Dark Light

Škoda Rapid Spaceback (2014-2019)

Viendo 25 entradas - de la 26 a la 50 (de un total de 434)

Me gusta esa variante de altas prestaciones que se rumia en la Seat…

Si, eso es muy bonito y tal, pero es «pervertir» (todavía más si cabe) el lenguaje automotriz. Ahora, claro que una marca puede denominar como quiera un coche, pero no me parece correcto, por que como la cosa siga así, como dije, a este paso hasta las berlinas van a llevar el apodo coupé.

Independientemente de lo que sepa o no, lo que está claro es que ese nuevo coupé le puede hacer daño al León, que es el compacto pseudo coupe del grupo, hasta la llegada de ese futuro Skoda. Está claro que Seat puede tener un futuro prometedor si le dejan ciertos nichos de mercado que poco a poco las demás marcas del grupo están copando. Pero lo que está claro es que Seat está perdiendo terreno frente a Skoda -cada vez más creo yo-. Fiorano, Skoda si va a tener un Up, y el Tribu de momento no se sabe para cuando. El Audi A1 no se porque lo mencionas, a Seat no le afecta su producción. Y lo de sospechoso sí, lo digo porque Seat tiene que cubrir su propia fábrica con coches externos porque con su gama insuficiente no cubre producción.

Es más, el Exeo no gusta, la gente lo ve como coche caro, desfasado y como la mayoría de nosotros si sabemos que es un Audi pero el resto de los mortales que no conocen de la materia del motor ignoran que lo sea. La gente que tiene dinero compra un Audi A4 no un Exeo. El Exeo salió en el peor momento. Seat saca coches en los momentos más desafortunados y además coches con los que no se hace volumen y así no se puede subsisitir.

Independientemente de lo que sepa o no, lo que está claro es que ese nuevo coupé le puede hacer daño al León, que es el compacto pseudo coupe del grupo, hasta la llegada de ese futuro Skoda. Está claro que Seat puede tener un futuro prometedor si le dejan ciertos nichos de mercado que poco a poco las demás marcas del grupo están copando. Pero lo que está claro es que Seat está perdiendo terreno frente a Skoda -cada vez más creo yo-. Fiorano, Skoda si va a tener un Up, y el Tribu de momento no se sabe para cuando. El Audi A1 no se porque lo mencionas, a Seat no le afecta su producción. Y lo de sospechoso sí, lo digo porque Seat tiene que cubrir su propia fábrica con coches externos porque con su gama insuficiente no cubre producción.

Yo te digo lo que sé y es que ahora mismo las pretensiones de VAG para Skoda no pasan por un segmento inferior al Fabia. Eso, para SEAT, Audi (A1) y VW. Ahora mismo, el Up, teniendo en cuenta los costes de desarrollo, no lo ven adecuado para Skoda. Los planes para Skoda, ahora, van por otros lares y el coupé de cinco puertas que proyectan no tiene la misma línea del León actual. Tiene una caída diferente de la trasera. Hay otros proyectos de más versiones para el Superb y el Octavia y no me refiero a la carrocería Combi del Superb, precisamente.

Qué el León tiene aspecto de pseudo-coupé? Dónde? Si parece un Altea al que le han dado un puñetazo en el techo y le han puesto unos pilotos traseros diferentes ….

El Tribu, lo vuelvo a decir, no está congelado. Llegará en 2012, tras el Q3. De hecho ya hace tiempo que hay pruebas con unidades del León bastante subido de suspensión …. Si estuviera cancelado, estas mulas no se verían y han sido vistas, desde hace tiempo, en más de una y dos ocasiones.

El Exeo canta que es un Audi. Si hasta lo dicen los propios comerciales y no tiene, ni por asomo, el precio de un A4 en versión equivalente. SEAT está vendiendo el Exeo desde 20.000 € y hay pocas criaturas hoy en día que se van a por un A4 que vale, mínimo, 9.000 € más. El cliente del Exeo no es el del A4 aún siendo un producto Audi.

Yo entiendo perfectamente que no sea un coche de volumen. Es que, no sé de dónde sale eso, porque la marca no ha pretendido que sea líder de ventas del segmento ni mucho menos ni un modelo de volumen. Qué necesitan un coche pequeño, más que el Ibiza? Sí, claro y dará volumen pero si el Exeo no hubiera salido a VAG se le atragantarían algunas cosas con SEAT.

También es verdad que es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado y que las listas de espera son grandes, no sólo para el mercado español y están dando tiempos de espera de seis meses. Creo que sería bueno esperar algo más.

Quiero hacer un pedido público que en la medida de lo posible no digamos que un 5 puertas con caída pronunciada del techo es un coupé.

Me uno a Mondeo, también estoy cansado de que con el auge de «inventarse» nuevos segmentos todo ahora sea un coupé.

Y no le veo mucho sentido a desaprobar el teórico nuevo modelo de Skoda a punta de suposiciones basadas en diferencias de carrocería que ni siquiera se conocen.

Saludos…………….

Esa es una idea muy recente… creo que en inicio del siglo XX, un [i]coupé[/i] o un [i]faux-cabriolet[/i] eran equivalentes.

Pero el numero de puertas no tenia nada que ver con el tema, podia perfectamente tener 4… de la misma forma que habian [i]cabriolets [/i]con 4 puertas. Era simplesmente un coché mas deportivo y orientado para el lazer.

