INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT Tarraco (2019)
Etiquetado: 2018 SEAT Abrera (SUV-D), 2019 SEAT Tarraco, 2021 CUPRA Tarraco, 2021 CUPRA Tarraco foro, 2022 CUPRA Tarraco, 2023 CUPRA Tarraco, CUPRA, CUPRA Tarraco, Cupra Tarraco (2021), CUPRA Tarraco PHEV, CUPRA Tarraco PHEV (Render), Frankfurt, SEAT, Seat Tarraco, SEAT Tarraco (2018), SEAT Tarraco (2019), Seat Tarraco foro, Seat Tarraco FR PHEV
- Este debate tiene 290 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por DTM995.
-
Os presento mi última creación hecha durante el tiempo libre: Seat Abrera -> El crossover para la familia.Abrera es un municipio de la provincia de Barcelona situado a escasos kilómetros de la sede central de Seat en Martorell.
Sería el 3º lanzamiento de un SUV para la marca, tras el Ateca y el Arona. Se encuadra como el hermano mayor de la familia. Lejos de encasillarse en un segmento en concreto, el Abrera sería un vehículo versátil que combina las cualidades de los SUV con un espacio interior para 7 plazas de los MPV de gran tamaño; ya que se puede convertir en el reemplazo del Alhambra cuando cese su producción.
Mediría sobre 4,77 m de longitud, lo que supone un aumento de 7 cms con respecto a un Skoda Kodiaq. La altura es apenas un poco menor pero el parabrisas adelantado y un menor ángulo de caída del techo hacia la parte trasera del coche proporciona una gran amplitud interior. El empleo de la plataforma flexible MQB, permite diferentes configuraciones de distancia entre ejes. En concreto el Abrera aumenta ésta medida en 5 cms hasta llegar a los 2,85 m (los mismos que un Skoda Superb y VW Arteon), con lo cual la habitabilidad y el comportamiento dinámico se verían incrementados.
Con mayores cotas interiores el Abrera podría alojar hasta 7 plazas distribuidas en 3 filas de asientos. La segunda fila estaría compuesta por 3 butacas individuales del mismo tamaño, todos con anclajes Isofix. A ésto se uniría la posibilidad de adelantar o retrasar los asientos y cambiar la inclinación de los respaldos con el sistema Varioflex. Debería convertirse en un coche muy práctico para las familias con niños. Se estima que la capacidad del maletero sea de unos 670 litros con la 3ª fila de asientos plegados.
El diseño tiene muchos aspectos en común con otros modelos de Seat. Comparte algunos rasgos con el Ateca y el Arona; al fin y al cabo son hermanos dentro de la gama SUV, pero también tiene una personalidad propia con los nuevos faros y pilotos full-led, el empleo de una pequeña ventana lateral en el pilar A, unos pasos de rueda redondos sin plásticos negros y unos pliegues en las partes bajas de la carrocería muy marcados. Con ésto se ha conseguido una imagen menos ruda y más dinámica.
Seat Abrera Xcelence:
http://i.imgur.com/VNyXdtA.jpg
El Skoda Kodiaq, base de la recreación, para comparar:
http://i.imgur.com/y7ntOg5.jpg http://i.imgur.com/NtQGdHM.gif?1 Aunque cueste creerlo, está hecho con el Paint. Me ha llevado tiempo hacerlo así que me gustaría leer vuestros comentarios.
Pues dejando de lado que por los teasers parece que se va a basar, como alguien dijo hace poco en el tema, en el Tiguan 7 plazas, el trabajazo hecho con este render es espectacular habiendo usado el Paint. Mis felicitaciones!
Buen trabajo
Es eso, si sale de la planta del Tiguan Allspace, es que será un Tiguan “relogotipado”. De todas maneras, al final es igual un Kodiaq que un Tiguan Allspace, asi que vale cualquiera😀 Sería incapaz de hacer esto con paint! Enhorabuena leonkingporque el resultado es muy bueno. Casi ni se percibe el modelo base. Respecto a tu propuesta me parece un poco continuista con el Ateca, pero viniendo del grupo VAG creo que puede que vayas por buen camino. Me gusta lo del parabrisas avanzado que sería algo diferente a la tendencia actual.
