Respuestas de foro creadas
-
Si, las nuevas mecánicas gasolina son un poco A ver más rumorosas que los antiguos atmosféricos. A parte de que el llevar cadena tb conlleva ruido.
Por eso cogí el VI y no el V. A ver si hago unas fotos de detallitos de mi Golf.
En breve colgaré unas de cuando lo lavé. Precioso.Yo todavía espero las mecánicas diessotto que iba a sacar Mercedes, que prometían en un motor gasolina de 150 cv en un clase C un consumo de 4 litros escasos.
In reply to: Fotos de nuestros cochesLa verdad es que son coches bellos, pero estamos aburridos de siempre lo mismo… Si pertenecierais al gabinete de diseño…que idea aportariais para sorprender con el diseño??
Se aceptan desde chops…hasta ideas verbales…y para comenzar…comenzaré yo
– Haria una parrilla central mas pequeña y afilada en los extremos
– Suprimiria los pilotos por tiras de LED sobre la carroceria, para otorgar un toque mas moderno y futurista
– Si quieres imagen de marca…tecnologica…pondria en todos los modelos unos equipamientos acordes con lo que consideramos tecnologia…como por ejemplo…Start&Stop de serie en todos los modelos y motorizaciones…y cosas por el estilo
– Un abanico de llantas bonitas desde las medidas mas pequeñas…y que sean de serie desde el acabado mas basico, porque queremos una imagen deportiva de la marca
Espero que os guste el hilo
Salu2
Y que considerais que deberia hacer fiat para encauzar su imagen en España?? Porque muchisima gente no se compraria un coche italiano
A ver. Una cosa es que sea la mejor relación calidad precio. Y otra que sea la mejor compra. Ésto último depende de los gustos de cada uno. Aquí todas las opiniones valen.
Ya lo dije y lo repito. Yo no compraría un coche con plásticos brillantes, porque no me gusta que tengan arañazos, como los que vi en el salón de París en el Clio y Golf.
El interior del Golf lleva tres generaciones siendo de lo mejorcito del segmento. Pero la diferencia que había entre el interior del león 2 y el golf 6… Con las nuevas generaciones, se ha reducido mucho…haciendo injustificada, bajo mi criterio, la diferencia de precio.
Por otro lado, Cabo, te tengo que llevar la contraria porque el diseño del interior del golf te gustará más o menos, pero tanto por diseño como por calidades, está en la media.
Interiores de peor calidad…el giulietta, el cruze, cualquier dacia aunque no son rivales, cualquier fiat, el civic, el delta, el mazda 3, cualquier nissan, impreza, lancer, Auris tanto nuevo como viejo…y el Clase A…ahi andara…y para muestra los videos vistos del interior del Clase A…jejeje
Los no citados o estan a la altura o tienen mejor interior
Xavi, me ofrezco como voluntario para la prueba al peor interior…jejeje…si necesitas azafata aqui me tienes… :bailador:
In reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé MPues, sinceramente, cuando fui a París, me gustó más el Mondeo, a pesar de que las berlinas no me gustan In reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde![size size=150]Audi cancela el desarrollo del futuro A2[/size] Audi abandona finalmente el desarrollo de una versión de serie de su concept car A2 visto en 2011. La noticia la da Autocar citando a un fuente anónima bien informada de la compañía. Este nuevo modelo debía entrar en producción en 2015 en dos variantes, una plug-in híbrida y otra 100% eléctrica.
En este nuevo Audi A2, se integrarían las lecciones aprendidas del A2 original, pero finalmente no tendrán la posibilidad de hacerlo. Con estructura y carrocería de aluminio Audi Spaceframe, habría sido un rival directo del inminente BMW i3.
La decisión de Audi, un tanto inesperada, es el fruto de una tendencia generalizada en la industria. Los grupos industriales ya no ya tienen tan claro que el futuro brillante del automóvil pase por el coche eléctrico. Es más, se están dando cuenta de que el mercado no es tan amplio para este tipo de vehículos como se pensaba en un principio. Por ejemplo, Opel, abandonó la idea de un Adam eléctrico, mientras que las ventas del Nissan Leaf en Estados Unidos no cumplen con las expectativas de la marca y de Carlos Ghosn. Éste quería colocar 20.000 Leaf en 2012 y tan sólo se han vendido 6.791 unidades. El coche eléctrico aún tiene mucho camino que recorrer.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/03/audi-cancela-el-desarrollo-del-futuro-a2/ In reply to: Noticias VAG[size size=150]Ventas 2012: El mercado italiano cae un 19,9%[/size] Mal, muy mal ha terminado el año para las firmas de automóviles en Italia. El 2012 será recordado por muchos como uno de los peores y se nota al comprobar cómo el total alcanzado es similar al registrado en 1980, es decir, hace 33 años. En total se vendieron 1.402.089 unidades, lo que indica una caída del 19,9%.
