Respuestas de foro creadas
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[quote quote=»Castro»]Yo también me considero un friki de los autobuses, pero en Tarragona son todos Mercedes Citaro y me aburro bastante;D , salvo alguna contada excepción cuando se necesitan más buses. En la página Autobuses BCN hay un álbum:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151380875177267.1073741868.174467472266 [/quote] En Fuenlabrada son casi todos Irisbus Cityclass Versus y los que no lo son, son el modelo anterior CityClass CS40
🙂 in reply to: Nuestras reviews de coches[quote quote=»carlosseat»]En Gijón estuvieron probando buses hibridos creo que fueron un Fotón chino, un Man y un SUNSUNDEGUI con mecanica Volvo. Esta ultimas es un carrocero vasco.
El Foton era como el de la foto en blanco y era horrible.
http://www.tecnipublicaciones.com/amdpress/fotos/Interbus_autobus_hibrido_Foton.jpg Estaría bien que los buses fueran Made in Spain, ya que otra cosa no pero carroceros…. Por cierto los de aquí son todos Carsa con mecánica Scania o Man
😀
http://www.castrocarrocera.com/gestion/novas/fot/emtusa-ex.jpg También teniamos de estos pero deaparecieron. Solo los vi un par de veces
http://www.fotobus.es/data/media/46/R.BRANA_02__288_EMTUSA_2008-04-11.jpg Me confieso friki de los autobuses :borrachin:
[/quote] +1 Yo también lo soy! En Madrid no te aburres con tanto modelo de bus jajaja
in reply to: Nuestras reviews de cochesA mi me parece un absoluto horror. Entiendo que cubran las gamas con determinados modelos, pero esto ya es pasarse. in reply to: Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019)[quote quote=»RadiK-Alfa»][quote quote=»Javipokeer»]Es verdad que siempre han tenido bastante semejanza el Clase C y el S, pero lo de esta generación me parece una tomadura de pelo. A juzgar por estas imágenes y a la espera de las oficiales, parecen el mismo modelo con distinta batalla y algún rasgo diferenciado. No me gusta el rumbo que está tomando Mercedes en su línea exterior, aunque sí en el diseño de interiores (salvo las salidas de aire).[/quote] Al final Audi es la que marca tendencia en «la clonación» y tanto BMw como Mercedes saben que son los poseedores de la estrategia ganadora en la carrera de los 2.000.000 udes.
Yo apuesto por Audi en la carrera de los 2.000.000 udes. Y eso que hace años Audi era la última del trio.
Me alegro que existan marcas como Jaguar y espero con ilusión su berlina D que promete mucho. Anhelo un Giulia que vaya contracorriente en el mundo de la monotonía.
[/quote] + 100
Totalmente de acuerdo!
in reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Es verdad que siempre han tenido bastante semejanza el Clase C y el S, pero lo de esta generación me parece una tomadura de pelo. A juzgar por estas imágenes y a la espera de las oficiales, parecen el mismo modelo con distinta batalla y algún rasgo diferenciado. No me gusta el rumbo que está tomando Mercedes en su línea exterior, aunque sí en el diseño de interiores (salvo las salidas de aire). in reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)GM decide tirar con su propia plataforma para el próximo CorsaNo tiene sentido, se mire por donde se mire, que General Motors, segundo mayor fabricante de coches de todo el planeta, tenga que depender de fabricantes ajenos para amortizar plataformas. Con la cantidad de coches que fabrica y vende en todo el planeta, GM tiene capacidades más que suficientes para amortizar cualquier plataforma que pueda desarrollar.
Por eso, cuando se asoció con PSA, casi nadie entendía las razones y ventajas que le podían suponer a la General. Sólo el compartir factorías, para incrementar el uso productivo de las de Opel, cobraba sentido.
Pero con PSA tonteando «con los chinos» de Dongfeng, GM ha empezado a distanciarse de su socio francés, del que parece que saldrá más pronto que tarde.
La idea original para dar relevo al veteranísimo Corsa que GM tenía en mente pasaba por darle un restyling general para finales del año que viene sobre la plataforma del Fiat Punto que utiliza ahora, para darle un relevo completo ya en 2018, sobre la plataforma modular compacta de PSA.
