Dark Light

Ventas en España

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Ventas en España

Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 419)
  • Avatar de maratoniano

      [quote quote=»paulodelarosa»]

      increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1

      [/quote]

      O será que gusta.
      O será que está mejor hecho que cualquiera del segmento.
      O será que la marca pesa.
      O será que el precio de reventa es mejor.
      O será que el precio de compra no es el factor número 1 en la compra

      Avatar de xavimk3

        montaña rusa de valor estadístico bajo a mi parecer… flotas y empresas de alquiler por un lado, y ofertas especiales por otro. con tan pocas ventas, cualquier pedido grande de coches hace que ese modelo lidere o suba.

        y lo que está claro es que la lista de ventas no es representativa de la población española, sino de la población española con trabajo y/o acceso a un crédito bancario. dos conceptos que, a día de hoy, están bastante alejados. Véanse las ventas del Evoque, del A1 o del serie 3.

        Avatar de Mondeo

          [quote quote=»maratoniano»][quote quote=»paulodelarosa»]

          increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1

          [/quote]

          O será que gusta.
          O será que está mejor hecho que cualquiera del segmento.
          O será que la marca pesa.
          O será que el precio de reventa es mejor.
          O será que el precio de compra no es el factor número 1 en la compra[/quote]

          No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.

          Avatar de maratoniano

            [quote quote=»Mondeo»]

            No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.[/quote]

            Las marcas premium suelen estar en los primeros puestos de las categorías desde siempre. En el segmento de las berlinas medias (segmento estadísticamente más representativo) siempre ha estado encabezadas por s3 y a4. En compactos el a3 siempre ha vendido muy bien. Era de esperar que el A1 estuviese arriba.

            De todos modos hay un salto brutal del 208 al A1. Los 6 primeros modelos venden como poco el triple que el A1, tampoco es que se vendan como churros.

            Las ventas reflejan una caída muy grande en términos absolutos, pero la distribución de los modelos es muy similar a lo que siempre ha sido, es decir, lo que se comentó en otro tema: el que tiene pasta para comprarse un coche se sigue comprando más o menos lo de siempre…

            Es cierto que en periodos de crisis se suele dar una polarización muy grande de las ventas, es decir, o se vende lo caro o lo muy barato, haciendo bueno lo de los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Pero yo no veo una distribución en términos relativos esencialmente distinta a lo que ha sido siempre.

            Avatar de BUser

              Sabia que este comentario os iba a gustar.

              La gente que tiene dinero compra lo que quiere. Hasta ahí de acuerdo.

              Pero lo que dice Mondeo tiene sentido. La crisis nos hace mas racionales. Hemos pasado de un segmento C superdemandado. A un B que está subiendo como la espuma.

              Es más. Hablaré de mi. Estoy seguro de que cuando cambie de coche me plantee muchos del segmento B. Y ahora tengo uno del C. Porque con uno pequeño para ir a trabajar te apañas. Y en los viajes largos me doy el capricho y alquilo algo lujoso.

              Aunque se tenga dinero. Se mira mas por él. Se es más práctico.

              Avatar de xavimk3

                los B de 4 metros llegaron más o menos a la vez que la crisis. antes de la crisis, si querías 4m comprabas un C.

                Avatar de A.P.M.

                  Como dato curioso, los menos vendidos

                  Una unidad vendida
                  Audi R8 1
                  Audi RS4 1
                  Chevrolet Volt 1
                  Citroen C‐Elysse 1
                  Honda CR-Z 1
                  Infiniti G37 1
                  Kia Carnival 1
                  Lada Priora 1
                  Maserati GranTurismo 1
                  Maserati Quattroporte 1
                  Mercedes SLS AMG 1
                  Peugeot 407 1
                  Subaru Trezia 1

                  Dos unidades vendidas
                  Alfa Romeo Alfa 159 2
                  Aston Martin Vanquish 2
                  Ford Galaxy 2
                  Honda Insight 2
                  Jaguar XK 2
                  Kia Soul 2
                  Lada Niva 2
                  Lexus LS 2
                  Mercedes Clase G 2
                  Mercedes Clase R 2
                  Mercedes Clase S 2
                  Mercedes Clase SL 2
                  Mitsubishi Lancer 2
                  Nissan Leaf 2
                  Peugeot 4007 2

                  Tres unidades vendidas
                  Subaru BRZ 3
                  Volvo S40 3

                  http://periodismodelmotor.com/coches-menos-vendidos-marzo-2013/38992/

                  Se ha vendido un 407 y 2 159 😀

                  Avatar de Mondeo

                    [quote quote=»maratoniano»][quote quote=»Mondeo»]

                    No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.[/quote]

                    Las marcas premium suelen estar en los primeros puestos de las categorías desde siempre. En el segmento de las berlinas medias (segmento estadísticamente más representativo) siempre ha estado encabezadas por s3 y a4. En compactos el a3 siempre ha vendido muy bien. Era de esperar que el A1 estuviese arriba.

                    De todos modos hay un salto brutal del 208 al A1. Los 6 primeros modelos venden como poco el triple que el A1, tampoco es que se vendan como churros.

                    Las ventas reflejan una caída muy grande en términos absolutos, pero la distribución de los modelos es muy similar a lo que siempre ha sido, es decir, lo que se comentó en otro tema: el que tiene pasta para comprarse un coche se sigue comprando más o menos lo de siempre…

                    Es cierto que en periodos de crisis se suele dar una polarización muy grande de las ventas, es decir, o se vende lo caro o lo muy barato, haciendo bueno lo de los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Pero yo no veo una distribución en términos relativos esencialmente distinta a lo que ha sido siempre.[/quote]

                    Si, pero la gente que se cae de lo que considera una vida premium -no la que exacerba sus ganancias con motivo de la crisis-, quiere mantener sus ilusiones. Aquí, por ejemplo, VW aumentó en su momento de manera el precio del Passat y todos los que no pudieron renovar sus Clase C y Serie 3, tuvieron que comprarse coches generalistas. Entonces, ¿Cuál era el más caro por diferencia de todos?, record de ventas del Passat.

                    No me extrañaría que ahora que las marcas han crecido para abajo, busquen un efecto similar manteniendo la ilusión del cliente dentro de la marca.

                    Avatar de Chorizo

                      Es que yo mismo, me podría plantear cambiar mi Swift por un A1 y poner unos 3.000 euros. Para cambiarlo por un MINI de finales del 2008 me sale al cambio, sin poner dinero.

                      Avatar de CABO

                        En el tema de Audi y el A1 habría que estudiar la cuota de mercado de la marca antes y después de la llegada del modelo. Si no ha crecido sustancialmente, la jugada no creo que sea positiva porque lo único que hubieran conseguido es abaratar la marca.

