Dark Light

Tesla Model 3 (2017)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Tesla Model 3 (2017)

• Este debate tiene 174 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 175)

Cuanta bilis, por dios!

Es cierto que Apple está trabajando en algo relacionado con la inteligencia artificial y conducción autónoma y no para implementar en coches de su marca, con lo que tiene pinta que su modelo de negocio podría ser el de licenciar a otras marcas. Ya veremos, que no sueltan ni prenda. Como otras tecnológicas también están trabajando en ello, vamos, no le veo tanto problema ni algo que no haya que decir ni mucho menos menospreciar.

Dejando de lado las preferencias de cada uno, está claro que el futuro del coche va a cambiar a medio plazo, y si tiene que estar regentado por un sistema operativo, es absolutamente normal que las grandes tecnológicas quieran su parte de pastel, como ya pasa en ordenadores de escritorio, smartphones, etc…

Simplemente es un mercado que aunque ahora no parece muy suculento, lo va a ser. Empezarán a salir competidores, distintos tipos de soluciones, muchas van a caer y luego sólo quedarán un par. Como viene pasando hace décadas en tecnología.

Y en este caso, creo que tienen muchas papeletas de triunfar las tecnológicas que a priori no tienen nada que ver con el mundo del automovil que los constructores «clásicos».

Lo que está claro que Tesla ha tomado la avanzada a base de bien.

[quote quote=»KR»][quote quote=»Ruben4you»]Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel «clientes» aunque cómo bien dices… seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.

Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%[/quote]

El problema es que el autopilot no es un nivel 5, ni de lejos, ni puede serlo con ese HW.[/quote]

Empiezo diciendo que no estoy muy metido en este tema, con lo cual no sé exactamente qué se necesita en cuestiones de HW para ser Nivel 5, y no es que t contradiga ya que seguramente estés mucho más enterado que yo pero Elon Musk asegura que todos los Tesla (que tienen Autopilot 2.0) alcanzarán el nivel 5 en conducción autónoma. De hecho Tesla vende en los Model 3 y S el SW para llegar al nivel 5 aunque de momento no estará activado aunque lo compres junto con el coche, con lo cual sería meterse en un follon legal tremendo vender algo que por HW ya saben que no pueden alcanzar por eso me extraña tu afirmación.

Elon Musk es tartamudo de siempre, no es que lo fuera en la presentación.

Tesla Model 3 VS BMW serie 3 (comparativa para EEUU):

https://www.youtube.com/watch?v=0q8P1e8OYv8&t=301s

[quote quote=»Ruben4you»]https://pbs.twimg.com/media/DGRzU2cUQAABFO7.jpg[/quote]

En la foto del Model 3 faltan más botones y mandos por señalizar, elevalunas…

[quote quote=»seba_s10″][quote quote=»KR»][quote quote=»Ruben4you»]Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel «clientes» aunque cómo bien dices… seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.

Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%[/quote]

El problema es que el autopilot no es un nivel 5, ni de lejos, ni puede serlo con ese HW.[/quote]

Empiezo diciendo que no estoy muy metido en este tema, con lo cual no sé exactamente qué se necesita en cuestiones de HW para ser Nivel 5, y no es que t contradiga ya que seguramente estés mucho más enterado que yo pero Elon Musk asegura que todos los Tesla (que tienen Autopilot 2.0) alcanzarán el nivel 5 en conducción autónoma. De hecho Tesla vende en los Model 3 y S el SW para llegar al nivel 5 aunque de momento no estará activado aunque lo compres junto con el coche, con lo cual sería meterse en un follon legal tremendo vender algo que por HW ya saben que no pueden alcanzar por eso me extraña tu afirmación.[/quote]

El problema es que no tiene radares lidar, vital para un coche autónomo. Tesla es la única marca que se vanagloria de que puede hacer un coche con nivel 5 de autonomía sin ese radar. El resto de fabricantes, todos, usan ese radar. Y sinceramente una cámara no supera a un lidar ni de coña.

Tesla Model 3 Fisrt Drive Review:

https://www.youtube.com/watch?v=nMBRtUKHNMg&t=49s

[youtube]TIh2PjqfXkQ[/youtube]

[quote quote=»MACAUDI»]
                El problema es que no tiene radares lidar, vital para un coche autónomo. Tesla es la única marca que se vanagloria de que puede hacer un coche con nivel 5 de autonomía sin ese radar. El resto de fabricantes, todos, usan ese radar. Y sinceramente una cámara no supera a un lidar ni de coña.[/quote]

De todas formas eso dependerá de las autoridades y de la legislación. Si con su SW y HW son capaces de tener la misma seguridad y funciones que con otro HW y otro SW ya luego será cuestión de ver quien vende mejor su sistema. Igual insisto, me resulta muy raro que sobre todo en un país donde la industria del juicio es tan potente se pongan a vender algo que luego no podrán realizar.

Elon Musk ha dicho que 63.000 pedidos están cancelados. Asi que ahora habrian unos 455000 pedidos en firme
                  Y si lo pides ahora, tardarias de 12 a 18 meses en tenerlo, aunque no se si eso es para EE.UU. o para todo el mundo

https://www.motor1.com/news/175964/tesla-model-3-cancellations/

En este aspecto son sinceros. Pero me gustaría ver la estadística detrás de esas 63.000 cancelaciones. Fueron un calentón? Se han comprado un Model S o X? Les ha decepcionado tremendamente el Model 3? Prefieren ver que trae la competencia? Las cifras son impresionantes igualmente.

