Inicio › Foros › NOVEDADES › Vehículos presentados › Tesla Model 3 (2017)
Etiquetado: 2016 Tesla Model 3, Tesla, Tesla Model 3
- Este debate tiene 174 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por
A.P.M..
-
[quote quote=»Ruben4you»][url]http://jalopnik.com/this-is-the-tesla-model-3s-biggest-design-fail-1768467573 [/url] [/quote] Claro como el agua.
Del coche, a favor en todo (incluso la boca del porta maletas), menos el salpicadero, me parece que es demasiado espartano, un volante de dos ratos y una pantallaca rectangular es suficiente para no comprar el coche.
Después de unos meses de ausencia, me reincorporo con «la familia» cochespieras. Pues yo se lo he enseñado a un amigo en foto y en cuanto ha sabido el precio, se le ha metido entre ceja y ceja.
[quote quote=»gusanllum»]Los 35.000 Dólares de precio base, hará que el coche vaya bastante pelao en quipamiento extra, pero en diseño no van a poner ninguna cosa «LowCost» como esos faritos redondos. Esa no es la filosofia Tesla.[/quote] Los ejemplos de tradición a unos principios o a unos estándares determinados, o a una filosofía determinada, saltaron por los aires hace mucho tiempo. Para mi, desde que BMW introdujo los motores turbo en los //M.
[quote quote=»marea»]Después de unos meses de ausencia, me reincorporo con «la familia» cochespieras.Pues yo se lo he enseñado a un amigo en foto y en cuanto ha sabido el precio, se le ha metido entre ceja y ceja.
[quote quote=»gusanllum»]Los 35.000 Dólares de precio base, hará que el coche vaya bastante pelao en quipamiento extra, pero en diseño no van a poner ninguna cosa «LowCost» como esos faritos redondos. Esa no es la filosofia Tesla.[/quote] Los ejemplos de tradición a unos principios o a unos estándares determinados, o a una filosofía determinada, saltaron por los aires hace mucho tiempo. Para mi, desde que BMW introdujo los motores turbo en los //M.
[/quote] BMW vendió su alma hace tiempo, monovolúmenes, coches con tracción delantera, turbo en los M…
Los coches de combustión están muertos, en 5 años el panorama va a cambiar totalmente.[quote quote=»marea»]Después de unos meses de ausencia, me reincorporo con «la familia» cochespieras.Pues yo se lo he enseñado a un amigo en foto y en cuanto ha sabido el precio, se le ha metido entre ceja y ceja.
[/quote] BMW es una marca con tradición y con una clientela asentada. En su momento valorarían los pros y los contras de introducir el turbo. Tesla está construyéndose como marca, buscando una base de clientes, por lo tanto hay unos valores y una filosofía que están tratando de asentar. Evidentemente esto no sirve para siempre, pero ahora tienen que ser coherentes.
Como hemos podido comprobar esos faros no son los del Model 3, el coche es austero pero no hay nada Low Cost.
Video de la presentación, subtitulado en español
[youtube]EY0buodQNUw[/youtube] El día que hizo la review del Model S un forero, no recuerdo el nombre, me dí cuenta que había subestimado esta marca. La verdad es que no le había prestado gran importancia ni me había informado, y además, en las fotos no me acababa de gustar, sobretodo la trasera, cosa que no hacía crecer mi curiosidad. Al ir viendo poco a poco vuestros comentarios empecé a pensar que había que seguirle la pista a Tesla y descubrí cosas interesantísimas. Además, viendo vídeos me dí cuenta que las fotos, además, les hacen poca justicia.
Todo acabó esta semana santa, en la que viajé a Londres y de paso, en un autobús ,ví un concesionario Tesla. No hace falta que os diga que al día siguiente estaba dentro del coche, y aunque no tuve el placer de arrancarlo, la sensación que tuve fué de estar delante de algo distinto, un revulsivo de la industria, creo que en ingles le llaman un «game changer». Me quedé enamorado. Además, tuve la sensación que no era el único que había subestimado esto. Me parece que la industria entera va a cambiar y va a pillar a muchos en «bragas».
Ahora, viendo el vídeo siento que ese día marcará un antes y un después. Y como off topic, viendo el caracter vergonzoso de Elon Musk, y teniendo reciente su aparición en Big Bang Theory, parece ser un tipo la mar de interesante.
Por cierto. Un detalle que me ha gustado son los pomos de las puertas, pero me acabo de fijar que el model 3 de la izquierda, tiene los pomos de la puerta distintos. (minuto 13:11)
Cierto es que la boca del maletero se ve rara. Está claro que es una concesión al diseño del techo, que me parece una pasada.