                        Avatar de BUser

                          [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España entre enero y mayo[/size]

                          URBANOS: Sorprende el tercer puesto del Aygo, parece que está resurgiendo en España.

                          Fiat Panda 2.835
                          Fiat 500 2.717
                          Toyota Aygo 1.511

                          POLIVALENTES: El 208 puede con el Clio, pero no con los Polo, Corsa e Ibiza…

                          SEAT Ibiza 11.070
                          Opel Corsa 10.405
                          VW Polo 10.018
                          Peugeot 208 8.610
                          Renault Clio 7.871

                          BERLINAS B-C: tambien llamadas berlinas Low Cost

                          SEAT Toledo 2.478
                          Citroën C-Elysée 1.414
                          Skoda Rapid 681
                          Dacia Logan 396
                          Fiat Linea 67

                          COMPACTOS: Ole por Seat. Puede con el Golf. Y se nota que el Astra es un muy buen producto. Lo que no entiedo es como el C4 no puede con los Megane y 308, cuando el Citroen es el mas bonito de los tres franceses, ademas de mas barato que estos.

                          SEAT León 9.419
                          VW Golf 8.504
                          Opel Astra 7.317
                          Renault Mégane 6.588
                          Peugeot 308 5.992
                          Citroën C4 5.765
                          Ford Focus 4.896

                          MEDIOS: Territorio Cruze. No me gustan las berlinas, pero si me comprara una, esa seria el Cruze. Este es el segmento de los coches mas atractivos (DS5, Delta…)

                          Chevrolet Cruze 1.799
                          Skoda Octavia 1.339
                          Toyota Prius 959

                          BERLINAS: en España gusta el Serie 3. Muy bien por Peugeot, aunque a mi me parece feo. Pero como este segmento lo considero para viejos, sera que a los viejos les gusta el 508.

                          BMW Serie3 3.050
                          Audi A4 2.966
                          VW Passat 2.568
                          Peugeot 508 2.520
                          Opel Insignia 2.445
                          Mercedes Clase C 1.949

                          GRANDES: cuando los mas bellos estan 4º y 5º. Mi no entender…

                          BMW Serie 5 1.313
                          Audi A6 805
                          Mercedes Clase E 452
                          Jaguar XF 350
                          Audi A7 181

                          REPRESENTACIÓN Y LUJO: en España, territorio porsche

                          Porsche 911 88
                          BMW Serie7 67
                          Audi A8 63
                          Porsche Panamera 62

                          MPV PEQUEÑO: el mas acertado considero que es el Primero, el Citroen, porque es muy atractivo, coqueto y sobre todo, economico, que es lo que prima en este segmento.

                          Citroën C3 Picasso 1.633
                          Fiat 500L 1.450
                          Hyundai ix20 1.030
                          Opel Meriva 1.012
                          Ford B-Max 691

                          MPV COMPACTO: Scenic, el desplome del mito.

                          Citroën C4 Picasso 5.042
                          Ford C-Max 4.433
                          SEAT Altea 3.222
                          Renault Scénic 3.009

                          MPV GRANDE: bien por Seat, pero me resulta mas atractiva la S-Max.

                          SEAT Alhambra 468
                          Ford S-Max 423
                          Fiat Freemont 391

                          SUVS, 4X4 Y CROSSOVER: ni uniendo los coreanos alcanzan al Qashqai. El mas atractivo me resulta el Sportage.

                          Nissan Qashqai 8.135
                          Nissan Juke 4.497
                          Hyundai ix35 3.550
                          Peugeot 3008 3.344
                          Kia Sportage 3.069

                          Via http://es.autoblog.com/2013/06/30/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-entre-enero-y-mayo/

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]Junio: Top 10 por segmentos[/size]

                            URBANOS: Territorio Fiat. El Adam se nota que no ha calado

                            Fiat Panda 801
                            Fiat 500 742
                            Toyota Aygo 621
                            SEAT Mii 423
                            Chevrolet Spark 262
                            Ford Ka 178
                            Hyundai i10 162
                            Smart ForTwo 111
                            Opel Adam 93
                            Renault Twingo 72

                            POLIVALENTES: El A1 adelanta al Mini. Y el CLio empieza la remontada…

                            Opel Corsa 2.949
                            Renault Clio 2.854
                            SEAT Ibiza 2.621
                            Dacia Sandero 2.227
                            Peugeot 208 1.782
                            VW Polo 1.593
                            Audi A1 902
                            Ford Fiesta 723
                            MINI Hatch 652
                            Hyundai i20 629

                            BERLINAS B-C ó Low Cost

                            SEAT Toledo 483
                            Citroën C-Elysée 457
                            Skoda Rapid 179
                            Dacia Logan 96
                            Fiat Linea 21

                            COMPACTOS: A3 es el primer premium

                            Renault Mégane 2.269
                            SEAT León 1.949
                            VW Golf 1.585
                            Hyundai i30 1.262
                            Opel Astra 1.192
                            Citroën C4 1.109
                            Ford Focus 1.046
                            Peugeot 308 948
                            Audi A3 940
                            Toyota Auris 843

                            MEDIOS: Ha pegado fuerte el CLA

                            Chevrolet Cruze 589
                            Mercedes CLA 423
                            Skoda Octavia 388
                            Renault Fluence 200
                            Toyota Prius 174
                            Citroën DS5 116
                            Lancia Delta 29
                            VW Jetta 29
                            Hyundai Elantra 9
                            Volvo S40 4

                            BERLINAS: En España gusta el 508…sorprendente

                            BMW Serie3 820
                            Opel Insignia 709
                            Audi A4 589
                            VW Passat 554
                            Peugeot 508 432
                            Mercedes Clase C 301
                            Ford Mondeo 203
                            Toyota Avensis 180
                            Hyundai i40 173
                            Citroën C5 169

                            GRANDES: Territorio Germano

                            BMW Serie5 213
                            Audi A6 195
                            Mercedes Clase E 158
                            Jaguar XF 68
                            Mercedes CLS 31
                            Audi A7 30
                            Audi Allroad 23
                            Volvo XC70/V70 21
                            BMW Serie6 Grand Coupé 10
                            Lexus GS450h 7

                            REPRESENTACIÓN: Territorio germano

                            Porsche Panamera 16
                            Jaguar F-Type 15
                            Mercedes SL 15
                            Porsche 911 14
                            Porsche Boxster/Cayman 13
                            Audi A8 13
                            BMW Serie7 9
                            Bentley Continental 3
                            Ferrari F458 3
                            Lexus LS 3

