Respuestas de foro creadas
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[quote quote=”KR”]Es decir, que sabes si el material es flexible o duro a traves de las fotos, sabes si los materiales tienen rebordes o no, sabes si ajustan perfectamente entre ellos, si tienen divergencias de color o de granulado, conoces el tacto de las palancas y de los interruptores.[/quote]
No, en las fotos percibo un interior que me transmite calidad y cuando tenga ocasión de montar en el coche y toquitear aquí y allá comprobaré si esa impresión se materializa realmente. Esa es la diferencia entre calidad percibida/aparente y calidad real.Chico, ya no sé si no lo entiendes o no quieres hacerlo. Desisto.
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”KR”]Pues yo que pensaba que la calidad de un producto se define, entre otras cosas, por la fiabilidad, por la capacidad para aguantar el paso del tiempo sin perder propiedades, por realizar la funcion de forma adecuada… que equivocado estoy.:bash:
[color color=#FF0000]Esto es calidad real.[/color] Pensaba que la impresion que nos causa una foto al nivel de detalle que las vemos (si tienes mas grandes, por favor, compartelas) se incluia mas dentro de lo que es “gusto” o “atraccion”. Pero debo estar equivocado, de nuevo.
[color color=#FF0000]Esto es calidad percibida.[/color] [/quote]
Si no eres capaz de discernir qué interior te transmite mayor calidad si te pongo, por ejemplo, una foto del interior del nuevo Clase S y otra de un Dacia Logan (por poner dos ejempos extremos), es que efectivamente estás muy perdido.in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”KR”]Si sobra no la cites…😉 Por favor, dime tu lo que es la calidad percibida porque yo no lo se. Yo es que pensaba que para eso uno tenia que tener acceso al coche en cuestion del que se habla, y ahora veo que no es asi . Podrias decirme como se mide para que digas que en el Mazda 3 es “muy alta”?
O bien eres alguien de Mazda que ha tenido acceso al coche y por lo tanto tu opinion la pondre entre parentesis, o bien desconozco el termino “calidad percibida” o bien has hablado anticipadamente. Que tambien podria ser.
[/quote]
Sí, es evidente que desconoces el término.Tener acceso al coche, sentarse al volante, toquitearlo… eso nos muestra la calidad real.
Ver una foto del interior, una foto oficial y con cierto detalle, nos muestra la calidad percibida, lo que percibimos en un primer vistazo, la impresión que nos causa. Es sencillo, no crees??
Venga, ya sabes algo más. No hace falta que me des las gracias.
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”KR”][quote quote=”rubielos”]En serio os parece un interior anticuado???A mí me parece que conjuga de manera sublime modernidad, sencillez, funcionalidad y calidad percibida muy alta.
[/quote] Como sabes lo de la calidad percibida?
http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/cuentanos-mas-jpg.310258/ [/quote]
Ya veo que el concepto de “calidad percibida” te es totalmente desconocido. Pégate una vuelta por Google, Wikipedia o lo que te salga de los bemoles, y luego regresas por aquí.Lo de la foto déjalo para FC. Aquí sobra.
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)En serio os parece un interior anticuado??? A mí me parece que conjuga de manera sublime modernidad, sencillez, funcionalidad y calidad percibida muy alta.
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”lucus”]Donde va la matricula delantera????————
ya veo que va debajo del logotipo….un poco forzada ahí la verdad.
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Cierto, no me convence nada esa ubicación.in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Copio y pego que le acabo de poner en FC: “Espectacular, fantástico, precioso!!! Me encanta!!
Al final mide exactamente lo mismo que el actual: 4,46 m. Bueno, al menos no crece…
Sorprendente ese nuevo 1.5 Skyactiv-G de 100 CV, sus ventas serán testimoniales (ni siquiera sé si se venderá en España). Y falta el nuevo 1.6 diésel que llegará más adelante. Novedad el nuevo 2.0 de 120 CV, muy equilibrado, y le han montado el 165 CV del CX-5 y que tanto se echa de menos en el 6 aquí en España. El diésel de 150 CV será la “estrella”.
