INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Ventas en España
Etiquetado: 4x4, A-SUV, B-SUV, berlinas, C-SUV, cabrio, car, cars, coches, coches españa, compacto, compactos, coupe, D-SUV, data, deportivo, E-SUV, España, F-SUV, grande, grandes, lujo, march, march2021, marzo, marzo2021, matriculaciones, medias, medio, monovolumen, mpv, offroad, pequeño, pick up, pickup, polivalentes, rank, ranking, roadster, sales, segmentos, spain, superdeportivo, superior, suv, todoterrenos, TT, urbanos, Ventas, ventas de coches en españa, ventas de coches españa, Ventas en España, Ventas en España 2010, Ventas en España 2011, ventas españa, ventasespaña
- Este debate tiene 418 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por
The_Osco.
-
[quote quote=»paulodelarosa»]
increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1[/quote] O será que gusta.
O será que está mejor hecho que cualquiera del segmento.
O será que la marca pesa.
O será que el precio de reventa es mejor.
O será que el precio de compra no es el factor número 1 en la compramontaña rusa de valor estadístico bajo a mi parecer… flotas y empresas de alquiler por un lado, y ofertas especiales por otro. con tan pocas ventas, cualquier pedido grande de coches hace que ese modelo lidere o suba. y lo que está claro es que la lista de ventas no es representativa de la población española, sino de la población española con trabajo y/o acceso a un crédito bancario. dos conceptos que, a día de hoy, están bastante alejados. Véanse las ventas del Evoque, del A1 o del serie 3.
[quote quote=»maratoniano»][quote quote=»paulodelarosa»]
increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1[/quote] O será que gusta.
O será que está mejor hecho que cualquiera del segmento.
O será que la marca pesa.
O será que el precio de reventa es mejor.
O será que el precio de compra no es el factor número 1 en la compra[/quote] No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.
[quote quote=»Mondeo»]
No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.[/quote] Las marcas premium suelen estar en los primeros puestos de las categorías desde siempre. En el segmento de las berlinas medias (segmento estadísticamente más representativo) siempre ha estado encabezadas por s3 y a4. En compactos el a3 siempre ha vendido muy bien. Era de esperar que el A1 estuviese arriba.
De todos modos hay un salto brutal del 208 al A1. Los 6 primeros modelos venden como poco el triple que el A1, tampoco es que se vendan como churros.
Las ventas reflejan una caída muy grande en términos absolutos, pero la distribución de los modelos es muy similar a lo que siempre ha sido, es decir, lo que se comentó en otro tema: el que tiene pasta para comprarse un coche se sigue comprando más o menos lo de siempre…
Es cierto que en periodos de crisis se suele dar una polarización muy grande de las ventas, es decir, o se vende lo caro o lo muy barato, haciendo bueno lo de los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Pero yo no veo una distribución en términos relativos esencialmente distinta a lo que ha sido siempre.
Sabia que este comentario os iba a gustar. La gente que tiene dinero compra lo que quiere. Hasta ahí de acuerdo.
Pero lo que dice Mondeo tiene sentido. La crisis nos hace mas racionales. Hemos pasado de un segmento C superdemandado. A un B que está subiendo como la espuma.
Es más. Hablaré de mi. Estoy seguro de que cuando cambie de coche me plantee muchos del segmento B. Y ahora tengo uno del C. Porque con uno pequeño para ir a trabajar te apañas. Y en los viajes largos me doy el capricho y alquilo algo lujoso.
Aunque se tenga dinero. Se mira mas por él. Se es más práctico.
los B de 4 metros llegaron más o menos a la vez que la crisis. antes de la crisis, si querías 4m comprabas un C. Como dato curioso, los menos vendidos Una unidad vendida
Audi R8 1
Audi RS4 1
Chevrolet Volt 1
Citroen C‐Elysse 1
Honda CR-Z 1
Infiniti G37 1
Kia Carnival 1
Lada Priora 1
Maserati GranTurismo 1
Maserati Quattroporte 1
Mercedes SLS AMG 1
Peugeot 407 1
Subaru Trezia 1Dos unidades vendidas
Alfa Romeo Alfa 159 2
Aston Martin Vanquish 2
Ford Galaxy 2
Honda Insight 2
Jaguar XK 2
Kia Soul 2
Lada Niva 2
Lexus LS 2
Mercedes Clase G 2
Mercedes Clase R 2
Mercedes Clase S 2
Mercedes Clase SL 2
Mitsubishi Lancer 2
Nissan Leaf 2
Peugeot 4007 2Tres unidades vendidas
Subaru BRZ 3
Volvo S40 3http://periodismodelmotor.com/coches-menos-vendidos-marzo-2013/38992/ Se ha vendido un 407 y 2 159
😀 [quote quote=»maratoniano»][quote quote=»Mondeo»]
No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.[/quote] Las marcas premium suelen estar en los primeros puestos de las categorías desde siempre. En el segmento de las berlinas medias (segmento estadísticamente más representativo) siempre ha estado encabezadas por s3 y a4. En compactos el a3 siempre ha vendido muy bien. Era de esperar que el A1 estuviese arriba.
De todos modos hay un salto brutal del 208 al A1. Los 6 primeros modelos venden como poco el triple que el A1, tampoco es que se vendan como churros.
Las ventas reflejan una caída muy grande en términos absolutos, pero la distribución de los modelos es muy similar a lo que siempre ha sido, es decir, lo que se comentó en otro tema: el que tiene pasta para comprarse un coche se sigue comprando más o menos lo de siempre…
Es cierto que en periodos de crisis se suele dar una polarización muy grande de las ventas, es decir, o se vende lo caro o lo muy barato, haciendo bueno lo de los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Pero yo no veo una distribución en términos relativos esencialmente distinta a lo que ha sido siempre.
[/quote] Si, pero la gente que se cae de lo que considera una vida premium -no la que exacerba sus ganancias con motivo de la crisis-, quiere mantener sus ilusiones. Aquí, por ejemplo, VW aumentó en su momento de manera el precio del Passat y todos los que no pudieron renovar sus Clase C y Serie 3, tuvieron que comprarse coches generalistas. Entonces, ¿Cuál era el más caro por diferencia de todos?, record de ventas del Passat.
No me extrañaría que ahora que las marcas han crecido para abajo, busquen un efecto similar manteniendo la ilusión del cliente dentro de la marca.
Es que yo mismo, me podría plantear cambiar mi Swift por un A1 y poner unos 3.000 euros. Para cambiarlo por un MINI de finales del 2008 me sale al cambio, sin poner dinero. En el tema de Audi y el A1 habría que estudiar la cuota de mercado de la marca antes y después de la llegada del modelo. Si no ha crecido sustancialmente, la jugada no creo que sea positiva porque lo único que hubieran conseguido es abaratar la marca. [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España entre enero y mayo[/size] URBANOS: Sorprende el tercer puesto del Aygo, parece que está resurgiendo en España.
Fiat Panda 2.835
Fiat 500 2.717
Toyota Aygo 1.511POLIVALENTES: El 208 puede con el Clio, pero no con los Polo, Corsa e Ibiza…
SEAT Ibiza 11.070
Opel Corsa 10.405
VW Polo 10.018
Peugeot 208 8.610
Renault Clio 7.871BERLINAS B-C: tambien llamadas berlinas Low Cost
SEAT Toledo 2.478
Citroën C-Elysée 1.414
Skoda Rapid 681
Dacia Logan 396
Fiat Linea 67COMPACTOS: Ole por Seat. Puede con el Golf. Y se nota que el Astra es un muy buen producto. Lo que no entiedo es como el C4 no puede con los Megane y 308, cuando el Citroen es el mas bonito de los tres franceses, ademas de mas barato que estos.
SEAT León 9.419
VW Golf 8.504
Opel Astra 7.317
Renault Mégane 6.588
Peugeot 308 5.992
Citroën C4 5.765
Ford Focus 4.896MEDIOS: Territorio Cruze. No me gustan las berlinas, pero si me comprara una, esa seria el Cruze. Este es el segmento de los coches mas atractivos (DS5, Delta…)
Chevrolet Cruze 1.799
Skoda Octavia 1.339
Toyota Prius 959BERLINAS: en España gusta el Serie 3. Muy bien por Peugeot, aunque a mi me parece feo. Pero como este segmento lo considero para viejos, sera que a los viejos les gusta el 508.
BMW Serie3 3.050
Audi A4 2.966
VW Passat 2.568
Peugeot 508 2.520
Opel Insignia 2.445
Mercedes Clase C 1.949GRANDES: cuando los mas bellos estan 4º y 5º. Mi no entender…
BMW Serie 5 1.313
Audi A6 805
Mercedes Clase E 452
Jaguar XF 350
Audi A7 181REPRESENTACIÓN Y LUJO: en España, territorio porsche
Porsche 911 88
BMW Serie7 67
Audi A8 63
Porsche Panamera 62MPV PEQUEÑO: el mas acertado considero que es el Primero, el Citroen, porque es muy atractivo, coqueto y sobre todo, economico, que es lo que prima en este segmento.
Citroën C3 Picasso 1.633
Fiat 500L 1.450
Hyundai ix20 1.030
Opel Meriva 1.012
Ford B-Max 691MPV COMPACTO: Scenic, el desplome del mito.
Citroën C4 Picasso 5.042
Ford C-Max 4.433
SEAT Altea 3.222
Renault Scénic 3.009MPV GRANDE: bien por Seat, pero me resulta mas atractiva la S-Max.
SEAT Alhambra 468
Ford S-Max 423
Fiat Freemont 391SUVS, 4X4 Y CROSSOVER: ni uniendo los coreanos alcanzan al Qashqai. El mas atractivo me resulta el Sportage.
Nissan Qashqai 8.135
Nissan Juke 4.497
Hyundai ix35 3.550
Peugeot 3008 3.344
Kia Sportage 3.069Via
http://es.autoblog.com/2013/06/30/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-entre-enero-y-mayo/ [size size=150]Junio: Top 10 por segmentos[/size] URBANOS: Territorio Fiat. El Adam se nota que no ha calado
Fiat Panda 801
Fiat 500 742
Toyota Aygo 621
SEAT Mii 423
Chevrolet Spark 262
Ford Ka 178
Hyundai i10 162
Smart ForTwo 111
Opel Adam 93
Renault Twingo 72POLIVALENTES: El A1 adelanta al Mini. Y el CLio empieza la remontada…
Opel Corsa 2.949
Renault Clio 2.854
SEAT Ibiza 2.621
Dacia Sandero 2.227
Peugeot 208 1.782
VW Polo 1.593
Audi A1 902
Ford Fiesta 723
MINI Hatch 652
Hyundai i20 629BERLINAS B-C ó Low Cost
SEAT Toledo 483
Citroën C-Elysée 457
Skoda Rapid 179
Dacia Logan 96
Fiat Linea 21COMPACTOS: A3 es el primer premium
Renault Mégane 2.269
SEAT León 1.949
VW Golf 1.585
Hyundai i30 1.262
Opel Astra 1.192
Citroën C4 1.109
Ford Focus 1.046
Peugeot 308 948
Audi A3 940
Toyota Auris 843MEDIOS: Ha pegado fuerte el CLA
Chevrolet Cruze 589
Mercedes CLA 423
Skoda Octavia 388
Renault Fluence 200
Toyota Prius 174
Citroën DS5 116
Lancia Delta 29
VW Jetta 29
Hyundai Elantra 9
Volvo S40 4BERLINAS: En España gusta el 508…sorprendente
BMW Serie3 820
Opel Insignia 709
Audi A4 589
VW Passat 554
Peugeot 508 432
Mercedes Clase C 301
Ford Mondeo 203
Toyota Avensis 180
Hyundai i40 173
Citroën C5 169GRANDES: Territorio Germano
BMW Serie5 213
Audi A6 195
Mercedes Clase E 158
Jaguar XF 68
Mercedes CLS 31
Audi A7 30
Audi Allroad 23
Volvo XC70/V70 21
BMW Serie6 Grand Coupé 10
Lexus GS450h 7REPRESENTACIÓN: Territorio germano
Porsche Panamera 16
Jaguar F-Type 15
Mercedes SL 15
Porsche 911 14
Porsche Boxster/Cayman 13
Audi A8 13
BMW Serie7 9
Bentley Continental 3
Ferrari F458 3
Lexus LS 3MPV PEQUEÑO: Sin palabras. El adefesio ha calado en España
Fiat 500L 381
Hyundai ix20 296
Citroën C3 Picasso 252
Opel Meriva 196
Ford B-Max 193
Honda Jazz 47
Nissan Note 47
Kia Venga 24
Renault Modus 15
Skoda Roomster 11MPV COMPACTO: Que se preparen, la nueva C4 Picasso va a barrer en este segmento
Ford C-Max 1.116
Renault Scénic 1.084
Citroën C4 Picasso 836
SEAT Altea 730
Peugeot 5008 622
Mercedes Clase B 604
Opel Zafira Family 541
Toyota Verso 466
VW Touran 320
Dacia Lodgy 225MPV GRANDE: Gana la monovolumen mas atractiva merecidamente
Ford S-Max 225
Mercedes Viano 157
SEAT Alhambra 156
Ford Galaxy 135
SsangYong Rodius 116
VW Sharan 86
Fiat Freemont 67
Peugeot 807 41
Renault Espace 27
Lancia Voyager 24SUVS, 4X4 Y CROSSOVER: Nissan gana de goleada en este segmento. Me sorprende la posicion del Q3
Nissan Qashqai 1.218
Nissan Juke 928
Kia Sportage 823
Hyundai ix35 658
Dacia Duster 629
Ford Kuga 627
Peugeot 3008 599
VW Tiguan 554
Renault Captur 453
Audi Q3 413COUPÉ/DEPORTIVO: El mercado germano triunfa en España
VW Scirocco 65
Mercedes Clase C Coupé 53
Audi A5 2p 38
Mercedes Clase E 2p 32
BMW Serie3 2p 26
Mercedes SLK 15
Mazda MX-5 13
MINI Coupé/Roadster 11
Peugeot RCZ 11
VW Eos 11Mas datos en el enlace
http://es.autoblog.com/2013/07/07/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-junio/ Agosto: 39.872 unidades, -18,72% Dacia Sandero: 1.536
Citroën C4: 1.333
VW Golf: 1.218
Seat Ibiza: 1.140
Nissan Qashqai: 1.134
Peugeot 308: 938
Opel Astra: 902
Renault Clio: 860
Seat León: 860
Renault Mégane: 840Como curiosidad, algunos de los menos vendidos:
Honda CR‐Z 0
Kia Soul 0
Mercedes Clase G 0
Mitsubishi Lancer 0
Opel Ampera 0
Suzuki Kizashi 0
Nissan Pixo 1
Subaru BRZ 1
Nissan 370Z 2
Ford Galaxy 3
Lexus GS 3[url url=http://periodismodelmotor.com/los-coches-mas-vendidos-en-agosto-de-2013/44331/]Periodismo[/url] [url url=http://periodismodelmotor.com/coches-menos-vendidos-agosto-2013/44337/]del motor[/url] [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España durante abril 2014[/size] URBANOS: Ha pegado fuerte el i10.
Fiat Panda 764
Fiat 500 617
Hyundai i10 507
Toyota Aygo 490
Smart ForTwo 476
Ford Ka 445
Opel Adam 112
VW Up! 95
SEAT Mii 84
Kia Picanto 74Abril ha sido un mes marcado por las compras realizadas por los rent-a-car y esto ha provocado ciertos cambios en todos los segmentos, incluido el de los urbanos. Así el Panda recupera el primer puesto y el Aygo sube su cuota de mercado. Bien los i10 y 500 como siempre. Mejoran los Up! y Adam y caen los dos modelos de PSA y el Twingo.
POLIVALENTES: El Clio pierde fuelle.
SEAT Ibiza 4.006
Opel Corsa 3.048
Peugeot 208 2.237
VW Polo 2.153
Dacia Sandero 1.779
Renault Clio 1.707
Ford Fiesta 1.520
Citroën C3 956
Audi A1 710
Skoda Fabia 701El SEAT Ibiza ha conseguido sacar una ventaja importante al Corsa, segundo en el ranking. Bien los Sandero, 208 y Fabia. El Clio pierde cierto protagonismo y el Punto regresa a la parte baja de la tabla. A destacar las buenas ventas del Ypsilon (muchas de rent-a-car) y el batacazo lógico del Aveo.
BERLINAS B-C: Se deshincha el Toledo.
Citroën C-Elysée 435
Dacia Logan 281
SEAT Toledo 276
Skoda Rapid 186
Fiat Linea 3Al Toledo le han robado el primer puesto y cae hasta la tercera posición superado por los C-Elysée y Logan. Este último ha agradecido la llegada de los primeros MCV aunque se notará más en unas semanas. El Rapid se mantiene como siempre, con cifras interesantes y, el Linea, no se hace un merecido hueco.
COMPACTOS: El león a hacerse fuerte en casa
SEAT León 3.155
VW Golf 2.552
Ford Focus 1.982
Renault Mégane 1.544
Citroën C4 1.471
Opel Astra 1.414
Toyota Auris 1.040
Peugeot 308 997
Hyundai i30 962
Audi A3 818
Kia Cee’d 775
Mercedes Clase A 627
BMW Serie1 592El nuevo León es un éxito en el mercado español y las cifras así lo muestran. Golf y Focus han tenido un buen mes mientras Mégane, C4 y Astra están en un término medio. Entre los premium hay que destacar la buena marcha del A3 y la pequeña caída del Serie 1, quedando por debajo del Clase A. DS4 y V40 tuvieron un buen mes, algo extensible al Spaceback de Skoda.
