VW lanza un Sketch de una variante descapotable del ID3
¿Y si? Un convertible ID.3 sería realmente atractivo: disfrute de la naturaleza eléctricamente con el techo abierto. Todavía estamos pensando en cómo ese concepto podría convertirse en realidad. Nuestro diseño ya tiene ideas iniciales. Pero la pregunta más emocionante es: ¿qué opinas? ¿La conducción eléctrica y el techo abierto van de la mano?
Volkswagen presenta el ID X, un ID3 mas radical aunque aun como concept.
Para el desarrollo del ID.X se ha tomado como punto de partida un ID.3 con batería de 62 kWh. Se ha modificado el tren motriz, chasis e incluso el sistema de info-entretenimiento. La batería ha sido sustituida por una de mayor capacidad que permite alcanzar los 82 kWh. Dispone de dos motores eléctricos, uno instalado en el eje delantero y otro en el trasero. Por lo tanto cuenta con tracción total. La potencia alcanza los 245 kW (333 CV).
Ya pueden sacarle versiones al que iba a ser el nuevo coche del pueblo de vw , tras 1 año en venta he visto 1 por la calle y vivo en Valencia que no es precisamente una ciudad pequeña. No se ventas totales pero parece un fracaso y más tras compararlo con la competencia con mejores materiales
Gun Metal de Humbrol, el color. El coche tiene su atractivo. Puede que el frontal sea algo «bobo» de aspecto, pero el conjunto es más que aceptable. El interior desmerece un poco. No está a la altura de lo que ofrece VW. Estos vehículos no son para efectuar largos viajes. No entiendo muy bien la necesidad de tan grandes, pesadas y costosas baterías. Al final lo enchufas en casa al walbox y para cama.
Tienes razón, pero hay un factor psicológico: estos coches no se usan para viajar (de momento), pero la ansiedad de autonomía es inevitable. Se prefiere tener la máxima autonomía posible aunque sea más ineficiente. Por eso las marcas ponen las baterías más grandes con las motorizaciones más potentes, para que haya una «excusa» para comprarse el más caro. Tanto una cosa como la otra son algo absurdas en un coche eléctrico, pero es como funcionan las cabezas ahora mismo. En esto Mazda lo tiene más claro: coche grande, batería escasa, poca potencia. Es lo mejor para ciudad, y total con su eléctrico ya saben que no se van a hacer viajes largos, lo único es que lño asumen como algo natural en vez de pretender algo que todavía no se puede dar.
Mazda lo que ha hecho es darte menos de todo y cobrarte más.
Su enfoque del coche eléctrico no podría ser más interesado. El MX-30 es un insulto a las cabezas. Ese coche con motor de combustión es otra historia.
Lo que no puedes hacer es venderme un elefante de 2 toneladas, ponerle 100 cv darme 200 kilómetros de autonomía y cobrarme 37.000 euros. Saber no se si lo saben, pero la host*a en ventas es brutal
La entrevista de De Meo en el Confidencial es esclarecedora de «la estafa eléctrica» que nos están imponiendo y encima dependiendo de China. Dice verdades como puños.
Mientas Diess llora por que se subvencionan combustibles fósiles (al transporte) y la transición eléctrica va lenta. Este tío no se ha dado cuenta de que el coche eléctrico es para gente con buenos sueldos (Norte de Europa) y que tienen mínimo otro coche. En el Sur el mercado envejece a una media de 13.6 años y subiendo.
La gente no quiere eléctrico y menos a esos precios.
Lo que no se entiende es como todos los fábricantes no se plantan de una vez. Ellos son tan culpables como los gobiernos.
Si mañana los 4 grupos dominantes de europa, VAG, Renault, Stellantis y Daimler se pusieran serios y dijeran, hasta aquí hemos llegado verías que pronto se acabaría la broma.