Y el interior, fantástico: presentación, diseño, sobriedad, sencillez… Muy acertado.
De nuevo Mazda me ha conquistado como hacía mucho tiempo no lo hacía.”
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Me gusta como finalmente han resuelto esa trasera. Aunque por ponerle un pero, el exceso de plástico negro en el paragolpes no me entusiasma demasiado. A la espera de las fotos oficiales…
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”MACAUDI”]Que voy a decir… Sigue siendo la berlina más bonita de su segmento.[/quote] No.
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/09/05-2014-mazda6-paris.jpg in reply to: Opel Insignia mkI Restyling (2014)[quote quote=”paulodelarosa”]No entiendo como os puede gustar un coche que no sabéis como va a ser.[/quote]
Imagino que te refieres al nuevo Mazda3. Pues te doy mis razones:1º. Porque entre las fotos espía y los numerosos renders/chops ya nos podemos hacer una idea muy, muy aproximada de cómo será.
2º. Porque la nueva línea de diseño KODO estrenada en el CX-5 y continuada con el Mazda6, ya nos muestra los rasgos que serán comunes en el nuevo Mazda3.
3º. Porque llevará todo el arsenal de la tecnología Skyactiv a todos los niveles, motores, chasis, carrocería…, ya vista y conocida en los recientes CX-5 y Mazda6.
4º. Porque se trata del 3er modelo de la nueva generación de la marca, lo que significa que todo lo que ya sabemos y conocemos de los dos modelos iniciales de esta nueva etapa, CX-5 y Mazda6, permite hacernos una idea de por dónde irán los tiros en el nuevo compacto.
5º. Porque ya tenemos hasta una filtración del interior y me gusta, me gusta mucho.
6º. Y porque como admirador de la marca, además de poseedor del modelo primogénito de esta saga (Mazda3 de 2004), es un modelo que espero con gran expectación y que siempre estaría entre mis opciones a valorar en una futura compra.¿Te vale?
😉 in reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Me centraría en los segmentos B y C, y en función del presupuesto y las circunstancias/necesidades de uso, valoraría estos modelos: Segmento B
► Ford Fiesta Sport 1.0 Ecoboost 125 CV
► Suzuki Swift Sport 1.6 VVT 136 CV
► Renault Clio GT 1.2 TCe 120 CV EDC
► Ford Fiesta ST 180 CVSegmento C
► Seat León SC FR 1.4 TSI 140 CV ó 1.8 TSI 180 CV (la duda es porque el más potente lleva multibrazo, si no me quedaba con el 1.4 de cabeza)
► Ford Focus Sport 1.6 Ecoboost 180 CV
► Futuro Mazda3 (se presenta este mismo mes)
► Volvo V40 T4 180 CVResumiendo: con pasta me iba a por el V40 de cabeza, pero ajustando el presupuesto, valoraría todos los demás que he expuesto.
in reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?[quote quote=”Guillermooo”]A mi me parece increíble. Ese chop desluce la trasera, no le hace justicia. Las mulas son mucho mas sugerentes. Va camino a ser de los mas bonitos del segmento C.[/quote]
Correcto: ese último chop japonés se ve demasiado “caricaturizado”, como inflado o sobrediseñado. Las fotos espía muestran un coche mucho más “refinado” y proporcionado.En menos de un mes, lo veremos.