MEDIOS: Decepcionante DS5. Demasiado caro para mi gusto.
Skoda Octavia 458
Mercedes CLA 284
Chevrolet Cruze 152
Toyota Prius 81
Citroën DS5 64Con el Cruze fuera de combate el Octavia lo tiene muy fácil. El CLA tampoco está teniendo un mal ritmo y se mantiene en la segunda posición. El Prius ha perdido relevancia mientras que DS5 y Elantra siguen en números muy bajos. Peor le ha ido a los Jetta y Fluence, con resultados poco representativo.
BERLINAS: El Passat, el VW al precio más razonable.
VW Passat 664
Opel Insignia 623
Audi A4 537
BMW Serie3 518
Mercedes Clase C 420
Peugeot 508 299
VW CC 209
Toyota Avensis 166
Renault Laguna 157
Ford Mondeo 149
Audi A5 Sportback 147
Hyundai i40 143
Skoda Superb 117
Mazda6 113El liderazgo de los premium queda apartado en abril dejando los primeros puestos a modelos generalistas como son Passat e Insignia. Sorprende que el A4 haya superado al Serie 3, más nuevo y con mucha variedad de carrocerías. El Clase C todavía tiene mucho que decir, una vez la gama se haya completado. El C5 es el destacado negativo del mes, matriculando menos de cien unidades.
GRANDES
BMW Serie5 188
Mercedes Clase E 159
Audi A6 139
Jaguar XF 64
Volvo XC70 23
Audi Allroad 21
BMW Serie6 GC 20
Mercedes CLS 20
Audi A7 17
Lexus GS 14El segmento E presenta pocos cambios mes a mes y en abril todo sigue como siempre. El Serie 5 domina y los Clase E/A6 tratan de llevarse la segunda posición. El Tesla Model S se ha quedado fuera con sólo una unidad y el Ghibli logró cuatro. Bien los XF y XC70, además del GS que ha mejorado gracias al 300h.
MPV PEQUEÑO: No comment
Fiat 500L 866
Citroën C3 Picasso 430
Opel Meriva 359
Nissan Note 273
Hyundai ix20 226El dominio absoluto de la familia 500 se extiende también al segmento de los B-MPV. Fiat dobla al segundo del ranking gracias a la excelente aceptación de los 500L/500L Trekking. El Meriva se va recuperando gracias al restyling y el nuevo Note también multiplica sus cifras. Ni B-Max ni Venga sobresalen, algo raro sobre todo para este último dada su buena relación precio-equipamiento.
MPV COMPACTO: La Scenic fuera del Podium.
Citroën C4 Picasso 1.091
Ford C-Max 831
VW Touran 602
Kia Carens 575
Renault Scénic 562
SEAT Altea 550
Opel Zafira Family 479
Toyota Verso 450
Peugeot 5008 441
Mercedes Clase B 382Bien los Picasso, C-Max y Touran, este último con una posición poco habitual. El Carens es otro destacado, quedando por encima incluso de los súper-ventas Scénic y Altea. El Lodgy de Dacia no está triunfando como se esperaba, con un volumen bastante flojo en comparación con sus hermanos de marca. Opel debería revisar los precios del Zafira Tourer para impulsar sus ventas.
MPV GRANDE
SEAT Alhambra 437
Ford S-Max 242
Mercedes Viano 204
SsangYong Rodius 100
VW Sharan 90Excelentes matriculaciones las del Alhambra gracias a las muchas compras realizadas por las firmas de alquiler. Viano y Rodius también subieron mientras que el S-Max conserva sus buenas cifras de siempre. Sharan y Freemont se encuentran junto al Galaxy en término medio. Mal el Lancia Voyager con sólo 35 unidades.
SUVs, 4×4 Y CROSSOVER
Nissan Qashqai 1.487
VW Tiguan 1.129
Kia Sportage 997
Peugeot 3008 914
Dacia Duster 830
Nissan Juke 767
Hyundai ix35 715
Renault Captur 675
Peugeot 2008 539
MINI Countryman 505
Audi Q3 493
LR Range Rover Evoque 485
Ford Kuga 448
Opel Mokka 438
Audi Q5 436
Honda CRV 435
Toyota RAV4 390
BMW X1 377
Mazda CX-5 376
Mitsubishi ASX 297Al rey lo que es del rey. Así sigue el Qashqai, dominando y sin perder clientela pese a resultar más caro que antes. El Tiguan está aprovechando sus últimos meses a la venta con ofertas interesantes que lo hacen muy atractivo por precio. Ni 2008 ni Captur consiguen quitarle el primer puesto al Juke mientras el Countryman se cuela en el Top10.
Vía :
http://es.autoblog.com/2014/05/11/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-abril/ [size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España durante mayo[/size] Tras el repaso general del mercado español durante el pasado mes de mayo hoy te dejamos con el habitual dossier que analiza los resultados por modelos dentro de cada segmento. Sin grandes cambios en términos generales, lo que sí se aprecia es una mejora en el volumen que obtienen los más vendidos.
URBANOS
Fiat 500 1.369
Fiat Panda 675
Ford Ka 452
Hyundai i10 415
Smart ForTwo 288
Toyota Aygo 255
SEAT Mii 158
Kia Picanto 99
Opel Adam 67
VW Up! 52El Fiat 500 una vez más ha superado las mil unidades y se coloca muy cómodamente en la primera posición. Bien el Ford Ka que sube un puesto mientras que el Hyundai i10 mantiene un crucero muy razonable. Otro modelo que sorprende es el Aygo, todo un veterano que sigue fuerte. El Chevrolet Spark se lleva el farolillo rojo con sólo tres unidades matriculadas.
POLIVALENTES
SEAT Ibiza 3.486
VW Polo 2.964
Opel Corsa 2.177
Renault Clio 1.986
Dacia Sandero 1.966
Peugeot 208 1.645
Ford Fiesta 1.282
Citroën C3 1.145
Toyota Yaris 809
Audi A1 654El Ibiza sigue estando en el primer puesto con unas ventas que lo alejan bastante del Polo, el segundo en el ranking. Bien los Corsa, Clio y Sandero. Entre los que han bajado respecto a meses anteriores hay que citar a los Micra, Punto y MINI. El 207+ sigue con unas cifras muy buenas que le permitirán mantenerse dentro de la oferta Peugeot unos cuantos meses más.
