[quote quote=”ViKoNeO”]
ein??? no no no!! adrokvs, me dijiste que no iba a ser una especie de toledo😆 [/quote]
Espectacular. Esta es la palabra para definir las últimas 4 vueltas en el Red Bull Ring. La carrera empezaba con dudas sobre los neumáticos: empezaban a caer gotas en el pit lane cuando los pilotos formaban la warm up lap. La carrera era declarada en seco, pero en la primera curva, ondeaba la bandera blanca. Carrera flag to flag, los pilotos podían entrar a poner neumáticos de lluvia.
Corrían las vueltas con adelantamientos entre las Ducati, la Yamaha de Quartararo, y la Honda de Marc Márquez. Iker Lecuona hacía una salida espectacular y se posicionaba noveno. Vuelta 25, Martín y Márquez se enzarzaban en un duelo precioso, donde el piloto de Cervera salía victorioso. Quartararo, que siempre ha dicho que las carreras de lluvia son su punto flojo, parecía remontar en la vuelta 22 apurando las frenadas y entrando por el interior. Enea Bastianini se veía obligado a abandonar la carrera tras perder gran parte del carenado de su moto. Imágenes increíbles.
Seguían ondeando las banderas blancas en la vuelta 20, pero nadie se atrevía a entrar a cambiar la moto. Bagnaia lideraba la cabeza, con Quartararo segundo y Marc Márquez tercero. Binder (8º), Oliveira (9º) y Aleix Espargaró cerraban las diez primeras plazas. Rins es undécimo, Lecuona duodécimo y Álex Márquez decimotercero.
Márquez hacía gala de sus mejores vueltas, en un circuito extremadamente físico, y lo más importante, totalmente a derechas. Recordemos que Marc viene de una fuerte lesión en el brazo, lesión que le impide seguir el ritmo en muchas carreras.
Corría la vuelta 10, cuando el segundo en el mundial, Johann Zarco, se iba al suelo. Este 0 le va a penalizar muchísimo en el mundial. Vuelta 6, y Oliveira se iba al suelo mientras rodaba octavo.
Vuelta 5, empezaba la magia de la lluvia. Diluviaba en el pit lane, y los primeros valientes en entrar a hacer el cambio de moto eran Miller y Rins. Recordemos que el sistema flag to flag se implementa cuando la carrera es declarada en seco, y empieza a llover dada la primera vuelta. La cabeza de carrera seguía muy reñida, con un Marc Márquez en las suyas de ganar en un circuito donde nunca lo ha hecho. Márquez pasaba a Bagnaia, y Quartararo, con una frenada espectacular, adelantaba de una tacada al italiano y Jorge Martín. Binder y Mir también estaban en el grupo de cabeza tras una remontada del español increíble.
Vuelta 3. Empieza a llover con muchísima intensidad, y entraban a boxes los primeros. Brad Binder, Aleix Espargaró, Nakagami y Rossi se quedaban en pista con neumáticos de seco.
La pista empezaba a empaparse, y los pilotos volvían a pista tras el cambio de moto. Pero la suerte no estaba de parte de Marc, que se iba al suelo.
Brad Binder lideraba la carrera, por delante de Aleix, Lecuona, Marini y Rossi. Las motos parecían indomables patinando sobre la pista empapada, tanto que los pilotos se veían obligados a bajar los ritmos de una manera estrepitosa, llegando al punto de no poder frenar en las curvas. Los pilotos que seguían con slicks se iban rectos, no se podía ni tumbar para coger las curvas, una auténtica locura.
Y venía el momento de la victoria. un esplendoroso Binder entraba a la recta de meta a una velocidad bajísima, a 10 segundos de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que recordemos, iban con neumáticos de lluvia. Final de infarto para una carrera impresionante. Victoria histórica de Binder y KTM en el GP de casa.
Binder no entró a boxes cuando la lluvia hizo acto de presencia con fuerza al final de carrera y se llevó la victoria en casa con muchos apuros. Bagnaia y Martín completaron el podio tras parar a cambiar moto y salir en la segunda mitad de parrilla. Mir, cuarto, recorta puntos a a Quartararo. Márquez llegó a liderar antes de caerse, firmando una de sus mejores carreras de la temporada. La lluvia lo trastocó todo. Valentino Rossi logra su mejor resultado con una octava posición. Sin duda uno de los finales de carrera más emocionantes que he visto en mi vida. Lo de Binder ha sido una auténtica heroicidad, y la valentía (o locura) que han demostrado los pilotos que no han entrado a cambiar de moto, han hecho de esta, una de las mejores carreras del mundial.
Y así han quedado los resultados tras el paso por línea de meta: