La verdad… Creo que deberíamos, mañana lo hablo con los moderadores porque esto es un chiste y seguro que cuando saquen algún motor para el Yaris mágicamente llegará al Mazda
A ver a ver, me estás diciendo que de los creadores del Mazda CX-3 y CX-30 ahora viene el Mazda2 y Mazda2?
Imagínate cuando le digas a tus padres qué coche te has comprado y te digan, pero qué Mazda2? El suyo o el de toyota?
Respecto a lo que comentas @coronel, espero que se quede en broma y que realmente no hagan nada de eso, de hecho ese podría ser el próximo Impreza xddd
Mazda no es la única japonesa que ha ofrecido dos modelos distintos bajo una misma denominación según su motorización: Honda lo hizo con su Concerto TD, que en esencia era un Rover 200 remarcado:
¿En serio Mazda es considerada «Marca Premium»? Perdón, pero eso ni en mis peores momentos de locura lo concibo. Una cosa es que una marca, como lo es Mazda, esté haciendo bien las cosas, pero de ahí a que un Mazda 3 sea comparable con un Mercedes-Benz CLA o un BMW Serie 2 Gran Coupé, percibo que todavía hay una gran distancia.
Es algo complicado porque el baremo premium ahora está muy solicitado con marcas como Genesis, Cupra o DS que les gusta definirse así.
Personalmente Mazda pensaba que podría llegar a ser premium en 10 años con la estrategia que llevaban mejorando poco a poco pero para mi esto es volver a la casilla de salida.
Yo creo que habría que diferenciar la solución para salir del bache para no pagar multas y los otros productos que ofrece, a mi Mazda no sé si llega a ser premium pero si está cerca, a Cupra no sé si calificarla de Premium o marca de corte deportivo con algo más de calidad en materiales.
Este modelo se basa en el Toyota Yaris de la actual generación, en generaciones anteriores lo hacía sobre el Nissan Micra. El diseño se caracteriza por el estilo retro en todo exterior.
Se puede optar por motorizaciones de gasolina, con cambio manual o automático e híbrida con el cambio automático.