INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Tesla Model 3 (2017)
Etiquetado: 2016 Tesla Model 3, Tesla, Tesla Model 3
- Este debate tiene 174 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por A.P.M..
-
Son 35000$ sin impuestos en USA, cuando llegue aquí no baja de 43000€. Son 35000$ sin impuestos pero también sin incentivos para la compra de coches electricos. Al final creo que en Europa el precio terminará siendo de 35000/36000€. Este coche debería ser un éxito, aunque en Europa necesitan una red de venta de verdad para que lo sea. 35000 dólares sin impuestos pero tambíen sin la función Autopilot.
Si véís el vídeo de la presentación, Elon Musk dice claramente que de serie tiene el «Autopilot Hardware».
Quien quiera el Autopilot tendrá que pagar por el software, entonces.Desde un punto de vista de fabricación, es una idea muy buena porque haces economías de escala al estandardizar un equipamiento pero luego mediante software lo limitas o desbloqueas si el cliente paga por ello.
Como simple predicción, el precio final en Europa debería rondar los 42000€ más o menos, ya con el IVA del 21%.
Es decir, más o menos el mismo precio que un BMW 330i.A parte, los incentivos que haya en ese momento. A día de hoy son 5500€ si mal no recuerdo pero los incentivos suelen cambiar a lo largo del tiempo.
Hay que acabar de ver que tipo de incentivos se dan en Europa a coches eléctricos y ver también cada estado que medidas toma. No haría en ningún caso una conversión Euro/Dólar sobre el precio hasta que confirmen precios para Europa. El coche bien, pero también hay que ver que trae el modelo base a parte del piloto automático, y veo bien que sea una opción de software. Igual de entrada no lo quieres pero que lo puedas poner en el futuro. Sorprende el interior absolutamente minimalista, un volante y una pantalla.
Ya tenemos superventas en los paises nórdicos.
En Rojo es precioso.Me gusta la carrocería hatchback. Pero si tuviera dinero y me comprara una berlina…
Empezaré a ahorrar. Que para cuando me lo quiera comprar. Igual tiene 1000 kms de autonomía. Jejeje[quote quote=»Millia»]El interior es una maqueta verdad? ¿verdad?![/quote] No es definitivo del todo, pero mantendrá la pantalla de 15″ y no tendrá nada tras el volante, es decir… que sólo hay que añadirle las salidas de ventilación.
Os habéis fijado en el portón del maletero?
La bisagra parece estar en el medio del techo. Así cuando hace mucho frío fuera, todo el habitáculo se enfría al instante.
Realmente eficiente…http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/384/811/9/S3848119/slug/l/p4010548-1.jpg [quote quote=»CgD»]Os habéis fijado en el portón del maletero?
La bisagra parece estar en el medio del techo. Así cuando hace mucho frío fuera, todo el habitáculo se enfría al instante.
Realmente eficiente…http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/384/811/9/S3848119/slug/l/p4010548-1.jpg [/quote] Para nada, ojalá fuera cómo el Model S… no sé si será cosa del concept. Pero claramente veo que será 4p y no 5p. La estructura de la bandeja es fija.
[quote quote=»Ruben4you»][url]http://jalopnik.com/this-is-the-tesla-model-3s-biggest-design-fail-1768467573 [/url] [/quote] Claro como el agua.
Del coche, a favor en todo (incluso la boca del porta maletas), menos el salpicadero, me parece que es demasiado espartano, un volante de dos ratos y una pantallaca rectangular es suficiente para no comprar el coche.
Después de unos meses de ausencia, me reincorporo con «la familia» cochespieras. Pues yo se lo he enseñado a un amigo en foto y en cuanto ha sabido el precio, se le ha metido entre ceja y ceja.
[quote quote=»gusanllum»]Los 35.000 Dólares de precio base, hará que el coche vaya bastante pelao en quipamiento extra, pero en diseño no van a poner ninguna cosa «LowCost» como esos faritos redondos. Esa no es la filosofia Tesla.[/quote] Los ejemplos de tradición a unos principios o a unos estándares determinados, o a una filosofía determinada, saltaron por los aires hace mucho tiempo. Para mi, desde que BMW introdujo los motores turbo en los //M.
[quote quote=»marea»]Después de unos meses de ausencia, me reincorporo con «la familia» cochespieras.Pues yo se lo he enseñado a un amigo en foto y en cuanto ha sabido el precio, se le ha metido entre ceja y ceja.
[quote quote=»gusanllum»]Los 35.000 Dólares de precio base, hará que el coche vaya bastante pelao en quipamiento extra, pero en diseño no van a poner ninguna cosa «LowCost» como esos faritos redondos. Esa no es la filosofia Tesla.[/quote] Los ejemplos de tradición a unos principios o a unos estándares determinados, o a una filosofía determinada, saltaron por los aires hace mucho tiempo. Para mi, desde que BMW introdujo los motores turbo en los //M.
