Respuestas de foro creadas
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En eso estamos de acuerdo.
In reply to: Noticias STELLANTISPrecisamente las marcas o las empresas fabricantes de evs andan desarrollando y con el I+d en baterías mucho más livianas, con mayor capacidad energética en menor tamaño y con la menor dependencia de minerales caros, como en este caso es el litio, cobre, ferrofosfato, etc….. así que cuando se decidan a lanzarlas y tengan el plan de industrialización concretado ( ahí está el problema, la industrialización de esas nuevas baterías)…… la cosa cambia. Las empresas son las primeras que no quieren depender de las minas de empresas externas, no son imbéciles.
El caso de sustituir las gasolineras por hidrolineras solamente cambiando los tanques suena muy bien y ejecutable en poco tiempo, pero se nos olvida que el hidrógeno que conviene usar ( el limpio, si se usa el de origen fósil estamos en las mismas) no se produce cual paquete de clinex. Requiere de procesos complejos y ahora mismo son producciones a baja escala; y no, por mucho hidrógeno que haya en el planeta y en la atmósfera no es tan fácil como extraerlo del agua. Para cuando quieran meter hidrolineras a punta pala con las petroleras detrás, ya veremos cómo se las ingenian ( usarán ese petróleo y de ahí derivarán el hidrógeno…..).
Que tampoco se nos olvide los precios de los tanques y su durabilidad; no son para siempre como los de combustión ni están hechos del mismo componentes. Están a muchísima presión y con el tiempo si no se sustituyen pues…… de fiesta con Frozen, pero malamente.
Estaré muy al loro del desarrollo de esa tecnología, porque puede salir cosas interesantes en el mundo eV ( que no se nos olvide, que son coches eV pero con distinto almacenaje de energía ), pero hay que ser cautos y no fliparnos con que sea la alternativa definitiva a la sustitución del combustión ; ambas tecnologías están en desarrollo, la de baterías más aún.
In reply to: Noticias STELLANTISLa cosa mejora niño, esa pantalla con los botones cromados….. tan 2006……ofu. Pero si siguen con el mismo diseño del sistema infoentretenimiento, de nada vale.
In reply to: Toyota Yaris Cross (2020)Baja de las nubes Caperucita, me alegro de que haya alternativas claramente pero si al ev a pilas todavia le queda desarrollar aún más la infraestructura de carga y las baterias, al hidrógeno ya ni te cuento. Pero lo dicho, la cuestión es que haya opciones y no sea una solamente, que el cliente decida por las virtudes y defectos de cada una.
También el hidrógeno y sus componentes tienen que evolucionar, los tanques son enormes y el coche quitando el chasis, es una fontanería por todos lados.Aquí en España si las quieren traer ya están tardando en poner hidrolineras.
In reply to: Noticias STELLANTISEste es el símil Stinger EV, han tirado toda la carne en el asador en cuanto a estética, infoentretenimiento, baterías, etc…… así que valdrá lo suyo. Yo no le haría ascos salvo por las llantas.
In reply to: Kia EV6 (2021)Joder lo que mejora el bicho con el acabado GT…… 💦💦💦
In reply to: Kia EV6 (2021)Supongo que la falta de pilar B hará que la puerta corredera esté reforzada para en caso de colisión haga la función de tal pilar, al igual que los coches con puertas suicidas ( RX8, 500 3+1, etc….). Pero a nivel práctico les va a venir de putísima madre.
Los voladizos son muy cortos y las ruedas muy adelantadas y cercanas a las esquinas, la fórmula de diseño ya conocida en el Ibiza desde Giugiaro. Al ser EV se acentúa aún mas el voladizo corto al necesitar menor espacio para el motor ; tiene muy poco morro.
In reply to: 2025 SEAT AcandraSe ve muy definido ya las formas que tendrán el coche, y por lo que se ve…. 💦.
El nombre Ibiza es esencial en el segmento B de SEAT, no creo que anden experimentando con nombres alternativos sabiendo la relevancia de ese nombre aquí en España y otros mercados.
Y claramente el Ibiza actual tiene al verdugo en su propia casa, llamadle Arona. Y aún así, ellos tocando palmas por sacar más dinero de un Ibiza levantado y con el techo pintado.
In reply to: 2025 SEAT AcandraEl diseño de las retro-cámaras no puede ser más tosco y feo + las pantallas sobrepuestas en las puertas…… retrovisores normales y varias averías menos.
El color azul…. No me tira mucho pero al menos se ve que con los colores metalizados el coche mejora mucho a diferencia de mate.
Falta verlo en persona, a ver si gana o se ve muy bicho para el diseño que tiene.
In reply to: Hyundai Ioniq 5 (2021)Mola. Sigue teniendo prácticamente el diseño del antes pero versión minimalista y adaptada al lenguaje EV. Una vez se integre en el resto del logo la cosa puede cambiar.
In reply to: Noticias STELLANTISPues….. tengo vaivenes con este coche. Obviando que un coche con ese precio te lo den con las soldaduras del techo tapadas con una tira negra cual Renault Scénic noventera……. el morro reniega de la tiger nose que tanta personalidad le ha dado a la marca viniendo de los diseños que tenía a principios del 2010.
De la trasera que voy a decir……. cuestión de gustos, dado que es un diseño muy polarizante. Esperare a verlo en vivo en su momento pero por ahora me parece un culo Chenoa de cuidado.
El interior es lo que más me ha gustado respecto de su primo Ioniq 5. Moderno pero sobrio, sin tanto blanco ni cámaras ni volantes en braille.
In reply to: Kia EV6 (2021)Es precioso, hasta el que tiene las llantas simil Urus by Aurgi.
In reply to: Porsche Taycan (2019)Y el culo. Parece los peinados estos típicos de señora mayor tan cardados…… que parece que tienen otra cabeza encima de la suya.
In reply to: Citroën C5 X (2021)Las salidas de aireación son para el mismo motor eléctrico cuando en uso intensivo necesite también refrigerarse ( no tanto como un térmico) o ya sea para el AA/AA / Calefacción. La batería tiene su propio sistema de refrigeración liquida, conectado al radiador.
In reply to: Hyundai Ioniq 5 (2021)Porque me ha venido a la cabeza el Astra G?
In reply to: SEAT Ibiza Restyling (2021)Que Dios te conserve el olfato.
In reply to: Citroën C3 Aircross Restyling (2021)