                            MPV PEQUEÑO: Sin palabras. El adefesio ha calado en España

                            Fiat 500L 381
                            Hyundai ix20 296
                            Citroën C3 Picasso 252
                            Opel Meriva 196
                            Ford B-Max 193
                            Honda Jazz 47
                            Nissan Note 47
                            Kia Venga 24
                            Renault Modus 15
                            Skoda Roomster 11

                            MPV COMPACTO: Que se preparen, la nueva C4 Picasso va a barrer en este segmento

                            Ford C-Max 1.116
                            Renault Scénic 1.084
                            Citroën C4 Picasso 836
                            SEAT Altea 730
                            Peugeot 5008 622
                            Mercedes Clase B 604
                            Opel Zafira Family 541
                            Toyota Verso 466
                            VW Touran 320
                            Dacia Lodgy 225

                            MPV GRANDE: Gana la monovolumen mas atractiva merecidamente

                            Ford S-Max 225
                            Mercedes Viano 157
                            SEAT Alhambra 156
                            Ford Galaxy 135
                            SsangYong Rodius 116
                            VW Sharan 86
                            Fiat Freemont 67
                            Peugeot 807 41
                            Renault Espace 27
                            Lancia Voyager 24

                            SUVS, 4X4 Y CROSSOVER: Nissan gana de goleada en este segmento. Me sorprende la posicion del Q3

                            Nissan Qashqai 1.218
                            Nissan Juke 928
                            Kia Sportage 823
                            Hyundai ix35 658
                            Dacia Duster 629
                            Ford Kuga 627
                            Peugeot 3008 599
                            VW Tiguan 554
                            Renault Captur 453
                            Audi Q3 413

                            COUPÉ/DEPORTIVO: El mercado germano triunfa en España

                            VW Scirocco 65
                            Mercedes Clase C Coupé 53
                            Audi A5 2p 38
                            Mercedes Clase E 2p 32
                            BMW Serie3 2p 26
                            Mercedes SLK 15
                            Mazda MX-5 13
                            MINI Coupé/Roadster 11
                            Peugeot RCZ 11
                            VW Eos 11

                            Mas datos en el enlace

                            http://es.autoblog.com/2013/07/07/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-junio/

                            Avatar de xavimk3

                              Agosto: 39.872 unidades, -18,72%

                              Dacia Sandero: 1.536
                              Citroën C4: 1.333
                              VW Golf: 1.218
                              Seat Ibiza: 1.140
                              Nissan Qashqai: 1.134
                              Peugeot 308: 938
                              Opel Astra: 902
                              Renault Clio: 860
                              Seat León: 860
                              Renault Mégane: 840

                              Como curiosidad, algunos de los menos vendidos:
                              Honda CR‐Z 0
                              Kia Soul 0
                              Mercedes Clase G 0
                              Mitsubishi Lancer 0
                              Opel Ampera 0
                              Suzuki Kizashi 0
                              Nissan Pixo 1
                              Subaru BRZ 1
                              Nissan 370Z 2
                              Ford Galaxy 3
                              Lexus GS 3

                              [url url=http://periodismodelmotor.com/los-coches-mas-vendidos-en-agosto-de-2013/44331/]Periodismo[/url] [url url=http://periodismodelmotor.com/coches-menos-vendidos-agosto-2013/44337/]del motor[/url]

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España durante abril 2014[/size]

                                URBANOS: Ha pegado fuerte el i10.

                                Fiat Panda 764
                                Fiat 500 617
                                Hyundai i10 507
                                Toyota Aygo 490
                                Smart ForTwo 476
                                Ford Ka 445
                                Opel Adam 112
                                VW Up! 95
                                SEAT Mii 84
                                Kia Picanto 74

                                Abril ha sido un mes marcado por las compras realizadas por los rent-a-car y esto ha provocado ciertos cambios en todos los segmentos, incluido el de los urbanos. Así el Panda recupera el primer puesto y el Aygo sube su cuota de mercado. Bien los i10 y 500 como siempre. Mejoran los Up! y Adam y caen los dos modelos de PSA y el Twingo.

                                POLIVALENTES: El Clio pierde fuelle.

                                SEAT Ibiza 4.006
                                Opel Corsa 3.048
                                Peugeot 208 2.237
                                VW Polo 2.153
                                Dacia Sandero 1.779
                                Renault Clio 1.707
                                Ford Fiesta 1.520
                                Citroën C3 956
                                Audi A1 710
                                Skoda Fabia 701

                                El SEAT Ibiza ha conseguido sacar una ventaja importante al Corsa, segundo en el ranking. Bien los Sandero, 208 y Fabia. El Clio pierde cierto protagonismo y el Punto regresa a la parte baja de la tabla. A destacar las buenas ventas del Ypsilon (muchas de rent-a-car) y el batacazo lógico del Aveo.

                                BERLINAS B-C: Se deshincha el Toledo.

                                Citroën C-Elysée 435
                                Dacia Logan 281
                                SEAT Toledo 276
                                Skoda Rapid 186
                                Fiat Linea 3

                                Al Toledo le han robado el primer puesto y cae hasta la tercera posición superado por los C-Elysée y Logan. Este último ha agradecido la llegada de los primeros MCV aunque se notará más en unas semanas. El Rapid se mantiene como siempre, con cifras interesantes y, el Linea, no se hace un merecido hueco.

                                COMPACTOS: El león a hacerse fuerte en casa

                                SEAT León 3.155
                                VW Golf 2.552
                                Ford Focus 1.982
                                Renault Mégane 1.544
                                Citroën C4 1.471
                                Opel Astra 1.414
                                Toyota Auris 1.040
                                Peugeot 308 997
                                Hyundai i30 962
                                Audi A3 818
                                Kia Cee’d 775
                                Mercedes Clase A 627
                                BMW Serie1 592

                                El nuevo León es un éxito en el mercado español y las cifras así lo muestran. Golf y Focus han tenido un buen mes mientras Mégane, C4 y Astra están en un término medio. Entre los premium hay que destacar la buena marcha del A3 y la pequeña caída del Serie 1, quedando por debajo del Clase A. DS4 y V40 tuvieron un buen mes, algo extensible al Spaceback de Skoda.

                                MEDIOS: Decepcionante DS5. Demasiado caro para mi gusto.

                                Skoda Octavia 458
                                Mercedes CLA 284
                                Chevrolet Cruze 152
                                Toyota Prius 81
                                Citroën DS5 64

                                Con el Cruze fuera de combate el Octavia lo tiene muy fácil. El CLA tampoco está teniendo un mal ritmo y se mantiene en la segunda posición. El Prius ha perdido relevancia mientras que DS5 y Elantra siguen en números muy bajos. Peor le ha ido a los Jetta y Fluence, con resultados poco representativo.

                                BERLINAS: El Passat, el VW al precio más razonable.

