Respuestas de foro creadas
-
Era raro que compartieran diseño las dos marcas, suponiendo que Zeekr es más Premiun !
in reply to: Zeekr 007 (2023)El Smart #4 será hermano de este !
Al tiempo…..
in reply to: Zeekr MIX (2024)En Europa, Smart está bajo Mercedes !
Dudo que un comercial de Mercedes de entrada le diga a los clientes que es un producto chino, fabricado en China !!
Que son 45.000 Euros !!
En China a la venta por 27.000 Dólares.
in reply to: Smart #1 (2022)En Alemania el Smart #1 lleva ya tres meses rodando y dos Brabus han quedado Ko.
Comentan en foros alemanes que el software en general está en pañales, casi todo falla.
Sin Apple Carplay ni Android Auto.
Fracaso total de momento, con ruidos raros y en la grúa.
Mercedes a flores !
Saludos
in reply to: Smart #1 (2022)Aquí gana mas pasta que con los Mercedes !!
in reply to: Smart #3 (2023)in reply to: Polestar 4 (2023)<span><span class=»VIpgJd-yAWNEb-VIpgJd-fmcmS-sn54Q»>https://www.wired.co.uk/article/polestar-4-2023-reveal</span></span>
in reply to: Polestar 4 (2023)El nuevo auto eléctrico de Polestar no tiene ventana trasera
El Polestar 4 de 350 millas intenta maximizar el espacio interior y corregir los errores del muy difamado SUV cupé.
Polestar es una marca puramente eléctrica impulsada por el diseño, por lo que la llegada del Polestar 4 no es una sorpresa (especialmente, viniendo como lo hace, después de los Polestar 1, 2 y 3). que esta marca inteligente de pensadores laterales y expertos en estilo quiere rescatar uno de los nichos automotrices más atroces: el SUV coupé.
Ayuda que el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath, haya sido diseñador en una vida anterior. “En lugar de simplemente modificar un SUV existente, darle una línea de techo más rápida y, como resultado, comprometer elementos como el espacio para la cabeza trasero y la comodidad, hemos diseñado el Polestar 4 desde cero como una nueva generación de SUV coupé que celebra la comodidad de los ocupantes traseros”. el reclama.
Entonces, mientras que el Polestar 4 de doble motor más potente funciona con una batería de 102 kWh para un rango declarado de 350 millas (WLTP) y es el Polestar de mayor rendimiento hasta la fecha, es comprensible que todas las miradas estén puestas en el diseño del automóvil y en la parte trasera. terminar en particular. ¿Por qué? Porque Polestar se ha deshecho por completo de la luneta trasera tradicional.
Los de las casas de cristal
Es una idea que la compañía exploró con su magnífico auto conceptual Precept 2020, pero aquí es real. Dado que la forma del «invernadero» de un automóvil, como lo llaman los diseñadores, es fundamental para la forma en que leemos un vehículo, eliminar una sección importante es una declaración contundente.
Polestar lo ha hecho adoptando las capacidades de la pantalla de alta definición que reemplaza al antiguo espejo retrovisor. Esto muestra una transmisión en tiempo real de una cámara trasera montada en el techo y ofrece un campo de visión mucho más amplio. Estos no son nuevos: Range Rover ha estado usando su espejo de cámara ClearSight durante años, pero Polestar es el primero en maximizar el potencial de diseño.
¿La razón? Al alargar la silueta del Polestar 4, también se han optimizado las propiedades aerodinámicas del automóvil, una parte clave del arsenal de extensión de rango de un EV. El 4 tiene un coeficiente de arrastre impresionantemente resbaladizo de 0.26. Pero también permite reimaginar el compartimiento trasero del automóvil.
«En el pasado, siempre teníamos que proporcionar una abertura en la parte trasera para un espejo físico», dice a WIRED el jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni. “La tecnología de la cámara ahora es de muy alta resolución, funciona bien durante la noche y el software se actualiza constantemente para que podamos agregar valor al sistema con el tiempo. Podríamos quitar la luneta trasera y mover toda la estructura más atrás. Crea un capullo”.
Ingenlath y Missoni son uno de los actos dobles de diseño más formidables de la industria automotriz, habiendo demostrado su valía en Volkswagen y Volvo. Algunos jefes de autos son sordos cuando se trata de diseño, y Missoni admite que el conocimiento íntimo del territorio de Ingenlath es útil. Pero insiste en que el Polestar 4 es tanto el producto del pensamiento pragmático como de la teoría del diseño conceptual.
Ventaja aerodinámica
“El desarrollo del automóvil ha sido impulsado por la disponibilidad de tecnología, pero también mejora la aerodinámica y mejora el espacio interior”, dice Missoni. “En un SUV coupé, estos suelen estar en conflicto. Su objetivo es obtener una silueta elegante, de lo contrario, ¿cuál es el punto? Pero entonces el espacio interior se ve comprometido. Esta forma libera todos los constituyentes gracias al uso de la tecnología”.
“Hay algunas soluciones de la vieja escuela con las que hemos aprendido a vivir”, dice. “Pero como diseñador e ingeniero, obviamente es bueno decir: ‘¿Tenemos ahora las tecnologías que podrían competir con esto?’ Por lo general, la respuesta es: ‘Sí, pero no son tan buenos, así que olvidémoslo’. Pero si usa tecnología digital, como una cámara y el software que la acompaña, hay más funciones que puede agregar. La extrapolación de estas cosas te da mucho potencial”.
