Respuestas de foro creadas
-
Nuevas informaciones:
-Si bien al principio iba a ser un crossover (como declaró el ministro de la industria a principios de año), más grande y con un diseño más dinámico, los planes han cambiado y volverá a los orígenes del DS3, convirtiéndose en un compacto urbano (eso sí, más grande y solo disponible en 5 puertas) con la esperanza de volver a captar los clientes del original.
-Tendrá baterías LFP de ACC para hacerlo más barato.
-Se seguirá produciendo a Poissy junto a la próxima generación del Mokka.
-Se presentaría en 2027.in reply to: 2026 DS 3 mk3Tuve la oportunidad de ver tanto el Alpine como el Renault este fin de semana en el VEM.
Del exterior creo que no se puede decir nada que no haya sido ya dicho por aquí. Una maravilla, un verdadero concept. Me sorprendió porque la verdad que se ve bastante más ancho de lo que pensaba, sobretodo el a290. El azul del a290 llama mucho la atención, pero es que el amarillo del r5 se ve incluso más vivo que en fotos.
Del interior, pues la verdad que con pocos los detalles que han cambiado, cambian por completo el ambiente de uno a otro. Pero en ambos me sorprendió la calidad de ensamblaje, que me parece la mejor de la categoría. Hasta en pequeñas tonterías como los aireadores, que tienen una resistencia perfecta, ni muy flojo ni muy duro (que puede parecer una tontería, pero es como las cajas de Apple, con pequeñas tonterías así dan sensación de calidad). En el Alpine hay una muy buena sensación de calidad, porque las principales zonas (delante) están tapizadas con cuero (me dio mucha mejor sensación que el Mercedes EQA). Los asientos del Renault diría que son más cómodos que los del Alpine (imagino por el tejido), pero en general en ambos dan la sensación de sujetar bien. De las pantallas poco que añadir porque es el mismo sistema que los otros Renault, pero un detalle que me gustó del Alpine fue un apartado con todos los datos de la conducción.
El único punto negativo: las plazas traseras. Pero imagino que el que necesite más espacio detrás se irá a otros modelos superiores en la gama.El perfil parece muy bien proporcionado, pero solo espero que no tomen su lenguaje de diseño para los próximos modelos porque ya van a ser demasiados con una calandra parecida: Opel, Peugeot y Fiat. Una más sería demasiado.
in reply to: DS SM Tribute Concept (2024)No, sí ya. Pero me refiero que en el capó del actual los reflejos son del color del fondo (blanco más anaranjado), mientras que en el supuesto restyling los reflejos son blancos.
in reply to: 2025 Renault Austral Phase 2No sé yo, los reflejos en el capó no me concuerdan con los de la página.
in reply to: 2025 Renault Austral Phase 2Ese es el problema, que no han empezado. Tienen más de 2o.000 pedidos que entregar antes del 30 de septiembre (fecha límite para el «Leasing social» de Francia, sino los pedidos serán anulados) y no han empezado. Según he leído en Worldscoop están teniendo graves problemas de software.
in reply to: Citroën C3 mk4 (2024)También hay que tener en cuenta que el jefe es Olivier François, el mismo que hizo todo un vídeo para explicar porqué Fiat no iba al salón de Ginebra. ¿Puede que no vayan por no herir su ego y aceptar que se equivocó? De todas formas, lo veo una decisión errónea, un homenaje a la presentación del DS original, con un stand inspirado por el original hubiese estado muy guay.
in reply to: 2024 DS 8 [DS85]Pues a mi me encanta, pero bueno, de todas formas no anuncia nada a futuro, es como el R5 Diamant.
in reply to: Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)Dos fotos que encontré en Twitter:
Fuente: https://x.com/jeanericraoul/status/1831386762754818524?s=46
in reply to: Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)Esta es la única foto que he encontrado en la página del diseñador:
in reply to: Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)Pues la verdad que estoy buscando y no encuentro nada de momento
in reply to: Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)Pues se presentaría en noviembre, así que se perderá el Salón de París. Al principio se debía presentar en junio pero fue retrasado.
in reply to: 2024 DS 8 [DS85]El grupo Renault va con todo: en total 5 stands y 7 primicias mundiales
Desglose de las mayores novedades por marcas:
Renault: presentación del Renault 4 e-Tech y de un nuevo concept car.
Renault Pro+: presentación del nuevo Master de hidrógeno y de un concept (que prefigurará seguramente la furgoneta FlexEVan).
Dacia: presentación del «Bigster» y del prototipo que participará en el Dakar el año que viene.
Alpine: presentación de un concept (seguramente del a390)
Mobilize: presentación de las versiones de serie del Duo y del Bentoin reply to: Salón de París – MONDIAL DE L’AUTO – 2024Se presentará un concept en el Mundial de París que prefigurará el estilo de este.
in reply to: 2025 Alpine A390 (PZ110)Que esté Alfa pero no DS es un buen reflejo de la situación de Stellantis (priorizando las marcas FCA). Aunque bueno, el director es el mismo que el de Fiat, que ya sabemos lo que hizo con el salón de Ginebra (estrategia que veo tonta en este caso si tienes un modelo que presentar y te proclamas como el lujo parisino del automovilismo).
in reply to: Salón de París – MONDIAL DE L’AUTO – 2024Lo que no llego a entender es la ausencia de DS, teniendo un nuevo modelo que presentar…
in reply to: Salón de París – MONDIAL DE L’AUTO – 2024Lo peor es que el BYD tang no cuesta 50k sino 70k, para un vehículo con 500km WLTP. Por ese precio hay muchas mejores opciones. Luego, el resto de modelos, si pueden ser algo más competitivos en precio, los diseños no están lo suficientemente adaptados para el mercado europeo.
in reply to: Noticias BYDParrilla muy tosca y diseño ya anticuado, pero bueno, es mejor que el A6 y el Q6 (tampoco era muy complicado).
in reply to: Audi Q5 mk3 (2024)Si bien a algunos les puede cansar, me parece la mejor estrategia. Aunque Renault no sea de los peores, tampoco son de los mejores en tecnología eléctrica, por lo que se deben diferenciar en algo frente a los chinos, y si algo tienen que los chinos no, es historia. Además, hace que la gente todavía algo reacia a pasar al eléctrico tengan un punto de referencia de su juventud/infancia y puede que les convenza.
in reply to: Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)