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Etiquetado: SEAT, SEAT Toledo IV (2013)
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Estoy bastante indignado con el Toledo. Hoy lo he podido ver en profundidad, y me parece vergonzoso que un diésel de 105 CV con frenos de tambor y sin limpia trasero cueste casi 24.000 euros. Por el mismo precio me han dejado un Astra GTC 1.4 Trubo Sportive con muchos opcionales puesto en la calle. En cuanto tenga un rato subo algunas fotos.
No estoy de acuerdo contigo. Donde yo vivo, he podido ver uno con Plan Pive y descuento de la finaciera por nada menos que 13642 euros. Era Tdi, 105cv Reference con llantas, en negro…..eso sí tenía tambor atrás. Tenías qu ehaberle preguntado al comercial por el precio con descuentos. Claro que aquí en Canarias se para un IGIC del 13,5 frente al IVA del 21 en Península. El precio con los descuentos del PIVE, la feria y nosequé más, rozaba los 18.000. Para mí ese precio debería ser el de salida. Ya me parece caro por la orientación que se le ha dado al coche, como para quitarle los descuentos. No puede ser que un coche de 24k euros (sin descuentos) te venga con tambores, un motorcillo de 105 caballos y sin limpia detrás. Tranquilo que ya le bajaran lo precios, y si no, al tiempo….. Otra cosa que no me parece correcta es que en las fotos salgan elementos que no son ni opcionales, como el limpia trasero. No está de serie ni en opción en ningún acabado, según el configurador. Por lo menos por 51 euros puedes montar discos de freno detrás, en vez de tambores…
Ah, y en las versiones más básicas el aire acondicionado es opcional. Espero que no fabriquen unidades sin él, como hacen muchos fabricantes en unidades destinadas a países de climas como el de España.
Hoy lo he visto y tocado, que no probado. Admito que he ido a verlo ya con el ánimo en contra porque nunca he digerido el coche. Por fuera: el coche no es feo, vaya por delante. Visualmente es correcto, agradable, sin más. Eso sí, al entrar a la exposición, había que mirar los coches de lado porque al estar colocados todos de frente, era muy jodido distinguir un Ibiza de un Toledo!! Y eso es para mí un punto negativo, me horroriza que me hagan creer que tener una imagen de marca sea sinónimo de hacer clones. El coche es indigno de llevar debajo lo de «autoemoción». El coche emociona menos estéticamente que un botijo.
Por cierto, la unidad era un 1.2 TSi 85 Cv Reference con llantas de 16″, pintura metalizada (461 €, vaya atraco), un extraño pack «confort» con antinieblas y control de crucero a unos nada desdeñables 265 € y el radio CD mejorado con bluetooth por la friolera de 620 €, increíble!! Por cierto, con tambores atrás y sin limpialuneta. En total, más de 19.000 €. De momento, si no vas con un plan Pive, no es tu coche, es muy caro para lo que ofrece.
Lo de este último elemento no lo entiendo: en el catálogo ni está ni se le espera ni se menciona, pero hay muchas fotografías en las que unos lo llevan y otros no. Hoy en Autofacil, la unidad que prueba lo lleva y lo citan como equipo de serie.
Si por fuera tiene un pase, por dentro es un low-cost total. Plásticos durísimos por doquier, sin una brizna de material textil en las puertas, donde sí que hay crujidos al empuñar los asideros, volante de poliuretano, sin bolsillos en los asientos, asideros sin amortiguar en el techo. Lo siento, como low cost vale, pero no como Seat Toledo. El primer Toledo no nació con esta filosofía, tenía mayores pretensiones, basta ver un GLX o un GT de la época, mucho más aparentes que un Style de ahora. Eso sí, cuatro cromaditos en los aireadores y en la instrumentación y ya parece más aparente.
Para no enrrollarme más, la conclusión es que es un producto anticrisis muy válido, pero indigno del nombre Seat Toledo (ya que Seat vende tanto lo de la leyenda, que me da mucha risa) pero no es vendible al precio que le han puesto.
Que mal rollo que use en el cubre llanta el antiguo anagrama rojo de la marca y en la carrocería use el nuevo, feo detalle ese… Motor 16 lo probó la semana pasada y decían del 1,6 Tdi 105cv: con Plan Pive desde 15190 euros refiriéndose a la 1.6 Reference 105cv Tdi. No me parece caro. El pPlan Pive son 2000 euros + 1652,89 de la finanicera ya son casi 4000 euros menos. Lo que tengo ganas de saber es el PVP del León. Por cierto, el Toledo Style en beige capuccino y con llanta 17 es una preciosidad. Pero yo no tengo en cuenta el plan Pive ni la financiera, porque no es real ni son condiciones aplicables a todos. Lo que yo quiero saber es qué descuento general tiene ahora mismo el Toledo. Y repito que los extras, algunos absurdos, me parecen muy caros.
