Etiquetado: 2016 SEAT Ateca, CUPRA, Cupra Ateca (2018), SEAT, SEAT Ateca (2016), SEAT Ateca X-Perience concept (Paris 2016)
- Este debate tiene 566 respuestas, 110 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por
The_Osco.
-
Este Tribu debería estar ya por la 2ª generación. Me parece bien la decisión pero me parece que va a llegar tarde si los SUV se convierten en una moda pasajera. En cuanto a la carta blanca que se le dá a Skoda es porque simplemente vende más. Ese es un gran inconveniente para Seat porque no la dejan crecer por miedo a que se tengan más perdidas. El problema más gordo es que Skoda se está metiendo en segmentos que para Seat son clave. La batalla por el segmento de las berlinas medias la ha ganado los checos si se cancela el Exeo II. Ahora piden hueco en el segmento de los compactos y la casa madre se lo va a dar…
Está claro que un berlina como el Exeo no encajaba en la filosofía de Seat, y de hecho, no ha tenido mucho éxito. En cambio una berlina deportiva de 5 puertas estilo IBL sí. Con el comentario de Muir no creo que se le haya dado una estocada al Exeo, sino que se está priorizando proyectos que pueden levantar más rápido las ventas de la marca. Por cierto, y para mi sorpresa, en una entrevista a Alejandro Mesoneros en la presentación del nuevo León en Málaga ha dicho a la revista Autopista: «es cierto que el nuevo León se parece algo al Ibiza pero al utilitario español le quedan menos de dos años de vida»….hasta que llegue su sustituto, o sea, que lo van adelantar. Y es normal, el otro día viendo el Autobild donde comparaban Clio, 208 e Ibiza…….la verdad que el español daba pena en diseño, obsoleto ante 208 y sobe todo, Clio. no ha tenido éxito el Exeo? yo veo un montón por la calle… no sé, igual ha sido sólo en Cataluña… En Cantabria tb los hay a patadas…y rancheras…q por cierto a día de hoy debe ser el Seat más bonito…hasta q llegue el león Ayer vi un montón de LEONES, en Málaga. Parece que están probándolo.Estaban en el centro de la ciudad e iban acompañados de ALHAMBRAS.
Es como un IBIZA, pero más gordo. De hecho al principio me creía que era un IBIZA.Tiene una ire, pero no es igual, igual. Hay diferencias de proporciones y se aprecian en seguida. Tiene una ire, pero no es igual, igual. Hay diferencias de proporciones y se aprecian en seguida.
O no, dependerá de cada uno y que tan entrenado tenga el ojo.
Pero la percepción de que parece un Ibiza sólo se da en determinadas fotos. Visto al natural para nada da esa sensación. Y menos viendo la anchura del León. Pero la percepción de que parece un Ibiza sólo se da en determinadas fotos. Visto al natural para nada da esa sensación. Y menos viendo la anchura del León.
Eso es desconfiar de la percepción del compañero que lo vio en vivo… Habrá gente que los distinguirá (por ejemplo quién no se pierde una foto, ni dato, ni nada, o quien va a comprar uno) y gente que no porque tiene el ojo menos entrenado o menos visto el modelo. Mi papá a día de hoy no distingue a simple vista muchos BMW ni Audi, que al centímetro son incluso bastante más diferentes que el hiper vitaminizado Ibiza y el reducido en tamaño León.
La diferencia en la distancia entre ejes creo que incluso es superior en centímetro que el ancho y no mucha gente se percata de esto a simple vista. ¿Cuánta gente hemos visto u oído que se sorprende de lo grande que es un habitáculo por no tener en cuenta ésta última medida?
yo he visto el León III en vivo y, por detrás, es muy difícil confundirlo con un Ibiza, es más fácil confundirlo con un Giulietta o un Astra. de lado se dan un aire pero se nota la diferencia de tamaño y de diseño. sólo frontalmente es cuando uno los puede confundir. Eso es cierto, donde más se parecen es por delante. Que duda cabe. Con sólo mirar los flancos de los faros delanteros y los retrovisores se despejarán las dudas. Actualmente el segmento de berlinas grandes D está cayendo. Veo lógico que prefieran meter dinero en otros productos. Hay mucha gente que con la crisis está bajando de segmento a la hora de renovar su coche.
Es cierto, la gente ya va a coches más baratos y de segmentos inferiores. Sólo hay que ver los datos de octubre para ver al Sandero entre los 10 primeros y todos, coches del segmento B ó C. A ver, ese argumento, en sí mismo, tiene todo su sentido. Evidentemente, en época de vacas flacas, ya no se vende tanto Passat o A4. Pero por qué siempre es la pobre Seat la que tiene que pagar los platos rotos? El Exeo yo creo que ha cumplido las expectativas de la marca, que tampoco eran muy ambiciosas, pero el coste de desarrollo del coche, se puede dar por amortizado. Mientras Skoda lanza un Octavia más grande, a Seat le quitan la unica representacion en un segmento en el que siempre se debe estar presente. Y al de los SUv llega muy tarde, el segmento está ya muy saturado.

http://1.bp.blogspot.com/-ay4fmHcfvBI/UXroiqGJ71I/AAAAAAAAJmw/vXlcR74bUC4/s1600/freet.jpg
[url url=http://decoches.blogspot.com.es/2013/04/leon-raro.html]decoches.blogspot[/url]
De momento lo dejo aquí.
Salu2Lo que está bajo la lona tiene toda la pinta de ser un Leon Alltrack. Creo que es el Leon ST:

http://s7.directupload.net/images/130427/7syukqwr.jpg Creo que es el Leon ST:

http://s7.directupload.net/images/130427/7syukqwr.jpg
La altura libre al suelo parece mayor que la del A3 Sportback (por poner ese ejemplo)Incluso puede ser una mula del Tribu sobre la carrocería de un León. Habrá que esperar mas imágenes. Yo ahí no veo un Leon ST, veo un leon «levantado», que a saber que es…
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.