Etiquetado: 2020 Citroën Ami One, Citroën, Citroën Ami (2020), Citroën Ami | Opel Rocks-e | Fiat Topolino (2020), Fiat, Fiat Topolino, Opel, opel rocks e, Opel Rocks-e (2021), Rocks-e, Topolino
- Este debate tiene 222 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por
Engine Gear.
-
Si hubiese variante Fiat el 500 tendría al enemigo por la parte baja de su propia gama, o igual se puede complementar bien.
Yo creo que van dirigidos a públicos totalmente opuestos, de hecho seguramente el fiat al igual que el Citroën y opel se quedarán mayoritariamente para la plataforma emov de carsharing
Han asumido totalmente lo que es y no se esconden en absoluto, me recuerdan a los anuncios de los años 50s de Volkswagen con el Beetle
Se ha presentado una versión buggy conceptual llamada My Ami Buggy:

De normal no lleva?! Las buenas hemorroides que te pueden dar 🤣
De normal creo que es un asiento de plástico duro tipo bus urbano.
Que bueno @a-p-m. Me pregunto si habrá sido un pilladon realmente o una especie de Easter egg premeditado.
Tengo mis dudas. Que se vea hasta con las luces diurnas puestas se me hace raro…No estoy muy seguro jajaja
Igual aprovechando se lo enseñaron a la prensa, típica presentación que luego 35 medios sacan el mismo vídeo en estático del coche con los cambios.
Lo que está claro es que ls presentación estará más cerca de lo que pensamos.
Oye pues visto el destrozo que hizo con el CX5 tendria más justificación, te odio Pierre LeOrnitorrinclerq
Pongo una foto donde sale con un peinado desafortunado en venganza.

Imagino que las ruedas más afuera de lo normal también es para darle estabilidad, porque a poco que coja velocidad vuelca xD
Pienso que los diseñador del ami y del rocks en realidad se lo tienen que pasar en grande haciendo estas cosas. Seguramente se puedan sentir más libres que haciendo un corsa o un C3
Parece que la versión Fiat viene de camino:
https://forococheselectricos.com/2022/04/fiat-topolino-citroen-ami-opel-rocks-e-hermano-2023.html
Jo pues va a perder gracia el Ami compartido entre tanta marca y en Fiat creo que va a tener más difusión como dice @the_osco
Mas que topolino (que también) lo vería como Autobianchi, y así no canibalizarse con las versiones bajas del 500. No entran en competencia realmente pero Fiat va a abusar de su dictadura en los segmentos A.

Si fuera yo el responsable de marcas, dejaría el Fiat sólo para Italia, el Opel sólo para Alemania, y en el resto de mercados el Citroën, que ha sido el original. Para mí es una forma de darle más salida en los distintos mercados.
Opino igual Chus, la ventana que tienen es que tienen medio continente europeo comprado.
Dicho esto… Y por qué no seguir? Quizás en EEUU podrían comercializarlo como alguna de sus marcas disponibles o como FIAT.
Es un coche (por llamarlo de alguna manera) que les impulsa la imagen de marca ya que guste o no es un coche que llama la atención y además puede ser una buena fuente de diversificación del negocio con free2move
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.