[quote quote=»gusanllum»]En este aspecto son sinceros. Pero me gustaría ver la estadística detrás de esas 63.000 cancelaciones. Fueron un calentón? Se han comprado un Model S o X? Les ha decepcionado tremendamente el Model 3? Prefieren ver que trae la competencia? Las cifras son impresionantes igualmente.[/quote]
                      Estaría bien que digan cuando han sido esas cancelaciones, si después de la «presentación» o durante el proceso, porque en los últimos meses Tesla ha desincentivado la compra del Model 3 tanto en comparaciones odiosas con el S, como bajando bastante los precios del S de segunda mano a los que además les daban una garantía prácticamente igual que a uno nuevo. Supongo que lo hacían para no tener una lista de espera muy larga. En la web de la EPA están los datos ya de la versión con más autonomía que al final tiene una batería de 80Kwh (75kwh útiles) y 258cv.

Se estima que los primeros pedidos en llegar a Europa estén en torno a mediados de verano 2018, principios de otoño… Para mercados con volante a la derecha, hasta 2019 nada. Yo calculo que a España llegarán en torno a finales 2018.

Por lo demás aspectos, me parece que 65.000 reservas son pocas si lo comparamos con las 455.000 que hay pendientes aún. Tiene cubierto todo un año de ventas si llegasen a las 500.000 unidades fabricadas anuales. Sólo pensad que ni en conjunto Nissan-Renault habían vendido 500.000 unidades hasta hace poco y llevan produciendo EV’s desde 2011.

Las Baterías son de 50kw y 75kw

El problema es que con tanto ruido mediático intentaron hacer creer que por 35000 dólares te llevarías un eléctrico con la autonomía del mayor Model S, y no es así; probablemente el Bolt le supere (ya sé que uno es un sedán y el otro un monovolumen pequeño).

Y de la conducción autónoma, lo siento pero sigo sin fiarme, y más viendo cómo funcionan los sistemas de aparcamiento automático. Si no son capaces de aparcar un coche razonablemente bien, ¿van a saber conducir?

Nunca se dijo que el Model 3 tendría la autonomía del S, no de los que actualmente se venden ya que si tiene mas autonomía que un S 60 (210 millas). En la presentación del concept donde se dieron los primeros datos, como esos famosos 35.000 dolares, también se anunció una autonomía de 215 millas (346 km), la oficial es de 345 km para el coche de 35.000 dolares. El Bolt tiene mas autonomía que el Model 3, 385km por 345km del Tesla pero también tiene una batería mas grande.

[quote quote=»seba_s10″]Nunca se dijo que el Model 3 tendría la autonomía del S, no de los que actualmente se venden ya que si tiene mas autonomía que un S 60 (210 millas). En la presentación del concept donde se dieron los primeros datos, como esos famosos 35.000 dolares, también se anunció una autonomía de 215 millas (346 km), la oficial es de 345 km para el coche de 35.000 dolares. El Bolt tiene mas autonomía que el Model 3, 385km por 345km del Tesla pero también tiene una batería mas grande.[/quote]

Es que nunca se dijo demasiado del coche, no sé si para mantener la expectación o porque no tenían muy claros los detalles.

[quote quote=»stokes»][quote quote=»seba_s10″]Nunca se dijo que el Model 3 tendría la autonomía del S, no de los que actualmente se venden ya que si tiene mas autonomía que un S 60 (210 millas). En la presentación del concept donde se dieron los primeros datos, como esos famosos 35.000 dolares, también se anunció una autonomía de 215 millas (346 km), la oficial es de 345 km para el coche de 35.000 dolares. El Bolt tiene mas autonomía que el Model 3, 385km por 345km del Tesla pero también tiene una batería mas grande.[/quote]

Es que nunca se dijo demasiado del coche, no sé si para mantener la expectación o porque no tenían muy claros los detalles.[/quote]
                                Es verdad que nunca se dieron muchos datos, pero justo esos si los dieron en la primera presentación hace ya un año y pico. De hecho en la del mes pasado solo agregaron los datos de la versión con mayor autonomía. Pero si que dijeron la autonomía, el 0-60 mph, el precio de salida y poco más. Pero vamos quien esperaba este coche por esos motivos sabía que el de 35000 tendría 345km de autonomía que es una cifra bastante buena, sobre todo en lugares donde la red de Superchargers está ya desplegada y con esa autonomía puedes ir encadenando uno con otro.

[youtube]-IOIKcD2gTE[/youtube]

[youtube]Jl7A-9dGSb0[/youtube]

[youtube]1X0ycJbFumQ[/youtube]

[youtube]OHxchT5sSOE[/youtube]

Una entrega aquí:

[youtube]GWTX71D71ww[/youtube]

[youtube]3AgutFBgRMY[/youtube]

Susto con el autopilot
                                    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8HyFwDDgt1A[/youtube]

Ya se puede configurar 😉

A México a un no llega ninguna unidad (oficialmente, ya que en Mercado Libre hay uno a la venta), pero están dejando probar el Model S 75 que seria un tanto equivalente, el 75 a pesar de ser el sencillo por así llamarlo esta más que satisfactorio, muy buen manejo y comodo…

800 EUROS PORQUE TE DEN EL COCHE SUCIO, TE REPROCHEN QUE NO HAS VISTO LOS VIDEOS DE YOUTUBE, VENGA HOMBRE!

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 175)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.