Este plan colocaría al Corsa con un récord, compartido con el Punto, al coche con plataforma más veterana en el mercado, con una enorme diferencia, en 2018.
Pero ahora los planes parecen estar cambiando. GM ha explicado que quiere pasar a un sistema de plataformas por módulos comunes. Un sistema que le permitiría crear una plataforma común para los Mokka, Encore, Sonic, Spark y Trax, que sería también empleada en este nuevo Corsa.
Dice GM que el acuerdo alcanzado para compartir plataforma del Meriva y el Zafira con PSA seguirá adelante (al menos por el momento), por lo que la planta de Zaragoza de Opel parece tener asegurado el C3 Picasso para su producción a medio plazo, pero veremos si, cuando Dongfeng se haga con un paquete accionarial de PSA, esto no acaba cambiando.
Lo que parece claro es que GM lleva demasiado tiempo perdido buscando asociaciones en Europa cuando lo que tenía que haber hecho, bajo nuestro punto de vista, era centrarse en sus propias capacidades, poniendo en orden una estructura de costes y plataformas común para todos sus productos.
Vía
[url url=http://es.autoblog.com/2013/10/26/gm-decide-tirar-con-su-propia-plataforma-para-el-proximo-corsa/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com]Autoblog[/url] in reply to: Opel Corsa E (2014-2019)Sabía que se me olvidaba algo. Muchas de las fotos han sido editadas por el señor MACAUDI, luego se lo agradezco un montón 🙂 in reply to: Nuestras reviews de coches¡Hola a todos! Tuve la inmensa suerte de probar, durante una semana, el coche que vais a ver a continuación. ¿El motivo? Aunque suene raro y penséis que “nunca toca”, gané un concurso en Facebook. Me alargaría explicando cómo fue, pero lo importante es el propio coche. Me hace mucha ilusión escribir cómo fueron esos días a manos de este `cochazo´, no solo por lo bonito que es o por la tecnología que ofrece, sino por el hecho de que se me realizó un sueño: “tener la oportunidad de probar un coche, durante una semana, de mi marca favorita”. http://farm8.staticflickr.com/7333/9956258883_a30e89a133_b.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3718/9957121713_babf9fb4d7_b.jpg No creo que haga falta carta de presentación, pero os comento qué modelo de la gama es. El motor que montaba es el conocido 2.0 CDTI de 165 cv., en este caso automático. Lo gracioso, es que no había conducido ninguno anteriormente, luego mi sorpresa al recibir las llaves e introducirme en él, fue mayor. Tenía unos 6900 km cuando le recogí en las oficinas de Opel y le hice alrededor de unos 1000-1200 km. El acabado como muchos sabréis, es el ‘Excellence’, en este caso con prácticamente todos los extras incorporados (esta unidad, es indudablemente una unidad de prensa).
http://farm8.staticflickr.com/7411/9955659816_bb5b8bc184_b.jpg Exterior:No creo que tenga que decir mucho en este apartado, porque las imágenes lo dicen todo. Es un coche que llama la atención allá por donde pasa; tanto, que uno de los días pude conducir por la gran vía y cuando paré 2 minutos para hacer las fotos, bastante gente se acercaba a hacer lo mismo. En el caso concreto de esta unidad, viene ayudado por las llantas impresionantes de 20”, que a mi juicio, son muy bonitas.
http://farm8.staticflickr.com/7433/9955731945_e2c8959a6b_b.jpg En fotos disimula muy bien la longitud total del coche, pero es que en persona, he tenido esa misma sensación. De hecho, nosotros en casa tenemos un Opel Vectra C y poniéndolos al lado, me parecía más grande el Vectra que el Cabrio (según la ficha, el Vectra mide 4,59 m. por 4,70 m.). La parrilla y el diseño diferenciado del frontal, le confiere ese toque deportivo y a su vez elegante, que llama tanto la atención y lo diferencia del resto de la gama Astra.
