Dark Light

Tras finalizar el Gran Premio de Teruel de MotoGP, el campeonato de motociclismo sigue igual de ajustado. Franco Morbidelli, que salía desde una segunda posición, ha sido el primero en pasar por meta, aprovechando la caída del poleman Nakagami en la primera vuelta. Detrás de Morbidelli lo hacían las dos Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, que salían tercero y duodécimo, respectivamente.

Por su parte, Joan Mir se asegura la primera posición del campeonato tras la espectacular remontada desde la duodécima posición. Los malos resultados de sus rivales directos han sido también un factor importantísimo, ya que Fabio Quartararo ha pasado por meta en octava posición, quedándose así a 14 puntos de la primera posición. Andrea Dovizioso, que ha terminado en la posición número 12, ha conseguido sumar un total de tres puntos para la lucha por el mundial. Maverick Viñales ha terminado en la séptima posición, sumando nueve puntos. Estos resultados nos dejan un mundial totalmente abierto, con la incorporación a la lucha de Franco Morbidelli, que se encuentra a 25 puntos del líder; y de Álex Rins, que está a 32.

En rueda de prensa, el ganador de la carrera decía estar muy feliz por la victoria, la cual dedicaba a su equipo Petronas. “Ha sido increíble, vi un área despejada delante de mí y lo di todo para entrar y ponerme en primera posición. He sido capaz de centrarme en el pilotaje preciso y agresivo. Sabía que debía ir al máximo en cada vuelta.” “Respecto al campeonato, estamos a 25 puntos del líder. Nos encontramos en la lucha, aunque todavía un poco lejos. Trataremos de dar lo máximo.”, afirmaba el ganador del Gran Premio, siendo la única Yamaha en poder aguantar el ritmo de carrera.

El segundo clasificado del Gran Premio, Álex Rins afirmaba haber hecho una muy buena carrera. “He intentado seguir a Franco, pero ha sido muy difícil, estaba a un pasito más que nosotros.” Tras las preguntas respecto al mundial, Rins respondía: “Vamos recortando puntos, pero solo quedan tres carreras. Intentaremos darlo todo para acercarnos al campeonato”

Joan Mir decía haber sido imposible dar más nivel del que ha llegado a dar, pues el desgaste de las gomas que ha sufrido en las primeras vueltas le impedía acercarse a la segunda posición. Este ha sido el sexto podio de la temporada para el líder del campeonato, que todavía no ha conseguido alzarse con la victoria.

Por otra parte, Valentino Rossi se queda matemáticamente fuera de la lucha por el mundial, debido a la reciente baja por dar positivo en las pruebas de Covid-19.

Tras finalizar la carrera y las declaraciones de los pilotos, todos ellos afirman tener muchas ganas de llegar al GP de Valencia, para ver cómo se va desarrollando el final del campeonato, y por fin ver quién puede alzarse con la victoria final.