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Etiquetado: 2021 Seat Arona Facelift, 2021 Seat Arona Restyling, 2022 Seat Arona, 2022 Seat Arona Facelift, 2022 Seat Arona Restyling, SEAT, Seat Arona 2021 (Recreación), Seat Arona Restyling (2021)
- Este debate tiene 109 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 1 semana por A.P.M..
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Bueno, el interior del Ibiza ha dado el salto que necesitaba, igual que el Arona. Ambos comparten un interior muy correcto ahora. No solo ha sido actualizado el Arona como parece indicas.
Starex, el salpicadero del Arona cambia por completo, gana una pantalla de mayor tamaño para el sistema multimedia que la del Ibiza además de cambiar su ubicación
El interior del Ibiza cambió de la misma manera que cambió el del Arona, si de hecho lo comparten. Para mi ambos mejoraron (de igual manera ) su punto más débil.
Totalmente, necesitaban no solo un interior mejor, también con algo más de color ya que era demasiado oscuro en el prerestyling
El coste de lucir unas llantas grandes y bonitas: el XPerience paga un 4,75% de Matriculación por pasarse un sólo gramo de CO2, muentras el Style no lo hace. Tendrían que revisar eso…
Llega a Mexico, de momento con un clasico 1.6 de 110cv, con cambio manual o automatico. Más adelante llegará el 1.0 TSi 110cv y DSG
- 1.6 MSI 110 CV 6AT Reference 379.900 pesos (17.446 €)
- 1.6 MSI 110 CV 6AT Style 414.900 pesos (19.053 €)
- 1.6 MSI 110 CV 6AT X-Perience 445.900 pesos (20.477 €)
Por este tipo de cosas espero que no muera seat, igual si funcionan en otros mercados como seat están atados de pies y manos como le pasa a Fiat como con el 500 en Europa, que es el único (con perdón del tipo que no va mal pero se entiende lo que quiero decir) que funciona pero como en latam tienen una gama que funciona muy bien la marca no puede morir.
A día de hoy el Arona puede que sea el pilar más importante de los 4 que sostiene la gama (junto a León, Ateca e Ibiza por ese orden quizás, el Mii y Alhambra prácticamente no existen). Si siguen especializándose en los segmentos B y C con modelos populares y asequibles en mercados emergentes quizás sea la excusa para la salvación como marca en un futuro, dejando a Cupra las aspiraciones hacia arriba. Un enfoque cercano a lowcost pero con caracter latino me parece más interesante que una generalista pseudodeportiva con el contexto actual. El Arona acertó en ser un Ibiza con pocos cambios porque ha sido su evolución natural, pero también parece que ha afectado al otro porque lo deja en una situación de secundez.
De todos modos da miedo que cada día que pasa no tengamos noticias de planes de futuro. O igual estoy conspiranoico de más.
Si bien los motores a combustión tendrán jale en mercados fuera de Europa, los precios ya están siendo un poco caros para el mercado y en este caso este b Suv de SEAT queda mal ante otros modelos que ya montan motores turbo por menos dinero, aunque algunos ofrecen menos seguridad pero viendo los precios de este modelo con motor atmosférico no veo porque los demás no puedan complementar la seguridad de sus vehículos a precios similares y con la ventaja del motor turbo, entre ellos Suzuki Vitara, Renault Duster, Chevrolet Tracker, entre otros que probablemente se sumen.
El Arona al igual que el Ibiza necesitaba un interior nuevo. Casi ningún segmento b va especialmente bien acabado por dentro, pero es que los Ibiza/Arona eran muy sosos además. Les interesa mantener fresco este modelo, es quizás de lo que más venden junto con el Leon e Ibiza. Yo personalmente me quedaría antes con un 2008 o un Puma.
Bueno el Captur por dentro en las versiones normales no está nada mal pero es que si te vas al Initiale ya está muy bien rematado.
