INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Geely Group
Etiquetado: España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 313 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por
A.P.M..
-
Noticias de todas las marcas que pertenecen al enorme titan chino Geely.
- Geely
- Lynk & Co
- Zeekr
- Lotus
- Proton
- Volvo
- Polestar
- LEVC
- Yuang chen
- Terrafugia
- Smart
Lotus anuncia un motor 1.2 «Range Extender» para otras compañías[i]Por cosas como la de hoy, Lotus es uno de los pocos fabricantes británicos que no está criando malvas. Lejos de conformarse con su recién estrenado Evora, Lotus va ahora a por otra clase de clientes con su última creación, que no tiene nada que ver que con sus clásicos deportivos de peso pluma. Sabiendo mejor que nadie que hay un buen número de compañías con ganas de lanzar un híbrido en serie pero sin el dinero necesario para desarrollarlo desde cero, la casa de Hethel ha presentado un pequeño motor tricilíndrico destinado a su uso como generador de a bordo. Su nombre es 1.2 Range Extender, y a priori podría resultar muy interesante para más de un fabricante.En lugar de tomar un motor ya existente como ha hecho GM con el Chevrolet Volt, Lotus ha dado forma a un «monobloque» de aluminio con 1,2 litros, tres cilindros y seis válvulas. Una de sus características más notables es que la culata y el colector de escape son una única pieza, minimizando el número de componentes y averías posibles. Es pequeño, ligero (56 kg), eficiente, y con un propósito muy claro: generar energía eléctrica que después será almacenada en un grupo de baterías de alta capacidad. Y sólo eso. Las ruedas, que las mueva otro.
A 3.500 rpm, el Range Extender es capaz de rendir un máximo de 35 kW (47 CV) gracias a su generador eléctrico integrado. El combustible puede ser gasolina sin plomo, etanol o metanol. No debería ser necesario señalar su naturaleza 100% Omnivora.
Con estas características resulta obvio que no lo veremos en el XJ híbrido que está desarrollando junto a Jaguar, pero nadie nos dice que su tecnología no pueda aplicarse a modelos de dimensiones más reducidas y corte urbano. Estamos convencidos de que compañías como Tesla y Fisker ya están prestando atención.
[/i] [img width=577 height=409]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/580_range_extender_lotus.jpg [url url=http://es.autoblog.com/2009/09/07/lotus-anuncia-un-motor-1-2-range-extender-para-otras-companias/]autoblog[/url] No tienen buena visión de negocio ni nada los de Lotus…
Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo.
[i]Mucho se ha discutido durante los últimos meses sobre la posibilidad de que Geely se quedara finalmente con Volvo, pero hasta ahora la postura oficial del mayor fabricante chino es que no quería saber absolutamente nada de la filial de Ford. Y decimos hasta ahora porque ya no hay desmentidos que valgan: Geely quiere hacerse con el 100% de Volvo Cars.La noticia fue hecha pública este martes en Hong Kong durante una rueda de prensa ofrecida por Gui Shengyue, consejero delegado de la compañía, quién señaló que Ford anunciará el mes que viene si prosigue con la venta de Volvo. Los principales rivales de Geely serían otras firmas chinas e incluso un consorcio formado por varios inversores de origen sueco, si bien esta información no ha sido confirmada.
Es posible, por cierto, que hayas reparado en la aparente indecisión de Ford sobre el asunto. No es gratuita. Como ya te hemos contado, el óvalo azul se siente algo incómodo con la idea de transferir a manos chinas una compañía tan involucrada tecnológicamente con el resto del grupo, y hasta se ha llegado a decir que estaría pensando en cortejar a Magna o RHJ en caso de que fracasaran sus pujas por Opel. A estas alturas, lo único que tenemos claro es que el Salón de Frankfurt habrá terminado y nosotros seguiremos con las mismas dudas que hasta ahora.
[/i] De confirmarse definitivamente,otra marca a la que descartaría (tras Jaguar) en caso de poder comprarme uno de sus coches…pero si es para asegurar su viabilidad…Bienvenido sea.
Saludos.Pues yo si me comprarí un jaguar…..si me llegara el presupuesto 😀 A mi el XF me parece cuasi perfecto (poniendole los faros del xj, to tuning ahi
😀 )El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer). Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[quote quote=»marea»]
El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer).Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[/quote] ¿Qué tiene que ver Jaguar con China?
[quote quote=»marea»]
El nuevo diseño Jaguar es de lo mejorcito del mercado y eso es un punto a favor de los chinos, que la han comprado pero que la han mantenido en manos de gente de la marca que lleva mucho tiempo (solo recordar que el prototipo que adelantaba las actuales líneas es de la era Ford, los actuales dueños les han dejado las manos libres para hacer).Si en Volvo hacen lo mismo, será un puntazo, cambiaré de opinión sobre los chinos (al menos sobre Geely).
[/quote] Marea, no te ha sentado bien el avatar de rubia de bote.
He confundido TATA con está, creía que el grupo chino también tenía Jaguar e iba a por Volvo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.