INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT | CUPRA Ateca (2016)
Etiquetado: 2016 SEAT Ateca, CUPRA, Cupra Ateca (2018), SEAT, SEAT Ateca (2016), SEAT Ateca X-Perience concept (Paris 2016)
- Este debate tiene 566 respuestas, 110 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por The_Osco.
-
Lindo, me gusta, ese diseño, luce deportivo y actual, ojala hiciera algo por el estilo… Despues de tanto tiempo, al fin tenemos confirmación oficial sobre su salida. James Muir lo ha confirmado – Primero se presentará a modo de concept (2013), 2 años despues, el de producción (2015)
– Esperan unas ventas de 100.000 unidadeshttp://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/seat-boss-confirms-new-suv [quote quote=”A.P.M.”]
Despues de tanto tiempo, al fin tenemos confirmación oficial sobre su salida. James Muir lo ha confirmado– Primero se presentará a modo de concept (2013), 2 años despues, el de producción (2015)
– Esperan unas ventas de 100.000 unidadeshttp://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/seat-boss-confirms-new-suv
[/quote] Tarde, demasiado tarde, cuantas oportunidades perdidas por Seat, para 2015 la tajada de los SUV estará acaparada por otras marcas: Opel Mokka, Chevrolet Trax, Renault “Juke”, etc. ¿Tanto cuesta construir un nuevo coche con la plataforma MQB?
[quote quote=”ant”]
[quote quote=”A.P.M.”]
Despues de tanto tiempo, al fin tenemos confirmación oficial sobre su salida. James Muir lo ha confirmado– Primero se presentará a modo de concept (2013), 2 años despues, el de producción (2015)
– Esperan unas ventas de 100.000 unidadeshttp://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/seat-boss-confirms-new-suv
[/quote] Tarde, demasiado tarde, cuantas oportunidades perdidas por Seat, para 2015 la tajada de los SUV estará acaparada por otras marcas: Opel Mokka, Chevrolet Trax, Renault “Juke”, etc. ¿Tanto cuesta construir un nuevo coche con la plataforma MQB?
[/quote] Pero el Tribu no es un Suv de segmento C ¿?
[quote quote=”ant”]
Tarde, demasiado tarde, cuantas oportunidades perdidas por Seat, para 2015 la tajada de los SUV estará acaparada por otras marcas: Opel Mokka, Chevrolet Trax, Renault “Juke”, etc. ¿Tanto cuesta construir un nuevo coche con la plataforma MQB?
[/quote] Si, es tarde, pero bueno, bienvenido sea si ayuda a las ventas. Si no me equivoco, este estará basado en el Q3 con lo que esos no son sus rivales, sino los SUV compactos
El rival de los que comentas supongo que saldria del Taigun, vamos, un hermanito de VWParece que habrá un SUV, con las lineas del IBX del segmento C, para entendernos sobre los 4,30 o 4,l40 m. lo que no sabremos si saldrá de la plataforma del Q3 o de la elastica MQB (me inclino por esta última, por costes) y fabricado en Martorell. Pero parece que también habrá un SUV más pequeño, que será un relogotipado del TAIGUN y que probablemente no se fabricará en Martorell.
Es una buena noticia si Seat va a tener dos SUV en lugar de uno. Y en dos segmentos diferentes. Sobre todo porque es un segmento en pleno crecimiento. [quote quote=”PPYM”]
Es una buena noticia si Seat va a tener dos SUV en lugar de uno. Y en dos segmentos diferentes. Sobre todo porque es un segmento en pleno crecimiento.
[/quote]
but without a second generation of exeo:'( [quote quote=”josef”]
[quote quote=”PPYM”]
Es una buena noticia si Seat va a tener dos SUV en lugar de uno. Y en dos segmentos diferentes. Sobre todo porque es un segmento en pleno crecimiento.
[/quote]
but without a second generation of exeo:'(
[/quote] Exacto.
El problema del asunto es que Muir agregó un comentario extra al tema del IBX, al asegurar que “este tipo de coches encaja mucho mejor en nuestra gama que un sedán de cuatro puertas”. A buen entendedor, pocas palabras bastan, pero esto suena a estocada final al Exeo, que a pesar de haberse vendido dentro de las expectativas originales de la marca, parece que no tendrán continuidad en un futuro cercano.Una berlina de 4 puertas moderna podría mejorar la imagen de SEAT en los segmentos más altos y quitar ventas a VW, Skoda.
