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Etiquetado: 2013 Skoda Coupé Compact, 2014 Škoda Rapid Spaceback, 2020 Škoda Rapid, Rapid Spaceback, Škoda, Škoda Rapid, Škoda Rapid Facelift (2017), Skoda Rapid facelift II (2019), Škoda Rapid Spaceback (2014-2019), Skoda Rapid Spaceback (2014)
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Antes podía pasar que se llamase coupé a un compacto de tres puertas, pero es que eso tiene 5!!! Seamos serios, que como sigamos así hasta el clase S o el S80 o un A6 van a llevar apellido coupe… Abriría una nueva etapa de diseño, más deportivo y no tan simple como los de Skoda hasta ahora.
Si una nueva etapa muy deportiva en la que van a terminar de rematar a Seat. La verdad es que la llegada del Q3 a Martorell ya me parecía sospechosa. Pero ahora con esto……todo lo veo más claro. Espero que a Seat también le dejen hacer ya otras cosas. [quote quote=»PPYM»]
Si una nueva etapa muy deportiva en la que van a terminar de rematar a Seat. La verdad es que la llegada del Q3 a Martorell ya me parecía sospechosa. Pero ahora con esto……todo lo veo más claro. Espero que a Seat también le dejen hacer ya otras cosas.
[/quote] De verdad, es que hay comentarios que no entiendo ni entenderé …
Sospechosa la llegada del Q3 a Barcelona? Agradecidos deben de estar que, a partir de 2011, la carga de trabajo será mayor porque de esa planta de Martorell saldrán el Q3 y el Tribu. Si no, se habrían llevado
ambosa Eslovaquia. Por otro lado, SEAT va a volver a tener una amplia gama de productos. El León tendrá, por lo pronto, dos carrocerías, el cinco puertas y el ST. A ello hay que sumar una variante cabrio y puede, puede, que un tres puertas. El Exeo tendrá, pronto, una variante de altas prestaciones, probablemente con el 2.0 TFSI con bastantes más de 200 caballos en las dos carrocerías. Un nuevo Alhambra, además del Altea XL de siete plazas (eliminarán el Freetrack con la llegada del Tribu) y el A1 en dos versiones de tres y cinco puertas (el Fabia sólo de cinco). A Skoda no está previsto que llegue el derivado del Up! (lo que se sabe por ahora extra-oficialmente) y a SEAT sí.
Dónde está que la vayan a rematar? Me parece increíble que tú sabiendo lo que se va a mover en SEAT en los próximos años, digas que la vayan a rematar porque Skoda tenga un compacto y una versión coupé (como han dicho tipo Scirocco) en el aire.
Y, encima que están probando la tracción total Quattro para el Exeo …
Yo lo veo de una manera simple, lo de «cupé compacto de 5 puertas» es la típica denominación para que suene mejor, lo usual en estos días, es un compacto de cinco puertas para Skoda, punto. Y sobre quien comenta que conocen a la marca por hacer taxis pues……hay que mirar fuera de España, yo creo.
Saludos…………..
Me gusta esa variante de altas prestaciones que se rumia en la Seat… Si, eso es muy bonito y tal, pero es «pervertir» (todavía más si cabe) el lenguaje automotriz. Ahora, claro que una marca puede denominar como quiera un coche, pero no me parece correcto, por que como la cosa siga así, como dije, a este paso hasta las berlinas van a llevar el apodo coupé.
Independientemente de lo que sepa o no, lo que está claro es que ese nuevo coupé le puede hacer daño al León, que es el compacto pseudo coupe del grupo, hasta la llegada de ese futuro Skoda. Está claro que Seat puede tener un futuro prometedor si le dejan ciertos nichos de mercado que poco a poco las demás marcas del grupo están copando. Pero lo que está claro es que Seat está perdiendo terreno frente a Skoda -cada vez más creo yo-. Fiorano, Skoda si va a tener un Up, y el Tribu de momento no se sabe para cuando. El Audi A1 no se porque lo mencionas, a Seat no le afecta su producción. Y lo de sospechoso sí, lo digo porque Seat tiene que cubrir su propia fábrica con coches externos porque con su gama insuficiente no cubre producción. Es más, el Exeo no gusta, la gente lo ve como coche caro, desfasado y como la mayoría de nosotros si sabemos que es un Audi pero el resto de los mortales que no conocen de la materia del motor ignoran que lo sea. La gente que tiene dinero compra un Audi A4 no un Exeo. El Exeo salió en el peor momento. Seat saca coches en los momentos más desafortunados y además coches con los que no se hace volumen y así no se puede subsisitir. [quote quote=»PPYM»]
Independientemente de lo que sepa o no, lo que está claro es que ese nuevo coupé le puede hacer daño al León, que es el compacto pseudo coupe del grupo, hasta la llegada de ese futuro Skoda. Está claro que Seat puede tener un futuro prometedor si le dejan ciertos nichos de mercado que poco a poco las demás marcas del grupo están copando. Pero lo que está claro es que Seat está perdiendo terreno frente a Skoda -cada vez más creo yo-. Fiorano, Skoda si va a tener un Up, y el Tribu de momento no se sabe para cuando. El Audi A1 no se porque lo mencionas, a Seat no le afecta su producción. Y lo de sospechoso sí, lo digo porque Seat tiene que cubrir su propia fábrica con coches externos porque con su gama insuficiente no cubre producción.
