INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › [WRC] En Alemania dan por segura la vuelta de Hyundai al WRC en 2013
Etiquetado: En Alemania dan por segura la vuelta de Hyundai al WRC, Hyundai, WRC
- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por CABO.
-
[WRC] En Alemania dan por segura la vuelta de Hyundai al WRC en 2013
Es posiblemente uno de los nombres que más han sonado para ser la siguiente marca que entre en el Mundial de Rallyes. Hyundai, que lleva casi nueve años fuera de la categoría, parece que está destinada a volver al WRC la próxima temporada junto a Volkswagen, al menos eso es lo que dicen en Alemania, por medio de Auto Motor und Sport. Al parecer el modelo elegido finalmente para este regreso a la competición es el Hyundai i20, al contrario de lo que aseguraban algunos rumores sobre la posibilidad del Veloster. El objetivo de la marca coreana es la de aprovechar el tirón que están teniendo en la firma dentro de Europa.
Según la información de la publicación alemana, un prototipo de competición del i20 ya está casi terminado y prácticamente todas las acciones de la marca, y por tanto del equipo de competición, pueden tener su base en la sede europea de Offenbach. Esperemos que estos hechos se confirmen y que la rotura del contrato con Nokia no les eche atrás.
http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/en-alemania-dan-por-segura-la-vuelta-de-hyundai-al-wrc-en-2013 http://img3.auto-motor-und-sport.de/Hyundai-i20-Rallye-WRC-Schulte-Retusche–articledetailmobile-6fe1369c-600394.jpg
http://m.auto-motor-und-sport.de/rallye/wrc-einstieg-2013-hyundai-kehrt-in-den-rallye-sport-zurueck-4983285.html Joder que disgusto para Vw, qué solo compiten cuando no hay rivales. No estoy al tanto de la normativa o técnica de esto, pero no habría sido mejor competir con el i30?
Lo digo por el arrastre mediático que ha tenido el coche…Esto al final es cosa de marketing, poner a correr al I30 contra el Polo y el DS3 es menos natural que poner al I20. Por otra parte los WRC tienen limitada la anchura y si partes de un coche más estrecho de serie el de competición te queda mucho más pintón. Dicho esto, no veo al I20, un modelo tan veterano como el ideal para entrar en el WRC, veo mucho más lógico al Veloster.
- Debes estar registrado para responder a este debate.