COMPACTOS
SEAT León 3.159
VW Golf 2.550
Peugeot 308 1.789
Opel Astra 1.452
Ford Focus 1.403
Citroën C4 1.312
Audi A3 1.259
Renault Mégane 1.187
Toyota Auris 1.184
Hyundai i30 834
Mercedes Clase A 699El León sigue líder un mes más sacando 600 unidades de ventaja al Golf. El 308 ha conseguido remontar y queda por encima del Astra mientras que el Mégane cede puestos hasta caer por debajo del A3 y con el Auris muy cerca. Bien los i30, Spaceback y CT200h, este último aumentando mucho en relación a meses anteriores (no llegaba a las 60 unidades algunos meses).
MEDIOS
Skoda Octavia 421
Mercedes CLA 260
Toyota Prius 114
Citroën DS5 84
Chevrolet Cruze 68Con el Cruze prácticamente fuera de juego, el Octavia se consolida cómo líder entre los medianos y el CLA, con buenos datos, queda algo rezagado. El Prius ha tenido un mes bueno y el DS5 sigue en término medio. El Elantra, para no tener opción diésel, consigue datos interesantes y similares a los Jetta y Fluence.
BERLINAS
Opel Insignia 833
VW Passat 712
Mercedes Clase C 635
BMW Serie3 565
Audi A4 553
Peugeot 508 348
Toyota Avensis 216
Citroën C5 211
Renault Laguna 195
Ford Mondeo 181
VW CC 157
Audi A5 Sportback 152
Hyundai i40 151
Mazda6 116Los generalistas han conseguido recuperar el terreno perdido, liderando el segmento D. El Clase C está teniendo una aceptación muy buena y logra superar a los Serie 3 y A4. El Q50 de Infiniti debería haber despegado ya, pues no es caro para lo que ofrece. Quizás una versión con menor potencia en diésel podría solucionar su escasa difusión.
GRANDES
BMW Serie5 206
Audi A6 169
Mercedes Clase E 127
Jaguar XF 64
Audi A7 24
Volvo XC70 24
Audi Allroad 23
Lexus GS 22
Mercedes CLS 20Aquí sigue todo como siempre, con el Serie 5 marcando el ritmo. En las cifras del Clase E no están incluidas las carrocerías coupé y cabrio para no desvirtuar los datos generales. Bien los XF y regular los A7 y CLS. Del Maserati Ghibli se matricularon 10 unidades.
MPV PEQUEÑO
Citroën C3 Picasso 782
Nissan Note 649
Fiat 500L 605
Hyundai ix20 246
Opel Meriva 243
Ford B-Max 125Tras varios meses con el 500L dominando, en mayo fueron los C3 Picasso y Note los más demandados. El ix20 conserva sus habituales ventas y no es tan inestable como el Meriva. Regular el B-Max que sigue sin convencer a los interesados en los B-MPV.
MPV COMPACTO
Ford C-Max 1.181
Citroën C4 Picasso 1.033
VW Touran 787
Renault Scénic 693
SEAT Altea 582
Peugeot 5008 580
Mercedes Clase B 578
Toyota Verso 565
Opel Zafira 508
Kia Carens 436
Opel Zafira Tourer 311
Dacia Lodgy 233Si el B-Max no cuaja también puede ser por su hermano el C-Max, más amplio y sólo un poco más costoso. Bien el C4 Picasso superando las mil unidades y el Touran, con casi 800 pese a ser uno de los productos más veteranos. El Scénic sigue sin recuperar el terreno perdido y el Altea demuestra que es todavía interesante.
SUVs, 4X4 Y CROSSOVER PEQUEÑO
Nissan Juke 1.037
Peugeot 2008 719
Renault Captur 493
Opel Mokka 487
MINI Countryman/Paceman 449
Ford EcoSport 119
Chevrolet Trax 32
Suzuki Jimny 28
Citroën C4 Cactus 22
Suzuki SX4 Classic 7Los nuevos integrantes no han conseguido quitarle el liderato al Juke. El Captur cae bastante respecto a meses anteriores y el Mokka le pisa los talones. El C4 Cactus no tenemos muy claro en qué segmento situarlo así que lo hemos integrado en este listado.
SUVs, 4X4 Y CROSSOVER
Nissan Qashqai 1.503
VW Tiguan 1.098
Hyundai ix35 944
Dacia Duster 922
Kia Sportage 881
Peugeot 3008 736
Audi Q3 645
Ford Kuga 532
LR Range Rover Evoque 491
Mazda CX-5 474
Toyota RAV4 471
Mercedes GLA 466
BMW X1 432
Audi Q5 423
Honda CRV 415
BMW X3 351
Mitsubishi ASX 318
Volvo XC60 277
Skoda Yeti 210El Qashqai sigue en su posición de dominio y el Tiguan no deja de sorprender con sus excelentes resultados. Bien los ix35, Sportage, 3008 y Evoque, además del CX-5 que logra un puesto en el Top10. El GLA también está consiguiendo muy buenas cifras, superando al X1 de BMW.
Vía :
http://es.autoblog.com/2014/06/08/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-mayo/ Me sorprenden las bajas ventas del Fiesta comparadas con coches como el Ibiza o el Corsa.
Con el Captur da la sensación de que Renault debe bajarse de la parra en cuanto a precio en breve. Y el Megane está agonizante.El fiesta es horrible con el morro aston martín que le han metido… son mucho mas bonitos los otros, aun quizás siendo peores que este.
