INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Ferrari Purosangue [F16X] (2022)
Etiquetado: 2020 Ferrari Purosangue (F16X), 2021 Ferrari Purosangue (F16X), 2022 Ferrari Purosangue (F16X), Ferrari, Ferrari F175, Ferrari F244, Ferrari F245, Ferrari Purosangue (F16X), Ferrari Purosangue 2021, Ferrari Purosangue 2022, Ferrari Purosangue 2023, Ferrari Purosangue F175, Ferrari Purosangue SUV, Ferrari SUV, Purosangue F244
- Este debate tiene 360 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por A.P.M..
-
Esa «excavacion» debajo del pilar A se ve muy rara…
El frontal me recuerdo en algo al Roma, Pero tiene un poco del SF-90, en la zona de los «supuestos faros», que no son porque están abajo. No se si me explico
Se confirma que los bocetos de hace unos días estaban basados en el original. Así que ya se sabe cómo será por detrás también. Esta foto no le favorece para nada, ni por la perspectiva, ni la iluminación, ni llantas… en el último vídeo se ve que las proporciones son muy «extremas». Yo me espero a las fotos oficiales para juzgar.
Esto es, definitivamente, el SUV menos SUV del mercado.
Ferrari ha tenido las agallas de mandar a tomar por culo las sinergias y han sacado lo que ellos han querido, no como Lambo y el Urus/Q8.
Client error: `GET https://graph.facebook.com/v10.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaPwGcdqONl%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBO64cgudCab7BnRSMRONvblgjwR1L2wBwGPMR9kGWKeHSyH6iN8R0yOS6V1O2srCBdQgkt0NnbDkfeXKHZAG0gZAmyiCVtRlwRNbZCxe4ebcU3x6SdglqJLYJxfFX5ZBLG3vapFToRsvRhJpBDQJgTrhzG6421gUZAUcZCBaivrwIOFjPHgCytZBJCBk5FIlB0S0zflBuPNV1lZCqywWGrHqJOhOUsR28f8qUCGDUdPIoonG8KszeHKtEuQZDZD` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)Ferrari usando plástico?, no es muy cutre?, y además con holgura… se nota que no está terminado (o eso espero), pero como salga así, con esa holgura entre la zona plástica y la carrocería, es para matarlos, semejante fallo no es digno en absoluto de Ferrari.
Me refiero a la parte del difusor, en la zona de los pasos de rueda no puedes poner otra cosa. Nada mejor que el plástico, sea un Ferrari o sea un Dacia.
Me gusta la atual onda de design «normalito» de Ferrari. No me gustava la onda batmobile del passado.
Pues no se ve mal, pero el frontal esa cuña debajo del pilar A es muy grande y no concuerda con las uniones de los paneles frontales, aparte el plástico de la rueda se ve fuera de lugar, tal vez no esté ajustado, la trasera nada mal.
Con la trasera me parece que se quedaron sin ideas, se ve sosilla por lo menos en esta foto.
Por 2 cosas, la fibra de carbono tiene un tramado de malla por capas de hilo superpuestas de forma lineal o a 90º, ese es el detalle más importante, y luego otro más superfluo que se suele usar o no, es que tiene un acabado brillante lacado.
No me gusta el frontal. Me hace acordar al concept del lexus IS creo q era. Para mi puajjj.
@Marea el maserati levante trofeo usa fibra de carbono en el difusor trasero por poner un ejemplo
Así que sí, te quejas de que usan plástico y después procedes a decir que si es muy caro usar fibra de carbono xd
Por último, no tiene por qué ser con entramado, la fibra de carbono se puede pintar para protegerla como se hace en F1 por poner un ejemplo fácil.
Al ser un elemento que está muy expuesto lo lógico es que le apliques unas micras de pintura y así lo proteges pero sigue siendo BASTANTE más resistente que el plástico y no se estropea tan fácil con los golpes que se pueda llevar.
No me he quejado de que sea más caro, he dicho que veo normal que usen plástico.
Y el propietario del Levante cuando se encuentre rozones en esa zona, se va a acordar del día que compró el coche.
Claro que puede ir pintada, pero se sigue notando, aunque en caso de ir pintada hay que fijarse mucho más.
PD: La fibra de carbono tiene una característica principal y un proceso que le da su resistencia, el mallado y la presurización en autoclave, si alguna de las 2 cosas falla, la fibra se vuelve quebradiza.
Confirmado @APM, estoy hablando con un chaval de dentro y me ha dicho que esas fotos ya estaban de hace un mes.
Como ingeniero de diseño de estructuras en aeronáutica, con más de 22 años de carrera trabajando con carbono, me veo obligado a dar mi opinión:
– el mallado es lo más común pero siempre opcional. También hay cintas de tejido unidireccional, cuya única diferencia con respecto al mallado bidireccional es que sólo trabajan en una dirección en lugar de en dos. El mallado o la ausencia de mallado no influye más que en sus características mecánicas.
– La fibra no es quebradiza, en absoluto, no sé de dónde has sacado esa información.
– el autoclave no es para presurizar, sino para curar mediante un ciclo de temperatura y (en mucha menor medida) también de presión. Con el curado se consigue que solidifique la resina lo cual es necesario para que actúe de «sustrato» para que lo que realmente trabaja, que es la fibra de carbono, pueda realizar su función. Las fibras no podrían trabajar a compresión si no hubiera una resina curada dando consistencia…sencillamente se arrugarían.
– nosotros pintamos los aviones (o en mi caso, los helicópteros) y os digo que la fibra ni se ve. Si se ve en automoción es porque las marcas quieren, no porque no sea posible evitarlo.
En todo caso, como no profesionales del tema, entiendo perfectamente estos errores.
- Debes estar registrado para responder a este debate.