Dark Light

Tesla Model 3 (2017)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Tesla Model 3 (2017)

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 175)

A Testa le quedan un par de añitos de tranquilidad (y yo diría que de vida), lo que van a tardar las alemanas en poner en el mercado coches similares. En cuanto a diseño han metido la pata hasta el fondo en el exterior y en el interior. ¿Quién quiere una tele de 40» en el salpicadero?

Pues no lo se, los Model S y X tienen la pantalla mas grande aún y son dos éxitos. El éxito de Tesla es multicausal, los Superchargers son un argumento de venta excelente en momentos donde es muy difícil cargar los coches, ni hablar de cargarlos rápido. Pero las prestaciones son abrumadoras, no solo en potencia y comportamientos, sino en rendimiento energético. La gestión de la bateria, pero sobre todo la disposición del motor en el propio eje hacen que sean muy superiores a cualquier otro eléctrico. Me explico, un i3 con batería de 33kw/h y 170cv consume 29kw/h a las 100 millas (en ciclo EPA que es muy cercano a la realidad), en cambio un Model S mucho mas pesado y grande, mucho mas potente (383cv) y con una batería mas grande 75kw/h, consume 34kw/h en 100 millas. Es mucho mas eficiente, ya que da mas del doble de potencia y mas del doble de autonomía, en un coche mucho mas cómodo y grande con solo un 17% mas de consumo eléctrico. El problema de Tesla va a ser, si podrán satisfacer la demanda. Puede que ahí tengan un gran escollo, porque tal y como está el mercado ahora la gente puede «esperar» año y medio en que le entreguen el coche, pero en cuanto haya mas alternativas no lo sé, aunque es verdad que con el S han mejorado mucho los plazos de entrega al menos en EEUU.

[quote quote=»kiko»]A Testa le quedan un par de añitos de tranquilidad (y yo diría que de vida), lo que van a tardar las alemanas en poner en el mercado coches similares. En cuanto a diseño han metido la pata hasta el fondo en el exterior y en el interior. ¿Quién quiere una tele de 40» en el salpicadero?[/quote]

No estoy de acuerdo, estoy más en la linea de sebas_s10.

El segmento de los coches eléctricos es un segmento muy difícil por las desventajas que ya todos conocemos (autonomía, tiempo de recarga, puntos de recarga). Tesla ha conseguido reducir la importancia de estas desventajas a cambio de, entre otras cosas, mejorar coches de gran potencia y autonomía. Esto ha costado mucho dinero, mucho tiempo y ha generado una cantidad de conocimiento muy importante que tiene Tesla casi exclusivamente.

Mientras Peugeot, Citroen y otros hacían coches pequeños, pobres en especificaciones, menos cómodos y caros (ej, Peugeot Ion, 26.000€), esta gente se ha centrado en un segmento muy difícil por la tecnología actual pero que será el futuro si las cosas no cambian (ej, si se descubriese una forma de obtener hidrógeno que requeriese menos energía que la que aporta al explotar, las cosas cambiarían).
          Además, están añadiendo tecnologías que siempre han estado ahí en la lista de deseos de la gente (ej, conducción autónoma, para lo que ha habido proyectos ya desde los años 80 ó 90) y que lo hacen más deseado o que amortiguan los peros.

En mi opinión, Tesla va a seguir haciendo productos que la gente comprará, y tiene un conocimiento y capacidades acumuladas que lo harán el socio de oro para muchas otras marcas.

Creo que Tesla ya se ha hecho su sitio. Es un nuevo actor en el mundo del automóvil y ha adelantado en su propuesta a buena parte del sector.

No estoy de acuerdo en que Tesla haya sido la inventora de nada, en realidad son tecnologías que ya existían o llevaban desarrollándose en el mundo del automóvil. Creo que su gran logro ha sido ser el disruptor del sector, quién ha dado el paso adelante y eso hay que reconocérselo y de ahí su valor como marca.

Este lanzamiento del Model 3 es un momento crítico. Largas listas de espera y mucha espectación de más de medio millón de personas. Cualquier fallo o avería generarán millones de artículos y titulares que pueden arruinar la estrategia de una marca tan mediática.

No creo que le queden 2 años de vida, pero desde luego de tranquilidad, si. Las alemanas van a entrar muy fuerte, y detrás otro montón de fabricantes. Y si, el Tesla 3 será la prueba de fuego

Yo no le veo futuro a Tesla como fabricante de coches, no creo que pueda sobrevivir a las grandes marcas y al fin de las subvenciones.