Pero vamos, tampoco creo que importe tanto. No seré el único que cuando va de vacaciones no lleva maletas grandes, o que cuando va al Ikea no carga una estanteria Lack, yo es que voy a todas partes con mi tabla de surf XDD
Es que este 3 no es el definitivo al quedarle un año o 2 para ponerse a la venta. Seguro que hay muchos detalles, tanto externos como internos, que cambian cuando llegue el definitivo sé que es marketing, que es hecho a posta y que no será así realmente, pero ves el vídeo y te queda la sensación de estar ante algo distinto al resto de marcas, otro «tipo» de empresa con otro tipo de producto. no seré el primero que lo diga, ni el último, pero Tesla recuerda mucho a Apple (la de Jobs de hace unos años). hacía mucho tiempo que no sentía tanta curiosidad por un coche como éste, posiblemente porque hacía tiempo que un coche no proponía algo tan distinto. habrá que ver si luego cumple con lo que promete.
por cierto, yo vi un Tesla enfrente de mi casa un día y, ciertamente, no es lo que uno se imagina. es un coche que impone un montón.
El que ví en persona, literlmente, hizo que se me calleran las bragas (Y no uso de esas. Jejeje). Es un bellezón en toda regla. Después del Dieselgate, no os ha llamado la atención la cantidad de anuncios de los Golf GTE y Passat GTE??
Lavado de imagen y se estarán dando cuenta de lo que está viniendo. La electrificación automovilística.
Yo tengo claro que cuando sustituya el 308 compraré algo o Híbrido o Eléctrico.
[quote quote=»paulodelarosa»]
Después del Dieselgate, no os ha llamado la atención la cantidad de anuncios de los Golf GTE y Passat GTE??[/quote]
Pues tienes razón, me llamó la atención, pero no había caído.[quote]no seré el primero que lo diga, ni el último, pero Tesla recuerda mucho a Apple (la de Jobs de hace unos años).[/quote]
Pues mira, no lo he dicho porque me parece igual de recurrente que a ti. De lo que estoy convencido es que si Jobs hubiera estado vivo para la presentación, hubiera puesto la pasta que hubiera hecho falta. Y no pienso tanto en el Jobs de Apple, sino en el de Pixar.[quote quote=»CgD»]Os habéis fijado en el portón del maletero?
La bisagra parece estar en el medio del techo. Así cuando hace mucho frío fuera, todo el habitáculo se enfría al instante.
Realmente eficiente…
http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/384/811/9/S3848119/slug/l/p4010548-1.jpg [/quote] No te preocupes, no tiene portón. Tiene maletero normal. Es un 4 puertas. Con dos maleteros.

http://d2odvx3v4cbpyu.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/04/Trunk-Via-Jalopnik-Video.jpg Minuto 3:29
[youtube]16SWVS56aZU[/youtube] En mi caso también cambio mi percepción de Tesla después de verlos en vivo, hay muchos en Ginebra. De hecho al conce, no solo ahí sino también en Hamburgo. y en ambos el trato y la disposición hacia el cliente son excelentes.
Además los vi en el salón (Ginebra), demás esta decir la expectación que cusa la marca (para mi tan icónica como lo fue Saab por ejemplo). El Model S es imponente, de una excelente terminación y muy distinto al resto. El X es un ballenato, espectacular la apertura de puertas, pero demasiado pesado para mi, tanto literal como visiblemente.Sin duda es una marca muy especial que nos dice como deberían ser realmente los coches en el siglo XXI.
A mi lo del maletero me parece una gran cagada… ah no, apuesto que esto es así a posta. (en esto sí que se parecen a Apple). Mientras en el segmento medio proliferan cada vez más carrocerías de 5 puertas, estos meten un cajón con una boca de carga que es más pequeña que la de cualquier berlina de 4 puertas. (BMW 3 Touring, 3 GT, 4 Gran Coupé, X4 ) Pero el Hype de este coche es taaaaan grande que esto queda en un segundo plano. ¿ No será que habrá un Model 3 X ?
[quote quote=»gusanllum»]A mi lo del maletero me parece una gran cagada… ah no, apuesto que esto es así a posta. (en esto sí que se parecen a Apple). Mientras en el segmento medio proliferan cada vez más carrocerías de 5 puertas, estos meten un cajón con una boca de carga que es más pequeña que la de cualquier berlina de 4 puertas. (BMW 3 Touring, 3 GT, 4 Gran Coupé, X4 ) Pero el Hype de este coche es taaaaan grande que esto queda en un segundo plano.¿ No será que habrá un Model 3 X ?
[/quote] ¿Cómo? En el segmento medio siempre han sido 4 puertas, clase C, a4, bmw serie 3, alfa romeo giulia, son TODOS 4 puertas.
Que luego tengan su versión ST, SW o como la llamen es otra historia pero el 3GT, por sus dimensiones tiene muy poco de segmento medio, el serie 4 gran coupe no es del segmento medio, el x4 es un suv coupe que… no saben ni los de BMW donde colocarlo.Obviamente hay coches como el superb, o el insignia que sí tienen 5 puertas sin contar con sus versiones ¨rancheras¨.
Sí, es una cagada, pero bueno, no todo iba a ser perfecto y SI en teoría habrá un model 3x y que supongo que lo veremos antes de que el model 3 llegue a los primeros dueños.