Después de unos días dandole vueltas al nombre Abrera tal vez sea el nombre más acertado. Al principio me chocó que estuviera entre las propuestas. Teide o Arán de entrada suenan más rimbombantes y son nombres con más calado geográfico o turístico o… El Baix Llobregat no es el sitio más bello del mundo y puede que a veces los que habitamos en este territorio nos achantamos y nos quedamos con que vivimos en puras ciudades dormitorio. Abrera es el pueblo de al lado de la fábrica y creo que encaja como lo que representa uno de los polos industriales más importantes del país. Tierras que dejaron la agricultura para fabricar componentes del automóvil u otras industrias. Es Seat, pero es también Nissan Motor Ibérica y multiples empresas de componentes que fabrican para otras marcas.
Sería bonito que que llevara un nombre de nuestra tierra.
En este artículo de El Periódico del mes de Marzo ya se ponían en bandeja estos 3 nombres Arán, Teide, Abrera. Repito lo que ya dije, el nombre creo que está prácticamente decidido hace tiempo aunque la campaña de marketing ha sido muy acertada.
[url]http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/el-suv-grande-de-seat-llevara-apellido-catalan-5926952 [/url] Que está decidido, por supuesto. No van a dejar que un trolleo de Forocoches les decida el nombre, digo yo. Pensando en mercados internacionales Seat Aran (sin tilde) me suena bien. Abrera también, pero es cierto que es muy similar a Brera, y al lamborghini Cabrera. Eso si, empieza y acaba por A, con lo que la norma se cumple…
[quote quote=”LoKo_BzN”]Pensando en mercados internacionales Seat Aran (sin tilde) me suena bien. Abrera también, pero es cierto que es muy similar a Brera, y al lamborghini Cabrera.[/quote]
Aran también es parecido a VW Sharan.Alborán, Aranda, Avila y Tarraco. Estos son los 4 nombres finalistas. Yo no he dao una.
No me gusta ninguno demasiado. Tarraco parece más indicado para un todo terreno que para un Suv, me recuerda a Terrano o al Terracan. Aranda me parece el menos malo. No me gusta ninguno, así que voto a Tarraco que me coge cerca, aunque parece más de truck americana que de SUV “de corte familiar”. Si eligen Alboron, tendrán la publicidad echa, lo juntan con el cantante, y las señoras se vuelven locas.
En Ávila está mi pueblo y tiene una sierra serrana bastante chula.
Estoy con minisaurio, elegiría Terraco por asociación.Pues yo me quedaría con Ávila, lo más parecido a Arona y Ateca, y encima es capital de provincia. Me suena que ya se rumoreó alguna vez para otro modelo, y que lo descartaron por el parecido con el Opel Agila, pero a día de hoy ya no existe ese problema… Yo voté por Ávila desde el principio, de hecho ya lo propuse cuando no se sabía cómo se iba a llamar el Ateca. Pero Alborán tiene papeletas, ya que al ser el grande (y sustituto en cierta medida del Alhambra) creo que le pega más un nombre más largo. Pero Ávila empieza y acaba por A como Arona y Ateca…
En realidad, de esos 4, el que más se parece fonéticamente a Arona y Ateca es Aranda. [quote quote=”Kenny13″]En realidad, de esos 4, el que más se parece fonéticamente a Arona y Ateca es Aranda.[/quote]
Sí, también es llana (si se llama Ávila, supongo que en el extranjero lo llamarían “Avíla”).[size size=150]La situación política hace que Seat aplace la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche[/size] La situación política en Cataluña ha llevado a la marca SEAT a posponer el anuncio del mombre de su nuevo vehículo tipo SUV, previsto inicialmente para el 15 de octubre. A través de un mensaje en la red social Twitter la marca afirma textualmente: «Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible».
El nuevo nombre para el futuro SUV de la marca, que se comercializará a partir de 2018, se ha elegido mediante votación popular entre cuatro propuestsa finalistas: Ávila, Tarraco, Alborán y Aranda. Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona. Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.
Sobre los cuatro candidatos y la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que «reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT. De Meo motró su satisfacción por esta iniciativa y expresó sus gracias «a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la marca. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación».
Fuentes de SEAT han aclarado a ABC que si bien el 15 de octubre era la fecha prevista para anunciar el nuevo nombre, la situación política actual aconseja retrasar la fecha para no generar una polémica innecesaria.No me gusta ninguno de los posibles nombres.
Pero creo que Aranda o Tarraco podrían sonar mejor en otros mercados.
- Debes estar registrado para responder a este debate.