[youtube]srsh-tlR8vo[/youtube]

Es verdad que lo de Tesla sigue siendo una incertidumbre que el Model 3 disipará para bien o para mal. La gran ventaja que tiene es que la valoración bursátil ya es mas alta que cualquier otra automotriz americana y eso le da mucho margen de financiación. Ahora como decíamos la clave será si pueden satisfacer la enorme demanda que están teniendo, en teoría las nuevas gigafactorías se hicieron para eso, pero si no llegan a cumplir pueden morir de éxito ya que perderían la ventaja en tiempo y posicionamiento con respecto a otras grandes automotrices que hoy están muy lejos de ofrecer lo que ofrece Tesla, pero que pueden aprovechar ese tiempo para ponerse a tiro. Pero por ejemplo, el Model S en EEUU ya vende mas que el Clase S, A8, Serie 7-6, Panamera, LS y XJ combinados.

KR

[quote quote=»seba_s10″]Es verdad que lo de Tesla sigue siendo una incertidumbre que el Model 3 disipará para bien o para mal. La gran ventaja que tiene es que la valoración bursátil ya es mas alta que cualquier otra automotriz americana y eso le da mucho margen de financiación. Ahora como decíamos la clave será si pueden satisfacer la enorme demanda que están teniendo, en teoría las nuevas gigafactorías se hicieron para eso, pero si no llegan a cumplir pueden morir de éxito ya que perderían la ventaja en tiempo y posicionamiento con respecto a otras grandes automotrices que hoy están muy lejos de ofrecer lo que ofrece Tesla, pero que pueden aprovechar ese tiempo para ponerse a tiro.[u][size size=150] Pero por ejemplo, el Model S en EEUU ya vende mas que el Clase S, A8, Serie 7-6, Panamera, LS y XJ combinados[/size][/u].[/quote]

Bueno, esta apreciacion es rotundamente falsa. No se que ganais inventandoos cosas.

KR, en el Q1 del 2017 Tesla vendió en EEUU 9156 unidades, Mercedes 4921 unidades del Clase S, BMW 3634 unidades del Serie 7 y Lexus 1235 unidades del LS. Es cuestión de buscar la información y tendrás miles de fuentes para corroborar ese dato por ejemplo: https://www.engadget.com/2016/10/14/tesla-model-s-is-the-best-selling-us-luxury-sedan-by-a-wide-mar/

KR

Bueno, al margen de que no estas incluyendo ni al A8 ni al XJ con lo cual tu apreciacion anterior ya no es valida, yo suelo seleccionar mejor mis fuentes de informacion (menos partidistas)

http://carsalesbase.com/us-sales-may-2017-models/

tesla S: 7.720
                              Mercedes S: 6.414
                              BMW 7: 3.621

Y ya no me hace falta seguir

Fe de erratas, el dato es del Q3 del 2016.

[quote quote=»KR»]Bueno, al margen de que no estas incluyendo ni al A8 ni al XJ con lo cual tu apreciacion anterior ya no es valida, yo suelo seleccionar mejor mis fuentes de informacion (menos partidistas)

http://carsalesbase.com/us-sales-may-2017-models/

tesla S: 7.720
                                  Mercedes S: 6.414
                                  BMW 7: 3.621

Y ya no me hace falta seguir[/quote]

Pero podemos seguir 😉 :

Porsche Panamera 2,483
                                  Lexus LS 1,555
                                  Audi A8 1,300
                                  Serie 6 1,233
                                  Jaguar XJ 1,168

Sumando… 17.774
                                  Más del doble…

KR

No solo es de Q3 2016, es que ademas tampoco es verdad que vendiese mas que Clase S / Serie 7 / A8 / Panamera / XJ / LS combinados.

Sin contar que lleva un 18% menos que el 2016…, habrá incidido ahí el ModelX? … La semana pasada visité un concesionario y nada, un S y dos Xs en exhibición..tal vez más de alguno que va por el S se decanta por un X…

KR

Al margen de que el Tesla S, en teoria, puede inscribirse en el segmento inferior

http://carsalesbase.com/us-sales-2017-q1-premium-large-segment/

Cuando los pobres dejemos de subvencionarles los coches a los ricos veremos en que quedan esas ventas, como ha sucedido en Noruega.

[quote quote=»CABO»]Cuando los pobres dejemos de subvencionarles los coches a los ricos veremos en que quedan esas ventas, como ha sucedido en Noruega.[/quote]
                                            Tienes datos así a mano de Noruega? 😉

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 175)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.