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http://farm8.staticflickr.com/7365/9956153054_1de0a819c1_b.jpg El aspecto de la capota es impecable. Como sabéis, presenta una capota de lona (con sus pros y sus contras) a poder elegir en distintas combinaciones de color. Según la marca, el proveedor que colabora en la fabricación de la capota es común a las marcas premium que comercializan descapotables. Puede quitarse hasta una velocidad de 50 km/h y tarda entre unos 15-20 segundos en terminar la maniobra.
http://farm3.staticflickr.com/2817/9957301263_01ca348081_b.jpg Por último, resaltar la calidad de las ópticas Bixenon (AFL) de Opel. ¿Qué decir? Las probé en carretera de montaña de noche (sin otro tipo de iluminación), en ciudad, en autopista y en carretera convencional. Los faros adecuaban su haz de luz dependiendo de las condiciones, alumbrando de forma sobresaliente. ¿Pegas? Presentaba la desconexión de luces largas cuando detectaba que venía un coche por el carril contrario (gracias a la evolución de la Cámara Opel EYE que tenía la unidad) pero no siempre las desconectaba con antelación.
http://farm3.staticflickr.com/2817/9965620896_f2d3e4735c_b.jpg Interior:Lo podemos resumir en tres palabras, “típico de Opel”, con sus pros y sus contras. En cuanto a las cosas buenas, podemos decir que la calidad es de alto nivel, presentando un revestimiento de cuero en el salpicadero muy agradable al tacto y a la vista. En puertas, presenta un mullido tipo Insignia y en las zonas más alejadas a la vista, todo es duro, pero presenta mejor aspecto que por ejemplo nuestro Opel Vectra C. Luego está la consola con tantos botones, pero si te haces al manejo, no es tan aparatoso.
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http://farm4.staticflickr.com/3763/9956910155_9ce926a072_b.jpg En el caso de esta unidad, presentaba los asientos multirregulables eléctricamente de cuero, calefactables y ventilados. Todas las personas que se sentaron (me incluyo), íbamos muy cómodos y no era difícil encontrar una buena postura. El volante era regulable en altura (no supe si también se podía regular en profundidad) y presentaba los distintos botones del equipo de música, así como de los distintos gadgets que os enumeraré posteriomente. Otras cosas positivas, son la incorporación del freno de mano eléctrico (de serie), el sistema de acercamiento del cinturón que a todo el mundo le impresionaba (en opción, pero lo presentaba) y el desplazamiento automático de los asientos, cuando queremos acceder a las plazas traseras (en opción, pero también lo presentaba).
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http://farm3.staticflickr.com/2889/9956421035_dd6eb7b3a7_b.jpg Otra cosa que no me ha convencido, ha sido la inclinación tan acusada del pilar A, que hacía que personas tan altas como yo (1,85 metros), tuviéramos una visión reducida en algunos casos.
Decir también, que presentaba dos plazas traseras que eran cómodas para personas de hasta 1,80 metros. A partir de esa altura, las piernas rozaban prácticamente con el asiento delantero.Motor:Presenta el conocido motor diésel 2.0 CDTI en su variante de 165 caballos, en este caso con la caja de cambios automática de 6 velocidades. Como he dicho al principio, nunca había conducido un coche automático, luego era una nueva experiencia para mí.
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Fuente: Mascoche.net.Pongo en marcha el motor, acostumbrado a los motores diésel de Opel y no me sorprende el sonido que presenta al ralentí. Se deja sentir, sobre todo en frío y luego en fuertes aceleraciones. Una vez coge temperatura y a velocidades elevadas (pero legales), la rumorosidad disminuye y no se oye nada del motor; si acaso, oímos los típicos ruidos de rodadura (elevados por las impresionantes llantas). De todos modos, como a mí no me desagrada el sonido “tractoril”, lo dicho anteriormente no era un inconveniente.
http://farm4.staticflickr.com/3816/9957157926_de40afe2ba_b.jpg Ya en marcha y con la D, la respuesta del motor y la transición entre marchas es muy suave. Cuando aceleramos a tope, como es obvio, la caja de cambios reduce un par de ellas para conseguir la máxima respuesta. No va mal, pero reconozco que esperaba algo más. Es verdad que tiene varios factores en contra: peso elevado, caja automática de convertidor de par, entre otros. Si no hubiera sido por el gran empuje que aparece a partir de las 1.800-2000 r.p.m. (gracias a los 350 Nm de par), parecería tener menos caballos de los que dice tener. Por tanto, me ha gustado el empuje del motor y también el modo secuencial de la caja de cambios. Me ha parecido más rápido de lo pensado en un principio (faltaban las levas al volante); de hecho, la mayoría de veces, prefería llevarlo en dicho modo para aprovechar todo el potencial del motor.
