INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Citroën Ami | Opel Rocks-e | Fiat Topolino (2020)
Etiquetado: 2020 Citroën Ami One, Citroën, Citroën Ami (2020), Citroën Ami | Opel Rocks-e | Fiat Topolino (2020), Fiat, Fiat Topolino, Opel, opel rocks e, Opel Rocks-e (2021), Rocks-e, Topolino
- Este debate tiene 214 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por Germán Arroyo.
-
Que bueno @a-p-m. Me pregunto si habrá sido un pilladon realmente o una especie de Easter egg premeditado.
Tengo mis dudas. Que se vea hasta con las luces diurnas puestas se me hace raro…No estoy muy seguro jajaja
Igual aprovechando se lo enseñaron a la prensa, típica presentación que luego 35 medios sacan el mismo vídeo en estático del coche con los cambios.
Lo que está claro es que ls presentación estará más cerca de lo que pensamos.
Oye pues visto el destrozo que hizo con el CX5 tendria más justificación, te odio Pierre LeOrnitorrinclerq
Pongo una foto donde sale con un peinado desafortunado en venganza.
Imagino que las ruedas más afuera de lo normal también es para darle estabilidad, porque a poco que coja velocidad vuelca xD
Pienso que los diseñador del ami y del rocks en realidad se lo tienen que pasar en grande haciendo estas cosas. Seguramente se puedan sentir más libres que haciendo un corsa o un C3
Parece que la versión Fiat viene de camino:
https://forococheselectricos.com/2022/04/fiat-topolino-citroen-ami-opel-rocks-e-hermano-2023.html
Jo pues va a perder gracia el Ami compartido entre tanta marca y en Fiat creo que va a tener más difusión como dice @the_osco
Mas que topolino (que también) lo vería como Autobianchi, y así no canibalizarse con las versiones bajas del 500. No entran en competencia realmente pero Fiat va a abusar de su dictadura en los segmentos A.
Si fuera yo el responsable de marcas, dejaría el Fiat sólo para Italia, el Opel sólo para Alemania, y en el resto de mercados el Citroën, que ha sido el original. Para mí es una forma de darle más salida en los distintos mercados.
Opino igual Chus, la ventana que tienen es que tienen medio continente europeo comprado.
Dicho esto… Y por qué no seguir? Quizás en EEUU podrían comercializarlo como alguna de sus marcas disponibles o como FIAT.
Es un coche (por llamarlo de alguna manera) que les impulsa la imagen de marca ya que guste o no es un coche que llama la atención y además puede ser una buena fuente de diversificación del negocio con free2move
Lo teníamos en la página anterior pero no es mal momento para sacarlo de nuevo
Siempre puede haber alguien que diga que prefiere el Opel porque es aleman…
creo que poco a poco se va cumpliendo el post que puse en agosto:
Pues yo le veo todo el sentido del mundo los países buscan siempre marcas locales antes que una foránea tú sacas para los países francofonos el Citroen , Alemania , Austria , Polonia … opel , uk Irlanda Versión Vauxhall y Italia versión Fiat y tienes más fácil dominar el sector del alquiler , yo lo veo muy bien pensado a coste casi nulo
Luego al resto de países les vendes el de la marca del grupo que mejor funcione en cada país y listo
Pues ojalá eso ocurriera en más marcas. Esa estrategia la siguió su ex filial IVECO usando sus muchas marcas compradas o antecesoras decorando las calandras en el país de origen de ellas: Fiat, Unic, Lancia, Magirus, OM, Ford, Pegaso, Seddon-Atkinson, Astra…
La versión Vauxhall tendría el inconveniente del volante a la izquierda, aunque Citroën vende el Ami tal cual en UK…
En EE.UU., como dice Leon24, podría tener sentido también con una de las marcas americanas. Nissan creo que ofreció el Twizy en algunos puntos bajo los nombres «New Mobility Concept» y «Scoot Quad».
- Debes estar registrado para responder a este debate.