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Mi garaje ideal: un Ghibli y un F-Type :baba: in reply to: Maserati Ghibli (2014)[quote quote=”Fuego”]No sera practicable?[/quote]
Eso me pregunto yo… De todos modos, Clase A y Serie 1 la llevan así y no parece ningún drama.Por lo demás, me encanta. Impaciente me hallo por verlo definitivamente…
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”RadiK-Alfa”]Puede que lo del 2015 sea la denominación americana que equivaldría a la venta en USA a primeros de 2014.[/quote]
Cierto![quote quote=”RadiK-Alfa”]Y puede haber sorpresa con los Skyactiv Diesel…[/quote]
Me consta que Mazda está trabajando (o debe tener ya listo) en un nuevo 1.6 Skyactiv-D que estrenará el nuevo Mazda3.in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”paulodelarosa”]Hablan en la pagina del 2015…no era para finales de este año principios del que viene??Me da que va a ser un CX5 en version compacta. No se van a quebrar mucho la cabeza con su diseño
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Lo es, lo es: la propia marca afirmó que el coche se presentaría en el último tercio del año. Eso de 2015 es una columpiada.Más que un CX-5 compacto, es un Mazda6 compacto. Ni la trasera ni la línea de ventanillas (con 3er cristal en el CX-5) siguen la línea del SUV, y el frontal es muy Mazda6 (largo y con pasos de rueda muy marcados).
Estoy deseando verlo, porque la nueva línea de diseño de la marca me encanta y todo apunta a que será bastante compacto.
in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”RadiK-Alfa”]Esta semana MOtor16 dedica una página a la futura evolución de Mazda.Los prototipos de motores
Skyactiv 2ya están en los bancos de pruebas. Los veremos en la calle en 3 años. Explica la estrategia de Mazda.
De Skyactiv 1 pasarán a Skyactiv 2 y luego a lo que llaman FASE FINAL para acercarse al MOTOR ADIABATICO (sin pérdidas de calor al exterior).
Skyactiv 2 dará una nueva vuelta de tuerca a todo lo que interviene con el consumo: desconexión de cilindros, mejora de la eficiencia energética, motores HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), híbridos, Upsizing mejor que downsizing.
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Suena muy bien:aplausos: in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)Nueva especulación gráfica basada en las fotos espía: in reply to: Mazda 3 [BM/BN] (2014-2019)[quote quote=”RadiK-Alfa”]El problema será el precio en esta versión básica.Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan “chic” pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.
A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande
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Sin duda, es la “cruz” de las marcas[i]premium[/i] .En la nota de prensa de Volvo España comentan que esta versión arrancará por debajo de los 23k euros y, a partir de ahí, súmale extras… Evidentemente, por esos precios (incuso menos, bastante menos) tienes opciones muy apetecibles entre los generalistas, como el propio Focus Sport 1.6 Ecoboost de 180 CV (mismo motor que el T4 del V40) o el nuevo León FR 1.8 TSI de 180 CV.
Pero el que quiere un
[i]premium[/i] , sabe lo que hay y lo que paga, y en este caso concreto el T2 me parece una versión más que interesante, porque esos “modestos” 120 CV no los obtiene de un 1.6 atmosférico o de una opción más “radical” como el 1.0 Ecoboost 3 cil. de Ford, sino que los obtiene del mismo 1.6 Ecoboost y entregando la misma cifra de par (240 Nm), por lo que será un motor muy agradable de usar, con mucha fuerza a bajo y medio régimen y una respuesta excepcional (cualidades ya conocidas de ese bloque)… aunque no coja 230 por hora ni baje de 8 seg. en el 0-100. A eso me refiero. Y con la ventaja de que será fácilemente potenciable y sin comprometer la fiabilidad (Polestar y Heico obtienen 200 CV de ese bloque).Por mi parte, como enamorado empedernido del V40, esta versión la veo con muy buenos ojos, porque pone al alcance de mi bolsillo una versión más que interesante que, a un nivel prestacional suficiente, añade el agrado de uso y las cualidades ya conocidas del magnífico bloque 1.6 Ecoboost, más el diseño, calidad, equipamiento o seguridad del compacto sueco.
Resumiendo: a mí me vale
🙂 in reply to: Volvo V40 (2012)Ese nuevo T2 se me hace muy goloso… es el mismo 1.6 Ecoboost que el T4, entrega el mismo par (240 Nm) y salvo en prestación pura, debe moverse de forma muy similar al T4 por calidad de respuesta y empuje a bajo y medio régimen. Y sobre todo, será mucho más barato (el T4 es carísimo). Tanto tiempo esperando el T3 de 150 CV y al final me han “apañao” con este T2.
in reply to: Volvo V40 (2012)