Dark Light

Ferrari Purosangue [F16X] (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Ferrari Purosangue [F16X] (2022)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 361)
  • Avatar de A.P.M.

      Esa «excavacion» debajo del pilar A se ve muy rara…

      El frontal me recuerdo en algo al Roma, Pero tiene un poco del SF-90, en la zona de los «supuestos faros», que no son porque están abajo. No se si me explico

       

      Avatar de Iñaki

        Se confirma que los bocetos de hace unos días estaban basados en el original. Así que ya se sabe cómo será por detrás también. Esta foto no le favorece para nada, ni por la perspectiva, ni la iluminación, ni llantas… en el último vídeo se ve que las proporciones son muy «extremas». Yo me espero a las fotos oficiales para juzgar.

        Avatar de marea

          Esto es, definitivamente, el SUV menos SUV del mercado.

          Ferrari ha tenido las agallas de mandar a tomar por culo las sinergias y han sacado lo que ellos han querido, no como Lambo y el Urus/Q8.

          Avatar de The_Osco
            Avatar de marea

              Ferrari usando plástico?, no es muy cutre?, y además con holgura… se nota que no está terminado (o eso espero), pero como salga así, con esa holgura entre la zona plástica y la carrocería, es para matarlos, semejante fallo no es digno en absoluto de Ferrari.

              Avatar de The_Osco

                Y cómo sabes que es plástico y no fibra de carbono?

                Avatar de The_Osco

                  Me refiero a la parte del difusor, en la zona de los pasos de rueda no puedes poner otra cosa. Nada mejor que el plástico, sea un Ferrari o sea un Dacia.

                  Avatar de pedro carvalho

                    Me gusta la atual onda de design «normalito» de Ferrari. No me gustava la onda batmobile del passado.

                    Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                      Pues no se ve mal, pero el frontal esa cuña debajo del pilar A es muy grande y no concuerda con las uniones de los paneles frontales, aparte el plástico de la rueda se ve fuera de lugar, tal vez no esté ajustado, la trasera nada mal.

                      Avatar de DTM995

                        Con la trasera me parece que se quedaron sin ideas, se ve sosilla por lo menos en esta foto.

                        Avatar de marea

                          Por 2 cosas, la fibra de carbono tiene un tramado de malla por capas de hilo superpuestas de forma lineal o a 90º, ese es el detalle más importante, y luego otro más superfluo que se suele usar o no, es que tiene un acabado brillante lacado.

                          Avatar de marea

                            25796-n

                            coche-fibra-carbono-nuevo-super-coche-modelo
                            Fibra de carbono de entramado lineal;

                            image4
                            Entramado superpuesto a 90º.

                            Tu ves en esos bajos algo de esto???

                            Aparte, con lo caro que es, tu ves restable usar fibra de carbono como protector de bajos en un SUV???

                            Avatar de Guillermooo

                              No me gusta el frontal. Me hace acordar al concept del lexus IS creo q era. Para mi puajjj.

                              Avatar de The_Osco

                                @Marea el maserati levante trofeo usa fibra de carbono en el difusor trasero por poner un ejemplo

                                Así que sí, te quejas de que usan plástico y después procedes a decir que si es muy caro usar fibra de carbono xd

                                 

                                Avatar de The_Osco

                                  Por último, no tiene por qué ser con entramado, la fibra de carbono se puede pintar para protegerla como se hace en F1 por poner un ejemplo fácil.

                                  Al ser un elemento que está muy expuesto lo lógico es que le apliques unas micras de pintura y así lo proteges pero sigue siendo BASTANTE más resistente que el plástico y no se estropea tan fácil con los golpes que se pueda llevar.

                                  Avatar de marea

                                    No me he quejado de que sea más caro, he dicho que veo normal que usen plástico.

                                    Y el propietario del Levante cuando se encuentre rozones en esa zona, se va a acordar del día que compró el coche.

                                    mclaren-p1-mso-fibra-carbono-2016-01-1440x655c

                                    Claro que puede ir pintada, pero se sigue notando, aunque en caso de ir pintada hay que fijarse mucho más.

                                    PD: La fibra de carbono tiene una característica principal y un proceso que le da su resistencia, el mallado y la presurización en autoclave, si alguna de las 2 cosas falla, la fibra se vuelve quebradiza.

                                    Avatar de The_Osco

                                      Confirmado @APM, estoy hablando con un chaval de dentro y me ha dicho que esas fotos ya estaban de hace un mes.

                                      Avatar de Reppu

                                        Como ingeniero de diseño de estructuras en aeronáutica, con más de 22 años de carrera trabajando con carbono, me veo obligado a dar mi opinión:

                                        – el mallado es lo más común pero siempre opcional. También hay cintas de tejido unidireccional, cuya única diferencia con respecto al mallado bidireccional es que sólo trabajan en una dirección en lugar de en dos. El mallado o la ausencia de mallado no influye más que en sus características mecánicas.

                                        – La fibra no es quebradiza, en absoluto, no sé de dónde has sacado esa información.

                                        – el autoclave no es para presurizar, sino para curar mediante un ciclo de temperatura y (en mucha menor medida) también de presión. Con el curado se consigue que solidifique la resina lo cual es necesario para que actúe de «sustrato» para que lo que realmente trabaja, que es la fibra de carbono, pueda realizar su función. Las fibras no podrían trabajar a compresión si no hubiera una resina curada dando consistencia…sencillamente se arrugarían.

                                        – nosotros pintamos los aviones (o en mi caso, los helicópteros) y os digo que la fibra ni se ve. Si se ve en automoción es porque las marcas quieren, no porque no sea posible evitarlo.

                                        En todo caso, como no profesionales del tema, entiendo perfectamente estos errores.

                                        Avatar de marea

                                          Gracias @Repupu por tu aclaración.

                                          Avatar de The_Osco

                                            Muy interesante @reppu!!

                                            Gran explicacion punto por punto, mis dieses!

                                          Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 361)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.