Aunque la supresión de la luneta trasera corre el riesgo de cierta claustrofobia, el compartimento trasero del 4 aparentemente logra envolver a los ocupantes sin sumergirlos en una tristeza existencial. Varias cosas ayudan aquí. En primer lugar, un techo de vidrio de cuerpo entero es estándar, con la opción de una función electrocrómica para cambiar entre opaco o transparente. De manera crucial, el techo de vidrio se extiende hacia atrás y más allá de las cabezas de los ocupantes traseros, y termina parte del camino hacia el área en la que se ubicaría una ventana trasera tradicional.
Missoni y su equipo también han duplicado el efecto de capullo inclinando la línea de cintura exterior hacia arriba en las puertas traseras. Este es un automóvil muy llamativo, con algunos tratamientos superficiales duros, «robóticos», dice Missoni, que se combinan con formas más suaves. Es importante destacar que las estrellas polares 3 y 4 están completamente diferenciadas, y el nuevo automóvil se ubica entre el 2 y el 3 en la jerarquía.
Extra Interior
Luego está el interior. The 4 utiliza lo que Missoni llama con altivez «soft tech», inspirado en la ropa deportiva y presenta nuevos tratamientos para Polestar. Hay un textil tejido en 3D a medida, que consta de PET 100 por ciento reciclado (una forma de poliéster), desarrollado conjuntamente con la Escuela Sueca de Textiles; vinilo MicroTech bioatribuido, que reemplaza el petróleo crudo con aceite de pino; y cuero Nappa de origen ético.
Los reposacabezas traseros son más grandes de lo habitual porque no hay necesidad de preocuparse de que oscurezcan la vista hacia atrás. Delante o atrás, este es un interior que potencialmente logra ser estimulante y tranquilo al mismo tiempo.
La relación de Polestar con Google continúa, y nuevamente abarca el Asistente de Google integrado, Google Maps y Google Play, mientras que el sistema de infoentretenimiento funciona con el sistema operativo Android Automotive. Una pantalla de 15,4 pulgadas orientada al paisaje (aquí no hay tabletas giratorias) es el foco principal de una cabina minimalista. Missoni considera que el Polestar 4 tiene un ambiente más cálido que el 2 o el 3, con una configuración de iluminación interior supuestamente inspirada en el sistema solar.
Capacidad de vehículo a carga
El rendimiento es impresionante, si no bastante intergaláctico. Las versiones de motor doble y simple estarán disponibles, el motor doble de largo alcance se beneficiará de una potencia de salida de 544 bhp, para un tiempo de 0 a 62 mph de 3.8 segundos. Esa iteración también le permite al conductor elegir entre los modos de rendimiento o rango, y utiliza una suspensión semiactiva para agudizar su dinámica.
El automóvil de un solo motor de largo alcance tiene 272 bhp y un rango reclamado de 372 millas (WLTP). El Polestar 4 también se puede especificar con ruedas de 22 pulgadas, las más grandes instaladas en un Polestar hasta el momento. Se incluye carga bidireccional y hay capacidad de vehículo a carga. Todas las versiones incluyen carga de hasta 200 kW CC y 22 kW CA.
Curiosamente, el 4 utiliza la Arquitectura de experiencia sostenible (SEA) de la empresa matriz Geely, una plataforma modular de «código abierto» que también sustenta el Zeekr 001, la nueva marca totalmente eléctrica de la empresa. </span>(También será utilizado por el próximo SUV eléctrico inteligente, como parte de la empresa conjunta de Mercedes con Geely). Mientras tanto, el Polestar 3 utiliza la plataforma Volvo SPA 2 que también es la base para el nuevo EX90 totalmente eléctrico.
La producción comienza en la planta de Hangzhou Bay de Geely en China en noviembre de este año, aunque el Polestar 4 también se fabricará en la planta de Ridgeville de Volvo en Carolina del Sur, antes de su lanzamiento en 2024 en Europa. Espere que los precios comiencen alrededor de £ 55,000 ($ 68,283)».
in reply to: Polestar 4 (2023)Asi es, poniendo a punto el decorado para el lanzamiento masivo de los modelos de la nueva era China !!
in reply to: Smart #3 (2023)En esta también la profundidad de campo nos engaña !
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)El Mini Countryman actual creo que ronda los 155 cm. de altura.
Quiza el nuevo eléctrico puro sea más bajito !
El X2 estará por los 160 cms.
Como lo veis ….
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)El montaje no me convence !!
La altura de los dos modelos no puede ser la misma !!
El coupe debe ser mas bajo, unos centímetros aunque solo sea ….
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)Comparativa con X1
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)Estoy contigo !!
Sobre todo en voladizos inútiles.
El mm se cotiza a precio de oro estos días !!
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)Medidas BMW 2 Gran Coupe
Longitud/anchura/altura: 4.526 mm/1.800 mm/1.420 mm
En el minuto 0,33 del vídeo se observan las cotas del nuevo X2 y del Gran Coupe claramente !
El X2 tiene una batalla mucho menor, siendo los voladizos casi iguales.
Quizá El_Osco tenga razón y se acerque a los 4,36 del anterior X2.
Veremos !
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)Más corto que el X1 no lo veo !
Diría que sobre los 4,55 !
Los coupe son casi siempre algo más largos …..
in reply to: BMW X2 | iX2 [U10] (2023)