Respuestas de foro creadas
-
Era la clasificación alemana…jejeje. Aqui vemos una clasificación u orden de preferencias y nos calentamos…jejeje Por otro lado. Sinceramente. Analizaré mi punto de vista de las asiáticas.
Honda. Marca que hace cosas raras. El accord es igual el vehiculo más racional y mas bonito de la marca ( para mi gusto). El Civic, si no fuera por la parte trasera, por fuera, me encantaría. Los interiores (de todos sus modelos)…paso palabra. Una pena. Porque sus motores gasolina son una delicia. De hecho, en las pruebas de consumo de Arturo de Andrés de km77, fue el motor atmosférico gasolina (el 1.4 de 100cv) con mejor consumo. Es un coche que me tiene maravillado.
Hyundai y Kia. Se saben complementar. Por segmentos, si no te gusta un modelo de una marca, te gusta el de su hermana. Tienen capacidad para seguir evolucionando en todos los aspectos. Espero que continúen así. Y que no se estanquen.
Toyota-Lexus. Tan pronto te dan una de cal, como una de arena. Tienen modelos bonitos y otros que no lo son tanto. El más espectacular para el precio que tiene es el Auris híbrido.
Mitsubishi y Subaru. Mejor pasar palabra.
Nissan. Marca que cada día me sorprende más. Y para bien.
Mazda. La dejo para la última porque su cambio me ha resultado espectacular. Estéticamente son preciosos. Por dentro han dado un cambio bestial. Y mecánica y tecnológicamente han dado un salto espectacular.
Si me fuera a comprar un vehículo asiático tendría un gran dilema.
Los baratos: I30-Ceed.
Mecánica contrastada y estética: Honda Civic.
Híbrido: el Auris.
y el modelo total: El Mazda 3De hecho, los compactos más bonitos, según la mayoría de nosotros, son, el I30, Ceed, Mazda 3, 308, Leon SC y Auris HSD. Y son las opciones mas razonables de compra. De hecho, preveo una dura competencia entre el 308 y el Mazda 3. Las opciones razonables del segmento C.
In reply to: Evolución de las marcasEl RCZ es mas bonito y el A5 y Scirocco son más practicos… Lo primero demuestra que el diseño si importa.
In reply to: Audi TT mk3 (2014)Ejemplo de España en todo el 2013. DEPORTIVOS-COUPÉ-CABRIO
1º VW Scirocco 887
2º Audi A5 2p 463
8º Peugeot RCZ 142
13º Audi TT 97De la H– de los TT habré visto 2. Del RCZ habré visto más de 10 distintos.
El TT es un producto caducado. No basta con cambiar la fecha de caducidad en la tapa. Necesitas un nuevo producto, y un nuevo envoltorio, porque en este tipo de coches necesitas diseño y practicidad.
El TT actual ni llama ni es práctico.
In reply to: Audi TT mk3 (2014)[size size=150]Volvo ayudará a Geely a crear un coche de segmento B para todo el planeta[/size] Tranquilo, Volvo no se va a meter, por el momento al menos, en el segmento B. Pero de la asociación entre los suecos y los chinos en cuanto a I+D en el centro de desarrollo instalado en Suecia el año pasado va a nacer un coche de segmento B para Geely, que buscará comercializarse tanto en Europa como en América.
La colaboración en el desarrollo de esta plataforma buscará crear un producto que, por calidad y seguridad, esté a la altura de lo que los occidentales esperan de un coche. Con esto, Geely debería poder convertirse en una de las primeras firmas chinas, tras Qoros, en lograr destacar en seguridad en un mercado donde lo chino todavía se mira con desconfianza.
La gran cuestión ahora es dónde pretende vender Geely este nuevo producto. Y es que no cuenta con red comercial en occidente. ¿Tirará de la red consolidada de Volvo? Parece poco probable, pues la exposiciones de una marca premium no son el mejor lugar para vender una alternativa al Ford Fiesta y compañía. Pero crear una red desde la nada también se antoja complejo.
Sea como sea, con I+D de la mano de Volvo y componentes suministrados por el gigante Brose (sí, la compañía del propietario del New Stratos), el nuevo utilitario promete estar a la altura.
Via
http://es.autoblog.com/2014/01/28/volvo-ayudara-a-geely-a-crear-un-coche-de-segmento-b-para-todo-e/ In reply to: Noticias Geely GroupLa verdad es que tienes toda la razón.
Tanto Audi, como BMW, como ahora MB. Innovaron al principio con un lenguaje de diseño. Pero una vez que han encontrado su camino, se acomodan y no hacen más que sacar modelos en los que te preguntas: y aquí, dónde está la novedad??La verdad es que la marca alemana con un diseño atractivo, para mi gusto, es Opel. Tiene personalidad propia y un lenguaje bien definido, sabiendo diferenciar sus modelos entre sí.
Luego, aunque no son alemanas, dentro del Grupo VAG, a parte de VW, están skoda y seat.
Del grupo VAG, qué decir que sus interiores están a la altura, pero a veces pecan de sosez. Aunque el interior, pienso que es mejor cuanto mas sencillo sea, por el tema de cansarte de él. Porque donde vas, es dentro.
