Dark Light

14 títulos mundiales se juntarán en los próximos meses en los 100km de los Campeones en el Ranch.

Que lejos quedan aquellos tiempos donde Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tenían un muro dividiendo el box de Yamaha en dos. Desde que Jorge llegó al box de la marca japonesa, la rivalidad de los dos mundialistas empezó a crecer por ver quién se convertiría en la estrella de la marca de los dos diapasones. Reproches constantes que acompañaron sus carreras en conjunto en el box, que culminaron en su año más tenso, 2015, donde Jorge se impuso ante el sueño del italiano de conseguir su décima corona.

Pique entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano  - Motorbike Magazine

Su relación parecía insalvable, cuando el 18 de abril de 2016 Jorge anunciaba que se iba de Yamaha para unirse al box de las balas rojas. Durante sus años en Ducati y Honda parecía que la relación con Rossi era neutra, ya que el foco de conflictos se había centrado en Marc Márquez. Pero parece ser que, con el anuncio de la retirada del italiano, los fantasmas del pasado han desaparecido, y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han dejado atrás las rivalidades de la pista, algo que parecía totalmente impensable.

La relación entre los dos campeones de mundo que luchaban por un único objetivo, ha dado un vuelco total. La reconciliación entre ambos empezó a forjarse en Aragón, ya que este año hemos visto al pentacampeón del mundo paseando por los circuitos en más de un GP. “Cuando volví al circuito de Motorland Aragón, sentí un gran aprecio por él”, dijo Lorenzo en una entrevista con GPOne.com. “Se alegró mucho de volver a verme, y en las carreras a las que fui como espectador charlamos mucho”

Recibí una invitación para ir a los 100 km de los Campeones en el ‘Ranch‘. Voy porque es una invitación que me ha gustado mucho”, confesaba un Jorge, que fantaseó con esta pista con anterioridad: “Había pensado en rodar en esta pista pero al final, por muchas razones como los duelos en la pista y otros motivos, nunca había conseguido probarla. Soy un gran amante de las fiestas de tierra, así que esta invitación es muy agradable. No pude decir que no, en esos días debería haberme ido a Punta Cana, pero cancelé el viaje para ir al ‘Ranch“.

“Desde que dejé de trabajar con Yamaha, hice un día en Misano con una R1. Mi nivel actual como piloto, especialmente en una pista que no conozco como el Ranch, será muy bajo. Así que espero ir mucho más lento que los demás pilotos. Pero el objetivo es disfrutar de dos o tres días de pista de tierra allí y estar con todo el mundo en ese día tan especial, que seguramente será la última gran carrera de Valentino sobre dos ruedas”.

Sin lugar a duda, la rivalidad entre los dos pilotos está totalmente olvidada, y ahora se abre paso una bonita relación de ex-compañeros, tanto de garaje como de profesión. Esperemos verles en muchos más eventos deportivos en los próximos años, aprovechando que los dos están ya retirados del mundial de MotoGP.