INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en el mundo
- Este debate tiene 578 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 3 semanas por The_Osco.
-
Increible pero cierto
La única forma que pudo haber pasado esto con una gama tan vieja, es que hayan reducido los precios considerablemente, sino no se explica.
También han vendido más por que tuvieron bastantes problemas con la escasez de chips el año anterior.
El Arkana se ve que ya pasó su boom, para lo bien que empezó ha sido un error hacer una actualización estética tan floja, en la trasera se nota mucho que es un modelo viejo.
Buen ascenso del austral y Megane etech.
van pisando sobre firme, coches como el arkada sobran
En Corea no deberían estar al caer los productos conjuntos con los chinos?
Ni idea, se supone que llegaría un suv coupé tipo rafale 100% ev creo
«El Arkana sobra», bueno, son casi 90k ventas en total, para un modelo que no estaba previsto para Europa yo lo veo todo un logro. Ahora, que le hace falta un restyling profundo o una nueva generación, eso 100%. Sorprendido por ambos Meganes, pero sobretodo el de combustión que sigue haciendo tantas ventas. Veremos este año qué tal con el Scenic y las primeras unidades del r5 (que seguramente serán ventas anecdóticas teniendo en cuenta que empezarán las entregas a finales de año).
Sobra en el sentido de que desentona por completo con todos los productos que están llegando de Renault.
Austral, Rafale, Scenic, incluso el Megane etech son productos bastante serios mientras que el arkana si lo vendiesen como dacia colaría
Comparativa de ventas 2004 vs 2024
Diez principales marcas de coches, 1er semestre de 2004 Diez principales marcas de coches, 1er semestre de 2024 1. 1. Renault (852.523) 1. 2. Volkswagen (706.656) 2. Volkswagen (785.301) 2. Toyota (481.040) 3. Opel/Vauxhall (743.847) 3. BMW (396.205) 4. Ford (716.030) 4. Skoda (376.768) 5. Peugeot (654.869) 5. Renault (362.667) 6. Citroen (515.946) 6. Mercedes (355.736) 7. Fiat (460.694) 7. Audi (345.228) 8. Toyota (412.820) 8. Peugeot (345.070) 9. Mercedes (370.299) 9. Dacia (301.090) 10. Audi (290.561) 10. Hyundai (279.092) Los diez primeros grupos automovilísticos en el primer semestre de 2004 Los diez grupos automovilísticos más importantes en el primer semestre de 2024 1. Grupo Volkswagen (1.492.928) 1. Grupo Volkswagen (1.753.149) 2. PSA (1.170.815) 2. Stellantis (1.142.090) 3. Ford (932.863) 3. Renault (666.319) 4. GM (888.388) 4. Hyundai-Kia (558.747) 5. Renault (877.311) 5. Toyota (517.472) 6. FCA (616.583) 6. BMW (465.962) 7. Daimler-Chrysler (485.468) 7. Mercedes-Benz (371.399) 8. Toyota (439.107) 8. Ford (243.323) 9. BMW (352.270) 9. Grupo Geely (212.670) 10. Hyundai-Kia (241.894) 10. Nissan (175.529) Los coches más vendidos en Europa en el primer semestre de 2004 Coches más vendidos en Europa en el primer semestre de 2024 1. Peugeot 206 (296.359) 1. Dacia Sandero (144.626) 2. Volkswagen Golf (294.739) 2. Volkswagen Golf (126.069) 3. Peugeot 307 (265.450) 3. Renault Clio (114.225) 4. Renault Clio (230,875) 4. Volkswagen T-Roc (111.588) 5. Ford Focus (224.728) 5. Peugeot 208 (106.601) 6. Renault Megane (222.891) 6. Citroen C3 (104.976) 7. Opel Corsa (199.449) 7. Skoda Octavia (102.581) 8. Fiat Punto (183.163) 8. Tesla Model Y (102,164) 9. Opel Astra (175.977) 9. Toyota Yaris Cross (100.250) 10. Ford Fiesta (175.230) 10. Peugeot 2008 (93.445) https://es.motor1.com/news/731606/coches-conduciamos-dos-decadas-2004-2024/
En general, bajada de todas las marcas, salvo alguna como BMW que ha conseguido incrementar ventas. Renault como marca bajó muchísimo, pero como grupo ha bajado menos gracias a Dacia
Stellantis, con muchas más marcas que cuando PSA, Opel (GM) y Fiat andaban por separado, vende muchísimo menos
En el reparto de modelos, bajada de todos gracias a la aparición de los SUVs, entre otras cosas claro, que les han robado el mercado a los modelos tradicionales
Yo no diría que es por culpa de la aparición de los SUV. Antes muchos de estos modelos como por ejemplo el 307 tenían dentro de su catalogo lo que más se demandaba que era la versión MPV. Si tienes en cuenta las ventas del 3008 + 308, aunque sigue habiendo diferencia, tampoco es tan grande. De modo que para mi los SUV no tienen la culpa.
Lo que no puede ser es que antes ganando 1200 euros al mes tenías un 206 con el acabado intermedio por 12k. Y ahora ganando lo mismo un 208 son 22k.
Se venden menos coches pero estos son más caros, por poner algún ejemplo, en 2004 el octavo más vendido era un punto que no se te iba de más de 16k y ahora es un Tesla Model Y que por menos de 39k no lo sacas.
El resultado al final es que se venden menos coches, pero no porque la gente no quiera conducir, es que mantienen el que tienen a rodar, el resultado, una Europa con coches cada vez más y más viejos.
País Media de Antigüedad 1. Luxemburgo 7,9 695 2. Austria 8,9 574 3. Dinamarca 8,9 476 4. Irlanda 9,1 453 5. Bélgica 9,8 506 6. Alemania 10 586 7. Suiza 10 546 8. Reino Unido 10,3 549 9. Suecia 10,7 477 10. Francia 10,8 572 11. Noruega 10,8 530 12. Eslovenia 11,2 580 13. Países Bajos 11,7 525 14. Islandia 12 629 15. Italia 12,5 681 16. Finlandia 12,9 494 17. Croacia 13,3 475 18. Portugal 13,6 537 19. España 13,9 541 20. Hungría 14,6 422 21. Lituania 14,7 480 22. Eslovaquia 14,7 501 23. Polonia 14,9 703 24. Rumanía 14,9 413 25. Letonia 15,2 410 26. República Checa 15,9 611 27. Estonia 16,6 638 28. Grecia 17,3 525 La crisis, la competencia, las ganas de ganar más dinero de cada marca…y los SUVs si, han comido terreno a los coches «clásicos». Por eso si se juntan las ventas del Golf y del T-Roc, sale algo parecido a lo que había en 2004. La gente ha ido cambiando de modelo, y ahora se dividen en 2 o en 3 diferentes
Y si, el sueldo medio ha ido empeorando, y los precios de los coches subiendo, así que al final también se compran menos
Pues disculpadme, pero no me creo nada esas listas. Que el grupo VW triplique a Toyota , o Renault o Stellantis vendan mucho más, eso no se lo cree ni el tato.
¿En Europa? Perfectamente. Toyota es una marca que ha ganado mucha presencia en Europa, pero no vende más que el resto…Otra cosa es en el mundo, que ahí Toyota si que domina
- Debes estar registrado para responder a este debate.