Exteriormente, me fijaré en los copactos. El que más me gusta es el Leon, tiene una linea mas juvenil. Al VW lo veo demasiado serio, y el A3 demasiado clásico. Menos mal que a skoda no la han dejado sacar un compacto como tal, sino un Fabia familiar estilizado…hubiera hecho daño al leon.
A día de hoy, si me tuviera que comprar alguno de estas marcas (alemanas o germanizadas), con los modelos que hay en el mercado. Mi opción sería:
Segmento A: Up!
Segmento B: A1
Segmento C: León SC
Berlina: Insignia
SUV: Mokka/TraxxIn reply to: Evolución de las marcasYo hubiera cambiado el concepto. Estaba bien el concept que decían que anticipaba el nuevo modelo.
Algo tipo Scirocco hubiera estado bien.
Esta carrocería está muy vista.
De los nuevos, veo un TT por cada 5 RCZ que veo…
In reply to: Audi TT mk3 (2014)Y un C4 Coupe? Yo con el mio estoy enamorado. Es un VTs no se si plus o no. No le falta de nada.
El HDi es muy bueno motor. Además viejo no trae FAP.
Recuperé parte de la inversión en el Golf.
Trae de todo. Y todo, tras 8 años, sigue funcionando. Tiene pijaditas. Pero no me quejo. Xenon con faros direccionales, Park Assist…etc. A ver si cuelgo fotos.In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Toyota Corolla o Civic de hace dos generaciones. O en su defecto, Mazda 3. La única pega es que es enoooorme. In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Yo vengo hoy de cambiar mi Golf VI 1.4 Tsi 122 cv acabado Sport por un C4 Coupé VTs 1.6 110 cv. Como voy a cambiar de vivienda y viviré cerca de trabajo y necesito el dinero para las escrituras…hice un cambio mas pasta.
Al principio buscaba un Golf V Sportline 1.6 102 cv o un A3 tb 1.6 de 102 cv.
Lo descarté porque su interior tras nueve años es lamentable. Los botones se pelan en ambos como cosa mala.Así que busqué y planteé varios cambios. Miré el 147, el C4 Coupé, el Civic, el Ceed, el Mazda 3, el Astra GTC, 307, Megane, León y Corolla. Todos ellos en gasolina con presupuesto de 4000€ de coste.
Al final despues de sopesar y plantear cambios. Lo que más me convenció, por suerte, fue lo que más me gusto. Este C4.
Ya colgaré fotos.
Que ando liado ultimamente…
Salu2 y espero poder ayudarte en lo que pueda Xavi
In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?El principal problema que tienes con todos esos coches es el volante bimasa de su embrague. Su coste oscila entre 1200 y 1500€. Se detecta, entre otros, al pisar el embrague, notas una vibración al estar pisado a fondo. De los vehículos que buscas, generalistas, descarta los 307 y Megane II por averías de electrónica. Han salido algo mejor los C4.
Del León bien, es bonito. Ojo con el caudalímetro. Por lo visto con el caudalímetro del C sportcoupe de Mercedes se solucionaba el problema.
Los Opel en diesel van bien. Es un coche bonito. De hecho me planteé comprármelo.
El 147 está bien. Mejor que el Fiat. Pero a mi particularmente no me convencen, y no hablo del motor.
Lo que si te aconsejaría es que no cogieras un diesel con más de 150000 kilómetros. Para que tú lo hagas otros 150000. Después, el coche no valdrá una mierda.
In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Totalmente de acuerdo. Sin embargo en cuanto a exteriores… Las marcas que menos me lo esperaban me han dado muy gratas sorpresas…
Generalizando, las europeas se estancan, y las asiaticas prueban cosas nuevas…que alguien tire la primera piedraIn reply to: Evolución de las marcasLo que he dicho. Tenía plástico mullido pero un diseño muy pobre. Otro que me sorprendió fue el C4 normal.
Tiene un interior que me encanta
In reply to: Evolución de las marcasYo soy un apasionado de los interiores. Hace años adoraba el A3 de II generación y cuando salió el Golf VI ya me dió mal.
Pero desde la salida del Golf VI para acá. He de reconocer que interiormente todas las generalistas le han comido todo el terreno a VAG. Hablo de compactos. Pero es en todos los segmentos por igual.Es alucinante ver el interior del Megane, del Focus…casi todos con plástico engomado…lo que te hace pensar…si te compras un Golf por los detallitos que lo hacían diferente…si ya no hay esas diferencias…para qué comprarse un Golf?
Te podrá gustar más o menos el interior de un coche. Pero considero que no hay que dejarse llevar por la pasión de una marca y dejarte llevar por lo que más te gusta. Porque todos son parecidos. Quitando los Japoneses e Italianos…(algunos)(y cuando digo japoneses no digo Coreanos).