Pues bien que han puesto el Toledo en la gama
No entiendo por qué no podria encajar una berlina media al estilo Seat, la verdad, salvo lo que comentas Radik. Pero es que volverian las prohibiciones a Seat cuando a Skoda le están dando carta libre para muchas cosas…Por cierto, que se me olvida
😀 . Si ant, dije que podia equivocarme jjeje. Yo leí que podria basarse en el Q3, que seria logico ya que se fabricarian en el mismo sitio, pero teniendo ya la nueva plaforma MQB, es cierto que podria utilizarlo…Este Tribu debería estar ya por la 2ª generación. Me parece bien la decisión pero me parece que va a llegar tarde si los SUV se convierten en una moda pasajera. En cuanto a la carta blanca que se le dá a Skoda es porque simplemente vende más. Ese es un gran inconveniente para Seat porque no la dejan crecer por miedo a que se tengan más perdidas. El problema más gordo es que Skoda se está metiendo en segmentos que para Seat son clave. La batalla por el segmento de las berlinas medias la ha ganado los checos si se cancela el Exeo II. Ahora piden hueco en el segmento de los compactos y la casa madre se lo va a dar…
Está claro que un berlina como el Exeo no encajaba en la filosofía de Seat, y de hecho, no ha tenido mucho éxito. En cambio una berlina deportiva de 5 puertas estilo IBL sí. Con el comentario de Muir no creo que se le haya dado una estocada al Exeo, sino que se está priorizando proyectos que pueden levantar más rápido las ventas de la marca. Por cierto, y para mi sorpresa, en una entrevista a Alejandro Mesoneros en la presentación del nuevo León en Málaga ha dicho a la revista Autopista: “es cierto que el nuevo León se parece algo al Ibiza pero al utilitario español le quedan menos de dos años de vida”….hasta que llegue su sustituto, o sea, que lo van adelantar. Y es normal, el otro día viendo el Autobild donde comparaban Clio, 208 e Ibiza…….la verdad que el español daba pena en diseño, obsoleto ante 208 y sobe todo, Clio. no ha tenido éxito el Exeo? yo veo un montón por la calle… no sé, igual ha sido sólo en Cataluña… En Cantabria tb los hay a patadas…y rancheras…q por cierto a día de hoy debe ser el Seat más bonito…hasta q llegue el león Ayer vi un montón de LEONES, en Málaga. Parece que están probándolo.Estaban en el centro de la ciudad e iban acompañados de ALHAMBRAS.
Es como un IBIZA, pero más gordo. De hecho al principio me creía que era un IBIZA.Tiene una ire, pero no es igual, igual. Hay diferencias de proporciones y se aprecian en seguida. [quote quote=”PPYM”]
Tiene una ire, pero no es igual, igual. Hay diferencias de proporciones y se aprecian en seguida.
[/quote] O no, dependerá de cada uno y que tan entrenado tenga el ojo.
Pero la percepción de que parece un Ibiza sólo se da en determinadas fotos. Visto al natural para nada da esa sensación. Y menos viendo la anchura del León. [quote quote=”PPYM”]
Pero la percepción de que parece un Ibiza sólo se da en determinadas fotos. Visto al natural para nada da esa sensación. Y menos viendo la anchura del León.
[/quote] Eso es desconfiar de la percepción del compañero que lo vio en vivo… Habrá gente que los distinguirá (por ejemplo quién no se pierde una foto, ni dato, ni nada, o quien va a comprar uno) y gente que no porque tiene el ojo menos entrenado o menos visto el modelo. Mi papá a día de hoy no distingue a simple vista muchos BMW ni Audi, que al centímetro son incluso bastante más diferentes que el hiper vitaminizado Ibiza y el reducido en tamaño León.
La diferencia en la distancia entre ejes creo que incluso es superior en centímetro que el ancho y no mucha gente se percata de esto a simple vista. ¿Cuánta gente hemos visto u oído que se sorprende de lo grande que es un habitáculo por no tener en cuenta ésta última medida?
- Debes estar registrado para responder a este debate.