INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Astra J [2009-2016]
Etiquetado: 2009 Opel Astra GTC, 2009 Opel Astra J, 2010 Opel Astra Sedán, 2011 Opel Astra GSi, 2011 Opel Astra OPC, 2013 Opel Astra Facelift, 2013 Opel Astra GTC Facelift, astra j, Opel, opel astra j, Opel Astra J [2009-2016], Opel Astra J Facelift (2013), Opel Astra SW 2009
- Este debate tiene 767 respuestas, 103 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por The_Osco.
-
[quote quote=”olo”]
Yo veo distinto tener cuatro ruedas motrices que cuatro directrices. Con tracción total el agarre será mejor en cualquier superficie teniendo un paso por curva más lento mientras que con el 4RD el paso por curva será más rápido y eficaz, pero probablemente el agarre sea menor.Yo lo veo como cosas distintas y similares a la vez, pero no comparables.
Obviamente lo perfecto sería tracción total y cuatro ruedas directrices, pero no sé si eso es posible.
[/quote] Que sería lo obvio, pues sí, la combinación de ambos sistemas, pero yo he visto probar un Laguna berlina normalito con el 4RD (que se va a extender a toda la gama) y también he probado en una carretera similar el Coupé con ese sistema y ambos se agarraban. La diferencia entre el Coupé que yo probé y el Laguna berlina es que este estaba siendo prbado por técnicos de la marca y entraron en una curva cerradísima y con un stop a 150 metros a una velocidad que yo no podría haber entrado ni loco. Y estaba pegado al suelo.
Si Opel decidiera denominar Calibra a la versión GTC tendría que pasar que esta versión de tres puertas fuera como la Bertone anterior y dado el éxito de aquella y de la GTC actual, dudo que pase eso.
[quote quote=”christian r32″]
El peugeot 306 mkI tenia este sistema de ruedas directrices (si mal no recuerdo tenia un radio de giro de unos 8 grados de las ruedas traseras) y era muy efectivo, pero decir que es más útil que un sistema de tracción total, no se yo….
[/quote] El 306 no tenía el sistema. Lo que tenía era lo que, con una gran campaña de marketing detrás, se denominó como eje trasero autodireccional, que no era más que un efecto puramente mecánico (por deformación) del eje trasero.
Girar 8 grados las ruedas traseras es una barbaridad. Lo máximo que giran sistemas como el del Laguna o Serie 7 es 2,5 – 3 grados. Como máximo.
El eje autodireccional lo llevan muchos coches y fue muy sonado tanto en los ZX/306 como en el primer Focus. Sin embargo, nada tiene que ver con que las ruedas de ese eje giren. Vereos en que acaba todo esto. Ya tengo ganas de ver la nueva gama de motores de Opel que los actuales atmosféricos ya están por detrás de muchos de sus rivales…
[quote quote=”tuglas”]
Y GTC son unas siglas, ¿qué significan?
[/quote] Creo que significan Gran Turismo Compacto.
Sí, es como ha dicho olo, lo he encontrado: Gran Turismo Coupé.
Gracias a los dos.:mola:
Es que nunca se acuerda uno de Google y Wiki, es mucho más cómodo preguntar en el foro jeje…[quote quote=”tuglas”]
Es que nunca se acuerda uno de Google y Wiki, es mucho más cómodo preguntar en el foro jeje…
[/quote]
Pues habrá que decirle atanotoque instale un buscador de google en el foro … [quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”tuglas”]
Es que nunca se acuerda uno de Google y Wiki, es mucho más cómodo preguntar en el foro jeje…
[/quote]
Pues habrá que decirle atanotoque instale un buscador de google en el foro …
[/quote]
Sip, cuestión de eso será.🙁 [quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”tuglas”]
Es que nunca se acuerda uno de Google y Wiki, es mucho más cómodo preguntar en el foro jeje…
[/quote]
Pues habrá que decirle atanotoque instale un buscador de google en el foro …
[/quote] No creo que eso quite la vagancia. Si no te da la gana buscarlo poniendo ‘google’ en el buscador, no lo harás por muchos atajos que tengas dentro del foro.
[quote quote=”olo”]
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”tuglas”]
Es que nunca se acuerda uno de Google y Wiki, es mucho más cómodo preguntar en el foro jeje…
[/quote]
Pues habrá que decirle atanotoque instale un buscador de google en el foro …
[/quote] No creo que eso quite la vagancia. Si no te da la gana buscarlo poniendo ‘google’ en el buscador, no lo harás por muchos atajos que tengas dentro del foro.
[/quote] Por eso mismo lo decía. Creí que se entendía sin poner el modo ironic.
Habra nuevo Ascona segun Autozeitung, yo lo veo como un astra sedan, o por lo menos ese es el tamaño que creo tiene, ademas lo ponen como competencia de un mini-Passat (Jetta).
[img width=650 height=322]http://img150.imageshack.us/img150/6391/asconayo4.jpg PD: creo que la base es el Cruze.
Así harán como Seat, parece que hay más modelos en la gama y se le da mayor personalidad a cada una de las variantes. Pero el Ascona, como el Calibra, estaría un segmento por encima del Astra… Que estarían un segmento por encima, es algo relativo. pertenecerían al segmento típico de las ampliaciones de compactos, ejemplo Megane sedan, grandtour, cc y Scénic. Más bien que si derivan del Astra serán versiones alargadas de éste, algo normal y común en los compactos. Aunque ahora con lo largos que son no es difícil hacer una versión sedán del segmento D. No, me refiero que los modelos anteriores con esos nombres eran de segmentos distintos al astra actual.
- Debes estar registrado para responder a este debate.