                                VW Passat 664
                                Opel Insignia 623
                                Audi A4 537
                                BMW Serie3 518
                                Mercedes Clase C 420
                                Peugeot 508 299
                                VW CC 209
                                Toyota Avensis 166
                                Renault Laguna 157
                                Ford Mondeo 149
                                Audi A5 Sportback 147
                                Hyundai i40 143
                                Skoda Superb 117
                                Mazda6 113

                                El liderazgo de los premium queda apartado en abril dejando los primeros puestos a modelos generalistas como son Passat e Insignia. Sorprende que el A4 haya superado al Serie 3, más nuevo y con mucha variedad de carrocerías. El Clase C todavía tiene mucho que decir, una vez la gama se haya completado. El C5 es el destacado negativo del mes, matriculando menos de cien unidades.

                                GRANDES

                                BMW Serie5 188
                                Mercedes Clase E 159
                                Audi A6 139
                                Jaguar XF 64
                                Volvo XC70 23
                                Audi Allroad 21
                                BMW Serie6 GC 20
                                Mercedes CLS 20
                                Audi A7 17
                                Lexus GS 14

                                El segmento E presenta pocos cambios mes a mes y en abril todo sigue como siempre. El Serie 5 domina y los Clase E/A6 tratan de llevarse la segunda posición. El Tesla Model S se ha quedado fuera con sólo una unidad y el Ghibli logró cuatro. Bien los XF y XC70, además del GS que ha mejorado gracias al 300h.

                                MPV PEQUEÑO: No comment

                                Fiat 500L 866
                                Citroën C3 Picasso 430
                                Opel Meriva 359
                                Nissan Note 273
                                Hyundai ix20 226

                                El dominio absoluto de la familia 500 se extiende también al segmento de los B-MPV. Fiat dobla al segundo del ranking gracias a la excelente aceptación de los 500L/500L Trekking. El Meriva se va recuperando gracias al restyling y el nuevo Note también multiplica sus cifras. Ni B-Max ni Venga sobresalen, algo raro sobre todo para este último dada su buena relación precio-equipamiento.

                                MPV COMPACTO: La Scenic fuera del Podium.

                                Citroën C4 Picasso 1.091
                                Ford C-Max 831
                                VW Touran 602
                                Kia Carens 575
                                Renault Scénic 562
                                SEAT Altea 550
                                Opel Zafira Family 479
                                Toyota Verso 450
                                Peugeot 5008 441
                                Mercedes Clase B 382

                                Bien los Picasso, C-Max y Touran, este último con una posición poco habitual. El Carens es otro destacado, quedando por encima incluso de los súper-ventas Scénic y Altea. El Lodgy de Dacia no está triunfando como se esperaba, con un volumen bastante flojo en comparación con sus hermanos de marca. Opel debería revisar los precios del Zafira Tourer para impulsar sus ventas.

                                MPV GRANDE

                                SEAT Alhambra 437
                                Ford S-Max 242
                                Mercedes Viano 204
                                SsangYong Rodius 100
                                VW Sharan 90

                                Excelentes matriculaciones las del Alhambra gracias a las muchas compras realizadas por las firmas de alquiler. Viano y Rodius también subieron mientras que el S-Max conserva sus buenas cifras de siempre. Sharan y Freemont se encuentran junto al Galaxy en término medio. Mal el Lancia Voyager con sólo 35 unidades.

                                SUVs, 4×4 Y CROSSOVER

                                Nissan Qashqai 1.487
                                VW Tiguan 1.129
                                Kia Sportage 997
                                Peugeot 3008 914
                                Dacia Duster 830
                                Nissan Juke 767
                                Hyundai ix35 715
                                Renault Captur 675
                                Peugeot 2008 539
                                MINI Countryman 505
                                Audi Q3 493
                                LR Range Rover Evoque 485
                                Ford Kuga 448
                                Opel Mokka 438
                                Audi Q5 436
                                Honda CRV 435
                                Toyota RAV4 390
                                BMW X1 377
                                Mazda CX-5 376
                                Mitsubishi ASX 297

                                Al rey lo que es del rey. Así sigue el Qashqai, dominando y sin perder clientela pese a resultar más caro que antes. El Tiguan está aprovechando sus últimos meses a la venta con ofertas interesantes que lo hacen muy atractivo por precio. Ni 2008 ni Captur consiguen quitarle el primer puesto al Juke mientras el Countryman se cuela en el Top10.

                                Vía : http://es.autoblog.com/2014/05/11/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-abril/

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España durante mayo[/size]

                                  Tras el repaso general del mercado español durante el pasado mes de mayo hoy te dejamos con el habitual dossier que analiza los resultados por modelos dentro de cada segmento. Sin grandes cambios en términos generales, lo que sí se aprecia es una mejora en el volumen que obtienen los más vendidos.

                                  URBANOS

                                  Fiat 500 1.369
                                  Fiat Panda 675
                                  Ford Ka 452
                                  Hyundai i10 415
                                  Smart ForTwo 288
                                  Toyota Aygo 255
                                  SEAT Mii 158
                                  Kia Picanto 99
                                  Opel Adam 67
                                  VW Up! 52

                                  El Fiat 500 una vez más ha superado las mil unidades y se coloca muy cómodamente en la primera posición. Bien el Ford Ka que sube un puesto mientras que el Hyundai i10 mantiene un crucero muy razonable. Otro modelo que sorprende es el Aygo, todo un veterano que sigue fuerte. El Chevrolet Spark se lleva el farolillo rojo con sólo tres unidades matriculadas.

                                  POLIVALENTES

                                  SEAT Ibiza 3.486
                                  VW Polo 2.964
                                  Opel Corsa 2.177
                                  Renault Clio 1.986
                                  Dacia Sandero 1.966
                                  Peugeot 208 1.645
                                  Ford Fiesta 1.282
                                  Citroën C3 1.145
                                  Toyota Yaris 809
                                  Audi A1 654

                                  El Ibiza sigue estando en el primer puesto con unas ventas que lo alejan bastante del Polo, el segundo en el ranking. Bien los Corsa, Clio y Sandero. Entre los que han bajado respecto a meses anteriores hay que citar a los Micra, Punto y MINI. El 207+ sigue con unas cifras muy buenas que le permitirán mantenerse dentro de la oferta Peugeot unos cuantos meses más.