El Grupo PSA para mí ha dado en el clavo. El interior del 308 I Generación me encantaba, pero es que este de segunda generación auna diseño y calidad. El otro día me he montado en uno y es Flipante. Tiene un diseño sencillo y bonito. Es simple, porque algo de lo que más se critica, por lo menos por mi parte, es el exceso de botones, porque, si vas conduciendo, bastante tienes con conducir…como para tener que andar apartando la mirada de la carretera para caciquear con la radio o con lo que sea… Cosa que en el 208, pese a estar bien, me gusta menos, veo demasiado botón en la zona del Climatizador.
Lo que me ha sorprendido, es el interior de Nissan. Estaba ayer ojeando la Autobild, y venía la presentación del Qashqai (coche criticado por mí hasta la saciedad). Pues resulta que en esta nueva generación tiene un montón de detallitos. El exterior, pese a ser un SUV, tiene un aspecto muy deportivo (por lo que he visto en el anuncio). Y el interior, con las fotos vistas en la revista, desborda una calidad. La primera generación post restyling tenía plástico mullido pero pecaba de un diseño muy pobre. Pero éste tiene una pinta bárbara…
Así que a ver si Toyota y Honda se ponen las pilas, porque, para mi gusto, son las que tienen unos interiores más pobres. Por lo menos en el segmento compacto. Porque sus exteriores son muy bonitos (tanto Civic como Auris).
De las premium no opino, porque es un atraco al consumidor que te vendan el Infierno a precio del Olimpo. Si te vas a gastar mas de 24000€ en un compacto, esperas algo diferente que lo que tienes en las demás. Y me da igual el A3, Serie 1, Clase A, CT200H. Para pedir más de 24000€ debieran ofrecer algo por encima del 308, porque debieran ser mejores en TODO a un generalista. Y la realidad es que no lo son en nada.
Y este es mi tocho de interiores multimarca
In reply to: Evolución de las marcasComo lo que gusta en el foro es el debate. Abro este hilo para que cada uno opine sobre como están evolucionando las marcas en cuanto a diseño (lo que nos gusta, y lo que no). De todas. Japonesas, Francesas, Alemanas…tanto interiormente como exteriormente. Salu2 y espero os guste la idea.
Cuando tenga un ratuco os meto el tocho…jejeje.
😀 😀 😀 In reply to: Evolución de las marcasLo triste es que cambia a peor. Lo que se ve tiene un pobre aspecto. Cuando su principal atractivo era la consola central, tanto en el climatizador como la radio. Tiene mas aspecto premium el interior del nuevo Qashqai que los últimos VAG. Cuando sus interiores eran su punto fuerte.
In reply to: Volkswagen Polo mk5 Facelift (2014)Menuda cagada. Que interior más feo. In reply to: Volkswagen Polo mk5 Facelift (2014)Los de Fast & Loud son unos cachondos…valen para ello.
Pero Joyas…Los primeros son mas fríos, pero cuando echan episodios mas recientes te partes…Gran cadena Discovery Max
In reply to: Comentamos Top GearMe estoy aficionando mucho más a Joyas Sobre Ruedas. Me gusta más ver como un coche hecho una mierda lo arreglan…y luego lo venden…
In reply to: Comentamos Top GearPrecioso. Me da que estamos en la misma tesitura… In reply to: Fotos de nuestros coches[size size=150]La NHTSA le quita una estrella en seguridad al Toyota Prius[/size] En más de una ocasión resulta complicado para un simple ciudadano lidiar con una administración pública. No es un consuelo, pero también les pasa a las grandes empresas. La última en experimentarlo en vivo ha sido Toyota.
El gigante japonés vio como en los crash tests de la NHTSA estadounidense, su Toyota Prius 2014 obtenía una nota global de 4 estrellas, cuando el Prius de 2013 cuenta con 5 estrellas. Lo curioso es que el Prius no ha cambiado de un año a otro…
La NHTSA explica en su web (FAQ) que a partir de 2011 modelos que habían obtenido 4 o 5 estrellas podrían obtener en el futuro un nota más baja «incluso si no se han efectuado cambios en el vehículo».
Según explican en Green Car Report, los modelos 2012 y 2013 obtuvieron una nota basada en los crash tests del modelo 2011. En el caso del Prius 2014, se han efectuado nuevos crash tests, especialmente un nuevo choque frontal a 35 mph. Con los nuevos datos recopilados (no se había vuelto a probar un Prius desde 2011), el modelo híbrido pierde una estrella de las cinco que tenía en la prueba del choque frontal.
La compañía, a través de Jana Hartline (jefa de comunicación en cuestiones medioambientales de Toyota Motor Sales USA), explica que no entiende ese cambio en la puntuación, pues desde 2011 sólo han añadido «unos pequeños refuerzos en el coche, lo que no afectaría a la integridad del vehículo».
De todos modos, para la NHTSA y a pesar de una nota global de 4 estrellas, el Toyota Prius de quinta generación mantiene sus 5 estrellas en los choques laterales.
Vía
http://es.autoblog.com/2014/01/17/la-nhtsa-le-quita-una-estrella-en-seguridad-al-toyota-prius-vid/ El video está en el enlace.
In reply to: Re: Coches espía no identificados.