El precio es absurdo pero ahí está para quién lo quiera
@julio-cesar-ortiz-aguilar Las ventajas del motor turbo son prácticamente inexistentes, la única razón de la existencia de estos motores es un consumo homologado menor, que luego en la práctica no lo es tanto, a cambio te llevas un motor muy apretado de potencia que seguramente te va a durar menos, va a tener más averías y más caras por la complejidad mecánica y probablemente no va a suponer un ahorro real de combustible, mi consejo es que, mientras puedas sigas comprando motores atmosféricos, aquí en Europa ya no podemos, excepto en modelos HEV, que curiosamente recurren a motores atmosféricos para obtener unos consumos muy ajustados en ciudad.
Bueno, una clara ventaja de un motor turboalimentado es que en bajos y medios (antes eran más bien medios) ofrecen más potencia y par que un atmosferico, con lo que para circulación normal, puedes ir en marcha larga con una respuesta aceptable (siemrpe y cuando los desarrollos del cambio no sean hiperlargos). En los atmosfericos hay circunstancias donde le faltará, y habrá que recurrir a una marcha más baja, acelerar más fuerte…con el gasto que conlleva
Te pongo un ejemplo: Clio III 1.2 tce vs 1.6 110cv. En medios se va a mover mejor el tce, si hay que subir un puerto (en Asturias tenemos) va a aguantar mejor la subida el tce, pues al 1.6 le faltará par justo donde el tce tiene más. En circulación a todo lo que da es indistinto, porque hay que ir a todas las revoluciones posibles
En terminos de fiabilidad, si el desarrollo es bueno y los materiales en producción adecuados, deberia de durar mucho. Y el uso que se le de tambien va a determinar la fiabilidad, auque haya luego casos y casos
@ant qué modelos HEV se venden con motor atmosférico?? Curiosidad aunque tiene sentido ya que en vez de tener el turbo tienes el motor eléctrico hacierdo de “KERS” por decirlo de alguna manera
Si el caso es que en Mexico por tener una altura a nivel del mar entre 2200 y 2500 metros los motores atmosféricos sufren mucho en las carreteras lo que hace que no se entregue toda la potencia, y en las subidas sufren en cambio el turbo va más holgado y como menciono muchas b Suvs lo incorporan incluyendo el nuevo t Cross que acaba de aterrizar desde India casi a los mismos precios, pero con motor turbo.
@a-p-m lo que dices es cierto, pero lo que yo le quería decir a Julio que no viera el turbo como una gran ventaja ya que tiene sus inconvenientes, aunque de momento los dos coches turbo de mi familia no han tenido problemas, tanto el TDI bomba-inyector con 220.000 kms (este motor es una roca), como el TSI 1.4, aunque este no tiene ni 70.000 kms. y es el que más dudas tengo si ese motorcito aguantará 125 CV, aunque somos muy cuidadosos con el mantenimiento. Pero también tenemos un Ibiza 1.6 atmosférico con cambio DSG (hay pocos coches con esta combinación) que es una delicia de funcionamiento ya que resulta mucho más suave que los otros dos con turbo y también DSG.
@uej yo diría que todos los HEV tiene motores atmosféricos con ciclo Atkins, al menos Toyota, Kia, Hyndai y Renault, que son las que más venden este tipo de vehículos, si hay alguna que utiliza el turbo, lo desconozco.@julio-cesar-ortiz-aguilar Yo vivo al nivel del mar, no conocía ese detalle.
No no, claro @ant. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes
Pues como sea de la familia TSI del 2011 o por ahí, hay que vigilar la cadena. Si lleva correa, entonces aguantará mucho 😉
Tambien llega a Chile. Va como en Mexico, con el 1.6 de 110cv (manual) y el 1.0 TS de 115 (DSG)
Precios de la gama inicial (más adelante llegarán más combinaciones con los 2 motores):
– 1.0 TSI 115 CV DSG Style: 18.690.000 pesos (20.719 €)
– 1.6 MSI 110 CV 6AT FR: 19.490.000 pesos (21.613 €)
https://www.autonocion.com/seat-arona-datos-chile/
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