Nos acostumbramos a ver solo coupés de dos puertas en nuestra vida y por eso casi nos convencemos de que un coupé solo puede tener dos puertas, pero no es asi. Veo hasta periodistas insistirem en ese error, que no existe.

Me interesa tu planteamiento, seguramente con mucho más conocimiento, ¿Qué ejemplares de «cupés de 4 puertas» había en dicha época?

Saludos…………….

No puedo decir que conosca de memoria muchos coches del inicio del siglo XX 🙂 pero encontré algunos Phantom II
                      [img width=400 height=300]http://www.classiccarsforsale.co.uk/dbimages/0711864001243091336.jpg
                      muchos Voisin
                      [img width=480 height=320]http://www.motorbase.com/pictures/contributions/990913/std_1930_voisin_22cv_sirocco_or_something_else.jpg
                      [img width=639 height=301]http://www.madle.org/voisinc2836.jpg

Pero seguro que el mas conocido (y creo que el ultimo coupé de 4 puertas antes de esta nueva vaga): el Rover P5 Coupé
                      [img width=480 height=360]http://www.motorlegend.com/occasion-voiture/photos/med/rover-occasion-28567-1.jpg

Wow, gracias!, los más ilustrativos sin duda son los Voisin y el Rover!  🙂 🙂

Veo entonces que el paradigma de las dos puertas es más bien «reciente».

Saludos……………

Excelente lo tuyo Tiago!!!!!!!!

Veo que estaba equivocado, voy a buscar a ver bien cuál es el significado de la palabra «Coupé»

Muy bien tiago no tenía idea, Muchas gracias

Exelente aporte Tiago y desde luego ese Rover es el que tiene mas que ver con los «nuevos» coupes

[…]
                                [i]Hay otros proyectos de más versiones para el Superb y el Octavia y no me refiero a la carrocería Combi del Superb, precisamente.[/i]
                                […]

Un «Tudor»??

El Rover P5 tenia a la vez la version «normal» y la coupe.

[img width=597 height=433]http://www.flameisland.com/roverp5/images/RoverP5b3.JPG
                                  [img width=480 height=360]http://www.motorlegend.com/occasion-voiture/photos/med/rover-occasion-28567-1.jpg

Y cual es cual???

Diria que la coupe es la segunda(el blanco) fijate en la forma de la ventana…

es que queda mas bonita la terminacion coupe en vez de decir que es un 5 puertas con diseño deportivo…
                                        o una berlina con diseño deportivo dependiendo del segmento
                                        coupe es una palabra que se ha utilizado para comercializar un producto como tal y no teniendo en cuenta lo que en realidad quiere decir esa palabra…en el dia a dia pasa con muchas cosas y te pondria miles de ejemplos pero me extenderia mucho…
                                        es solo marketing…
                                        respecto al exeo yo creo que si esta vendiendo…y esta vendiendo mas que el antiguo toledo que eso si que fue un fracaso…como tuvo renault con el vel satis y el avantime
                                        lo que pasa es que se esta tardando en ver en la calle por lo de las listas de espera…
                                        en eso le doy la razon a fiorano…
                                        por lo menos es lo que oigo por aqui…
                                        respecto a seat y bueno en general el grupo…
                                        tengo curiosiadad por saber si tienen previsto empezar a implantar el sistema de GLP(gas licuado procedente del petroleo) en sus gamas ya sea seat, volkswagen, audi, skoda…
                                        como ha hecho chevrolet y esta haciendo ahora opel…
                                        me ha parecido leer que a volkswagen le habian dado al pasat con no se que motor las 5 estrellas de algo parecido a euroncap pero de medio ambiente porque emitia menos de 100 gr de co2, de echo creo recordar que emitia 94…
                                        sabeis algo de para cuando tienen previsto instaurar el glp en estas marcas?
                                        gracias y perdonar por lo que me he extendido…

Para responderte a la cuestión que planteas, no creo que VW esté por esa labor y más por el tema de los híbridos.

intuyo que ahora las marcas empezaran a sacar nuevos motores, tanto hibridos como glp que esta tan de moda en europa, lleva mas de 7 años.
                                            pienso que es una opcion interesante
                                            habra que esperar que nos depara este año…
                                            gracias de todos modos
                                            salu2

por cierto ya decia que habia leido algo del passat…fue en noticias en este foro
                                            Tema: VW Passat 1.4 TSI EcoFuel, 5 estrellas EcoTest

gti

[url url=http://img143.imageshack.us/i/joystercarmotor.jpg/][img width=590 height=407]http://img143.imageshack.us/img143/9533/joystercarmotor.jpg[/url]
                                              Carmotor.cz
                                              No me cuadran las medidas pero bueno…

olo

La plataforma del Polo es también modular? Lo pregunto porque pone que la base es el Polo y tiene 30cm menos.

De todos modos este chop no va aquí, este hilo es del compacto (Joyster de serie) y con esas medidas no es un compacto ni de coña.

La plataforma del Olo es también modular?

Tu plataforma¿?… 😀
                                                  En fin despues del chascarrillo sin gracia me voy a dormir la siesta  😛

olo

Me pasa por no releer antes de postear. Ahora lo cambio.

Yo me he quedado pillado cuando lo he leído.

Viendo 25 entradas - de la 26 a la 50 (de un total de 434)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea