Su sistema de propulsión consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), unido a un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, el sistema proporciona una potencia de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm.
Permite recorrer hasta 63 km en modo 100 % eléctrico, y obtiene la etiqueta CERO emisiones.
Pues finalmente la versión de gasolina de 245 CV tendrá dos salidas de escape a cada lado, estéticamente indistinguible de la versión de 300, esperemos que todas las salidas sean «de verdad», si no me parecería una buena cagada
Por cierto, se habló hace tiempo por el Telegram, pero…las dos versiones de gasolina tendrán VAQ? Lo digo porque en las especificaciones del resumen del configurador, la versión de 300CV pone «Diferencial autoblocante VAQ», mientras que la de 245 pone «Bloqueo del diferencial delante»… sería un poco fail que llevase XDS…
Me da que en todo caso el de 300, todo lo que esté por debajo de la vieja cupra son seat un poco mejores.
Han pasado de marca dinámica que lo siguen siendo a una marca donde la imagen y el marketing son más importantes, así que no dudes de que el de 245 sea el XDS
Pues el tema del XDS en lugar de VAQ…puede ser una de las cosas que decante la balanza si estás indeciso entre ambos…lástima porque veía casi perfecto el 2.o de 245, mejor que el Golf GTI en casi todo desde el punto de vista de la relación precio-producto
De la nota de prensa oficial del lanzamiento del cupra leon, octubre del año pasado
Last but not least, front-wheel drive petrol versions are equipped with a front
differential lock (VAQ), offering even more traction (CUPRA Leon 5-door and
Sportstourer equipped with 2.0 TSI 245PS & CUPRA Leon 2.0 TSI 300PS).
Gracias! Ya me parecía a mí raro que llevándolo el Golf, y el Octavia no lo fuera a llevar el Cupra, pero como dicen por aquí hoy en día ya nada sorprende!
Las cosas como son, estos desafíos tienen que molar lo de ir apurando, obviamente esto no lo haces en tu día a día porque no es vida, pero mola ver cómo de optimizados pueden ser los consumos en el mundo real con el motor de combustión y el ev de la mano.
Imagen de la nota de prensa de seat-mediacenter de la version 2.0 tsi de 245CV. Parece que se confirma solo 2 salidas de escape, y no 4 como hasta ahora se veia en el configurador. Veamos si actualizan el configurador y lo ponen bien.
Actualizado el configurador con los cambios en las versiones 245 y 300 gasolina. Cada vez me gusta más el de 245, desde luego en blanco contrasta mucho mejor el «difusor» sin pintar (nunca me convenció pintar esa zona del color de la carrocería).
Lo de las poses en esa clase de vídeos me hace mucha risa. Están toooodas cortadas por el mismo patrón. Sólo hay que ir a Youtube y poner «prueba de coche». Para partirse oiga.