                                  COMPACTOS

                                  SEAT León 3.159
                                  VW Golf 2.550
                                  Peugeot 308 1.789
                                  Opel Astra 1.452
                                  Ford Focus 1.403
                                  Citroën C4 1.312
                                  Audi A3 1.259
                                  Renault Mégane 1.187
                                  Toyota Auris 1.184
                                  Hyundai i30 834
                                  Mercedes Clase A 699

                                  El León sigue líder un mes más sacando 600 unidades de ventaja al Golf. El 308 ha conseguido remontar y queda por encima del Astra mientras que el Mégane cede puestos hasta caer por debajo del A3 y con el Auris muy cerca. Bien los i30, Spaceback y CT200h, este último aumentando mucho en relación a meses anteriores (no llegaba a las 60 unidades algunos meses).

                                  MEDIOS

                                  Skoda Octavia 421
                                  Mercedes CLA 260
                                  Toyota Prius 114
                                  Citroën DS5 84
                                  Chevrolet Cruze 68

                                  Con el Cruze prácticamente fuera de juego, el Octavia se consolida cómo líder entre los medianos y el CLA, con buenos datos, queda algo rezagado. El Prius ha tenido un mes bueno y el DS5 sigue en término medio. El Elantra, para no tener opción diésel, consigue datos interesantes y similares a los Jetta y Fluence.

                                  BERLINAS

                                  Opel Insignia 833
                                  VW Passat 712
                                  Mercedes Clase C 635
                                  BMW Serie3 565
                                  Audi A4 553
                                  Peugeot 508 348
                                  Toyota Avensis 216
                                  Citroën C5 211
                                  Renault Laguna 195
                                  Ford Mondeo 181
                                  VW CC 157
                                  Audi A5 Sportback 152
                                  Hyundai i40 151
                                  Mazda6 116

                                  Los generalistas han conseguido recuperar el terreno perdido, liderando el segmento D. El Clase C está teniendo una aceptación muy buena y logra superar a los Serie 3 y A4. El Q50 de Infiniti debería haber despegado ya, pues no es caro para lo que ofrece. Quizás una versión con menor potencia en diésel podría solucionar su escasa difusión.

                                  GRANDES

                                  BMW Serie5 206
                                  Audi A6 169
                                  Mercedes Clase E 127
                                  Jaguar XF 64
                                  Audi A7 24
                                  Volvo XC70 24
                                  Audi Allroad 23
                                  Lexus GS 22
                                  Mercedes CLS 20

                                  Aquí sigue todo como siempre, con el Serie 5 marcando el ritmo. En las cifras del Clase E no están incluidas las carrocerías coupé y cabrio para no desvirtuar los datos generales. Bien los XF y regular los A7 y CLS. Del Maserati Ghibli se matricularon 10 unidades.

                                  MPV PEQUEÑO

                                  Citroën C3 Picasso 782
                                  Nissan Note 649
                                  Fiat 500L 605
                                  Hyundai ix20 246
                                  Opel Meriva 243
                                  Ford B-Max 125

                                  Tras varios meses con el 500L dominando, en mayo fueron los C3 Picasso y Note los más demandados. El ix20 conserva sus habituales ventas y no es tan inestable como el Meriva. Regular el B-Max que sigue sin convencer a los interesados en los B-MPV.

                                  MPV COMPACTO

                                  Ford C-Max 1.181
                                  Citroën C4 Picasso 1.033
                                  VW Touran 787
                                  Renault Scénic 693
                                  SEAT Altea 582
                                  Peugeot 5008 580
                                  Mercedes Clase B 578
                                  Toyota Verso 565
                                  Opel Zafira 508
                                  Kia Carens 436
                                  Opel Zafira Tourer 311
                                  Dacia Lodgy 233

                                  Si el B-Max no cuaja también puede ser por su hermano el C-Max, más amplio y sólo un poco más costoso. Bien el C4 Picasso superando las mil unidades y el Touran, con casi 800 pese a ser uno de los productos más veteranos. El Scénic sigue sin recuperar el terreno perdido y el Altea demuestra que es todavía interesante.

                                  SUVs, 4X4 Y CROSSOVER PEQUEÑO

                                  Nissan Juke 1.037
                                  Peugeot 2008 719
                                  Renault Captur 493
                                  Opel Mokka 487
                                  MINI Countryman/Paceman 449
                                  Ford EcoSport 119
                                  Chevrolet Trax 32
                                  Suzuki Jimny 28
                                  Citroën C4 Cactus 22
                                  Suzuki SX4 Classic 7

                                  Los nuevos integrantes no han conseguido quitarle el liderato al Juke. El Captur cae bastante respecto a meses anteriores y el Mokka le pisa los talones. El C4 Cactus no tenemos muy claro en qué segmento situarlo así que lo hemos integrado en este listado.

                                  SUVs, 4X4 Y CROSSOVER

                                  Nissan Qashqai 1.503
                                  VW Tiguan 1.098
                                  Hyundai ix35 944
                                  Dacia Duster 922
                                  Kia Sportage 881
                                  Peugeot 3008 736
                                  Audi Q3 645
                                  Ford Kuga 532
                                  LR Range Rover Evoque 491
                                  Mazda CX-5 474
                                  Toyota RAV4 471
                                  Mercedes GLA 466
                                  BMW X1 432
                                  Audi Q5 423
                                  Honda CRV 415
                                  BMW X3 351
                                  Mitsubishi ASX 318
                                  Volvo XC60 277
                                  Skoda Yeti 210

                                  El Qashqai sigue en su posición de dominio y el Tiguan no deja de sorprender con sus excelentes resultados. Bien los ix35, Sportage, 3008 y Evoque, además del CX-5 que logra un puesto en el Top10. El GLA también está consiguiendo muy buenas cifras, superando al X1 de BMW.

                                  Vía : http://es.autoblog.com/2014/06/08/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-mayo/

                                  Avatar de CABO

                                    Me sorprenden las bajas ventas del Fiesta comparadas con coches como el Ibiza o el Corsa.
                                    Con el Captur da la sensación de que Renault debe bajarse de la parra en cuanto a precio en breve. Y el Megane está agonizante.

                                    Avatar de MACAUDI

                                      El fiesta es horrible con el morro aston martín que le han metido… son mucho mas bonitos los otros, aun quizás siendo peores que este.
                                      El megane necesita un relevo ya, está viejo viejo viejo, y se salva por sus precios

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España en el primer semestre[/size]

                                        Tras el análisis general del mercado español durante junio, hoy te traemos los resultados de ventas por modelos en cada segmento. Con estos datos ya podemos ir conociendo mejor cómo se están comportando los productos más importantes de las marcas, si bien es pronto para asegurar que no habrá grandes cambios de aquí a final de año.

                                        URBANOS: Sorprendente el i10. La verdad es que estéticamente es precioso. Y mal el Adam. Por estética, debiera estar en el TOP 5. Algo falla en Opel.