Además de la recesión económica tanto italiana como europea, hay que sumar la carga fiscal aplicada que sitúa al automóvil como un bien de lujo. Esto ha perjudicado notablemente las compras junto al aumento en los costes derivados, como el de la gasolina, los seguros y el mantenimiento. La falta de crédito también es motivo suficiente para que muchas operaciones no hayan podido formalizarse. Lo peor de todo esto es que en 2012 los particulares compraron muy poco. Basta decir que nunca antes se habían registrado tan pocas compras por parte de las familias (desde que hay datos de ventas) y el año pasado ni siquiera alcanzaron las 900.000 unidades.
Por tipos de combustible los diésel siguen dominando el mercado, alcanzando una cuota del 53,4%. Los de gasolina por su parte han perdido terreno y se conforman con el 33,2%. Los que sí han subido notablemente son aquellos alimentados con GPL (9,2% de cuota) y metano (3,8%).
Por marcas las más destacadas del año fueron:
SUBEN
Kia +39,0%
Land Rover +38,3%
Lada +2,99%BAJAN
Daihatsu -55,5%
DR Motor -75,8%
TATA -76,8%RANKING MARCAS 2012
1.Fiat 294.778
2.VW 113.514
3.Ford 98.997
4.Opel 78.889
5.Lancia/Chrysler 71.418
6.Citroën 69.435
7.Peugeot 69.075
8.Renault 59.818
9.Toyota 55.178
10.Audi 51.062
11.Nissan 49.040
12.Hyundai 43.435
13.BMW 42.462
14.Mercedes 42.316
15.Alfa Romeo 42.174
16.Chevrolet 31.155
17.Kia 27.043
18.Dacia 26.034
19.Smart 21.473
20.MINI 17.827
21.Volvo 14.818
22.Suzuki 14.731
23.Land Rover 12.540
24.SEAT 10.552
25.Skoda 10.421
26.Jeep/Dodge 6.555
27.Honda 5.314
28.Mazda 4.303
29.Subaru 3.691
30.Mitsubishi 3.553
31.Porsche 3.366
32.Daihatsu 1.415
33.Jaguar 1.194
34.SsangYong 1.169
35.Lexus 1.146
36.DR Motor 710
37.TATA 256
38.Ferrari 248
39.Infiniti 240
40.Maserati 115
41.Lada 69
42.Lamborghini 60
43.Mahindra 60
44.Aston Martin 57
45.Saab 42
46.Great Wall 10
47.Tesla 7
48.Th!nk 2
49.Otros 322TOP 20 MODELOS
1.Fiat Panda 117.759
2.Fiat Punto 79.685
3.Lancia Ypsilon 44.417
4.Fiat 500 42.918
5.Ford Fiesta 42.043
6.Citroën C3 36.403
7.VW Golf 34.414
8.VW Polo 31.831
9.Alfa Romeo Giulietta 29.869
10.Toyota Yaris 28.099
11.Opel Corsa 25.539
12.Renault Clio 24.111
13.Nissan Qashqai 23.908
14.Smart ForTwo 21.479
15.Peugeot 208 19.448
16.Ford Focus 19.007
17.Opel Astra 19.005
18.MINI Hatch 17.830
19.Ford C-Max 16.513
20.VW Tiguan 14.973TOP 10 ELÉCTRICOS
1.Citroén C-Zero 146
2.Nissan Leaf 146
3.Peugeot iOn 116
4.Renault Fluence Z.E. 38
5.Smart ForTwo ED 37
6.Mitsubishi i-MiEV 14
7.Tesla Roadster 7
8.Fiat 500 EV 4
9.Th!nk City 3
10.Fiat Qubo EV 2TOP 10 HÍBRIDOS
1.Toyota Yaris HSD 1.963
2.Toyota Prius 864
3.Toyota Auris HSD 841
4.Lexus CT200h 715
5.Peugeot 3008 Hybrid4 525
6.Peugeot RXH 370
7.Lexus RX450h 343
8.Citroën DS5 Hybrid4 288
9.Honda Jazz IMA 272
10.Audi Q5 Hybrid 121TOP 10 METANO
1.Fiat Panda 25.858
2.Fiat Punto 13.967
3.Fiat Qubo 6.171
4.Opel Zafira CNG 3.777
5.Fiat Dobló 1.271
6.VW Touran 1.146
7.VW Passat 824
8.VW Caddy 453
9.Opel Combo 155
10.TATA Vista 63TOP 10 GPL
1.Fiat Panda 13.245
2.Fiat Punto 11.545
3.Opel Corsa 11.171
4.Lancia Ypsilon 11.073
5.Ford Fiesta 8.938
6.Lancia Musa 7.224
7.Fiat 500 7.080
8.Chevrolet Spark 5.566
9.Renault Clio 4.924
10.Dacia Sandero 4.415Por marcas lo más destacable es la segunda posición de Volkswagen que finalmente ha conseguido superar a Ford. Por modelos el Punto pierde el trono y se lo cede al Panda, si bien este urbano suma tanto los Classic como los de última generación. La importancia de las carrocerías familiares queda especialmente patente en algunos modelos como el Ford Focus (11.490 unidades de las 19.007 en total), Opel Astra (11.506 uds de 19.005 en total) y el Audi A4, con sólo 1.083 unidades con carrocería sedán y 9.211 Avant.