[/quote] BMW vendió su alma hace tiempo, monovolúmenes, coches con tracción delantera, turbo en los M…
Los coches de combustión están muertos, en 5 años el panorama va a cambiar totalmente.[quote quote=»marea»]Después de unos meses de ausencia, me reincorporo con «la familia» cochespieras.Pues yo se lo he enseñado a un amigo en foto y en cuanto ha sabido el precio, se le ha metido entre ceja y ceja.
[quote quote=»gusanllum»]Los 35.000 Dólares de precio base, hará que el coche vaya bastante pelao en quipamiento extra, pero en diseño no van a poner ninguna cosa «LowCost» como esos faritos redondos. Esa no es la filosofia Tesla.[/quote] Los ejemplos de tradición a unos principios o a unos estándares determinados, o a una filosofía determinada, saltaron por los aires hace mucho tiempo. Para mi, desde que BMW introdujo los motores turbo en los //M.
[/quote] BMW es una marca con tradición y con una clientela asentada. En su momento valorarían los pros y los contras de introducir el turbo. Tesla está construyéndose como marca, buscando una base de clientes, por lo tanto hay unos valores y una filosofía que están tratando de asentar. Evidentemente esto no sirve para siempre, pero ahora tienen que ser coherentes.
Como hemos podido comprobar esos faros no son los del Model 3, el coche es austero pero no hay nada Low Cost.
Video de la presentación, subtitulado en español
[youtube]EY0buodQNUw[/youtube] El día que hizo la review del Model S un forero, no recuerdo el nombre, me dí cuenta que había subestimado esta marca. La verdad es que no le había prestado gran importancia ni me había informado, y además, en las fotos no me acababa de gustar, sobretodo la trasera, cosa que no hacía crecer mi curiosidad. Al ir viendo poco a poco vuestros comentarios empecé a pensar que había que seguirle la pista a Tesla y descubrí cosas interesantísimas. Además, viendo vídeos me dí cuenta que las fotos, además, les hacen poca justicia.
Todo acabó esta semana santa, en la que viajé a Londres y de paso, en un autobús ,ví un concesionario Tesla. No hace falta que os diga que al día siguiente estaba dentro del coche, y aunque no tuve el placer de arrancarlo, la sensación que tuve fué de estar delante de algo distinto, un revulsivo de la industria, creo que en ingles le llaman un «game changer». Me quedé enamorado. Además, tuve la sensación que no era el único que había subestimado esto. Me parece que la industria entera va a cambiar y va a pillar a muchos en «bragas».
Ahora, viendo el vídeo siento que ese día marcará un antes y un después. Y como off topic, viendo el caracter vergonzoso de Elon Musk, y teniendo reciente su aparición en Big Bang Theory, parece ser un tipo la mar de interesante.
Por cierto. Un detalle que me ha gustado son los pomos de las puertas, pero me acabo de fijar que el model 3 de la izquierda, tiene los pomos de la puerta distintos. (minuto 13:11)
Cierto es que la boca del maletero se ve rara. Está claro que es una concesión al diseño del techo, que me parece una pasada.
Pero vamos, tampoco creo que importe tanto. No seré el único que cuando va de vacaciones no lleva maletas grandes, o que cuando va al Ikea no carga una estanteria Lack, yo es que voy a todas partes con mi tabla de surf XDD
Es que este 3 no es el definitivo al quedarle un año o 2 para ponerse a la venta. Seguro que hay muchos detalles, tanto externos como internos, que cambian cuando llegue el definitivo sé que es marketing, que es hecho a posta y que no será así realmente, pero ves el vídeo y te queda la sensación de estar ante algo distinto al resto de marcas, otro «tipo» de empresa con otro tipo de producto. no seré el primero que lo diga, ni el último, pero Tesla recuerda mucho a Apple (la de Jobs de hace unos años). hacía mucho tiempo que no sentía tanta curiosidad por un coche como éste, posiblemente porque hacía tiempo que un coche no proponía algo tan distinto. habrá que ver si luego cumple con lo que promete.
por cierto, yo vi un Tesla enfrente de mi casa un día y, ciertamente, no es lo que uno se imagina. es un coche que impone un montón.
El que ví en persona, literlmente, hizo que se me calleran las bragas (Y no uso de esas. Jejeje). Es un bellezón en toda regla. Después del Dieselgate, no os ha llamado la atención la cantidad de anuncios de los Golf GTE y Passat GTE??
Lavado de imagen y se estarán dando cuenta de lo que está viniendo. La electrificación automovilística.
Yo tengo claro que cuando sustituya el 308 compraré algo o Híbrido o Eléctrico.
[quote quote=»paulodelarosa»]
Después del Dieselgate, no os ha llamado la atención la cantidad de anuncios de los Golf GTE y Passat GTE??[/quote]
Pues tienes razón, me llamó la atención, pero no había caído.[quote]no seré el primero que lo diga, ni el último, pero Tesla recuerda mucho a Apple (la de Jobs de hace unos años).[/quote]
Pues mira, no lo he dicho porque me parece igual de recurrente que a ti. De lo que estoy convencido es que si Jobs hubiera estado vivo para la presentación, hubiera puesto la pasta que hubiera hecho falta. Y no pienso tanto en el Jobs de Apple, sino en el de Pixar.
- Debes estar registrado para responder a este debate.