[quote quote=”ViKoNeO”]
ein??? no no no!! adrokvs, me dijiste que no iba a ser una especie de toledo😆 [/quote]
Carrerón el que hemos vivido hoy en el Gran Premio de San Marino.
Fin de semana movidito. Cada punto es crucial. Por si las cosas no estuvieran suficientemente claras en las filas rojas, Davide Tardozzi, el team mánager del equipo oficial advertía que “hay cuatro pilotos con contrato con Ducati para el año próximo y saben lo que deben hacer”. Urgente que el Diablo no viajara a Austin, donde el 3 de octubre se celebra el próximo Gran Premio de las Américas, con 51 puntos de ventaja. Partía con 53 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 57 sobre Mir antes de afrontar las 27 vueltas por delante.
Arrancaba la carrera con un salidón de Pecco que ha causado muchos comentarios. Parecía que había realizado un Jump Start que podría haberle costado la carrera, aunque el italiano ha apurado hasta la última milésima para entrar dentro del amparo legal. Salida espectacular de Márquez, que se ha puesto cuarto. Espargaró ha ascendido hasta la quinta, pero Martín le ha metido la moto, se han tocado y ha regresado a la séptima.
En la primera vuelta el italiano les ha metido casi 2 segundos a Miller y Quartararo. Y entraba en escena Jorge Martín para enzarzarse en una pelea por la 3ª posición con Fabio, pero que, desafortunadamente, acababa con el piloto español en el suelo. Con suerte, ha conseguido levantar la moto sin soltar el manillar al más puro estilo Marc Márquez y continuar la carrera.
La pelea por la cabeza parecía nula con un Pecco empeñado en tirar y tirar, y la batalla se ha centrado en el medio bajo de la tabla. Enea Bastianini venía como un toro para unirse a la pelea por el 4º puesto entre Aleix y Márquez, y el piloto italiano les ha sobrepasado con una velocidad envidiable.
En el final de la tabla las cosas no parecían ir bien, con un Viñales que caía muchas posiciones, concretamente hasta la decimoquinta. Rossi rodaba en penúltima posición, por delante de un desfigurado Dovizioso en el fin de semana de su vuelta. Y empezaba la fiesta de los Track Limits. Rins, Viñales, Morbidelli… los pilotos empezaban a ver las advertencias por sobrepasar los límites de la pista.
Mientras tanto, un excelentísimo (como siempre) Quartararo, se ponía las pilas y adelantaba a Miller colocándose segundo. 2.722 de diferencia con Bagnaia.
Con Quartararo tirando, y un Miller completamente desinflado, el que parecía sentirse cada vez más cómodo era Enea Bastianini. El italiano venía volando y empezaba a romper récords. Hasta 3 veces ha rodado por encima del tiempo más rápido de la pista, bajándolo hasta 1.32.242s. Tras hacer este tiempazo, se tiraba desde muy lejos a por Miller, que no se esperaba ese adelantamiento y salía muy lento de la curva. Rins se iba al suelo.
La batalla Bagnaia-Quartararo empezaba a subir de tono, solo 1.2 de diferencia a falta de 8 vueltas. El francés estaba marcando un segundo sector increíblemente rápido, mientras Pecco continuaba sin cometer errores. 5 décimas a falta de 5 vueltas, pero el italiano se alejaba con la velocidad punta de la Ducati, claramente superior en velocidad. En la media tabla se disputaban las plazas, Mir adelantaba a Aleix colocándose sexto, y Márquez se acercaba pegado a rueda de Miller.
Y bandera a cuadros. Segunda victoria consecutiva de Pecco con Quartararo segundo y Bastianini cerrando el podio. Marc ejecutaba un excelente doble adelantamiento en la última curva finalizando cuarto. Mir ha sido sancionado con una posición por excederse en los límites de la pista en la última vuelta.
Segunda victoria consecutiva para Pecco Bagnaia. El italiano se escapó al inicio de la carrera y aguantó la presión de Quartararo en las vueltas finales. Bastianini realizó una carrera memorable. Dejó uno de los momentos del GP con tres vueltas rápidas de carrera consecutivas con récord de la pista incluido y un soberbio adelantamiento sobre Miller, que se desinfló y vio como le pasaron además Márquez y Mir. Pol 7º, Aleix 8º, Viñales 13º, Álex Márquez 15º y caídas de Rins y Lecuona. Así quedaban las posiciones tras la bandera.
Y así queda el mundial tras la carrera de San Marino. A falta de 100 puntos, Pecco Bagnaia ha avivado completamente la lucha por la primera plaza, a la que ahora ya solo tienen acceso 5 pilotos.