El megane necesita un relevo ya, está viejo viejo viejo, y se salva por sus precios[size size=150]Dossier: Los modelos más vendidos en España en el primer semestre[/size] Tras el análisis general del mercado español durante junio, hoy te traemos los resultados de ventas por modelos en cada segmento. Con estos datos ya podemos ir conociendo mejor cómo se están comportando los productos más importantes de las marcas, si bien es pronto para asegurar que no habrá grandes cambios de aquí a final de año.
URBANOS: Sorprendente el i10. La verdad es que estéticamente es precioso. Y mal el Adam. Por estética, debiera estar en el TOP 5. Algo falla en Opel.
Fiat 500 5.776
Fiat Panda 4.438
Hyundai i10 2.384
Ford Ka 2.135
Toyota Aygo 1.870
Smart ForTwo 1.589
SEAT Mii 716
Opel Adam 668
Kia Picanto 463
VW Up! 398
Citroën C1 327
Renault Twingo 192
Skoda Citigo 182
Peugeot 107 168
TATA Vista 138
Abarth 500 112
Suzuki Alto 104
Toyota iQ 96
Chevrolet Spark 69
Opel Agila 3El pequeño Fiat 500 es el auténtico rey de las ciudades, muy comprado tanto por particulares como las empresas alquiladoras. El Panda conserva una interesante segunda posición y es el i10 el que parece ir encontrando un sitio entre los más demandados gracias a la nueva generación. El Aygo ha perdido algo de fuerza pero es lógico sabiendo que en breve tendrá su relevo. El trío VAG no logra hacerse un hueco en el mercado español.
POLIVALENTES: Pese a tener las posiciones cambiadas. El C3 mal, debiera estar en el TOP 5. El A1 demasiado bien. Para lo caro que es.
SEAT Ibiza 16.538
Opel Corsa 14.866
VW Polo 13.418
Dacia Sandero 10.509
Renault Clio 10.425
Peugeot 208 9.028
Ford Fiesta 8.134
Citroën C3 5.919
Audi A1 5.117
Toyota Yaris 4.510
Skoda Fabia 3.071
Hyundai i20 2.739
Peugeot 207+ 2.594
Kia Rio 2.231
Nissan Micra 2.030
MINI Hatch 2.009
Fiat Punto 1.374
Lancia Ypsilon 1.279
DS 3 968
Chevrolet Aveo 375De momento el SEAT Ibiza puede presumir de seguir siendo el modelo más vendido del mercado español. En su segmento el Opel Corsa le ha metido algunos sustos pero en los seis meses del 2014 todavía hay marcadas distancias entre ambos. Bien los Sandero y Clio. Mal los Punto y Aveo. Sorprenden los buenos datos del Ypsilon y la aceptación del Audi A1.
BERLINAS B-C
Citroën C-Elysée 1.905
SEAT Toledo 1.625
Dacia Logan 1.558
Skoda Rapid 939
Fiat Linea 53
Lada Priora 4Al SEAT Toledo finalmente le han robado el primer puesto y, en breve, quizás también el segundo. El C-Elysée se ha convertido en el más vendido gracias a sus bajos precios y el Dacia, con el MCV jugando desde hace unas semanas, está aumentando volumen.
COMPACTOS: Algo le falta a PSA para entrar en el TOP 5. Dos de los coches más feos del segmento, 3º y 4º.
SEAT León 15.626
VW Golf 12.570
Renault Mégane 10.413
Ford Focus 9.139
Opel Astra 8.232
Peugeot 308 7.938
Citroën C4 7.483
Toyota Auris 6.766
Audi A3 6.194
Hyundai i30 4.823
BMW Serie1 4.467
Kia Cee’d 3.814
Mercedes Clase A 3.422
Skoda Spaceback 1.948
Volvo V40 1.932
Honda Civic 1.400
Alfa Romeo Giulietta 1.331
DS 4 1.207
Mazda3 1.043
VW Beetle 550El León es en España el compacto más vendido y con cierta diferencia respecto al Golf. Son buenas noticias para el modelo español que por fin se sitúa en el sitio correcto. El Mégane ha recuperado parte del terreno perdido, algo extensible al Focus. Bien los Auris, i30 y A3. El Spaceback está funcionando bastante bien y ya roza las dos mil unidades.
MEDIOS
Skoda Octavia 2.373
Mercedes CLA 1.611
Chevrolet Cruze 943
Toyota Prius 619
DS 5 551
Renault Fluence 403
VW Jetta 181
Hyundai Elantra 179
Lancia Delta 93
Subaru WRX 8El Octavia conserva el dominio ahora que el Cruze poco puede hacer. Bien las ventas del CLA y regular el Prius, muy afectado tras el lanzamiento del último Auris HSD. Sorprenden los malos datos del Jetta teniendo en cuenta su amplia oferta y que apenas consigue superar en dos unidades al Elantra, un producto exclusivamente con motor de gasolina y dos acabados.
BERLINAS: Curioso. El trío alemán premium 1º, 3º y 5º. El trío francés 6º, 9º y 13º. Pienso que Renault, Honda y Seat debieran replantearse seriamente lo que están haciendo mal en este segmento para corregirlo. Porque son unas ventas muy pobres.
BMW Serie3 4.209
Opel Insignia 4.129
Audi A4 3.392
VW Passat 3.242
Mercedes Clase C 2.768
Peugeot 508 1.977
Hyundai i40 1.073
Toyota Avensis 1.029
Citroën C5 986
Ford Mondeo 958
Audi A5 Sportback 868
VW CC 857
Renault Laguna 829
Mazda6 703
Skoda Superb 487
Lexus IS 473
Volvo V60 276
Audi A4 Allroad 252
Volvo S60 224
Infiniti Q50 138
Subaru Outback 115
Honda Accord 110
SEAT Exeo 82
Renault Latitude 50
Chevrolet Malibu 45Al rojo vivo están las ventas en el segmento D. De momento BMW lidera pero Opel parece no estar dispuesta a permitirlo y coloca el Insignia muy cerca del Serie 3. Los i40 y Avensis ya superan a otros de firmas generalistas como el Mondeo, C5 o Laguna, los tres bastante veteranos. Bien el CC y sobre todo, el IS que ha impulsado las ventas de la marca en relación a periodos anteriores.
GRANDES: No sabía que se vendieran Acuras en España. Algo parecido con los Tesla.
BMW Serie5 1.589
Audi A6 1.083
Mercedes Clase E 914
Jaguar XF 432
Audi A7 184
Mercedes CLS 126
Audi Allroad 125
Volvo XC70 121
Lexus GS 100
BMW Serie6 GC 94
Maserati Ghibli 50
Volvo S80 41
Tesla Model S 13
Volvo V70 12
Lancia Thema 10
Chrysler 300C 3
Infiniti M 3
Acura TL 2
Saab 9-5 2
Hyundai Genesis 1El Serie 5 lleva años dominando el mercado español y en el 2014 saca casi un 50% de ventaja a sus rivales directos. Ben los XF, A7 y CLS dadas sus particulares características. El Ghibli está logrando poco a poco escalar posiciones y el Tesla Model S, para no haber concesionario en España todavía operando, parece tener fieles seguidores.
REPRESENTACIÓN Y LUJO
Mercedes Clase S 178
Audi A8 131
Porsche 911 116
BMW Serie7 111
Porsche Panamera 109
Jaguar F-Type 31
Jaguar XJ 20
Mercedes SL 18
Ferrari F458 16
Maserati Quattroporte 13El Clase S es el producto más nuevo del segmento y queda patente en sus matriculaciones. Los Panamera, 911 y A8 también logran cifras destacables junto al Serie 7, siendo el resto productos de difusión bastante más limitada.
MPV PEQUEÑO
Fiat 500L 4.083
Nissan Note 2.780
Opel Meriva 2.320
Citroën C3 Picasso 2.197
Hyundai ix20 1.312
Ford B-Max 661
Kia Venga 247
Skoda Roomster 142
Honda Jazz 82
Ford Tourneo Courier 38Fiat domina los segmento más bajos del mercado y los B-MPV no son excepción. Excelentes datos para el 500L y muy buenos para el renovado Note qué según la propia marca debería estar situado entre los polivalentes convencionales. El B-Max no ha terminado de cuajar en España y sigue sin destacar.
MPV COMPACTO: No me creo que hayan vendido 6 Xsara Picasso.
Citroën C4 Picasso 6.648
Ford C-Max 5.988
Renault Scénic 4.195
VW Touran 3.335
Opel Zafira Famliy 3.266
SEAT Altea 3.187
Peugeot 5008 2.974
Toyota Verso 2.729
Mercedes Clase B 2.509
Kia Carens 2.371
Opel Zafira Tourer 1.542
Dacia Lodgy 1.315
Fiat 500L Living 359
Chevrolet Orlando 215
Mazda5 176
Toyota Prius+ 144
VW Golf Sportsvan 82
VW Golf Plus 14
Citroën Xsara Picasso 6El nuevo C4 Picasso es un MPV muy completo, de diseño futurista y motores eficientes que ha conseguido mantener las ventas de su predecesor. El C-Max se está comportando igualmente bien mientras que el Scénic, tras meses muy malos, ha remontado el vuelo. Bien los Altea y Touran para sus años.
MPV GRANDE
Ford S-Max 1.120
SEAT Alhambra 1.084
Mercedes Viano 580
VW Sharan 548
SsangYong Rodius 485
Fiat Freemont 339
Ford Galaxy 270
Lancia Voyager 191
Citroën C8 179
Peugeot 807 172
Renault Espace 82
Mercedes Clase V 76
Chrysler Grand Voyager 6
Kia Carnival 2
Dodge Journey 1El S-Max sigue dominando aunque las distancias con el Alhambra son cada vez menores. El Viano, en tercera posición, ya tiene al Clase V tomando el relevo y podríamos verlo en breve más arriba en el ranking. El Rodius mantiene el tipo y el Sharan logra un interesante cuarto puesto.
SUVS, 4X4 Y CROSSOVER
Nissan Qashqai 8.379
VW Tiguan 6.301
Renault Captur 5.294
Kia Sportage 5.269
Nissan Juke 5.265
Hyundai ix35 4.941
Peugeot 3008 4.921
Dacia Duster 4.677
Peugeot 2008 3.970
LR Evoque 2.913
Audi Q3 2.825
Ford Kuga 2.665
Opel Mokka 2.565
BMW X1 2.522
Honda CR-V 2.495
MINI Countryman 2.474
Toyota RAV4 2.345
Mazda CX-5 2.259
Audi Q5 1.920
BMW X3 1.558
Mitsubishi ASX 1.532
Mercedes GLA 1.337
Volvo XC60 1.193
Skoda Yeti 1.108
Citroën C4 Aircross 745Aunque en los primeros meses del año el Tiguan acechaba sin piedad al Qashqai, pasados seis meses vemos que el japonés finalmente ha marcado ciertas distancias. Excelentes datos para los Captur, Juke, 2008, Evoque, Mokka y CX-5. Regular los RAV4, X1 y Kuga. El GLA va ganando adeptos y posiblemente se haga un hueco en el Top20 en cuestión de unos meses. El Cactus, en la foto inferior, será un destacado del 2014 (no ha entrado en el ranking por muy poco).
Vía :
http://es.autoblog.com/2014/07/27/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-el-primer-semestr/ Creo que debiéramos quitar lo del año. Dejar el título sólo en Ventas en España. [size size=150]Los modelos más vendidos en España en 2014[/size] URBANOS
Fiat 500 8.863
Fiat Panda 7.322
Ford Ka 5.230
Hyundai i10 3.872
Smart ForTwo 2.277
Toyota Aygo 1.992
SEAT Mii 1.378
Opel Adam 1.297
Kia Picanto 1.146
VW Up! 782Tengo curiosidad de saber como se comporta el mercado con la llegada de los nuevos. Podrán los Twingo, Smart, C1-108-Aygo con el 500? El i10 y el Picanto tb se lo pondrán complicado. El Up! Un Bluff en toda regla. Pienso que en este segmento todas las marcas venden lo mismo. Coche correcto y práctico. En el cual sus consumos, aceleraciones y frenadas serán en su mayoría muy similares y hay una lucha entre diseño contra precio. Porque, no olvidemos, que quien compra estas variantes es como segundo coche y se cumplen las dos premisas, quien se compra algo pijo o el que se compra algo barato. Por diseño, el que más me gusta, el i10.