http://farm4.staticflickr.com/3768/9955969673_47c00b9d99_b.jpg En cuanto a los consumos, podemos hacer dos comentarios, siempre con el climatizador (si iba con la capota). Por un lado, cuando realizamos una conducción tranquila con alguna aceleración fuerte puntual y cuando realizamos una conducción más agresiva (como la que hice al subir un puerto de montaña, a tope y sin ser sensible con el acelerador). En el primer caso, es muy fácil lograr la cifra oficial. De hecho, no lo conseguí (estuve cerca a juzgar por la foto) debido a unas pequeñas retenciones que sufrí en los Ángeles de San Rafael (Segovia) y a las posteriores aceleraciones en el puerto de los leones. En el segundo caso, el consumo que presentó era elevado. Por una parte podemos decir que es normal, puesto que iba con el acelerador a tope en casi todo momento. De todos modos, me pareció más elevado de lo que podría ser habitual en este tipo de motor (podría ser ayudado por los enormes rodillos, el elevado peso del coche y la caja automática, que en la mayoría de casos añade algún litro extra)
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http://farm8.staticflickr.com/7389/9957138405_f8a403ecc3_b.jpg Manejo:Me ha parecido que la dirección tenía una buena puesta a punto, suave y a la vez bastante directa. Supongo que a todo ello, ayudará la suspensión “HiperStrut” que proviene de los OPC. En general, presenta una estabilidad elevada en todo tipo de condiciones, con un aplomo que aporta confianza (el compromiso estabilidad-comodidad estaba muy logrado). Llegaban las curvas y no había nada que objetar, puesto que se agarraba muy bien y la única limitación, es el elevado peso que hacía que se fuera un poco de morro. Aun así, me quedé impresionado de cómo iba este coche con esa longitud y ese peso (y eso que no tenía el chasis Flex Ride opcional, una pena).
Como opciones, esta unidad presentaba la cámara Opel EYE, que nos muestra las señales de la carretera y nos facilita la información de la carretera en todo momento. Además, este sistema llevaba aparejado el sistema de cambio involuntario de carril, que pitaba cuando pisamos las líneas del carril (siendo sinceros, prefiero vibración en el volante o asiento), llevaba también la detección de objetos en el ángulo muerto (muy útil) y la alerta de colisión con el vehículo de delante (creo que no, pero no comprobé si frenaba al vehículo en alguna determinada condición).http://farm4.staticflickr.com/3787/9956479793_9a0d67d550_b.jpg También presentaba la cámara trasera (opcional pero presente), para realizar las maniobras de aparcamiento. Me ha gustado, por su utilidad evidente, pero la calidad de la imagen no era muy elevada que digamos.
Conclusiones:En primer lugar, espero no haberme dejado ninguna sensación por contar. Resulta difícil resumir en estas líneas todo lo vivido con este coche durante la semana que lo tuve. Siento, por otro lado, el tostón que he escrito, pero quería transmitir lo mucho que disfruté con él.