                                        Fiat 500 5.776
                                        Fiat Panda 4.438
                                        Hyundai i10 2.384
                                        Ford Ka 2.135
                                        Toyota Aygo 1.870
                                        Smart ForTwo 1.589
                                        SEAT Mii 716
                                        Opel Adam 668
                                        Kia Picanto 463
                                        VW Up! 398
                                        Citroën C1 327
                                        Renault Twingo 192
                                        Skoda Citigo 182
                                        Peugeot 107 168
                                        TATA Vista 138
                                        Abarth 500 112
                                        Suzuki Alto 104
                                        Toyota iQ 96
                                        Chevrolet Spark 69
                                        Opel Agila 3

                                        El pequeño Fiat 500 es el auténtico rey de las ciudades, muy comprado tanto por particulares como las empresas alquiladoras. El Panda conserva una interesante segunda posición y es el i10 el que parece ir encontrando un sitio entre los más demandados gracias a la nueva generación. El Aygo ha perdido algo de fuerza pero es lógico sabiendo que en breve tendrá su relevo. El trío VAG no logra hacerse un hueco en el mercado español.

                                        POLIVALENTES: Pese a tener las posiciones cambiadas. El C3 mal, debiera estar en el TOP 5. El A1 demasiado bien. Para lo caro que es.

                                        SEAT Ibiza 16.538
                                        Opel Corsa 14.866
                                        VW Polo 13.418
                                        Dacia Sandero 10.509
                                        Renault Clio 10.425
                                        Peugeot 208 9.028
                                        Ford Fiesta 8.134
                                        Citroën C3 5.919
                                        Audi A1 5.117
                                        Toyota Yaris 4.510
                                        Skoda Fabia 3.071
                                        Hyundai i20 2.739
                                        Peugeot 207+ 2.594
                                        Kia Rio 2.231
                                        Nissan Micra 2.030
                                        MINI Hatch 2.009
                                        Fiat Punto 1.374
                                        Lancia Ypsilon 1.279
                                        DS 3 968
                                        Chevrolet Aveo 375

                                        De momento el SEAT Ibiza puede presumir de seguir siendo el modelo más vendido del mercado español. En su segmento el Opel Corsa le ha metido algunos sustos pero en los seis meses del 2014 todavía hay marcadas distancias entre ambos. Bien los Sandero y Clio. Mal los Punto y Aveo. Sorprenden los buenos datos del Ypsilon y la aceptación del Audi A1.

                                        BERLINAS B-C

                                        Citroën C-Elysée 1.905
                                        SEAT Toledo 1.625
                                        Dacia Logan 1.558
                                        Skoda Rapid 939
                                        Fiat Linea 53
                                        Lada Priora 4

                                        Al SEAT Toledo finalmente le han robado el primer puesto y, en breve, quizás también el segundo. El C-Elysée se ha convertido en el más vendido gracias a sus bajos precios y el Dacia, con el MCV jugando desde hace unas semanas, está aumentando volumen.

                                        COMPACTOS: Algo le falta a PSA para entrar en el TOP 5. Dos de los coches más feos del segmento, 3º y 4º.

                                        SEAT León 15.626
                                        VW Golf 12.570
                                        Renault Mégane 10.413
                                        Ford Focus 9.139
                                        Opel Astra 8.232
                                        Peugeot 308 7.938
                                        Citroën C4 7.483
                                        Toyota Auris 6.766
                                        Audi A3 6.194
                                        Hyundai i30 4.823
                                        BMW Serie1 4.467
                                        Kia Cee’d 3.814
                                        Mercedes Clase A 3.422
                                        Skoda Spaceback 1.948
                                        Volvo V40 1.932
                                        Honda Civic 1.400
                                        Alfa Romeo Giulietta 1.331
                                        DS 4 1.207
                                        Mazda3 1.043
                                        VW Beetle 550

                                        El León es en España el compacto más vendido y con cierta diferencia respecto al Golf. Son buenas noticias para el modelo español que por fin se sitúa en el sitio correcto. El Mégane ha recuperado parte del terreno perdido, algo extensible al Focus. Bien los Auris, i30 y A3. El Spaceback está funcionando bastante bien y ya roza las dos mil unidades.

                                        MEDIOS

                                        Skoda Octavia 2.373
                                        Mercedes CLA 1.611
                                        Chevrolet Cruze 943
                                        Toyota Prius 619
                                        DS 5 551
                                        Renault Fluence 403
                                        VW Jetta 181
                                        Hyundai Elantra 179
                                        Lancia Delta 93
                                        Subaru WRX 8

                                        El Octavia conserva el dominio ahora que el Cruze poco puede hacer. Bien las ventas del CLA y regular el Prius, muy afectado tras el lanzamiento del último Auris HSD. Sorprenden los malos datos del Jetta teniendo en cuenta su amplia oferta y que apenas consigue superar en dos unidades al Elantra, un producto exclusivamente con motor de gasolina y dos acabados.

                                        BERLINAS: Curioso. El trío alemán premium 1º, 3º y 5º. El trío francés 6º, 9º y 13º. Pienso que Renault, Honda y Seat debieran replantearse seriamente lo que están haciendo mal en este segmento para corregirlo. Porque son unas ventas muy pobres.

                                        BMW Serie3 4.209
                                        Opel Insignia 4.129
                                        Audi A4 3.392
                                        VW Passat 3.242
                                        Mercedes Clase C 2.768
                                        Peugeot 508 1.977
                                        Hyundai i40 1.073
                                        Toyota Avensis 1.029
                                        Citroën C5 986
                                        Ford Mondeo 958
                                        Audi A5 Sportback 868
                                        VW CC 857
                                        Renault Laguna 829
                                        Mazda6 703
                                        Skoda Superb 487
                                        Lexus IS 473
                                        Volvo V60 276
                                        Audi A4 Allroad 252
                                        Volvo S60 224
                                        Infiniti Q50 138
                                        Subaru Outback 115
                                        Honda Accord 110
                                        SEAT Exeo 82
                                        Renault Latitude 50
                                        Chevrolet Malibu 45

                                        Al rojo vivo están las ventas en el segmento D. De momento BMW lidera pero Opel parece no estar dispuesta a permitirlo y coloca el Insignia muy cerca del Serie 3. Los i40 y Avensis ya superan a otros de firmas generalistas como el Mondeo, C5 o Laguna, los tres bastante veteranos. Bien el CC y sobre todo, el IS que ha impulsado las ventas de la marca en relación a periodos anteriores.

                                        GRANDES: No sabía que se vendieran Acuras en España. Algo parecido con los Tesla.

