Dark Light

El pentacampeón del mundo se incorpora al equipo que lidera Ernest Riveras al frente de las retransmisiones de MotoGP en la plataforma.

Tío, lo que ha costado, ¿eh?“, bromea Ernest Riveras, director y narrador en la estructura de la OTT que pone voz a las carreras de motociclismo. Jorge se une a otras dos leyendas del motociclismo español como Álex Crivillé y Carlos Checa; añadidos al equipo formado por Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Natacha Alfageme, Carlos Pérez, Ricard Jové y Juan Martínez.

Ocho títulos mundiales contemplan ya el equipo de comentaristas de DAZN. No es un fichaje cualquiera, ya que el balear, cinco veces campeón del mundo (dos de 250cc y cinco de MotoGP) es de los que se mojan. Su carácter vehemente y sin pelos en la lengua prometen dejar muchos grandes momentos.

Tengo muchas ganas de comentar. Es algo que tenía que suceder. He estado 18 años de profesional. Después de dejar las motos, decidí tener una vida más tranquila. Me lo he pasado y me lo pasaré muy bien. Es como tirarte a la piscina”, dice el balear, emocionado con el nuevo proyecto. “Cuando estás seco y te tiras a la piscina, siempre pasas frío, pero la segunda que te tiras, ya estás un poco más suelto. Yo creo que es un poco lo mismo, pero sí que es verdad que vengo con humildad de saber que es algo nuevo para mí, que tengo mucho que aprender, pero sabiendo que tengo mucha experiencia en lo que voy a hablar y que puedo aportar mucho al público”.

Después de estar desde 2019 alejado de los medios de comunicación, tras una temporada un poco dura, Jorge empezó un nuevo proyecto llamado “99 seconds”, un canal de youtube dedicado a comentar las carreras de MotoGP. Por el camino se dejó unas cuantas polémicas, ya que una vez fuera de la competición no se mordió la lengua.

Yo creo que puedo aportar mucha frescura técnica. En realidad, en los últimos cuatro o cinco años, he estado en las tres grandes marcas. Conozco las motos a la perfección, incide el ganador de 68 grandes premios, que corrió para Ducati en 2018 y para Honda en 2019 antes de ser probador de Yamaha en 2020.

Conozco a las personas que trabajan ahí, sobre todo a los ingenieros, que es muy importante para aportar cuestiones técnicas. Y luego, sé exactamente lo que puede ir bien en cualquier circunstancia. Después de 18 años de profesional, empecé con 15 y me retiré con 32, conozco las cosas dulces, las agridulces y las agrias de cada momento. Y, bueno, he sido campeón de MotoGP y eso es lo que me diferencia de los comentaristas que tenía DAZN hasta ahora”, sentencia el nuevo fichaje de DAZN, que también se abre sobre su retirada: “Lo que más echo de menos es ganar, pero como no sabía hacer las cosas a medias, siempre quería hacer todo perfecto, vivía por y para las motos. Siempre quería mejorar y pensaba ‘¿cómo puedo hacer esto mejor?’. Todo el día estaba pensando. Entonces, eso, al final, prácticamente no era vida. Y cada vez era peor y cada vez era más perfeccionista, y tenía menos tiempo de ocio”, reflexiona.

Lorenzo se iniciará con el micrófono en el Gran Premio de Qatar que inaugura la temporada este fin de semana, y le toca mojarse analizando las categorías, reconociendo que tiene deberes por hacer: “Moto3 es de la que más fuera estoy, no le he prestado mucha atención estos años y tendré que estudiar”, concede, deshaciéndose en elogios para Pedro Acosta al hablar de la categoría intermedia: “En Moto2, lo que está haciendo Pedro es alucinante. Si logra ganar este año ya como rookie será el primero de la historia en hacer ese doblete de rookies en las dos categorías. Yo creo que lo puede hacer perfectamente”,

También tiene palabras para la clase reina: “Desde que Marc se lesionó, no hay un claro favorito. Cualquiera de los top 5 o top 7 pueden ganar el campeonato perfectamente, sin sorprender a nadie. Pero bueno, muy contentos todos de que Marc esté ahí otra vez, parece ser que en plena forma física. Quartararo tiene que ser el favorito por la proximidad de ser campeón. Y luego yo creo que Ducati, tarde o temprano, ganará. Yo creo que este año les puede tocar a ellos

Aunque ya hayamos disfrutado de Jorge comentando algún que otro entrenamiento libre en DAZN, va a cambiar mucho el tenerle todos los grandes premios. Sea como fuere, disfrutaremos mucho de Jorge dentro de la caja, tanto o más de lo que lo hacíamos en la pista. Su experiencia y carisma pueden darle a DAZN una razón para seguir brillando en el mundo de MotoGP.

Jorge Lorenzo: "Honda se ha centrado en Marc Márquez y se ha alejado de lo  que necesitan otros pilotos" | DAZN News España