POLIVALENTES
SEAT Ibiza 27.572
VW Polo 23.810
Opel Corsa 23.374
Dacia Sandero 20.938
Renault Clio 20.702
Peugeot 208 15.799
Ford Fiesta 13.875
Citroën C3 10.977
Toyota Yaris 9.874
Audi A1 7.373Segmento germanizado en España. Sorprende que vende mas el hermano pobre que el rico (Sandero wins to Clio). Se nota que el precio tb influye en este segmento (Diseño versus precio). Al fiesta le pesa su longevidad, necesita una imagen más fresca, siendo como es un buen producto en este segmento. El Yaris se queda en tierra de nadie, le falta algo para entrar en el Top 5. Me sorprende el décimo puesto del A1. Un producto bueno, bonito, pero demasiado caro y muy poco práctico. No tiene maletero ni rueda de repuesto (lleva la batería alojada en el hueco de dicha rueda, salvo en el 1.2 TFSi de 86 cv que desaparecerá con el nuevo restyling). Veremos cuánto daño puede hacer el nuevo Fabia el año que viene.
OMPACTO
SEAT León 27.714
VW Golf 21.859
Renault Mégane 21.246
Ford Focus 16.977
Opel Astra 16.013
Peugeot 308 15.120
Toyota Auris 14.683
Citroën C4 12.299
Audi A3 10.077
Hyundai i30 8.777
Kia Cee’d 7.793
BMW Serie1 7.397
Mercedes Clase A 7.144
Volvo V40 3.567
Skoda Spaceback 3.024
Mazda3 2.535
Honda Civic 2.419
Citroën DS4 2.120Qué decir en este segmento. Me da la sensación de que el DS4 ha sido un fracaso en España. Muuuy lejos de toda su competencia. No sé cuantas unidades tienen pensado vender el Europa (su mercado) pero con lo que vendan sólo en Francia, no creo que les de para mantenerlo mucho tiempo en el mercado. Su principal y mejor rival, el 308. Más barato, mejor diseño, mejor acabado…Me sorprende lo mal que se vende el Civic. Peca el diseño. El A3 el mejor premium en España, como siempre. Y con lo feo que es el Megane, cómo se vende. Veremos como lo hace el año que viene el nuevo Pulsar.
MPV COMPACTO
Citroën C4 Picasso 11.892
Ford C-Max 10.466
Renault Scénic 7.720
SEAT Altea 6.172
Peugeot 5008 5.484Cómo ha perdido protagonismo la Scenic. Los mejores productos del segmento, segundo y sexto (Toyota Verso).
BERLINAS
Opel Insignia 7.849
BMW Serie3 7.302
Audi A4 6.374
VW Passat 6.265
Mercedes Clase C 6.041
Peugeot 508 4.187
Ford Mondeo 2.251
Hyundai i40 2.083
Toyota Avensis 1.994
VW CC 1.897El i40 me sorprende, me resulta precioso, pero no pensé que se fuera a vender tan bien. Tengo curiosidad por ver el comportamiento del nuevo Mondeo, si llega el año que viene. Creo que el Passat se hará con el mercado en este 2015. El insignia ha aguantado muy bien el tipo.
SUVS PEQUEÑOS
Renault Captur 11.624
Nissan Juke 9.539
Peugeot 2008 8.897
Opel Mokka 6.390
Citroën C4 Cactus 4.011
MINI Paceman/Countryman 3.913El Captur, ha huevo. Bonito, barato y práctico. Normal que sea el más vendido de este segmento. Se habrá columpiado Citroen con el Cactus? (podían haberle dado otro nombre, que se parece en demasía al de su compatriota)
SUVS, 4×4 Y CROSSOVER
Nissan Qashqai 17.343
VW Tiguan 11.581
Kia Sportage 11.377
Hyundai ix35 10.590
Dacia Duster 9.696
Peugeot 3008 9.454
Ford Kuga 5.543
LR Evoque 5.323
Mazda CX-5 5.149
Toyota RAV4 4.878
Mercedes GLA 4.700
Honda CR-V 4.694
Audi Q3 4.681
BMW X1 4.227Ford creo que se ha equivocado con el nuevo Kuga. Es menos vistoso, y lo está pagando. Antes estaba en el Top 5 de ventas. Le están adelantando por todos lados. Está luchando en la barrera de los 5000 unidades vendidas, contra vehículos que son más caros que él.
El Q3 vence al X1. BMW se está equivocando con algunos modelos. Se darán cuenta? O pasarán del cliente. Si tienes un cliente objetivo, que piensa gastarse X dinero en un coche, que busca dicho cliente? Vemos que en los últimos tiempos prima el diseño deportivo. Mercedes ha reorientado su imagen y creo que le está dando resultados. Veremos si las otras marcas premium actúan. Porque Audi se está relajando en exceso en lo que a diseño se refiere.Más datos y más ampliado en el enlace.
😉 http://es.autoblog.com/2015/01/04/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-en-2014/ RANKING MARCAS ENERO VW 6.631
SEAT 5.180
Renault 4.812
Ford 4.280
Opel 4.250
Peugeot 4.224
Toyota 3.997
Audi 3.874
Citroën 3.860
Nissan 3.412TOP 10 MODELOS
SEAT León 2.267
VW Golf 2.226
SEAT Ibiza 2.167
Renault Mégane 1.687
Dacia Sandero 1.651
Renault Clio 1.590
Toyota Auris 1.446
VW Polo 1.399
VW Tiguan 1.331
Nissan Qashqai 1.322Más datos en el enlace :
http://es.autoblog.com/2015/02/02/ventas-enero-2015-espana/
- Debes estar registrado para responder a este debate.