Dark Light

SEAT Leon mk3 (2012-2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados SEAT Leon mk3 (2012-2020)

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 1,680)

[quote quote=»loewe»]
      pero no es demasiado pronto para especular?

5p,Sc y ST,es lo unico que se sabe.

[/quote]

PPYM no está especulando. Las carrocerías y el que el León no tendrá parecido con el Altea está confirmado y lo hemos dicho él y yo varias veces ya.

He podido conseguir ese ejemplar del Autoweek y también hablan del nuevo Alhambra, del Ibiza ST y del nuevo Arosa, con un chop muy interesante. Del León se dice que montará integramente motores Tsi en gasolina desde 1.2 con 86 y 105cv, y un futuro 2.0 Tdi de 200cv. Los restantes motores los que ya conocemos.

CgD

Suena bien ese 2.0 TDI 200 cv. Leí no se dónde que ese motor lo estrenaría el próximo Passat (o restyling).

El 1.2 TSI no es difícil de acertar, ya lo montan los A3 y VW Golf…

En Forocoches al parecer alguien ha podido verlo completamente destapado en un estudio de mercado. Aqui explica más o menos lo que vio:
            http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1514923

Haciendo un resumen, frontal similar al A4 (supongo que seguirán con las lineas rectas del Ibiza y el Exeo), parabrisas delantero muy inclinado, trasera tipo Brera, y lateral parecido al actual pero más trabajado. Crece en tamaño, y las versiones 5 puertas y ST no tienen grandes diferencias. Respecto al interior, calidades prácticamente a la altura del Exeo.

Por lo que dice este chaval de forocoches, el león será como la maqueta que ya vimos en el centro de diseño. Y cuya foto no encuentro…lo digo más que nada por eso de que se ve casi como un sportback, muy largo y con la luna muy tendida.

[quote quote=»kiko»]
                Por lo que dice este chaval de forocoches, el león será como la maqueta que ya vimos en el centro de diseño. Y cuya foto no encuentro…lo digo más que nada por eso de que se ve casi como un sportback, muy largo y con la luna muy tendida.
                [/quote]

Que maqueta era esa?

Creo que es esta

http://img14.imageshack.us/i/8851z.jpg/

El hilo del cual salió el tema es este:

http://cochespias.net/foro/index.php?topic=11816.40

io

¿Tan adelantado está el diseño del nuevo Leon como para presentarlo ya en un estudio de mercado? Pense que ese tipo de estudios se hacia en fases mas avanzadas del desarrollo del vehiculo….

Me convence mas el dibujo del camion, que la maqueta…lo veo como muy largo, habrá que esperar..

[quote quote=»daniS-Line»]
                          Me convence mas el dibujo del camion, que la maqueta…lo veo como muy largo, habrá que esperar..
                          [/quote]

Las fotos grandes que ha puesto el forero Alemar en la respuesta 85 las hice yo mismo y las puse en mi blog hace unos meses. Se trata del Seat Tarna, un coche de 5 metros de largo y 6 plazas de capacidad. Y antes de que alguien se haga ilusiones, deciros que fue un proyecto del Master de Diseño de Vehículos de Transporte de la Escuela ELISAVA, sus autores son Enrique Blas y Rodrigo Curros.
                          Os pongo un enlace, aunque creo que corren por alguno de los hilos del foro.
                          http://decoches.blogspot.com/2009/05/prototype-seat.html

Salu2

[quote quote=»io»]
                            ¿Tan adelantado está el diseño del nuevo Leon como para presentarlo ya en un estudio de mercado? Pense que ese tipo de estudios se hacia en fases mas avanzadas del desarrollo del vehiculo….
                            [/quote]

No ha sido un estudio de mercado. A esa «presentación» han dejado entrar a gente contada y ha sido sólo para presentar el diseño del coche, no a clientes elegidos por sorteo como si se tratara de un premio por comprar yogurt.

La maqueta me gusta, pero seguramente no pase ni el 30% a un posible prototipo de salón.

[quote quote=»daniS-Line»]
                              [/quote]

Esas fotos que mencionas, no se vieron ya…?

Por lo que leo, puede que se hayan basado en esa maqueta, para desarrollar el diseño del león III, porque hay cosas que coinciden en esa maqueta, el dibujo del camión, pero no todo (como la trasera)

Me costó mucho encontrarlas, pero si que hay ciertos rasgos coincidentes entre ambos como para pensar en que esta maqueta adelanta el diseño [i]primitivo[/i] y general del coche.

La futura gama de motores del Leon III quedará así: Gasolina Tsi íntegra, desde 1.2 con 86 y 105cv pasando por los 1.4 de 125cv, 150 y 180cv. El 2.0 Tsi llegará a los 220cv en los Fr,mientras que los Cupra y Cupra R tendrán 250cv uno y 275cv el segundo. En Tdi 1.6 con 90 y 105cv, y el bloque 2 litros con 143, 170 y 200 caballos. El primer Concepto que se vea será el del SC -3p- y como coche eléctrico Twin Drive. Se dice que para París de 2010 y comercialización para principos 2011 de 5p y SC. El ST para 2012 junto a los nuevos Altea.

y los FR, Cupra y demás, tendrán versión SC y 5p? o sólo SC?

[quote quote=»PPYM»]
                                        El primer Concepto que se vea será el del SC -3p- y como coche eléctrico Twin Drive. Se dice que para París de 2010 y comercialización para principos 2011 de 5p y SC. El ST para 2012 junto a los nuevos Altea.
                                        [/quote]

Ya dije que se adelantaban un año …

[quote quote=»xavimk3″]
                                        y los FR, Cupra y demás, tendrán versión SC y 5p? o sólo SC?
                                        [/quote]

En todas las versiones, incluida la ST.

habrá alteas? guau buena noticia

Me gusta que, por fin, la gama de carrocerías vaya a estar diversificada. Quizás tampoco estaría mal una versión sedán con estética coupé, ahora tan de moda.

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 1,680)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.