                                        BMW Serie5 1.589
                                        Audi A6 1.083
                                        Mercedes Clase E 914
                                        Jaguar XF 432
                                        Audi A7 184
                                        Mercedes CLS 126
                                        Audi Allroad 125
                                        Volvo XC70 121
                                        Lexus GS 100
                                        BMW Serie6 GC 94
                                        Maserati Ghibli 50
                                        Volvo S80 41
                                        Tesla Model S 13
                                        Volvo V70 12
                                        Lancia Thema 10
                                        Chrysler 300C 3
                                        Infiniti M 3
                                        Acura TL 2
                                        Saab 9-5 2
                                        Hyundai Genesis 1

                                        El Serie 5 lleva años dominando el mercado español y en el 2014 saca casi un 50% de ventaja a sus rivales directos. Ben los XF, A7 y CLS dadas sus particulares características. El Ghibli está logrando poco a poco escalar posiciones y el Tesla Model S, para no haber concesionario en España todavía operando, parece tener fieles seguidores.

                                        REPRESENTACIÓN Y LUJO

                                        Mercedes Clase S 178
                                        Audi A8 131
                                        Porsche 911 116
                                        BMW Serie7 111
                                        Porsche Panamera 109
                                        Jaguar F-Type 31
                                        Jaguar XJ 20
                                        Mercedes SL 18
                                        Ferrari F458 16
                                        Maserati Quattroporte 13

                                        El Clase S es el producto más nuevo del segmento y queda patente en sus matriculaciones. Los Panamera, 911 y A8 también logran cifras destacables junto al Serie 7, siendo el resto productos de difusión bastante más limitada.

                                        MPV PEQUEÑO

                                        Fiat 500L 4.083
                                        Nissan Note 2.780
                                        Opel Meriva 2.320
                                        Citroën C3 Picasso 2.197
                                        Hyundai ix20 1.312
                                        Ford B-Max 661
                                        Kia Venga 247
                                        Skoda Roomster 142
                                        Honda Jazz 82
                                        Ford Tourneo Courier 38

                                        Fiat domina los segmento más bajos del mercado y los B-MPV no son excepción. Excelentes datos para el 500L y muy buenos para el renovado Note qué según la propia marca debería estar situado entre los polivalentes convencionales. El B-Max no ha terminado de cuajar en España y sigue sin destacar.

                                        MPV COMPACTO: No me creo que hayan vendido 6 Xsara Picasso.

                                        Citroën C4 Picasso 6.648
                                        Ford C-Max 5.988
                                        Renault Scénic 4.195
                                        VW Touran 3.335
                                        Opel Zafira Famliy 3.266
                                        SEAT Altea 3.187
                                        Peugeot 5008 2.974
                                        Toyota Verso 2.729
                                        Mercedes Clase B 2.509
                                        Kia Carens 2.371
                                        Opel Zafira Tourer 1.542
                                        Dacia Lodgy 1.315
                                        Fiat 500L Living 359
                                        Chevrolet Orlando 215
                                        Mazda5 176
                                        Toyota Prius+ 144
                                        VW Golf Sportsvan 82
                                        VW Golf Plus 14
                                        Citroën Xsara Picasso 6

                                        El nuevo C4 Picasso es un MPV muy completo, de diseño futurista y motores eficientes que ha conseguido mantener las ventas de su predecesor. El C-Max se está comportando igualmente bien mientras que el Scénic, tras meses muy malos, ha remontado el vuelo. Bien los Altea y Touran para sus años.

                                        MPV GRANDE

                                        Ford S-Max 1.120
                                        SEAT Alhambra 1.084
                                        Mercedes Viano 580
                                        VW Sharan 548
                                        SsangYong Rodius 485
                                        Fiat Freemont 339
                                        Ford Galaxy 270
                                        Lancia Voyager 191
                                        Citroën C8 179
                                        Peugeot 807 172
                                        Renault Espace 82
                                        Mercedes Clase V 76
                                        Chrysler Grand Voyager 6
                                        Kia Carnival 2
                                        Dodge Journey 1

                                        El S-Max sigue dominando aunque las distancias con el Alhambra son cada vez menores. El Viano, en tercera posición, ya tiene al Clase V tomando el relevo y podríamos verlo en breve más arriba en el ranking. El Rodius mantiene el tipo y el Sharan logra un interesante cuarto puesto.

                                        SUVS, 4X4 Y CROSSOVER

                                        Nissan Qashqai 8.379
                                        VW Tiguan 6.301
                                        Renault Captur 5.294
                                        Kia Sportage 5.269
                                        Nissan Juke 5.265
                                        Hyundai ix35 4.941
                                        Peugeot 3008 4.921
                                        Dacia Duster 4.677
                                        Peugeot 2008 3.970
                                        LR Evoque 2.913
                                        Audi Q3 2.825
                                        Ford Kuga 2.665
                                        Opel Mokka 2.565
                                        BMW X1 2.522
                                        Honda CR-V 2.495
                                        MINI Countryman 2.474
                                        Toyota RAV4 2.345
                                        Mazda CX-5 2.259
                                        Audi Q5 1.920
                                        BMW X3 1.558
                                        Mitsubishi ASX 1.532
                                        Mercedes GLA 1.337
                                        Volvo XC60 1.193
                                        Skoda Yeti 1.108
                                        Citroën C4 Aircross 745

                                        Aunque en los primeros meses del año el Tiguan acechaba sin piedad al Qashqai, pasados seis meses vemos que el japonés finalmente ha marcado ciertas distancias. Excelentes datos para los Captur, Juke, 2008, Evoque, Mokka y CX-5. Regular los RAV4, X1 y Kuga. El GLA va ganando adeptos y posiblemente se haga un hueco en el Top20 en cuestión de unos meses. El Cactus, en la foto inferior, será un destacado del 2014 (no ha entrado en el ranking por muy poco).

                                        Vía : http://es.autoblog.com/2014/07/27/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-el-primer-semestr/

                                        Avatar de BUser

                                          Creo que debiéramos quitar lo del año. Dejar el título sólo en Ventas en España.

                                          [size size=150]Los modelos más vendidos en España en 2014[/size]

                                          URBANOS

                                          Fiat 500 8.863
                                          Fiat Panda 7.322
                                          Ford Ka 5.230
                                          Hyundai i10 3.872
                                          Smart ForTwo 2.277
                                          Toyota Aygo 1.992
                                          SEAT Mii 1.378
                                          Opel Adam 1.297
                                          Kia Picanto 1.146
                                          VW Up! 782

                                          Tengo curiosidad de saber como se comporta el mercado con la llegada de los nuevos. Podrán los Twingo, Smart, C1-108-Aygo con el 500? El i10 y el Picanto tb se lo pondrán complicado. El Up! Un Bluff en toda regla. Pienso que en este segmento todas las marcas venden lo mismo. Coche correcto y práctico. En el cual sus consumos, aceleraciones y frenadas serán en su mayoría muy similares y hay una lucha entre diseño contra precio. Porque, no olvidemos, que quien compra estas variantes es como segundo coche y se cumplen las dos premisas, quien se compra algo pijo o el que se compra algo barato. Por diseño, el que más me gusta, el i10.

