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Volvemos a 120 km/h

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  • Avatar de marea

      He estado buscando en la hemeroteca del día en que se anunció la medida y no he encontrado las previsiones del gobierno sobre ahorro económico de la medida, previsiones sobre siniestralidad, más que nada para comparar y para ver si se han cumplido las previsiones y no he encontrado nada, así que sin cifras con las que comparar si la medida a causado el efecto deseado por el gobierno, si ha sido una medida eficaz de ahorro, no me creo esas cifras aportadas por el gobierno y presentadas por Cabo.

      Yo no me trago este sapo hasta no ver datos de previsiones oficiales.

      Avatar de patoaparato

        [quote quote=”CABO”]
        Lo he mirado y cuando implantaron la medida el petroleo estaba a 117$.

        450 millones de € de ahorro, 14% menos de siniestralidad, y una bajada sustanciosa en la recaudación por multas (no recuerdo el dato exacto) lo que es dificil de desentrañar es que porcentaje de esos beneficios/perjuicio son debidos a la medida.

        Luego hacer las pegatinas fueron unos 250.000€ y ahora volver a los 120 costará otra vez lo mismo más o menos porque lo van a volver a hacer con pegatinas porque dicen que es más económico.

        Así que las cifras si se conocen y son las que hacen que la medida de volver a 120 no se entienda.
        [/quote]

        – 14% menos de siniestralidad: el 75% de las muertes en carretera suceden en carreteras secundarias, de modo que una bajada del 14% de la siniestralidad por reducir en 10 km/h la velocidad implicaría que hubiera bajado, más o menos, en un 90% la siniestralidad en autopista. ¿De verdad te lo crees?

        – Cuando implantaron la medida el barril estaba en 117$. Vale. ¿Y hace dos semanas? El bajón se ha producido justo antes de la medida debido a la liberación de reservas y anuncio de aumento de producción. Si medidas como ésta se implementan con una semana vista, mal vamos.

        – 450 millones de € de ahorro. Vale. Hablemos en términos porcentuales interanuales, teniendo en cuenta que Enero y
        Febrero de 2011 tenían límites a 120 y los descensos en consumo de combustibles para transporte fueron superiores a los de marzo y abril. O sea, que a 120 se consumía menos que a 110 (que no se da).

        – Multas: no te equivoques: bajó un 45% la recaudación de radares fijos y subió un 8% la de radares móviles. ¿Por qué? Porque la gente “recalibró” su velocidad de paso delante de un radar fijo, pero la DGT no recalibró los radares fijos al nuevo límite y sólo lo hizo con los móviles.

        Para mí, lo vergonzoso es que se tomó una medida sin previsiones de umbral máximo y mínimo para el precio del combustible, por ejemplo. Es que va en contra de toda lógica. Y, por supuesto, que sea una medida impuesta en lugar de recomendaciones y formación a los conductores.

        Un saludo

        Avatar de CABO

          [quote quote=”CABO”]
          Lo he mirado y cuando implantaron la medida el petroleo estaba a 117$.

          450 millones de € de ahorro, 14% menos de siniestralidad, y una bajada sustanciosa en la recaudación por multas (no recuerdo el dato exacto) [size size=140]lo que es dificil de desentrañar es que porcentaje de esos beneficios/perjuicio son debidos a la medida[/size].

          Luego hacer las pegatinas fueron unos 250.000€ y ahora volver a los 120 costará otra vez lo mismo más o menos porque lo van a volver a hacer con pegatinas porque dicen que es más económico.

          Así que las cifras si se conocen y son las que hacen que la medida de volver a 120 no se entienda.
          [/quote]

          Avatar de patoaparato

            Si no te digo que no, Cabo. Pero los primeros que dijeron que la medida iba muy bien, que era una pasada la cantidad de pasta que habíamos ahorrado gracias a la medida, fueron los gerifaltes del (des)Gobierno, pero no atreviéndose a dar cifras más o menos exactas.

            Un saludo

            PD: no hacía falta que lo pusieras en tamaño 14, con subrayar o poner en negrita llega.

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