Aunque si el model 3 tiene un éxito excesivo, se retrasará por miedo a no poder cumplir con toda la demanda.Salu2
[quote quote=»gusanllum»]A mi lo del maletero me parece una gran cagada… ah no, apuesto que esto es así a posta. (en esto sí que se parecen a Apple). Mientras en el segmento medio proliferan cada vez más carrocerías de 5 puertas, estos meten un cajón con una boca de carga que es más pequeña que la de cualquier berlina de 4 puertas. (BMW 3 Touring, 3 GT, 4 Gran Coupé, X4 ) Pero el Hype de este coche es taaaaan grande que esto queda en un segundo plano.¿ No será que habrá un Model 3 X ?
[/quote] Así es… se rumorea que el Model Y será una versión SUV del Model 3 y hasta podría llevar las puertas en ala de gaviota. Al menos eso dijo Elon, que el model 3 o Y llevaría esas puertas.
Una muy interesante opinión de Peter Stevens acerca del Model 3 y de los eléctricos en general. [url url=https://www.facebook.com/PeterStevensDesign/posts/1186814664684865]Peter Stevens FB[/url] [quote quote=»Leon24″][quote quote=»gusanllum»]A mi lo del maletero me parece una gran cagada… ah no, apuesto que esto es así a posta. (en esto sí que se parecen a Apple). Mientras en el segmento medio proliferan cada vez más carrocerías de 5 puertas, estos meten un cajón con una boca de carga que es más pequeña que la de cualquier berlina de 4 puertas. (BMW 3 Touring, 3 GT, 4 Gran Coupé, X4 ) Pero el Hype de este coche es taaaaan grande que esto queda en un segundo plano.¿ No será que habrá un Model 3 X ?
[/quote] ¿Cómo? En el segmento medio siempre han sido 4 puertas, clase C, a4, bmw serie 3, alfa romeo giulia, son TODOS 4 puertas.
Que luego tengan su versión ST, SW o como la llamen es otra historia pero el 3GT, por sus dimensiones tiene muy poco de segmento medio, el serie 4 gran coupe no es del segmento medio, el x4 es un suv coupe que… no saben ni los de BMW donde colocarlo.Obviamente hay coches como el superb, o el insignia que sí tienen 5 puertas sin contar con sus versiones ¨rancheras¨.
Salu2[/quote] El segmento medio, antes eran básicamente berlinas 4 puertas. Lo que trato de decir es que ahora ya no. Todos esos coches que he enumerado como ejemplo ahora compiten con las berlinas del segmento medio y cada vez son más diversos y básicamente coche más prácticos que he denomina «5 puertas». Volviendo a poner a BMW como ejemplo de diversificación del segmento medio, hace 10-15 años teníamos la Serie 3, Coupé 4 puertas y Touring. Ahora en cambio además del clásico Touring tienes el 3GT, el Serie 4 gran coupé, el X3 y el X4. Por no hablar del segmento compacto, donde las berlinas 4 puertas o carrocerías 3p han prácticamente desaparecido.
Con esto quería exponer que el Model 3, bueno, lo que presentaron, me parece una cosa hecha a posta, un cofre con una boca de carga mínima, no es una buena idea. Pero Tesla van a su ritmo. Más viendo el Model S que es 5 puertas.
[quote quote=»Fuego»]Una muy interesante opinión de Peter Stevens acerca del Model 3 y de los eléctricos en general.[url url=https://www.facebook.com/PeterStevensDesign/posts/1186814664684865]Peter Stevens FB[/url] [/quote] Interesante. Pero el diseño clásico de los Tesla me parece un acierto. No digo que sea un buen diseño, pero estratégicamente buscan un mercado más bien clásico. Tal vez un diseño rompedor (extravagante) en EEUU no hubiera funcionado igual.
Me encanta, bellisimo, me esta tentando el hacer mi reserva, lo que me detiene es la paridad del peso que esta muy inestable en este momento… 
https://2.bp.blogspot.com/-NGgvDAWHRLo/V23j7t_3UUI/AAAAAAABc_k/M72xJrPUgf0z94l5XileLGlocSsxysnDACLcB/s1600/Tesla-Model-3-1.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-BLoe4h1gPmI/V23j7s1nyqI/AAAAAAABc_o/RtJ1lcjkhgMzsaHqHLwvwk_wH9QOAIrDgCLcB/s1600/Tesla-Model-3-2.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-PoPHLIdaf7Y/V23j7hh0U3I/AAAAAAABc_g/DKdmF0muAGkMVCPx-OwlJHgjbwGGc_KwgCLcB/s1600/Tesla-Model-3-3.jpg http://www.carscoops.com/2016/06/tesla-model-3-prototype-caught-hanging.html Cada vez que lo veo me gusta más, sobre todo al natural. Creeis que ese simplisimo interior llegara al de producción?
No… De hecho ya lo dijo Elon Musk, ese interior no es el definitivo, era solo para mostrar el auto, el interior real esta para la segunda parte y supuestamente es algo parecido a manejar una nave espacial, no se que queria decir con ello, pero algo esconden. La pantalla si llegara… Del interior, el volante da cancer. qué asco de diseño en un coche así…sobretodo ahora que estamos en la era de los volantes. [quote quote=»gambini»]Del interior, el volante da cancer. qué asco de diseño en un coche así…sobretodo ahora que estamos en la era de los volantes.[/quote] No es el volante definitivo…
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.