                                          POLIVALENTES

                                          SEAT Ibiza 27.572
                                          VW Polo 23.810
                                          Opel Corsa 23.374
                                          Dacia Sandero 20.938
                                          Renault Clio 20.702
                                          Peugeot 208 15.799
                                          Ford Fiesta 13.875
                                          Citroën C3 10.977
                                          Toyota Yaris 9.874
                                          Audi A1 7.373

                                          Segmento germanizado en España. Sorprende que vende mas el hermano pobre que el rico (Sandero wins to Clio). Se nota que el precio tb influye en este segmento (Diseño versus precio). Al fiesta le pesa su longevidad, necesita una imagen más fresca, siendo como es un buen producto en este segmento. El Yaris se queda en tierra de nadie, le falta algo para entrar en el Top 5. Me sorprende el décimo puesto del A1. Un producto bueno, bonito, pero demasiado caro y muy poco práctico. No tiene maletero ni rueda de repuesto (lleva la batería alojada en el hueco de dicha rueda, salvo en el 1.2 TFSi de 86 cv que desaparecerá con el nuevo restyling). Veremos cuánto daño puede hacer el nuevo Fabia el año que viene.

                                          OMPACTO

                                          SEAT León 27.714
                                          VW Golf 21.859
                                          Renault Mégane 21.246
                                          Ford Focus 16.977
                                          Opel Astra 16.013
                                          Peugeot 308 15.120
                                          Toyota Auris 14.683
                                          Citroën C4 12.299
                                          Audi A3 10.077
                                          Hyundai i30 8.777
                                          Kia Cee’d 7.793
                                          BMW Serie1 7.397
                                          Mercedes Clase A 7.144
                                          Volvo V40 3.567
                                          Skoda Spaceback 3.024
                                          Mazda3 2.535
                                          Honda Civic 2.419
                                          Citroën DS4 2.120

                                          Qué decir en este segmento. Me da la sensación de que el DS4 ha sido un fracaso en España. Muuuy lejos de toda su competencia. No sé cuantas unidades tienen pensado vender el Europa (su mercado) pero con lo que vendan sólo en Francia, no creo que les de para mantenerlo mucho tiempo en el mercado. Su principal y mejor rival, el 308. Más barato, mejor diseño, mejor acabado…Me sorprende lo mal que se vende el Civic. Peca el diseño. El A3 el mejor premium en España, como siempre. Y con lo feo que es el Megane, cómo se vende. Veremos como lo hace el año que viene el nuevo Pulsar.

                                          MPV COMPACTO

                                          Citroën C4 Picasso 11.892
                                          Ford C-Max 10.466
                                          Renault Scénic 7.720
                                          SEAT Altea 6.172
                                          Peugeot 5008 5.484

                                          Cómo ha perdido protagonismo la Scenic. Los mejores productos del segmento, segundo y sexto (Toyota Verso).

                                          BERLINAS

                                          Opel Insignia 7.849
                                          BMW Serie3 7.302
                                          Audi A4 6.374
                                          VW Passat 6.265
                                          Mercedes Clase C 6.041
                                          Peugeot 508 4.187
                                          Ford Mondeo 2.251
                                          Hyundai i40 2.083
                                          Toyota Avensis 1.994
                                          VW CC 1.897

                                          El i40 me sorprende, me resulta precioso, pero no pensé que se fuera a vender tan bien. Tengo curiosidad por ver el comportamiento del nuevo Mondeo, si llega el año que viene. Creo que el Passat se hará con el mercado en este 2015. El insignia ha aguantado muy bien el tipo.

                                          SUVS PEQUEÑOS

                                          Renault Captur 11.624
                                          Nissan Juke 9.539
                                          Peugeot 2008 8.897
                                          Opel Mokka 6.390
                                          Citroën C4 Cactus 4.011
                                          MINI Paceman/Countryman 3.913

                                          El Captur, ha huevo. Bonito, barato y práctico. Normal que sea el más vendido de este segmento. Se habrá columpiado Citroen con el Cactus? (podían haberle dado otro nombre, que se parece en demasía al de su compatriota)

                                          SUVS, 4×4 Y CROSSOVER

                                          Nissan Qashqai 17.343
                                          VW Tiguan 11.581
                                          Kia Sportage 11.377
                                          Hyundai ix35 10.590
                                          Dacia Duster 9.696
                                          Peugeot 3008 9.454
                                          Ford Kuga 5.543
                                          LR Evoque 5.323
                                          Mazda CX-5 5.149
                                          Toyota RAV4 4.878
                                          Mercedes GLA 4.700
                                          Honda CR-V 4.694
                                          Audi Q3 4.681
                                          BMW X1 4.227

                                          Ford creo que se ha equivocado con el nuevo Kuga. Es menos vistoso, y lo está pagando. Antes estaba en el Top 5 de ventas. Le están adelantando por todos lados. Está luchando en la barrera de los 5000 unidades vendidas, contra vehículos que son más caros que él.
                                          El Q3 vence al X1. BMW se está equivocando con algunos modelos. Se darán cuenta? O pasarán del cliente. Si tienes un cliente objetivo, que piensa gastarse X dinero en un coche, que busca dicho cliente? Vemos que en los últimos tiempos prima el diseño deportivo. Mercedes ha reorientado su imagen y creo que le está dando resultados. Veremos si las otras marcas premium actúan. Porque Audi se está relajando en exceso en lo que a diseño se refiere.

                                          Más datos y más ampliado en el enlace. 😉

                                          http://es.autoblog.com/2015/01/04/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-2014/

                                          Avatar de BUser

                                            RANKING MARCAS ENERO

                                            VW 6.631
                                            SEAT 5.180
                                            Renault 4.812
                                            Ford 4.280
                                            Opel 4.250
                                            Peugeot 4.224
                                            Toyota 3.997
                                            Audi 3.874
                                            Citroën 3.860
                                            Nissan 3.412

                                            TOP 10 MODELOS

                                            SEAT León 2.267
                                            VW Golf 2.226
                                            SEAT Ibiza 2.167
                                            Renault Mégane 1.687
                                            Dacia Sandero 1.651
                                            Renault Clio 1.590
                                            Toyota Auris 1.446
                                            VW Polo 1.399
                                            VW Tiguan 1.331
                                            Nissan Qashqai 1.322

                                            Más datos en el enlace : http://es.autoblog.com/2015/02/02/ventas-enero-2015-espana/

                                          Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 419)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.