Via
http://es.autoblog.com/2013/01/04/ventas-2012-el-mercado-italiano-cae-un-19-9/ In reply to: Ventas en el mundoEl tema es por que no acaba de tirar en España…y la opinion de cada forero… Salu2 y seguid con el debate
Sólo hay que ver los datos de las listas de ventas en España. Aquí sólo se salva el 500, y es por su imagen chic.
En un mes. Si sumas las ventas del trío italiano, no alcanzan a una marca generalista que esté en el top cinco
Sólo hay que ver los datos de las listas de ventas en España. Aquí sólo se salva el 500, y es por su imagen chic.
En un mes. Si sumas las ventas del trío italiano, no alcanzan a una marca generalista que esté en el top cinco
En España…en el resto del mundo…depende del Pais Cual es tu opinion de estas marcas italianas?? Mondeo
Tb añadiría la cámara de visión trasera…está muy bien In reply to: Inventemos equipamiento para cochesSinceramente, un coche deberia traer un equipamiento completo de seguridad…de cosas serias: ESP, y esas cosas…no las pijadas de alerta de cambio involuntario de carril y esas cosas que, sinceramente no tienen utilidad alguna. Los control de velocidad, limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia…el que lo quiera, opcional…porque es absurdo…el cornering tb…que lo pongan como opcional…porque utilidad nula
Los Led deberian de estar como opcion asequible desde las versiones basicas…
Opino que mucha gente se compra los coches por estetica
Deberian eliminar los asientos y acabados espartanos de las versiones basicas, porque quien compra un coche X…lo compra con todas las letras. Porque si me compro un polo Sport pone en la plaquita Polo, en el Advance tb pone Polo, con lo cual deberian poner la misma consola y mismos asientos a todos sus acabados. El no hacerlo es atentar contra la inteligencia del comprador. Luego, si quieren, que en el alto tengas mas posibilidades de personalizacion, pero si me compro un Polo, que sea un Polo…no un Sandero disfrazado de Polo…y eso va por todas las marcas…es INDIGNO
Lo que estaria bien, es que pusieran en todos los modelos una pantalla tactil donde controles tanto climatizador como radio. El climatizador todavia no tiene manejo en dicho aparato
In reply to: Inventemos equipamiento para cochesLa madre de mi novia tuvo un punto de la anterior generacion…y, sinceramente…daba grima, cada vez que pisabas el pedal del embrague sonaba un chirrido asqueroso Con lo cual, por mi parte, tengo un concepto de coche barato
Por otro lado, todavia tengo en el recuerdo el caso Fire…los coches autocombustibles…jejeje
Y luego esta el diseño:
– Fiat está bien, pero se quedan algo sosos…
– los Alfa Romeo son preciosos, aunque los frontales de los Giullietta y Mito son tb sosos
– De Lancia solo me quedo con el Delta, aunque la pega es que es enooorme y pesado…con lo cual tiene el mismo handicap que el AstraHace poco terminé ensayo sobre la ceguera. Muy bueno
In reply to: Hablemos de librosDebido a que parece que el debate del foro va desapareciendo…se me ha ocurrido meter temas de debate poco a poco…y con ello empezaré con uno que tiene algo de polemica…para hablar de su historia…y sobre todo…su presente… ¿Por qué no triunfan los coches italianos?
Tienen diseño, pero no acaban de calar…comiencen, camaradas…
Como siempre Xavi, es un placer… Desde aquí aprovechó a la gente del foro q no se animó a q el año w viene partícipe.
Está bien saber los gustos del foro y debatir sobre ello, puesto q somos una microcomunidad con un gusto en común: la pasión por los coches.
Somos una pequeña parte del mundo, y como tal debemos de manifestar nuestros pensamientos, y opinar, si algo gusta o no. Porque es la única manera q tenemos para hacer saber cuando algo gusta y cuando no, y q no nos traten como borregos sin capacidad de decisión, y mucho peor, sin capacidad de opinión propia.
Saludos a todos y feliz 2013
Muy buenas fotos Xavi Lo cuidaras como a un bebé…
In reply to: Fotos de nuestros coches[quote quote=»xavimk3″]ah, por cierto, mañana por fin lavo el coche. unos 50€ me cuesta, en teoría, lavado interior y exterior más desodorización con ozono. ya os contaré…[/quote] 1880, el lavado más largo del mundo
😀 In reply to: Fotos de nuestros coches