INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › BMW Serie 2 [G42] (2021)
Etiquetado: 2021 BMW M2, 2021 BMW Serie 2, 2021 BMW Serie 2 (G42), 2022 BMW M2, 2024 BMW i2, 2024 BMW i2 foro, 2024 BMW i2 forum, 2024 BMW i2 spy, BMW, bmw g42 uscita, BMW i2, BMW Serie 2 G42 (2021), cabrio, coupe, M2
- Este debate tiene 442 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 horas, 6 minutos por
A.P.M..
-
El problema es que las marcas de automóviles premium como Mercedes y BMW después de 2010-2015 fabricaron demasiados modelos, aprovechando las plataformas. Hace 10-15 años, Mercedes tenía los 2 coupés, el CLK y el CL, e inventó algo efímero llamado C coupé. BMW tenía el 3 coupé y el 6, ya que el antiguo 8 terminó en 2000. Y como Mercedes, inventaron algo llamado serie 3 compacto tambien efímero. Por tanto, siempre se vendieron pocos cupés. El problema es que las marcas solían ajustar los modelos a las ventas. Ahora, como todo tiene mucha menos calidad y es mucho más económico de producir, los modelos se inventaron sin la necesidad.
Lo que importaba en ese momento era ser la marca más vendida incluso si los márgenes de beneficio eran bajos. Ahora tienen la lucidez de hace 10-15 años, vender menos y ser más rentables. Mira el grupo VW que ya no quiere ser el superventas del mundo, quiere ser más rentable vendiendo menos.No se venden, no es una cuestión de rentabilidad. Cuando desarrollan un modelo esperan unos objetivos de ventas para rentabilizar esa inversión que se hace en todas partes, diseño, producción, marketing etc…
El serie 8 en USA por ejemplo es un fracaso y en europa tampoco es que sea un superventas. Los coupé YA no se compran. Da igual el volumen o la rentabilidad, no están obteniendo ni lo uno ni lo otro con estos modelos por eso están cayendo.
No habrá un A5 coupé y seguramente un a7 tampoco uniéndolos en un nuevo modelo.
Mercedes utilizará el SL como reemplazo del AMG gt pero se van a quedar con dos coupé en total. Y BMW pese a que va por su cuenta ya ha confirmado que habrá un serie 8 gc pero no habrá un sucesor coupé y este serie 2 es de esperar que sea el último. En cambio el GC parece que está funcionando bastante mejor
Hoy en día, es muy fácil fabricar automóviles porque se puede usar una plataforma para construir modelos enormes, todos en la misma línea de producción, todos con las mismas partes, cada vez de menor calidad. Exemplo: a plataforma do classe A, fizeram (A, A sedan, CLA, CLA shooting, GLA, GLB), perfeitamente desnecessários, mas como compartilham tudo na mesma linha, com materiais de duvidosa qualidade e fiabilidade, manutenção cara, garantias básicas de 2 años. Mercedes pensó que era la gallina de los huevos de oro. Y lo fue, pero otras marcas convencionales se mantienen en el mismo nivel de calidad o mejor, con bajos costos de adquisición y mantenimiento y mejores garantías.
Siempre he tenido marcas alemanas premium (actualmente serie 2 gran tourer, Mercedes CLA AMG y una fantástica versión VW Golf IVconmemorativa los 25 años de 2001 impecable). Lo mejor de todo es el golf.
Por eso el CEO de Mercedes quiere reducir modelos, mejorar la calidad y la rentabilidad y la satisfacción del cliente que ha sido muy baja.
Estoy a pensar en cambiar para Lexus: em Portugal 7 años de garantia o 160.000 Km e costos de mantenimento muy bajas.Yo si fuera tú me compraba un Lexus la verdad, odio la caja de cambios CVT pero en fiabilidad le da un guantazo a las tres alemanas y tienen margen de sobra.
Y lo mismo con el interior, que en algunos modelos como el LS están casi al nivel de artesanía con algunos elementos como los paneles de las puertas.
No tendrán pantallas de 34 pulgadas pero en conjunto son una gran elección
Lástima que tenga el techo de lona, no me terminan de convencer. Prefiero tener menos maletero.
Nunca dejará de sorprenderme que el creador de este adefesio
Vaya dando lecciones de cómo hacer un BMW. Está claro que hay puntos de vista, pero decir que el serie 2 es como si se hubiera diseñado en la oscuridad es como decir que él hubiera diseñado el X5 tras tomarse tres botellas de absenta.
De hecho lo diseñó en un viaje de avión, de camino a la reunión de presentación del concepto. Supongo que también es cuestión de contexto temporal.
Y el primer MINI se diseñó en una servilleta en un bar. No sé, cada uno que opine lo que quiera, pero ahora que BMW no tiene matrioskas y cada modelo tiene su personalidad, para mejor o para peor claro pero diferentes.
Eso Mercedes no lo puede decir
Pues a mi ese X5 de primera generación me gustaba. Me gustaba más le 2ª, pero la primera no me parecia fea…
Bueno, lo del Mini sí se dice pero no contado por el mismo Stephenson. Lo del X5 sí lo cuenta él, que después de ganar el concurso para el proyecto del Mini fue citado para plantear el primer 4×4 de BMW y los primeros bocetos los desarrolló en el avión de camino a la reunión.
M Performance parts para el coupe
https://www.motor1.com/news/531761/bmw-2-series-m-performance-parts/
El Art Car solo lo querría regalao y solo para vinilarlo después de color blanco xd
- Debes estar registrado para responder a este debate.