No te fies de los precios que ponen en el propio concesionario…entra dentro de la artimaña del engaño de marras…para que te creas que el coche vale la ostia y te hacen un descuento cojonudisimo Por dentro es un polo advance…todo plastico duro
El precio de ese de 86 cv gasolina son los 13900 mas los extras…
Sin Pive ni na…
[quote quote=»marea»]
Que mal rollo que use en el cubre llanta el antiguo anagrama rojo de la marca y en la carrocería use el nuevo, feo detalle ese…
[/quote] No es cierto. Todo el coche lleva la S antigua, la nueva solo aparece en el catálogo del coche (no en las fotografías, sino en la portada y contraportada). Es que hasta eso es un despropósito.
Creo que la nueva se irá integrando poco a poco en toda la gama, tras el León que va a ser el primero en llevarla….. Pues no lo se, pero en las fotos de Castro, la insignia del maletero es la nueva. Me rio yo de la «leyenda» Toledo. Ni que fuese un Mustang… Que este coche deberia llamarse Cordoba y no Toledo estamos todos de acuerdo, pues ya esta, valoremoslo como lo que es, no por lo que deberia ser por su nombre.
[quote quote=»markosmix»]
Me rio yo de la «leyenda» Toledo. Ni que fuese un Mustang…Que este coche deberia llamarse Cordoba y no Toledo estamos todos de acuerdo, pues ya esta, valoremoslo como lo que es, no por lo que deberia ser por su nombre.
[/quote] No solo es nombre, debería tener precio de Córdoba.
Estoy deseando ver una comparativa con el nuevo Logan.Y anque fuese un Cordoba, yo no lo vería comparable a un Logan. Entonces el Exeo tenía que haberse llamado Toledo…..que absurdo. Tampoco hubiese sido lógico. Por dimensiones y concepto el Toledo está más cerca del primer Toledo que del Córdoba, y veo ilógica esta discusión. [quote quote=»PPYM»]
Y anque fuese un Cordoba, yo no lo vería comparable a un Logan. Entonces el Exeo tenía que haberse llamado Toledo…..que absurdo. Tampoco hubiese sido lógico. Por dimensiones y concepto el Toledo está más cerca del primer Toledo que del Córdoba, y veo ilógica esta discusión.
[/quote] o sea que es ilògico pensar que el Exeo es conceptualmente más parecido al Toledo que la monstruo que bautizaron de esa manera?
este coche es claramente comparable a un Logan, no puedo creer que el logotipo deje ciegos a algunos, el Logan es más Renault que Dacia, hay muchas más unidades matriculadas con el rombo para afirmar esa teoría.
El Seat Cordoba fue primo del brasileño Polo Classic, habrá que ver si este Toledo se vende en Brasil que tan parecido sería conceptualmente a aquél. Que los que se supone que entienden un poco más de autos lleguen a la misma confusión que se pretende desde el marketing, me deja anodado, entonces si simplemente y para seguir en la línea del ejemplo se llamara «Mustang» sería solo comparable con un Camaro o un Challenger???
Si nombráramos por concepto como propone PPYM haciendo la traslación al Toledo I (el que era cinco puertas) entonces:
El Fiesta debería llamarse Escort.
El Golf debería llamarse Passat y el Polo Golf.
etc. etc. el Mondeo debería llamarse Town Car 😛La principal diferencia entre el Toledo I y este el Nuevo es que aquel era un desarrollo propio con tecnología VW y este es un clon de un producto de Skoda. Con esto quiero decir que posiblemente el diseño no acompañe con la filosofía y estilo de Seat, siempre más calido y con detalles más originales. Voy a intentar a ir a ver el coche in situ pero dudo que el coche esté a un nivel inferior de acabados que un Ibiza o un León actual. El Toledo I y el II nunca fueron una berlina media, aunque márqueting de Seat lo posicionara como tal y lo enfrentaran una y otra vez con el Laguna, Vectra, Mondeo de la época. Era un derivado de la gama compacta de VW, aunque en Seat era el modelo más alto de su gama. No, el Toledo nunca ha sido el Passat de Seat.
Es precisamente el Exeo el que marca ese concepto. Es «algo más» que no se había tenido en la gama Seat by VW hasta la fecha.
Desde el punto vista de la comunicación es una muy buena decisión llamarle así. El Toledo I, gran éxito comercial, por su difusión y popularidad es una leyenda.
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