xavimk3

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Respuestas de foro creadas

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  • Avatar de xavimk3

      Curioso el teaser porque no se vende el Camry en híbrido y AWD ahora mismo, al menos en Norteamérica.

      Veremos el enfoque que le dan, con las berlinas claramente en bajada en Occidente. No me extrañaría que lo desdoblasen a lo Land Cruiser.

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        el Harrier/Venza es más grande que el Rav4 y el Corolla Cross, y por supuesto el Lexus NX. Es un producto difícil de vender en Europa porque es grande (1.85m de ancho) pero no demasiado amplio (5 plazas), y caro pero no de marca “premium”.

        el Corolla Cross es un apaño porque el Rav4 se va mucho de precio y el C-HR no tiene alma de coche familiar. lo dicho, la gama de Toyota es de locos.

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          empiezo a ver difícil que esto triunfe, la verdad. en 2019 hubiese vendido bien, y en 2021 también, pero en 2024 no sé yo. el mercado de trucks eléctricas se ha saturado enseguida, y no sé si quedan tantos tesla fanboys. y ya se ve que el producto va a ser un truño. todo unido, cuesta creer que vaya a haber un furor de ventas, la verdad.

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            el tema es que el rol de Toyota es muy distinto según la región. en Europa son más conocidos por liderar lo híbrido y se consideran algo “premium”, pero en EEUU viven de su (merecida) fama de coches súper fiables y se ven como utilitarios, coches de batalla. la estética queda en segundo plano. para Toyota tiene que ser esquizofrénico intentar vender el mismo producto a mercados tan distintos.

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              el único problema del actual Rav4 (especialmente en EEUU) es que no pueden fabricar suficientes para cubrir la demanda. si sacan un modelo nuevo en sólo 4-5 años, sería para poder llevar a cabo algú tipo de optimización o economías de escala. el rav4 prime es casi un animal mitológico, creo que tiene 2 años de espera en EEUU y se vende muy por encima de PVP. incluso salió una noticia de que alguien llegó a pagar $100.000 por uno en concesionario.

              y no me creo que cambien tanto el diseño a su gallina de los huevos de oro.

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                Hombre, tanto como “levantar suspensión y cambiar parachoques”… tiene faros y pilotos distintos.

                Entiendo que aprovechan que este se hará en una fábrica distinta para adaptarlo un poco al mercado, por lo que veo lo posicionan como coche más bien “premium”. En ese aspecto gran trabajo de Dacia/Renault en crear una carrocería que puede ser utilitario económico o SUV “de lujo” con poquito cambio, y dar el pego.

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                  Lo están probando en EEUU? Me sorprende que lo lleven, los actuales Passat y Jetta sedán no tienen apenas mercado fuera de las casas de alquiler, y los ranchera hace mil que no se venden allí.

                  Avatar de xavimk3

                    9 años les ha llevado a Toyota darse cuenta que el Fj Cruiser fue un éxito. Joder, es que cuestan lo mismo de segunda mano de lo que costaban entonces nuevos.

                    estuve mirando para comprar uno, pero los precios eran absurdos.

                    Avatar de xavimk3

                      La fama de Land/Range Rover como coches de lujo muy poco fiables es ya legendaria. Tiene poco que ver con la configuración del chasis, los problemas de la Land Rover actual tiene más que ver con el mal endémico de las marcas de lujo contemporáneas donde sólo la experiencia en concesionario y los primeros 4 años de leasing importan a la marca.

                      Por ende, la salida lógica de un nuevo Discovery (a mi parecer) es la de ser un SUV 100% eléctrico. No tiene nada que ver con la “marca” Discovery, pero todas las marcas están reciclando submarcas y modelos para sus eléctricos. Y posiblemente sea un I-Pace con algo más de capacidad offroad.

                      Avatar de xavimk3

                        soy incapaz de verle hueco al Discovery en la gama, el nuevo Defender cubre todo su mercado. hacerlo más caro y lujoso no tendría demasiado sentido, ya tienen al propio Range Rover ahí.

                        Avatar de xavimk3

                          no hay que obviar tampoco el aspecto cultural. Las trucks son más que una herramienta, son un símbolo de clase: la clase obrera tradicional americana, conservadora y de derechas. hay bastante política en comprarse un cacharro de 6 metros y un V8 que gasta 30 litros a los 100. te contarán que la necesitan para tirar de su caravana o de su barco o lo que sea, pero luego ves gente llevando su Ram V8 a la oficina cada mañana. Los coches eléctricos son, al menos a día de hoy, un símbolo del progresismo ecosostenible, concretamente en su vertiente “gauche divine” ya que cuestan una fortuna considerable. Un Tesla es también un símbolo de clase. Ambas cosas combinadas, es fácil de ver el problema con una truck eléctrica.

                          Avatar de xavimk3

                            el mercado de las pickups y la “transición eléctrica” es un tema interesantísimo.

                            más que nada porque el comprador tipo de trucks y el comprador tipo de coches eléctricos, ya no es que no se crucen, es que se odian mutuamente.

                            a su vez el mercado de las trucks está cambiando en los últimos años. primero como contexto, hay tres tipos de ¨comprador¨ de trucks: por trabajo (aquí entran las gamas bajas y medias de básicamente la F150, Ram y demás), como coche de diario o familiar (gamas altas de esas mismas) y las más aventureras (la Tacoma, Ford Raptor, Ram TRX). Ram, Ford y GMC tienen los conces llenos de trucks ¨familiares¨ que nadie compra, ya que durante los últimos años han fabricado un porrón de trucks de gama altísima que cuestan una fortuna y nadie las quiere a los tipos de interés actuales. En cambio las trucks ¨de trabajo¨ básicas se venden como churros, y las trucks aventureras siguen con demanda altísima.

                            al final el mercado es súper curioso. el mismo concesionario que tiene la Ford Maverick o la F150 básica agotada te intentará vender una F150 Lariat de $80k casi pidiéndotelo por favor. Eso sí, si pides una F150 Raptor te va a tocar esperar, y ya si buscas una Raptor R prepárate a pagar extra sobre precio de tarifa.

                            en este contexto es difícil ubicar las trucks eléctricas. Para trabajo no van a ser, más allá de por temas de imagen (instituciones oficiales, etc). Nadie quiere ser el tío que llega a la obra con la truck eléctrica. Las familiares serían su coto ideal, pero el precio a día de hoy es estúpidamente alto, y hay que sumarle que los subgrupos “familia que tira de caravana”, “familia que tira de un barco”, etc. están descartados. Y el sector aventurero es donde a priori hay más gente joven y progresista que vería con buenos ojos un coche eléctrico, pero con los precios tan altos que tiene, pongamos, un Rivian R1T no compites con la Tacoma TRX sino con la Raptor R o esta Ram TRX, que son coches mucho más divertidos.

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                              el Highlander se vende una barbaridad, durante la pospandemia Toyota no podía producir para cubrir demanda y los concesionarios los vendían a $10k o $20k sobre PVP.

                              las ventas de SUV midsize son una locura por aquí, y el Highlander es el SUV familiar por excelencia. el mercado es suficientemente amplio para que Toyota saque un SUV a caballo entre el Rav4 y el Highlander, que es el Venza ahora mismo. Entre el Highlander híbrido más barato y el Venza (todos son híbridos) hay casi $7k.

                              Recordar que a parte del Higlander, Toyota vende también el 4runner (que también se vende como churros aun llevando 10 años a sus espaldas) y, ya por encima, el Sequoia que es un full-size SUV que mide 5.3m.

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                                es un Venza I, se vendió de 2009 a 2016 y era básicamente un Camry crossover para gente que quería algo más pequeño que un Highlander pero más sólido que un Rav4 de la época. Cuando salió el siguiente Rav4 en 2013 este Venza perdió bastante sentido. Desde 2020 o así está a la venta el Venza II, que es ahora un SUV híbrido claramente más grande que un Rav4.

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                                  el primer Mini de BMW molaba, porque como dice Kenny era una especie de versión moderna del concepto original. pero los siguientes son restylings de ese concepto, sin aportar nada nuevo más allá de cambiar dimensiones. se nota en lo estúpidamente ancho y alto de cintura que es el nuevo para poder mantener las proporciones.

                                  y sí, es lo mismo que hace Porsche con el 911. en ese aspecto me gustó más lo que VW hizo con el Beetle, el último fue una reintepretación nueva del original y no del anterior.

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                                    pues yo me compré coche hace un par de meses, y sospecho que seré el único por aquí que se ha montado en uno de estos…

                                    está bastante chulo, la verdad.

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                                      muy serias dudas de lo que Mini intenta hacer con el modelo. en lugar de referirse al original se refieren al anterior cada año, por lo que acaba siendo una especie de cinta VHS regrabada mil veces con el audio deformado y la peli original apenas visible (sí, mostrando mi edad con el símil).

                                      en esta foto se ve… si ya el primer Mini de BMW era una interpretación bastante libre del original, cada modelo posterior ha sido a su vez una reinterpretación del anterior, hasta el punto que el “carácter Mini” se reduce a faros redondos, reloj centrado en el interior, y el pilar C redondito (que no tenía el original).

                                      Avatar de xavimk3

                                        soy yo, o Toyota se quiere montar su propia Cupra con esto?

                                        que tendría sentido, ya que uno de los problemas de Toyota es que su imagen y percepción de marca varía según el mercado y tienen problemas para vender coches globalmente, con lo que la gama de coches a la venta que tienen es absurdamente amplia y con muchísimos solapes.

                                        A ver qué tal les sale el invento esta vez, con Scion les quedó regulero.

                                        Avatar de xavimk3

                                          ojalá fuese como este, pero imagino que los tiros van más por los de las patentes… que es horrible, parece que se está derritiendo.

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                                            hombre, finalmente le ponen el eyesight a los coches con cambio manual.

                                            más que un placebo de STI, parece el WRX que deberían haber sacado de primeras. un WRX con cambio CVT no tiene sentido ninguno, para eso se coge uno el Outback; el WRX que todo el mundo quiere es uno con cambio manual, tacto deportivo, y lógicamente con todas las opciones de equipamiento disponibles.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 4,491)