Dark Light

La carrera de MotoGP comenzaba este fin de semana con la gran noticia que saltó el jueves a las 16:15: la retirada de Valentino Rossi después de 26 temporadas en el mundial al final de esta presente temporada. En una rueda de prensa extraordinaria, il dottore anunciaba la noticia que ya muchos esperaban después del anuncio de la rueda de prensa en solitario, al igual que sucedió con Dani Pedrosa en 2018 y con Jorge Lorenzo en 2019.

No era la única noticia que se anunciaba durante este GP de Styria, y es que Dani Pedrosa volvía al paddock este gran premio con la KTM, moto de la cual es probador desde su retirada.

Tras una oleada de noticias y ruedas de prensa, comenzaba el fin de semana de carreras después del parón de verano. El piloto Jorge Martín se alzaba con la pole position el sábado, haciendo el tiempo récord de la pista con su Ducati.

Se apagan los semáforos como es habitual a las 14:00h, pero en la tercera vuelta se pudo ver cómo ondeaba la bandera roja otra vez en este circuito, después de que en 2020 saliera en los dos grandes premios que se corrieron en Austria. Esta vez los implicados han sido Dani Pedrosa, el cual se cayó al suelo y Lorenzo Savadori, que colisionaba con la KTM del número 26 haciéndolas incendiar en medio de la pista. Ambos pilotos se encuentran en buenas condiciones después de la caída.

Tras casi 40 minutos de espera, se reanudaba la carrera de MotoGP a las 14:38 a 27 vueltas, una menos que la carrera original.

Los pilotos salen a pista y al arrancar la vuelta de calentamiento, el piloto Maverick Viñales se vio en problemas al ver su moto parada. Esto ha supuesto que el piloto de Yamaha tenga que salir desde el pit una vez pasaran todos sus compañeros.

Tras una buena salida del poleman Jorge Martín, Joan Mir, Fabio Quartararo y las Ducati de Miller y Zarco trataban de luchar por la primera posición, sin éxito para superarlo.

En la vuelta ocho, los grupos de pilotos se iban ampliando, sacando unos grandes tiempos entre ellos. Los españoles Martín y Mir se alejaban de todos los demás mientras seguían en su lucha por el primer puesto.

En la vuelta 18, Jack Miller, el cual formaba parte del segundo grupo de carrera, caía al suelo mientras trataba de cazar al líder del mundial Fabio, alejándose así de la cabeza del mundial.

Finalmente, tras realizar la última vuelta, Jorge Martín es el primero en ver la bandera de cuadros, con una diferencia de un segundo y medio sobre el segundo clasificado de la carrera. Una vez en parque cerrado, Martineitor afirmaba no creerse su victoria: “No me lo puedo creer, creo que aún no estoy emocionado por eso. He sido capaz de mantener el ritmo durante la carrera. Mi objetivo era ganar y lo hemos logrado”

A su vez, el actual campeón del mundo Joan Mir, pasaba a 8,1 segundos del tercer clasificado y actual líder del mundial, Fabio. “Nos hemos quedado cerca, todo el fin de semana hemos estado ahí, me siento muy feliz. Jorge lo ha hecho muy bien, tenemos que empujar un poquito más si queremos batirnos”, afirmaba el 36.

Los perseguidores directos de Fabio en este mundial de 2021, Zarco y Bagnaia pasan por meta sexto y undécimo respectivamente.

Tras finalizar este Gran Premio de Austria, las posiciones han terminado de la siguiente manera:

El Gran Premio de las sorpresas 1

Veremos qué ocurre la semana que viene, donde los pilotos correrán de nuevo en este circuito.