Está claro que no es un coche que me compraría, puesto que soy un estudiante soltero viviendo en casa de sus padres, que no necesita un coche tan grande. Además, el hecho de ser un descapotable de lona tan llamativo, lo hace muy susceptible de sufrir todo tipo de actos vandálicos (lo pasé muy mal dejándolo aparcado en muchas zonas). Es un coche “capricho” aunque a un precio no tan elevado para lo que ofrece, es para tenerlo en una plaza de garaje y ser muy cuidadosos con él. Si tuviera que elegir un motor de la gama, sería este o el gasolina 1.6 SIDI, pero siempre con cambio manual.in reply to: Nuestras reviews de cochesPues a mi me gusta, abandona esa sosez que le caracterizaba y ahora se ve más agresivo con la nueva imagen de marca. Lo que más me gustan son las nuevas llantas y lo que menos me gusta es la trasera, la cual no sufre muchos cambios. in reply to: Renault Megane mk3 (2009-2017)Solo me gusta el frontal. Lo demás me parece un horror. Puede ser que siempre tenga asociado a BMW a diseños conservadores y por ello me choque el ver este. in reply to: BMW i3 (2013-2022)Precios de la gama española del Insignia 2014 (supongo que no vienen con ningún descuento de la marca): GAMA INSIGNIA 4/5p MY2014
1.4 Turbo 140 CV Selective 26.735 €
1.4 Turbo 140 CV GLP Selective 28.350 €
1.4 Turbo 140 CV Excellence 28.715 €
2.0 Turbo 250 CV Sportive 4×4 33.050 €
2.0 CDTI 120 CV Expression 25.875 €
2.0 CDTI 120 CV Selective 27.350 €
2.0 CDTI 130 CV Selective Aut. 30.980 €
2.0 CDTI 140 CV Selective 28.340 €
2.0 CDTI 140 CV Excellence 30.325 €
2.0 CDTI 163 CV Selective 29.590 €
2.0 CDTI 163 CV Sportive 31.500 €
2.0 CDTI 163 CV Sportive 4×4 Aut. 36.065 €
2.0 CDTI 163 CV Excellence 31.575 €
2.0 CDTI 163 CV Excellence Aut. 34.325 €
2.0 CDTI 195 CV Sportive 34.045 €
2.0 CDTI 195 CV Sportive 4×4 Aut. 38.625 €GAMA INSIGNIA SPORT TOURER
1.4 Turbo 140 CV Selective 27.980 €
1.4 Turbo 140 CV GLP Selective 29.550 €
1.4 Turbo 140 CV Excellence 30.380 €
2.0 Turbo 250 CV Sportive 4×4 34.395 €
2.0 CDTI 120 CV Selective 28.710 €
2.0 CDTI 130 CV Selective Aut. 32.220 €
2.0 CDTI 140 CV Selective 29.540 €
2.0 CDTI 140 CV Excellence 32.995 €
2.0 CDTI 163 CV Selective 30.845 €
2.0 CDTI 163 CV Sportive 32.855 €
2.0 CDTI 163 CV Sportive 4×4 Aut. 37.410 €
2.0 CDTI 163 CV Excellence 33.245 €
2.0 CDTI 163 CV Excellence Aut. 35.990 €
2.0 CDTI 195 CV Sportive 35.400 €
2.0 CDTI 195 CV Sportive 4×4 Aut. 39.975 €in reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)Como decís, el interior mejora visualmente al 6. Pero todavía no me termina de convencer, esos aireadores me parecen sosos y la pantalla un pegote. in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Qué restyling más acertado! si puedo ponerle alguna pega, es que no me termina de gustar el embellecedor cromado de la zona de los antinieblas. in reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)Qué espanto. Me gustan infinitamente más las versiones básicas del Kia Ceed o del Hyundai i30. No entiendo esa manía de que no pinten las manillas ni los retrovisores, aunque sean las versiones básicas. in reply to: Peugeot 308 II [T9] (2013-2021)A mi me apasiona. Me tiene totalmente enganchado este coche. Posiblemente la trasera sea lo menos agresivo y sin personalidad, pero en conjunto es precioso. in reply to: Maserati Ghibli (2014)Qué bajonazo, pobrecillo…. con lo bonito que es 🙁 in reply to: Coches curiosos[quote quote=»RadiK-Alfa»]En 2010http://www.youtube.com/watch?v=NZq7Shpjz1Y En los 2000:
http://www.youtube.com/watch?v=QSvkfy3ddrk En los 90:
http://www.youtube.com/watch?v=sA00KCSDMY8 En los 80
http://www.youtube.com/watch?v=aGSKrC7dGcY http://www.youtube.com/watch?v=GQSpJfpVHmg JODER QUE MAYOR SOY….
😀 [/quote] Pues yo tengo 21 recién cumplidos y me gustan todas, de hecho Depeche Mode es mi grupo favorito
🙂 in reply to: Gustos MusicalesHoy he visto un camión que estaba a punto de bajar unidades del 5 plazas a un concesionario. Precioso, me ha encantado en rojo y negro. in reply to: 2013 Citroën C4 Picasso IIDel segmento D, para mi los más bonitos ahora son el Insignia y el Mazda 6. Y bueno, también podría incluir al Lexus IS aunque sea Premium! in reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)A mi me sorprende, que no hayan metido el nuevo 1.6 CDTI. Había leído y oído que le iban a meter el de 130 y otra variante de 160 cv. in reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)