[/quote] Yo te digo lo que sé y es que ahora mismo las pretensiones de VAG para Skoda no pasan por un segmento inferior al Fabia. Eso, para SEAT, Audi (A1) y VW. Ahora mismo, el Up, teniendo en cuenta los costes de desarrollo, no lo ven adecuado para Skoda. Los planes para Skoda, ahora, van por otros lares y el coupé de cinco puertas que proyectan no tiene la misma línea del León actual. Tiene una caída diferente de la trasera. Hay otros proyectos de más versiones para el Superb y el Octavia y no me refiero a la carrocería Combi del Superb, precisamente.
Qué el León tiene aspecto de pseudo-coupé? Dónde? Si parece un Altea al que le han dado un puñetazo en el techo y le han puesto unos pilotos traseros diferentes ….
El Tribu, lo vuelvo a decir, no está congelado. Llegará en 2012, tras el Q3. De hecho ya hace tiempo que hay pruebas con unidades del León bastante subido de suspensión …. Si estuviera cancelado, estas mulas no se verían y han sido vistas, desde hace tiempo, en más de una y dos ocasiones.
El Exeo canta que es un Audi. Si hasta lo dicen los propios comerciales y no tiene, ni por asomo, el precio de un A4 en versión equivalente. SEAT está vendiendo el Exeo desde 20.000 y hay pocas criaturas hoy en día que se van a por un A4 que vale, mínimo, 9.000 más. El cliente del Exeo no es el del A4 aún siendo un producto Audi.
Yo entiendo perfectamente que no sea un coche de volumen. Es que, no sé de dónde sale eso, porque la marca no ha pretendido que sea líder de ventas del segmento ni mucho menos ni un modelo de volumen. Qué necesitan un coche pequeño, más que el Ibiza? Sí, claro y dará volumen pero si el Exeo no hubiera salido a VAG se le atragantarían algunas cosas con SEAT.
También es verdad que es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado y que las listas de espera son grandes, no sólo para el mercado español y están dando tiempos de espera de seis meses. Creo que sería bueno esperar algo más.
Quiero hacer un pedido público que en la medida de lo posible no digamos que un 5 puertas con caída pronunciada del techo es un coupé. Me uno a Mondeo, también estoy cansado de que con el auge de «inventarse» nuevos segmentos todo ahora sea un coupé. Y no le veo mucho sentido a desaprobar el teórico nuevo modelo de Skoda a punta de suposiciones basadas en diferencias de carrocería que ni siquiera se conocen.
Saludos…………….
Esa es una idea muy recente… creo que en inicio del siglo XX, un [i]coupé[/i] o un[i]faux-cabriolet[/i] eran equivalentes.Pero el numero de puertas no tenia nada que ver con el tema, podia perfectamente tener 4… de la misma forma que habian
[i]cabriolets[/i] con 4 puertas. Era simplesmente un coché mas deportivo y orientado para el lazer.Nos acostumbramos a ver solo coupés de dos puertas en nuestra vida y por eso casi nos convencemos de que un coupé solo puede tener dos puertas, pero no es asi. Veo hasta periodistas insistirem en ese error, que no existe.
Me interesa tu planteamiento, seguramente con mucho más conocimiento, ¿Qué ejemplares de «cupés de 4 puertas» había en dicha época? Saludos…………….
No puedo decir que conosca de memoria muchos coches del inicio del siglo XX 🙂 pero encontré algunos Phantom II
[img width=400 height=300]http://www.classiccarsforsale.co.uk/dbimages/0711864001243091336.jpg
muchos Voisin
[img width=480 height=320]http://www.motorbase.com/pictures/contributions/990913/std_1930_voisin_22cv_sirocco_or_something_else.jpg
[img width=639 height=301]http://www.madle.org/voisinc2836.jpg Pero seguro que el mas conocido (y creo que el ultimo coupé de 4 puertas antes de esta nueva vaga): el Rover P5 Coupé
[img width=480 height=360]http://www.motorlegend.com/occasion-voiture/photos/med/rover-occasion-28567-1.jpg Wow, gracias!, los más ilustrativos sin duda son los Voisin y el Rover! 🙂 🙂 Veo entonces que el paradigma de las dos puertas es más bien «reciente».
Saludos……………
Excelente lo tuyo Tiago!!!!!!!! Veo que estaba equivocado, voy a buscar a ver bien cuál es el significado de la palabra «Coupé»
Exelente aporte Tiago y desde luego ese Rover es el que tiene mas que ver con los «nuevos» coupes [quote quote=»Fiorano»]
[…]
[i]Hay otros proyectos de más versiones para el Superb y el Octavia y no me refiero a la carrocería Combi del Superb, precisamente.[/i]
[…]
[/quote] Un «Tudor»??
El Rover P5 tenia a la vez la version «normal» y la coupe. [img width=597 height=433]http://www.flameisland.com/roverp5/images/RoverP5b3.JPG
[img width=480 height=360]http://www.motorlegend.com/occasion-voiture/photos/med/rover-occasion-28567-1.jpg
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