacia dependiendo de por donde circule y cuanta zapatilla lo de, casi siempre 800 y pico kilometros. Llegando casi a 900 alguna vez.
Tenia unas Hankook, que son gama media tirando a baja. No tenian mucho agarre, con lo cual eso beneficia al tener poca resistencia a la rodadura.
Pues monte estas Cinturato P7 porque en una autobild las ponian que en esta medida, la 205/55/R16 gastan 0,2-0,3 litros menos que la media.
Cada cubierta no se si me salio 20€ mas o menos mas cara.
Te puedes creer que sigo haciendo exactamente los mismos kilometros. Sin haber llegado ninguna vez a los 900kms, cuando pense que llegaria facilmente.
Cierto es que para ser Pirelli es una cubierta blanda, tan blanda como una continental o una michelin.
Pero es curioso que te venden algo como ecologico, pagas mas por ello, porque esta broma asciende a casi 80 euros mas, y al final obtienes algo que es igual a lo que tenias, y si hay diferencia, que debe haberla, debe ser minima. Para mi no merece la pena. Salvo que sea eficiente a altas velocidades y a bajas no funcione tan bien, porque todos sabemos que un neumatico a altas temperaturas cambia sus caracteristicas…por lo que vemos en la F1. Pero comprar unas cubiertas para gastar menos, y que si circulas despacio no se note…tela. Y digo esto como unica causa que se me ocurra.
Pasa como los consumos de ciertos coches, que luego dependiendo del estilo de conduccion igual el que mas traga es con el que menos gastas en la vida real, porque tiene mas par y vives en una zona montañosa.
Salu2 y perdon por toda la parafernalia que os he contado
[quote quote=»paulodelarosa»]
No será 15″? Porque si no me equivoco el Modus monta las mismas ruedas que el Clio, con lo que seria 185 en llanta 15 y 195 en llanta 16
[/quote] Efectivamente el Modus lleva 15″ de serie, pero si le pones el pack exception llevan 16″ pero con 185/55. Si quieres ficha ténica te la pongo, pero creo que te fias de mi
😀 ok…solo que me extraño la medida…y como todos nos equivocamos… Esa frase la decia yo 😀
Es que yo llevo el exception2 en el Clio, que conlleva llanta de 16″ y neumaticos de 195 mm de sección, mientras que el exception monta 185 en llanta de 15 jejejeDossier de prensa, en francés
http://www.media.renault.com/download/media/specialfile/44470_1_6.aspx En inglés
http://www.media.renault.com/download/media/specialfile/44470_1_5.aspx Empiezan a salir los resultados de las primeras pruebas. [url]http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=328.15[/url] Lo que más hay son imágenes.
nueva galeria de imagenes, de 3 paginas, pero no se como ponerlas en grande
http://www.media.renault.com/global/en-gb/renault/media/topic/relatedphotos.aspx?mediaid=44472&mediakitid=44471&nodeid=-1&pagenumber=1 Al fin a la venta
Precios finales (ayduas incluidas):
Life – 15.250 €
Intens – 17.050 €
Zen – 17.050 €
79€ (minimo) de alquiler de bateriasmotor: 88cv y 220Nm
prestaciones: 135km/h y poco mas de 4 seg en el 0-50km/h
Autonomia: 210km (con llanta 17″ se reduce a 195 km)http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/03/renault-zoe-final0034.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/03/renault-zoe-final0035.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/03/renault-zoe-final0036.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev1.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev3.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev4.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev6.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev9.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev10.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/02/zoeev12.jpg http://es.autoblog.com/2013/02/28/todo-listo-para-el-lanzamiento-del-renault-zoe/ Siento si alguna foto está repetida (creo que hay 1 o 2)
5 años de Zoe: 15250€ + (79 * 12 * 5) = 15250€ + 4740€ = 19990€. ¿cuál es el consumo, en €/km, de estos coches? igual al final no es tan mal negocio.
Yo no se hasta que punto puede ser legal que te vendan algo con una parte fundamental y no extraíble que no entra en la compraventa sino que forma parte de otro contrato, un alquiler, en este caso vitalicio, porque lo que has comprado no funciona sin la parte que te obligan a alquilar. ¿Y si decides dejar de pagar tras «X» años? ¿Cómo se produce el divorcio?, si el coche es tuyo y las baterías no y no parece que se puedan sacar del coche facilmente.
[quote quote=»CABO»]Yo no se hasta que punto puede ser legal que te vendan algo con una parte fundamental y no extraíble que no entra en la compraventa sino que forma parte de otro contrato, un alquiler, en este caso vitalicio, porque lo que has comprado no funciona sin la parte que te obligan a alquilar.¿Y si decides dejar de pagar tras «X» años? ¿Cómo se produce el divorcio?, si el coche es tuyo y las baterías no y no parece que se puedan sacar del coche facilmente.
[/quote] NO creo que sea ilegal, las marcas tienen sus poderosos gabinetes jurídicos y asesores. Pero tienes otra opción: compra la batería en propiedad desde el principio y en lugar de pagar 17.000 €, pagas 28.000 €, pero es tuya. Ahi tienes el C-Zero, Ion y Leaf….
Las marcas tienen poderosos gabinetes jurídicos y asesores y también forman aún más poderosos loobies.
Estoy seguro de que alguien terminará poniendo una demanda en algún momento y ya dirán los jueces.El problema de todo aparato eléctrico con baterías es que si no haces los ciclos completos de carga y descarga se acorta la duración de la autonomía y la vida de la batería expotencialmente. Mi actual móvil tiene un año, y desde que compré, el Nexus estoy haciendo las recargas parciales. Ayer deje que se descargara completamente y lo dejé toda la noche cargando.
Enchufado lo tengo. Cuando antes me duraba un día.
En un coche es más complicado. Porque usaras el coche dos o tres días, y cuando veas que te quedas colgado lo recargas…y si te surge un recado o un imprevisto?? Vas en Bus?? Pues para que quieres el coche? Viajas en Bus siempre y te sale más barato. Y te ahorras coche, seguro, y alquiler de baterías
Con el tema de los móviles, ordenadores portátiles, impresoras… entra el concepto de «obsolescencia programada» sólo hay que recordar las quejas que tuvieron los primeros ipod y actualmente nada dura más de 2 años, todo está hecho para seguir consumiendo. En cuanto al coche, hay que cambiar el chip y tener un poco de previsión, lo que no es normal es que digas… me quedan 20km de autonomía y no lo enchufes, porque piensas que sólo irás a comprar el pan al día siguiente.
Los imprevistos existen y puede pasar de todo, desde que enferme la mascota, se te ponga el niño con 40 de fiebre y hasta que vengan de pronto 10 amigos y necesites comprar a última hora en el supermercado.Pero esto sucede tanto con un coche eléctrico que con uno gasolina, ¿dejas el coche con menos de 3 litros en el depósito normalmente? porque puede surgir un imprevisto a las 4 de la mañana que tengas que salir danzando y que no encuentres una gasolinera.
Lo ideal es decir, bueno me queda poca batería, lo enchufo y si sucede algo, al menos ha recuperado algo de energía.
¿De verdad no te planteas esta tecnología Paulo? Mira que el e-golf está a la vuelta de la esquina
;D Aquí algunas pruebas (en francés) [url]http://www.caradisiac.com/Essai-video-Renault-Zoe-mal-cablee-84789.htm [/url] Cuánto se tarda en llenar el depósito de gasolina?? Móviles u ordenadores tienen con una carga óptima unas horas de uso. Pues en un coche…
Es como la rueda de repuesto, que ahora está de moda el kit antipinchazos. Pues para que un fin de semana de noche me quedé tirado porque no tengo rueda de repuesto…para éso no me compro coche.
Estoy a favor de los coches eléctricos. Pero siendo realistas, tiene muchas contras para apenas tener pros…
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