Dark Light

Impresionante lo sucedido hoy en la categoría de Moto3. Se apaga el semáforo en el Gran Premio de Las Américas con una gran salida del piloto Xavier Artigas desde la segunda fila, el cual consigue arrebatarle la primera posición al poleman Jaume Masià, que también se ve adelantado por Izan Guevara.

Después de unos segundos tras apagarse los semáforos, dirección de carrera informa que Xavier Artigas debe hacer una doble long lap penalty porque su moto estaba adelantada en parrilla a la hora de la salida.

Llegada la vuelta número 8, Filip Salac sufre una fuerte caída en la curva 11, la cual provoca una bandera roja. Los asistentes de pista trataron de sacar a Salac del lugar peligroso en el que se encontraba antes de que el resto de pilotos completaran la vuelta, cosa que no consiguieron. Tras la brutal caída del piloto, lo trasladaron al centro médico en camilla, pero totalmente consciente.

Después de la bandera roja, todos los pilotos entran al box para ver cómo se reanudará la carrera. Tras diez minutos de reunión, dirección de carrera decide reanudar la competición a 5 vueltas, haciendo así una carrera sprint.

Media hora después de la primera salida, se abre el pit lane para completar la nueva parrilla de salida. En esta nueva carrera, los pilotos saldrán en las posiciones en las que se encontraban antes de que ondeara la bandera roja.

Se apaga de nuevo el semáforo y tras dos vueltas de las cinco establecidas, Izan Guevara, que trataba de defender su primera posición, se ve sorprendido con un problema en la suspensión trasera de su moto, cosa que lo hace abandonar realmente enfadado.

Pasadas tres vueltas de la nueva carrera, un fortísimo accidente hace que los comisarios de pista vuelvan a sacar una segunda bandera roja. Esta vez, los involucrados en este accidente han sido Pedro Acosta, Denis Öncu y Andrea Migno. Tras unos angustiosos segundos, todos los pilotos se levantan por su propio pie, confirmando así que todos se encuentran bien.

Tras este fuerte accidente, el micrófono de Dazn se acercaba al box de uno de los afectados, Pedro Acosta, que confirmaba «me ha dolido un poco la espalda, pero estoy bien. Yo solo he visto tierra, para arriba y para abajo, pero estoy bien»

Tras este segundo accidente, dirección de carrera debía tomar una gran decisión acerca del transcurso de la competición de Moto3. Tras unos minutos de incertidumbre, Gino Borsoi, director deportivo de Solunion GASGAS Aspar Team, confirmaba en Dazn que la carrera había terminado y que se quedaban con las posiciones de la Race 1.

Tras este anuncio, terminaba la carrera más angustiosa de Moto3 de los últimos tiempos, con Izan Guevara en el primer cajón del podio, Denis Foggia en el segundo y John McPhee en el tercero.

Con todo lo sucedido, se aprieta la clasificación general, dejando a Denis Foggia a tan sólo 30 puntos del líder del campeonato Pedro Acosta, que finalmente terminó en octava posición.